martes, 21 de septiembre de 2010

Deportes Tolima vs Oriente Petrolero, para seguir haciendo historia

Oriente PetroleroLuego de reconocer el estadio Manuel Murillo Toro, sede del duelo de esta noche en Ibagué, el primer equipo de Oriente Petrolero retornó al hotel y se quedó concentrado a la espera del choque frente a Deportes Tolima, programado para las 21:45 (hb). El técnico Gustavo Quinteros, que ordenó una práctica liviana, confirmó que alineará a los mismos once del encuentro de ida, es decir, con Danilo Peinado como único atacante y con Mauricio Saucedo, Jhasmani Campos y Joselito Vaca secundándolo.
Quinteros considera clave marcar un gol (en la ida Oriente ganó por 1-0) y es por ello que apuesta al orden y a no meterse atrás; además, dijo que será importante tener el balón para incomodar a un rival que juega bien a ras de piso. A la espera de este encuentro, el DT de Tolima, Hernán Torres, reservó durante el choque del sábado ante América de Cali (cayó por 1-0) a casi todos los titulares, excepto a Danny Aguilar, John Hurtado y Diego Chará. “Estamos en condiciones de remontar el marcador”, declaró Torres a los periodistas tras la práctica.
En Oriente, los jugadores son conscientes de que no será fácil, pero existe plena confianza de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si avanzan, el rival será Banfield de Argentina, que eliminó a Vélez Sarsfield la semana pasada (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). El equipo partió el domingo, a las 7:00, y llegó ayer por la madrugada tras hacer escala en Lima, Bogotá y luego trasladarse vía terrestre (2 horas y media de viaje) a Ibagué. La delegación está acompañada por el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y por el directivo Carlos Ribera.
Oriente avanzará a la segunda ronda si gana por cualquier marcador o incluso perdiendo por un 2-1, ya que el gol de visitante le ayudará. Si pierde por 1-0 se recurrirá a los tiros penales pues sería el mismo resultado del encuentro de ida. “Tengo plena confianza en que vamos a convertir”, dijo Quinteros, que priorizó este encuentro porque Oriente se vio obligado a encarar con un equipo alterno el duelo frente a Wilstermann por el torneo liguero (2-4).
Dentro de la nómina de 19 futbolistas que se ausentaron a Colombia se destaca la presencia del arquero Hugo Suárez, que vuelve a una convocatoria luego de haber sido operado de la rodilla en Argentina. “Si viene es porque está en condiciones de jugar”, sostuvo el técnico, que de todas formas, ratificó que el ‘Gato’ Fernández comenzará hoy como titular. Delante de ellos se ratificó también a Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez, mientras que Francisco Argüello y Nicolás Suárez se encargarán de la contención. El equipo espera lograr una hazaña en el Manuel Murilo de Ibagué.

Oriente en Colombia

Fecha - Rival - Resultado
19/05/1977 Atlético Nacional 3-1 Oriente P.
22/05/1977 Deportivo Cali 3-0 Oriente P.
02/06/1987 Deportivo Cali 5-1 Oriente P.
05/06/1987 América de Cali 3-1 Oriente P.
28/09/1988 América de Cali 2-0 Oriente P.
02/04/2001 Deportivo Cali 4-1 Oriente P.
03/02/2005 Junior 2-1 Oriente P.
21/09/2010 Deportes Tolima (hoy) Oriente P.

Además

- Con dos bajas. Pese a que el técnico de Tolima, Hernán Torres, hizo jugar a un equipo alternativo frente al América de Cali (cayó por 1-0), no jugarán esta noche por lesión Wilmer Díaz y Christian Marrugo, que fueron titulares en el partido de ida jugado en el estadio Tahuichi.

- La sede. Ibagué es una ciudad que está a 1.285 msnm, 400m menos que Samaipata, por lo que Oriente no tendrá inconveniente con la altura. En los últimos días ha estado lloviznando y se prevé para hoy una temperatura de 26 grados. El equipo llegará una hora antes al estadio.

- Estadio. El Manuel Murillo Toro es un escenario con capacidad para 30.000 espectadores, pero la dirigencia ha optado por poner sólo -15.000 a la venta. Según medios colombianos, el Tolima llegó a convocar a la mitad del aforo en sus mejores momentos. Hoy espera que sea igual.

El dato

El clasificado entre Deportes Tolima y Oriente Petrolero se enfrentará en los octavos de final a Banfield, de Argentina, que eliminó a Vélez Sarsfield en la fase anterior

Por su primer triunfo
Las visitas de Oriente a territorio colombiano, en partidos por torneos internacionales, no han sido nada buenas. Las siete ocasiones en que los albiverdes se enfrentaron a rivales de ese país, siempre perdieron; desde 1977 cuando Atlético Nacional se impuso en Medellín por 3-1.
De ahí las derrotas vinieron una a una, de las cuales cinco fueron en Cali frente a Deportivo Cali y América, y la última frente a Junior de Barranquilla, que lo derrotó por 2-1 por la primera fase de la Copa Libertadores. De acuerdo con las estadísticas de Víctor Quispe, Oriente ha recibido 22 goles en Colombia y sólo marcó cinco, el último tanto fue obra de Carlos Villagra en 2005 cuando los albiverdes cayeron por 2-1 ante Junior.
Los otros jugadores que también marcaron fueron René Taritolay (1977), Celio Alves y Gabriel Amodeo (1987) y Miguel Ábrigo (2001). Como noticia buena es que los equipos bolivianos están hace cinco años invictos en Colombia. El último resultado fue el de 1-1 de San José con Huila.

Frases

“Para Oriente será clave convertir un gol y estamos en condiciones de lograrlo. Confío en un buen resultado en Colombia”
Gustavo Quinteros

“Este equipo tiene la capacidad de remontar el marcador. Saldremos a atacar, pero con orden en todas las líneas”
Hernán Torres
Fuente: El Deber

1 comentarios:

Ron Damòn dijo...

Tremenda patada se llevo Arguello, mameeta, desde aca de Colombia lo vamos a mandar aliviadito.

21 de septiembre de 2010, 23:06

Publicar un comentario