sábado, 18 de septiembre de 2010

Oriente Petrolero con equipos listos

Oriente Petrolero - JuvenilesIgual que en los anteriores partidos, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, anunció que el onceno titular que enfrentará a Deportes Tolima el martes en Colombia (21:45), por la Copa Sudamericana, será el mismo que viene jugando. El primer plantel se ‘olvidó’ por estos días del torneo de la Liga para meterse de lleno en la vuelta contra los cafeteros. En ese sentido, hoy el entrenador hará una práctica táctica, aunque en la misma no participará Luis Alberto Gutiérrez, que descansará porque tiene sobrecarga debido a los partidos seguidos que viene disputando.

En los últimos dos días, Quinteros dirigió al equipo que jugará contra Tolima y luego colaboró al conjunto alterno que irá mañana a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann, por la décima fecha del Clausura de la Liga (16:00).

Luego del duelo contra Tolima en el Tahuichi, los entrenamientos fueron de orden físico hasta ayer. Desde hoy todo apunta a un repaso táctico por parte de los titulares, que buscarán la clasificación en Colombia. Un empate sirve a los albiverdes para avanzar a los octavos de final, en los que espera Banfield, de Argentina. Si pierden por 1-0, la definición será por penales.

“Vamos a jugar con el mismo equipo. La idea se mantendrá, presionar en tres cuartos de cancha y cada vez que tengamos el balón, atacar. Intentaremos hacer un gol para tener tranquilidad”, señaló Quinteros. El DT también afirmó que Gutiérrez descansará plenamente, pues no quiere correr el riesgo de que pueda tener alguna lesión muscular, ya que el lateral izquierdo es uno de los que han jugado casi todos los encuentros de la Liga y de la Sudamericana.

Otro futbolista que está ‘recargado’, según el entrenador, es Danilo Peinado, de mucho despliegue físico en los partidos que disputó, aunque hoy entrenará de manera liviana. El resto está en buenas condiciones, ya que tienen varios días de recuperación.

El plantel, conformado por 19 futbolistas, se concentrará desde hoy por la noche, ya que mañana viajará a las 7:00 hasta Lima, en escala, luego pasan a Bogotá, desde donde saldrán por bus hasta Ibagué. A la sede del encuentro llegarán por la noche. El lunes se entrenarán por la tarde en el estadio del Tolima a la espera del encuentro, que será al día siguiente.

El rival cambia de local
El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, sabe que el Tolima jugará diferente en condición de local, como lo ha hecho casi siempre por el torneo colombiano. Esto, además, porque el conjunto vinotinto y amarillo está obligado a ganar para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

“Acá jugaron con un delantero, pero en su casa lo harán con dos, además Rodrigo Marangoni será un enganche y habrá dos volantes centrales y no tres como en el Tahuichi”, señaló Quinteros. El DT vio los dos partidos que el Tolima perdió ante el Santa Fe y el Huila.
“Están obligados a ganar, por lo que vamos a jugar con tranquilidad”, apuntó el DT de Oriente. Tolima jugaba anoche contra el América de Cali por el torneo local.

Los ‘chicos’ están listos
Con Gustavo Quinteros supervisando la práctica, el equipo alterno de Oriente quedó confirmado para enfrentar mañana a Wilstermann en el Félix Capriles, desde las 16:00.
El técnico interino, Johnny Justiniano, que dirigirá en el valle, pondrá un sistema 4-5-1, el mismo con el que juega el primer plantel, con con tres volantes ofensivos y un delantero. Existe la posibilidad de que este onceno reciba a Bolívar, el 22. El equipo lo conforman Antelo, Cañellas, Montero, Toco, Vargas, Baldivieso, Arrien, Eguigorri, Duk, López y Melgar.

Algo más

Hugo Suárez va a Colombia
El arquero Hugo Suárez está contento porque volverá a ser tomado en cuenta en el primer plantel, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla. Suárez estará de suplente ante Tolima, ya que José Carlo Fernández seguirá siendo titular.

Buen ambiente en la sede
Luego del entrenamiento de ayer, todos los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los administrativos, acompañados de sus familias, compartieron un churrasco de camaradería en la sede de San Antonio. La idea de la dirigencia es motivar al equipo, que está cerca de avanzar a otra fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario