domingo, 26 de septiembre de 2010

Oriente propondrá jugar sólo los domingos y no miércoles

Oriente Petrolero planteará a la Liga que a partir del 2011 los torneos locales sólo se jueguen los domingos y no miércoles, porque considera que así no se perjudicará a los equipos bolivianos que participan en torneos internacionales, como Copa Sudamericana o Copa Libertadores de América.

La idea surgió a raíz de la mala experiencia que tuvo recién el equipo cruceño en la Sudamericana al jugar un partido de la Liga con Bolívar, el miércoles 22 de septiembre, con su plantel de la reserva. Oriente se vio obligado a ello porque su plantel titular había jugado un día antes en Colombia con el Deportes Tolima y retornó al país el 23.

San José pasó casi la misma dificultad cuando tuvo que jugar el viernes 11 con Aurora y dos días después con Bolívar porque el club cochabambino no le aceptó mover ese cotejo. El Santo jugó con el Atlético Huila el 7 y retornó el 11 de madrugada. Literalmente bajó del avión a la cancha.

Y Universitario, otro equipo que juega la Copa Sudamericana, no quedó exento del problema. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le fijó ayer uno de sus partidos de octavos de final para el 17 de octubre, pero en la Liga esa misma fecha tiene que jugar frente a Wilstermann.

Ante estos problemas, en Oriente (eliminado en la Copa) se considera que una solución al cruce de partidos locales con internacionales es suprimir los miércoles en la Liga. “Creemos que puede ser una salida al problema que tienen los equipos que juegan copas internacionales, así ya no tendrán la necesidad de postergar partidos en la Liga”, es lo que piensa el dirigente Álvaro Velasco.

Para él, jugar miércoles en Bolivia sólo les crea perjuicio a los equipos que representan al país en torneos internacionales. “Deberíamos jugar sólo los fines de semana y dejar los miércoles para los partidos internacionales”, afirmó.

Velasco sostiene que “por algo” la Conmebol programa partidos de sus torneos a media semana porque una gran parte de los países sudamericanos juegan sus ligas sólo los sábados y domingos, porque incluso así le dan espacio a sus selecciones para sus cotejos de preparación.

También dijo que la Liga debería hacer sólo dos torneos al año y que cada uno se juegue con 40 ó 42 partidos, ya no otros torneos, como la Copa de Invierno, “que ganamos y no obtuvimos ningún premio”.

Los datos

Potestad. Según Álvaro Velasco, la Liga debería darle facultades al Comité Ejecutivo para resolver de oficio esta clase de problemas.

No la tiene. En la Liga se reconoce que el Comité no tiene la potestad de tomar esa decisión, por eso si se difiere un partido es decisión de clubes.

Fuente: La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario