lunes, 13 de septiembre de 2010

Peinado debuta en el Clásico y le dá la victoria a Oriente Petrolero

Danilo Peinado - Oriente PetroleroOriente Petrolero superó por la mínima diferencia (1-0) a Blooming la noche de ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas y esta victoria le inyecta motivación, para el compromiso del martes frente a Deportes Tolima, de Colombia, válido para la Copa Sudamericana.

El primer tiempo del clásico cruceño dejó cifras bajas en cuento a la producción de los equipos que no pudieron vencerse y se marcharon al descanso con el marcador en blanco, aunque en Oriente Petrolero era más la preocupación de que ninguno de sus jugadores quede lesionado a pocas horas para el cotejo ante los colombianos.

Los hinchas de los clubes cruceños comenzaron a vibrar en el complemento cuando se dejó atrás el fútbol pausado y se aplicó más presión en las salidas. Las bengalas se encendieron en la curva donde se instalan los hinchas blooministas cuando José Alfredo Castillo quedó frente al arquero José Carlo Fernández y su remate salió desviado por encima del travesaño.

Más adelante los parciales de Blooming volverían a quedarse con el grito de gol atorado en la garganta por el remate de cabeza de Julio César Hurtado que se estrelló contra el travesaño. Habría otras situaciones de gol a favor de los celestes pero ninguna finalizó con el gol.

La defensa de Blooming perdió la marca del uruguayo Danilo Peinado en una jugada de tiro libre indirecto y recibió el único gol a los 60 minutos. Jhasmani Campos cobró la falta y Peinado sin obstrucción saltó para tocar sutilmente el balón y descolocar al arquero Andrés Jemio quien dudó un instante para salir a cortar el centro.

Campos ingresó el segundo tiempo para repartir pases a sus compañeros, ya que Mauricio Saucedo y Joselito Vaca ya estaban en la banca de alternos porque el técnico Gustavo Quinteros los guardaba para el compromiso del martes. Con Peinado dentro de la cancha Alcides Peña estaba bien acompañado y con mayor soltura desbordó para buscar el segundo tanto. Los verdolagas tenían controlado el cotejo.

Oriente Petrolero conservó la línea ante los ataques de Blooming, tomó las embestidas con serenidad y pudo sacar los minutos finales del partido a su favor. El técnico Carlos Aragonés miraba el partido con desesperanza porque la solución a la carencia de definición en su equipo y la poca capacidad de los volantes para encontrar la claridad futbolística no llegaba.

José Luis Chávez no estaba en su mejor noche igual que Hurtado quienes fueron sustituidos, pero los que ingresaron, Giovanni Monteiro y el juvenil Santos Navarro, no encontraron el camino y junto a los delanteros quedaron atrás de la raya colocada por los infranqueables zagueros de Oriente Petrolero.

La derrota baja a Blooming de la cima y con dos partidos menos Oriente Petrolero está en la mitad de la tabla sin descuidar su participación en el torneo local y en la Copa Sudamericana.
Fuente: Jornada Net

0 comentarios:

Publicar un comentario