sábado, 25 de septiembre de 2010

Conmebol suspende por 3 partidos a colombiano que fracturó a Argüello

Asunción.- El defensor Jhon Hurtado, de Deportes Tolima, fue suspendido por tres partidos en forma provisoria por la falta que le ocasionó fracturas de tibia y peroné al volante Francisco Argüello de Oriente Petrolero en un partido por la Copa Sudamericana, informó la Conmebol.

La resolución de la Conmebol señala que hay "preocupación por situaciones que empañan el normal desarrollo de las competiciones y lamenta que haya surgido un episodio de violencia dejando secuelas graves como la doble fractura de tibia y peroné al futbolista Arguello'', destacó AP.

La situación se produjo el martes en el triunfo de Tolima 2-0 sobre el club boliviano, que fue eliminado del torneo. El equipo colombiano avanzó a la siguiente ronda.

El colombiano Hurtado se disculpó con el paraguayo Argüello, quien tras ser operado viajó el viernes de regreso a Bolivia.

"A raíz de una evidente jugada violenta de Juan (Jhon) Hurtado conforme se pudo apreciar en la filmación y la repercusión de esta acción resulta altamente nociva para los principios del Juego Limpio, y tras examinar las consideraciones, la Conmebol resolvió inhabilitar provisoriamente a Hurtado por tres partidos''.

Arguello dijo que tiene esperanzas de volver a las canchas lo antes posible, con la meta de disputar la Copa América de 2011 una vez complete el trámite de su naturalización como boliviano.

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario