DESORIENTADO

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroDe tanto ir de acá para allá, de Santa Cruz a Porto Alegre, luego de Lima a Huánuco, y después a Sucre para llegar a Potosí, obligado por sus compromisos del torneo liguero y la Copa Libertadores, Oriente acabó confundido y sin la vitalidad necesaria para ser el mismo del inicio de la temporada.
Las idas y vueltas, que generan un desgaste por los constantes viajes, más el esfuerzo que representa, para equipos de un fútbol cansino como el boliviano, afrontar dos partidos por semana, parecen pasarle factura, prueba de ellos es la seguidilla de derrotas en la Liga y la Copa en cuestión de días.
Ayer, Nacional Potosí hizo leña del árbol caído y en la primera etapa logró la diferencia de dos goles que acabó dándole el triunfo en al Villa Imperial. Oriente reaccionó en el complemento, sacando fuerzas de flaquezas, pero no le alcanzó.
Los contrastes frenaron el envión inicial de Oriente, que le había permitido sacar una ventaja considerable, y ahora comparte el liderazgo del torneo Apertura con Bolívar y Aurora, aunque con un partido pendiente (ante Universitario).
Fuente: Once a Once
Leer más...

Verdolagas regalan un tiempo y caen ante Nacional Potosí en la Villa Imperial

Club Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - Oriente PetroleroEl 'viacrucis' duró diez días y originó cuatro derrotas consecutivas. Oriente cerró ayer una etapa dura de partidos por la Copa Libertadores y de la Liga con su caída en Potosí ante Nacional por 2-1. No pudo acabar su periplo con un buen resultado, pues fue notorio que la caída frente Porto Alegre, en Brasil, por 3-0; ante Aurora 3-2 y León Huánuco, en Perú, por 1-0 le originaron al cuadro albiverde un gran desgasto físico que se hizo evidente ayer frente al representativo potosino, más allá de haber mostrado un repunte en el segundo tiempo.

El partido. El dueño de casa desparramó energía en la primera mitad. Sabía que tenía enfrente a un equipo debilitado, por lo tanto aprovechó esa situación para marcar dos goles mediante el atacante uruguayo Bryan Aldabe, a los 7 y 26 minutos.
Con ese marcador se fueron ambos equipos al descanso. Para el complemento, Ariel Cuffaro Russo hizo ingresar al delantero Alcides Peña. El cambio le dio resultado porque con la presencia del ex Tahuichi, Oriente creció en movilidad y eso le permitió al mismo Peña descontar a los 63' e incluso desperdiciar claras opciones de gol que no permitieron al menos alcanzar el empate.

15 PUNTOS son los que el equipo refinero ha sumado en siete partidos. Le falta por jugar ante Universitario, partido que fue reprogramado para el 6 de abril.

13 MARZO
es la fecha del próximo partido de Oriente en el torneo Fundadores de la Liga. Será en La Paz ante Bolívar por la novena fecha.

Suárez se lesionó en los camarines

El arquero titular de oriente debió ser reemplazado por michael etulaín minutos antes de que el equipo ingrese a la cancha.

Análisis: "nos equivocamos en el primer tiempo, en el segundo, jugamos mejor. Merecimos empatar e incluso ganar"

ARIEL CUFFARO RUSSO
TÉCNICO DE ORIENTE PETROLERO


Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero pierde en Potosí y ahora comparte la punta del campeonato

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero en poco tiempo pasó de la alegría a la preocupación, este domingo sufrió su segunda derrota consecutiva a manos del plantel de Nacional Potosí cuya victoria fue por la cuenta de 2 a 1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que le permite escalar posiciones y dejar al equipo cruceño a menor distancia de sus escoltas.
Los jugadores de Nacional Potosí siguen cosechando buenos resultados en el torneo de la Liga, en la octava fecha derrotaron a Oriente Petrolero gracias a los goles del delantero uruguayo Bryan Aldave, quien tuvo una buena actuación la tarde de este domingo en la que su cuota personal pudo ser mayor porque dispuso de dos oportunidades más delante del arco rival.
Los goles del equipo de la Villa Imperial fueron dos estocadas duras para Oriente Petrolero que comenzaba a tomar el control en la mitad de la cancha con la buena marcación y distribución de los mediocampistas, pero con el primer tanto de Aldave, conseguido a los ocho minutos, tuvo que reorganizarse para busca la paridad.
El segundo gol vino a los 26 minutos, tras la definición de Aldave, quien estuvo atento a cada balón que le llegaba para vencer la resistencia de Michael Etulaín, el arquero uruguayo se fue de la Villa Imperial con una derrota en su debut.
Los desbordes por la derecha y la izquierda fueron fundamentales en la victoria de Nacional Potosí ya que las jugadas de riesgo se generaron desde estos sectores de la cancha ante un mediocampo obstruido por los jugadores de Oriente Petrolero, panorama que complicó al local porque con el balón lejos suyo las situaciones de gol se asomaban sobre el golero Bernardo Leyenda.
Mientras estuvo dentro de la cancha, Ronald Puma manejó acertadamente la mitad de la cancha y era el centro de atención de los jugadores cruceños, quienes iban a buscarlo para quitarle el balón de a buenas o de a malas frente a los reclamos porque el árbitro Raúl Orozco no frenó el juego brusco. El técnico Luis Orozco prefirió cuidarlo y hacer ingresar a Henry Machado para refrescar el mediocampo.
Pese a estar abajo en el marcador por 0 a 2, el cuadro orientista no perdió la calma, manejó bien sus espacios durante el segundo tiempo generó el fútbol que lo llevó en las anteriores fechas a ostentar la condición de invicto y las fallas comenzaban a brotar entre las líneas de Nacional Potosí.
El ingreso de Alcides Peña por Marcelo Aguirre fue un cambio acertado en el visitante porque supo moverse entre los defensores y consiguió el descuento a los 63 minutos, tras una buena jugada colectiva. Los minutos faltantes Oriente Petrolero buscó la igualdad sin fortuna porque la lucidez se perdió y el tiempo jugó en contra de los cruceños.

Fuente: Opinión
Leer más...

Oriente se va a Potosí con lo mejor que tiene

En Oriente Petrolero no quieren perder la oportunidad de mantener la punta del torneo, por eso mañana ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, el técnico Ariel Cuffaro Russo pondrá a lo mejor que tiene, salvo Alejandro Schiapparelli, lesionado, y Jhasmani Campos, suspendido. Ayer, el barrio de San Antonio fue una fiesta con más de 100 seguidores que alentaron a los jugadores, quienes vienen de tres derrotas consecutivas.

El zaguero argentino se recupera de una lesión en la pierna y en la rodilla derechas que lo tiene al margen hace tres encuentros, mientras que el volante fue expulsado ante Aurora, por lo que debe cumplir un partido de suspensión.

Para tranquilidad del entrenador, los jugadores que disputaron el partido contra León de Huánuco, el miércoles en Perú, por la Copa Libertadores de América están en buenas condiciones físicas, así lo dejó claro el médico del plantel, Gabriel Velasco.

La única preocupación que tiene Cuffaro Russo es la falta de definición en la Libertadores, algo que no sucede en el torneo local, ya que los albiverdes llevan 18 goles a favor en el Adecuación, mientras que no anotaron en el evento internacional.

El entrenador también manifestó que su equipo está teniendo problemas en las pelotas paradas.

A pesar de las tres derrotas consecutivas, el plantel sintió el respaldo de los hinchas, que ayer fueron a la sede de San Antonio para alentarlo con cánticos y palabras de motivación. “Esto demuestra que los hinchas están con nosotros en la buenas y en las malas, por eso estamos motivados para hacer un buen partido en Potosí”, manifestó el volante Mauricio Saucedo.

Fuente: La Prensa
Leer más...

El hincha quiere que Alejandro Schiapparelli reciba el Premio Mayor 2010

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroLa página web de EL DEBER, desde inicios de semana, dio la posibilidad a los hinchas del fútbol de manifestarse sobre su jugador favorito para recibir el Premio Mayor 2010. De la terna para elegir al ganador, aparece Alejandro Schiapparelli (Oriente) al frente, seguido por Roberto Galindo (Universitario) y William Ferreira (ex Bolívar). Es importante destacar que esta votación se realizó solo para conocer la percepción del aficionado, ya que la votación que determinará quién es el ganador la han venido haciendo los periodistas deportivos del país. El plazo vence hoy, a las 18:00.
Las personas que quieran acceder al sondeo lo pueden hacer ingresando a www.eldeber.com.bo y también pueden emitir su voto. El resultado final de esta votación de los hinchas se publicará el lunes en las páginas de EL DEBER. Para los hinchas, Schiapparelli saca una gran ventaja a sus perseguidores, con 1.387 votos; lo siguen Roberto Galindo (637) y William Ferreira (380). El zaguero fue clave en Oriente en la conquista del título del Clausura, el año pasado.
Galindo fue otro futbolista que sobresalió en 2010, ya que sus goles le permitieron a Universitario dejar en el camino de la Sudamericana a Colo Colo y Cerro Porteño. William Ferreira también demostró su pasta de goleador, siendo el máximo anotador de la Liga, en las últimas dos temporadas, con la camiseta de Bolívar. El nombre del ganador y la fecha de entrega se anunciarán en breve. La empresa Pregón organiza la gala.

Fuente: El Deber
Leer más...

Albiverdes irán por las tres unidades a Potosí

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento - Oriente PetroleroRecibir el espaldarazo de los hinchas animó más a los jugadores de Oriente para mantener la punta ante Nacional Potosí, mañana (15:30) en la Villa Imperial. Para cumplir ese objetivo, el técnico Ariel Cuffaro Russo colocará lo mejor que tiene, salvo Alejandro Schiapparelli, lesionado, y Jhasmani Campos, suspendido. Ayer, San Antonio fue una fiesta con más de 100 seguidores que alentaron a los jugadores, pese a tres derrotas consecutivas.
El DT dio la lista de los que viajarán hoy a Sucre (9:00), en la que los únicos que no están son ‘Schiappa’ y Campos. El zaguero argentino se recupera de una lesión en la rodilla derecha, que lo tiene al margen desde hace dos encuentros (se lesionó ante Gremio), mientras que el volante fue expulsado ante Aurora, por lo que debe cumplir un partido de suspensión.
Para tranquilidad del entrenador, los jugadores que disputaron el partido contra León de Huánuco, el miércoles en Perú por la Copa Libertadores (cayeron por 1-0), están en buenas condiciones físicas, así lo dejó claro Gabriel Velasco, médico del plantel.
La única preocupación que tiene Cuffaro Russo es la falta de definición en la Libertadores, algo que no sucede en el torneo local, ya que los albiverdes llevan marcados 18 goles, mientras que en el campeonato internacional no anotaron. El entrenador también manifestó que su equipo está teniendo problema con las pelotas paradas, por lo que espera solucionarlo lo antes posible.
A pesar de las tres derrotas consecutivas, el plantel sintió el respaldo de los hinchas que ayer fueron a la sede de San Antonio para alentar con cánticos y palabras de motivación. “Esto demuestra que los hinchas están con nosotros en las buenas y en las malas, por eso estamos motivados para hacer un buen partido en Potosí”, dijo el volante Mauricio Saucedo.
De la misma manera, Juan Carlos Arce admitió estar sorprendido, pero feliz por el recibimiento de los hinchas. “Vamos a ir a Potosí para traer un buen resultado”, apuntó.

Algo más

Castillo, en la mira
La dirigencia anunció que tiene en mente contratar a José Alfredo Castillo, aunque el jugador dijo desde México que nadie de Oriente se comunicó con él y que tiene todo acordado para fichar por Bolívar.

Llegan esta madrugada
Jhasmani Campos, Ronald Rea, Gabriel Aguilar, Wálter Veizaga y Nicolás Fernández llegarán hoy de Perú. Ayer, los titulares hicieron un trabajo en el gimnasio.

Fuente: El Deber
Leer más...

El "Negro" podría retornar a su casa

Club Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Oriente PetroleroJosé Alfredo Castillo volverá a vestir la casaca de Oriente Petrolero. Tanto el delantero como el club tienen acordados los términos de su contratación, por eso cuentan las horas para oficializar la nueva adquisición, que bien podría ser hoy.

El acuerdo. Según Richard Méndez, Secretario General del club, el acuerdo no tardó en llegar, "en realidad no fue mucho lo que tuvimos que negociar porque existe la predisposición y la buena voluntad del jugador para volver a Oriente", sostuvo el directivo.

Sin embargo, entre los varios elementos que motivaron este acuerdo se mencionan tres que son fundamentales. El primero es que José Alfredo por estos días es suplente y ha tenido muy pocas chances de jugar en los Estudiantes Tecos. El segundo elemento es que el "Negro" quiere jugar y estar en ritmo de competencia. El tercer y último, quizás el más importante, es que jugando en Bolivia se le abren las puertas a la selección.

El visto bueno. Lo único que ha demorado la repatriación de Castillo es que falta que el presidente de los Tecos, Antonio Leaños Reyes, dé el visto bueno para la rescisión de contrato, ya que el delantero boliviano firmó hasta fines del 2011.
De finiquitarse la operación, en las próximas horas el jugador retornaría de inmediato a Santa Cruz, porque tiene las maletas listas. Sin embargo, entre lo bueno existe lo malo, Oriente no podría alinearlo en la Libertadores, ya que no fue habilitado en la lista de buena fe.

Danilo Peinado. Si por algún motivo no prosperara la contratación de José Alfredo Castillo, el uruguayo Danilo Peinado está en lista de espera. El ex goleador albiverde, desde su salida, no pudo cerrar un buen contrato.

AGENCIA DE VIAJES

ORIENTE:
La participación verdolaga en esta Copa Libertadores le ha deparado muchos más viajes de los acostumbrados. Recién ayer pudieron trasladarse desde Huánuco a Lima (415 km) después de perder su segundo partido en el torneo.

VIERNES 25: Hoy en la madrugada arribó el primer grupo de la delegación que jugó en Huánuco.

SÁBADO 26: El segundo grupo de los refineros llegará en la madruga de este sábado a eso de las 03.00

SÁBADO 26: Mientras unos llegan, otros se van. Al mediodía de mañana se irá a Sucre otro grupo de albiverdes para cumplir su compromiso liguero.

DOMINGO 27: Vía terrestre se trasladarán, ida y vuelta, a la Villa Imperial de Carlos V.

DOMINGO 27: A las 15.30 debe iniciarse el partido que librarán contra el local Nacional Potosí.

LUNES 28: Al mediodía del lunes se tiene previsto regresar a Santa Cruz y comenzar una nueva semana de trabajo.

MIÉRCOLES 9 DE MARZO: Es la fecha en la que Oriente Petrolero debutará como anfitrión de Junior de Barranquilla, al cual enfrentará a partir de las 18.30 en el "Tahuichi".

MARTES DE CARNAVAL: En principio, dicho encuentro estaba programado para el martes 8 de marzo, como ese día Santa cruz despide el Carnaval, los albiverdes elevaron su petición para no tener un desastres financiero, ya que apuestan a una jugosa recaudación. Con ese propósito se pondrán a la venta 30 mil entradas.

Fuente: El Día
Leer más...

INACCESIBLES

Club Oriente Petrolero - Oriente PetroleroOriente tenía, a priori, un rival "accesible" en el León de Huánuco. Era el adversario a vencer para pelear mano a mano la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores con el Junior de Barranquilla, porque se considera que Gremio, el más fuerte del grupo, avanzará sin problemas.
El León de Huánuco era para muchos una especie de "papa para el loro" por no tener la historia ni el abolengo de los grandes del fútbol peruano como Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal, olvidando que eso es cada vez más relativo en estos tiempos.
Y una vez más quedó demostrado que a los gallos hay que verlos en cancha y que la subestimación es el peor de los pecados en cualquier competencia. El humilde y modesto equipo peruano salió dispuesto a hacer historia con lo poco que tiene en sus alforjas y le fue suficiente para conseguirlo.
El León no era temible, es cierto, pero se fue convirtiendo en "inaccesible" gracias a la voluntad de su jugadores y a la falta de eficacia del ataque albiverde, que sin ser un vendaval ofensivo trató de llegar al empate.
Oriente no pudo hacer prevalecer su "experiencia copera" con este novato que por primera vez participaba en la Copa Libertadores de América, y retornó con las manos vacías, la clasificación lejana y el cansancio a cuestas

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente Petrolero pierde ante León de Huánuco y se resta posibilidades

Oriente Petrolero - Hoyos, Gutiérrez - Club Oriente PetroleroEl campeón boliviano Oriente Petrolero perdió ayer contra el subcampeón peruano León de Huanuco por la cuenta de 1 gol contra 0 y con ello complicó su panorama en el grupo 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ya que ésta es su segunda derrota en la competencia en igual número de partidos jugados.

Si bien el cuadro albiverde jugó sus dos cotejos como visitante, la victoria del colombiano Junior sobre el propio León en tierras peruanas obligaba a Oriente Petrolero a sumar puntos y al no hacerlo el grado de dificultad en el grupo es mucho mayor en función del pase a octavos de final; mientras que el León de Huanuco al conseguir su primer triunfo mantiene intactas sus posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

En los papeles era el partido más accesible afuera para Oriente Petrolero y en consecuencia el técnico planteó un juego ofensivo con cuatro jugadores creativos en el mediocampo, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Marcelo Aguirre, de los cuales el tercero se adelantaba para conectarse en mayor medida con el hombre de punta, Juan Carlos Arce. Pese al planteamiento el equipo boliviano tuvo menos opciones de gol que el local en el primer tiempo y le faltó contundencia y efectividad.

Luego de una racha de cinco partidos consecutivos sin perder punto alguno, el equipo de Oriente se vino abajo y suma su tercera derrota consecutiva en líneas generales.

León de Huanuco estuvo muy ordenado y firme en sus líneas, eso hizo que controle la mayor parte de las acciones del cotejo, tuvo como figura al volante Carlos Zegarra, quien se proyectó constantemente, tuvo buena visión de juego y fue el autor de la única conquista del compromiso a los 36 minutos mediante remate de cabeza. Hasta ese momento y hasta el final de la primera etapa fue superior el cuadro crema, prueba de ello fue que en dos ocasiones el balón pegó en los postes y se exigió al arquero Hugo Suárez en otras jugadas.

En la segunda etapa el elenco boliviano presionó en mayor medida pero sin éxito, ante un local que seguía manejándose adecuadamente con Carlos Elías, Víctor Peña y Carlos Orejuela como jugadores sobresalientes. Si bien Oriente Petrolero por momentos ejerció dominio le faltó coordinación en los toques finales, aunque la defensa del León también supo aguantar y el arquero Juan Flores respondió muy bien siendo uno de los destacados de la jornada.

Oriente Petrolero arriesgó en la última parte con el ingreso de los delanteros Alcides Peña y Nicolás Fernández, pero ni así pudo siquiera empatar.

A los 90 minutos fue expulsado el lateral izquierdo Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero, por lo que será baja para el próximo partido de la competencia, segundos después concluyó el partido que dio paso al festejo de la gente del León de Huanuco, que consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores, en la que debutó este año.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Oriente Petrolero pierde ante León Huánuco por 1-0 en su segunda salida

Oriente Petrolero perdió ante León de Huánuco por 1-0 en calidad de visitante hoy por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro fue disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad peruana de Huánuco. Carlos Zegarra anotó el único gol del partido. En un encuentro igualado y en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes alardes para llevarse el partido, el cuadro peruano sumó una importante victoria que le permite sumar sus tres primeros puntos en el torneo internacional.

Oriente fue el protagonista durante los primeros compases del encuentro, acaparando el control del juego, mientras León de Huánuco trataba de bajar el ritmo del partido y encontrar el control de la pelota.

Los bolivianos sorprendieron además con rápidos contraataques como el que en el minuto 9 permitió a Joselito Vaca tener un mano a mano con el arquero Juan Flores, que ganó este último.

Conforme pasaron los minutos, el cuadro local fue recuperando el control del partido, lo que no evitó que Luis Gutierrez volviera a poner a prueba a Flores con un disparo desde 30 metros que el arquero local paro en dos tiempos.

Sin embargo, la primera ocasión clara para el León de Huánuco no tardó en llegar. En el minuto 26, Carlos Elías ejecutó un tiro libre que Luis Cardoza logró conectar de cabeza para enviar al poste del arco de Hugo Suárez.

La ocasión dio nuevos bríos al equipo local, que comenzó a encadenar ocasiones y que finalmente en el 36 se transformaron en el primer tanto local.

La jugada la inició Gianfranco Espinoza por la derecha, de donde cedió a Elías, que hizo otro tanto con Víctor Peña, quien centró a la espalda de la defensa boliviana, donde Carlos Zegarra se elevó solo para, de cabeza, enviar la pelota a la red visitante.

La reacción de Oriente Petrolero no se hizo esperar y sólo unos pocos minutos después, y aprovechando un error de la defensa peruana, logró un tanto que fue anulado por fuera de juego.

El equipo refinero salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a lograr el empate. Joselito Vaca y Juan Carlos Arce fueron los encargados de crear las ocasiones de gol, que durante varios minutos se sucedieron permitiendo, además, al arquero local Juan Flores mostrar su seguridad bajo el arco y convirtiéndolo en uno de los máximos responsables de la victoria de su equipo.

Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, el cansancio fue haciendo mella sobre el equipo boliviano, con lo que fue perdiendo capacidad de acción y permitiendo al León de Huánuco tomar posesión de la pelota.

Los último 20 minutos del encuentro fueron del equipo local, con Carlos Orejuela en el 82 y Harrison Orálvaro en el 87 perdiendo sendos mano a mano con el arquero boliviano, que evitó así el segundo tanto en el marcador.

Tras el pitido final, los jugadores del León de Huánuco festejaron con euforia la victoria, la primera en un torneo internacional para el pequeño equipo peruano.

Ficha técnica:
León de Huánuco (1):
Juan Flores, Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Roger Cambindo (Jorge Araujo, m. 20),Jair Céspedes, Carlos Zegarra, Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Elías (Harrison Otálvaro, m.60), Carlos Orejuela y Juan Diego González Vigil. Entrenador: Franco Navarro.

Oriente Petrolero (0):
Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Alejando Camaño (Mauricio Salcedo, m.80), Alejandro Meleán, Luis Gutiérrez, Diego Terrazas, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce. Entrenador: Alejandro Schiaparelli.

Gol: 1-0, m. 36: Carlos Zegarra.

Arbitro: El venezolano Marlon Escalante, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Urrego, amonestó a Joselito Vaca (m.38), Jean Ferrari (m.53) y Jair Céspedes (m.68) y expulsó a Luis Gutiérrez (m.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio "Heraclio Tapia" de la ciudad peruana de Huánuco, a 415 kilómetros de Lima, ante unos 8.000 aficionados.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero a la moda

Oriente Petrolero en PerúAsí es como definen los diarios locales al equipo que arribó ayer a Perú.

Los jugadores del Oriente Petrolero, rival de mañana de León de Huánuco, llegaron hoy a Lima y luego a Huánuco vestidos "sport elegante" al estilo Alianza Lima en la Copa Libertadores del año pasado.
Cada jugador vestía con un saco negro, pantalón "jean" y zapatos negros.


Al respecto, Ariel Cuffaro Russo dijo:
"Tenemos que dar buena imagen afuera del país, porque conforme a la ropa que tengas puesta te tratan. Además, este es un club serio"

Russo tiene buenos recuerdos de su colega del León de Huánuco. “Conozco a Franco (Navarro), jugué en contra cuando él estaba en Independiente y yo en Argentinos Juniors. Era un gran delantero, ojalá que sus delanteros no sean tan buenos como él, ja, ja.”, dijo el DT.

Vía:
Correo
Leer más...

Copa Libertadores: León de Huánuco vs. Oriente Petrolero

Mañana, miércoles 23 de febrero, el León de Huánuco y Oriente Petrolero se enfrentarán en el marco de la Copa Santander Libertadores a las 16:15 Hora Boliviana, ambos buscarán mañana sumar sus primeros 3 puntos, ya que tanto lo leones como los refineros perdieron en su debut en la copa.

Alineaciones probables:

León de Huánuco: Juan Flores, Luis Cardoza, Jorge Araujo, Roger Cambindo, Jair Céspedes, Carlos Zegarra, Ever Chávez, Jean Ferrari, Harrison Otálvaro, Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez.

Oriente Petrolero: Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Meleán, Luis Gutiérrez, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante.

Estadio 'Heraclio Tapia' de Huánuco. Hora: 16.15 boliviana (20.15 GMT/21.15 CET).
Leer más...

Mauricio Saucedo presentó malestares en Viru Viru

Club Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero viajó la madruga de este martes a Perú para jugar su segundo partido de la copa libertadores de América por el grupo dos.
El mediocampista Mauricio Sucedo dio un susto al cuerpo técnico, el jugador sintió mareos y de inmediato fue atendido en la sala de primeros auxilios del aeropuerto de Santa Cruz - Bolivia.
Al referirse sobre este tema el doctor refinero Gabriel Velasco señalo que el jugador no había desayunado, y el tramite intenso de partidos junto a los viajes lo descompuso, pero el compromiso copero de este miércoles estaría en buenas condiciones.
Ante la baja obligada por lesión de Alejandro Shaparelli, el técnico Cuffaro Russo dispondrá en un entrenamiento en el Perú antes de encarar este certamen quien sustituiría al gringo, aunque todo da a entender que sería Melean el sustituto que ya lo hizo ante gremio en el primer encuentro de la copa libertadores de América.
El posible equipo de Oriente P. que enfrentaría al León de Huánuco por la copa libertadores de América seria con Suarez, Gutiérrez, Caamaño, Melean, Hoyos, Aguirre, F. Saucedo, Vaca, Campos, M. Saucedo y Arce.
Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Cuffaro Russo pondrá a Meleán y Aguirre desde el arranque del partido

Oriente Petrolero - Entrenamiento - Club Oriente PetroleroEl haber perdido el invicto en el campeonato de la Liga no cambia el estado de ánimo en el plantel de Oriente Petrolero, en la antesala a la visita que sostendrá al León de Huánuco por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2011.
Oriente cayó (2-3) ante Aurora el domingo y con ello dejó de ser imbatible en el torneo doméstico, donde no perdía desde hace cuatro meses, pues el último revés data del 24 de octubre del año pasado, frente a Bolívar (1-0) en La Paz. ‘Tarde o temprano se tenía que perder, así que no hay drama por la derrota en Cochabamba’, señaló el lateral derecho Miguel Ángel Hoyos.
A excepto de Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce, que disputaron el segundo tiempo, el técnico Cuffaro Russo señaló que puso en cancha al mejor elemento porque la idea está en mantener una línea de juego.
Saucedo y Arce jugaron el tramo final, mientras que Diego Terrazas tuvo reposo por arrastrar una vieja lesión en la rodilla derecha.
Russo adelantó que Alejandro Schiapparelli fue descartado del plantel que viajará a Perú, pues prefiere no apresurar el regreso tras la lesión que sufrió en el muslo derecho en la derrota (0-3) ante Gremio.
La expectativa gira en función a tener a Schiapparelli en plenitud de condiciones para el choque ante Junior de Barranquilla, el 9 de marzo en el estadio Tahuichi.
Oriente realizó una labor regenerativa en la sede de San Antonio y por la noche concentró para viajar a primera hora.
Russo repetirá en Perú la formación que presentó ante Aurora, donde introdujo dos cambios, vale decir, con Marcelo Aguirre desde el arranque en lugar de Terrazas, y Alejandro Meleán en sustitución de Schiapparelli.

EL DATO
SED DE TRIUNFO.
Carlos Zegarra aseguró que el León de Huánuco acabará la mala racha con una victoria ante Oriente Petrolero, en una segunda presentación en la Copa Libertadores 2011, el miércoles en el estadio Heraclio Tapia. “León tiene mejores jugadores y consolidados como para revertir esta mala situación y poder al fin sumar nuestros tres primeros puntos”, dijo el volante a la Agencia Andina.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente vs. Junior se jugará el 9 de marzo

Los partidos de ida y vuelta de Oriente Petrolero contra el Junior de Barranquilla por Copa Libertadores de América han sufrido cambios de fecha, informó ayer la Conbmebol. De acuerdo con la nueva programación, el cruceño será anfitrión del colombiano el miércoles 9 de marzo.

Oriente había pedido modificar la fecha inicialmente prevista para el martes 8, día de Carnaval, con el argumento de que al espectáculo iría poca gente.

El lance de vuelta se jugará el 17 de marzo en la ciudad de Barranquilla, indica el reporte de Asunción.

Fuente: La Prensa
Leer más...

Oriente Petrolero sufre su segunda derrota en lo que va del año

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroAurora acabó con el único invicto del campeonato al derrotar 3-2 a Oriente en el Capriles.

Los refineros se pusieron en ventaja con gol de Alcides Peña. Al influjo del marcador se inflaron los ánimos verdolagas que encontraron en Diego cabrera y Augusto Andaveris a sus verdugos. El "Potro" empató y el paceño puso las cifras definitivas.
Con su experiencia, Aurora inquietó el arco de los visitantes y un minuto después del empate manda la pelota al fondo del arco de Hugo Suárez, el 2 a 1 les permite crecer y plantear un juego ordenado y veloz que por minutos era contrarrestado por la visita.
Cuando se jugaban 38 minutos nuevamente Andaveris le pone su sello al marcador, mediante una jugada rápida que no permite la reacción de la defensa de Oriente que tiene que conformarse con un resultado adverso (3-1).
En una jugada fortuita por despejar el balón el golero celeste, Silvio Dulcich empuja a Mauricio Saucedo, quien cae en el área de peligro, el árbitro Alejandro Mancilla, quien estaba cerca de la acción cobra la pena máxima, a los 89 minutos. Saucedo se encarga de rematar y marca la segunda conquista para los cruceños. Con el 3 a 2 termina el partido.

1 PUNTO
Oriente estuvo cerca de rescatar un empate, le faltó tiempo.

4 GOLES
son los que Diego Cabrera lleva anotados con la camiseta de Aurora.

Los refineros se van a Perú

Después de la derrota los refineros se abocaran a la copa libertadores de américa. Este miércoles visitarán a león de huánuco.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero pierde su invicto al caer con Aurora, pero sigue como único líder

Club Oriente Petrolero - Joselito Vaca - Oriente PetroleroAurora consiguió en la sexta jornada de la Liga boliviana lo que nadie había podido hasta ahora: derrotar al líder, Oriente Petrolero, por 3-2, resultado que dejó sin invicto a los 'refineros'.

Los cochabambinos, de la mano del renacido goleador Diego Cabrera y con un doblete del 'moreno' Augusto Andaveris, vencieron en un partido muy intenso a los pupilos del argentino Ariel Cuffaro Russo, a los que no le bastaron los goles de Alcides Peña y Mauricio Saucedo.

Oriente Petrolero conserva liderato, ahora con sólo cuatro puntos de diferencia de un grupo de tres equipos perseguidores: el propio Aurora y los paceños de Bolívar y The Strongest.
Leer más...

Técnico de Oriente analiza cambios para jugar frente a Aurora


La lesión de Alejandro Schiapparelli y el trajín de partidos que cobra factura a varios jugadores, son las razones que obligan a mover las fichas en las tres líneas.
El técnico Ariel Cuffaro Russo analiza la inclusión del portero Michael Etulaín en reemplazo de Hugo Suárez, que tuvo mucho que ver en el segundo gol de Gremio, que venció (3-0) al equipo boliviano por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2011.
En la última línea, Alejandro Meleán mantendrá la titularidad en lugar del "Gringo" Schiapparelli, quien tras arribar a la capital cruceña se realizará una ecografía para determinar el grado de la lesión que sufrió en la rodilla derecha.
Schiapparelli no sólo podría quedar al margen del duelo ante Aurora, sino también de la visita que Oriente sostendrá al León de Huánuco, el miércoles, por la segunda jornada del torneo continental.
En el medio, Marcelo Aguirre tendría una oportunidad en sustitución de Diego Terrazas, que además de haber jugado lesionado de la rodilla derecha, no atraviesa un buen momento en la parte anímica tras haber propiciado el penal que puso en ventaja a Gremio, el pasado jueves.
Terrazas se lanzó con las manos extendidas para evitar un centro desde la derecha, pegando el balón en el rostro, pero el árbitro interpretó que utilizó las manos para neutralizar el servicio.
La otra novedad puede darse en ofensiva, donde Alcides Peña aparece como una alternativa en vez de Juan Carlos Arce, que desde que retornó del fútbol ruso aún no ha mostrado todas sus cualidades.
El plantel albiverde retornó anoche de Sao Paulo y Cuffaro Russo resolverá todas las interrogantes en la práctica matinal en la sede de San Antonio.

EL DATO
PANORAMA. Oriente volverá al campeonato de la Liga, siendo líder e invicto con 15 puntos al cabo de la quinta fecha. Defenderá tal condición ante Aurora, el domingo, en el estadio Félix Capriles.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Antelo dice que no aceptó Vicepresidencia de la Liga

Oriente Petrolero decidirá recién el próximo 15 de marzo si acepta una de las cinco vicepresidencias ofrecida al club refinero en el cambio de estructura que aplica la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB).

Ese día, Miguel Ángel Antelo volverá a la presidencia de Oriente Petrolero, según lo confirmó Álvaro Velasco, quien asumió la titularidad interina hace tres meses, cuando Antelo pidió licencia por motivos personales.

El club cruceño que se considera un fuerte opositor a la continuidad de Mauricio Méndez, analiza lo que sucedió el pasado viernes en Cochabamba, donde se le creó a pedido y a medida, un nuevo cargo rentado al dirigente.

Antelo indicó que no aceptó la vicepresidencia que le ofertaron.

Fuente: Opinión
Leer más...

Oriente podría jugar con suplentes frente a Aurora

Richard Méndez, secretario general de Oriente Petrolero, adelantó que el equipo que entrará a la cancha del Félix Capriles a las 16:00 del domingo, tendrá variantes sustanciales por querer preservar las condiciones físicas del plantel, pero consideró que esto no significa dar ventajas al rival, porque cuentan con una reserva que para los “albiverdes”, inclusive otros planteles del fútbol profesional, no pueden ser considerados suplentes.

“No contamos con una banca de suplentes, sino con dos equipos titulares, uno sale a la cancha y el otro se queda; seguramente afrontaremos el partido con Aurora con los jugadores titulares de los dos planteles que tenemos”, sostuvo el secretario general de Oriente Petrolero.

Confirmó que el equipo cruceño solicitó a Aurora el cambio de fecha del partido del domingo, y aunque hubo buena recepción de la dirigencia del equipo cochabambino, el tiempo disponible para hacer un cambio era demasiado pequeño antes del partido y no convenía a los “verdolagas”.

“Tenemos muy buena relación con los dirigentes de Aurora y demostraron predisposición de ayudarnos; sin embargo, sólo se podía adelantar o posponer 24 horas, eso es igual que nada, por eso jugaremos el domingo”, señaló Méndez.

En consecuencia, dijo, Oriente estará en Cochabamba el sábado en la noche para esperar con tranquilidad el partido del domingo a las 16:00.


Frente al albiverde

Zenteno y Sanjurjo van de titulares

El defensor central, Edward Zenteno, y el volante de creación, Fernando Sanjurjo, ingresarán desde el inicio en el equipo de Aurora que enfrentará a Oriente Petrolero el domingo en el estadio Félix Capriles a partir de las 16.00.


Zenteno cumplió sus dos partidos de suspensión producto de la sanción por expulsión en partido con Universitario el domingo 30 de enero, en Sucre, por lo que está habilitado para jugar.


La disyuntiva para el técnico Zamora está en el medio campo, porque si se confirma la inclusión de Zenteno en la zaga, Diómedes Peña puede ser promovido a este sector del campo de juego.


El probable equipo titular de Aurora para el domingo iría con Dulcich, en el pórtico; Huayhuata, Méndez, Zenteno y Galindo, en la defensa; Sanjurjo, Robles, Diómedes Peña y Andaveris, en el medio campo; Villalba y Cabrera en el ataque.



Oriente

Walter Veizaga podría jugar frente a Aurora

Walter Veizaga, el volante mixto que tuvo Wilstermann la anterior temporada, podría ser de la partida este domingo frente a Aurora, si es que las circunstancias se dan como hasta ahora (desgaste de varios jugadores por jugar la Libertadores), y el técnico Ariel Cuffaro Russo decide cambiar entre el 60 a 70 por ciento del equipo considerado habitual titular para darle descanso.


Veizaga arregló condiciones con la dirigencia de Oriente Petrolero y defenderá la camiseta “verdolaga” esta temporada, luego de un difícil fin de relación con el equipo “aviador”, cuando se produjo el descenso directo de categoría en 2010.


Hasta ahora, Veizaga no fue tomado en cuenta por Cuffaro Russo en el plantel titular, debido a que existe una base casi inamovible y que funciona en el campo de juego de memoria con buenos resultados: 15 puntos en 5 compromisos.


Junto a Veizaga está el volante de contención Ronald Rea, el central Enrique Meleán y el arquero argentino Miguel Etulain, que ya estuvo en Oriente hace dos temporadas, aunque le faltó continuidad porque antes que él estaba Sergio Galarza asumiendo la custodia del arco.


Nicolás Fernández, volante ofensivo argentino es otra variante que tomará en cuenta el técnico Cuffaro Russo a la hora de hacer el recambio, pero siempre sobre la base del equipo titular, por lo menos en la “columna vertebral”.

Fuente: Los Tiempos
Leer más...

Aurora confía que Oriente llegará con desgaste físico al partido del domingo

Aurora confía en que puede quitarle el invicto a Oriente Petrolero, este domingo, en el estadio Félix Capriles, pues los jugadores verdolagas llegarán con desgaste físico debido al trajín que sostendrán el jueves durante el encuentro frente a Gremio, en Porto Alegre, en su debut en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

"Los partidos frente a los equipos brasileños siempre son difíciles, te presionan desde el principio y tienes que ponerte a la altura de ese nivel para tratar de alcanzar un buen resultado por lo que Oriente Petrolero retornará con un desgaste físico y buscaremos sacar ventaja de esta situación", mencionó el entrenador del plantel celeste Julio Zamora.

Oriente Petrolero viajó a Brasil como puntero del torneo Fundadores de la Liga, con 15 puntos, y tendrá el jueves una visita riesgosa ante Gremio de la cual quiere verse beneficiado Aurora porque en partidos internacionales los jugadores se brindan al máximo para alcanzar una victoria o un empate.

El "Equipo del Pueblo" rescató un valioso empate ante Bolívar (1-1), en La Paz, y ahora va detrás del puntero para evitar que siga con su ascenso. Aurora es cuarto en la tabla de posiciones y está a siete puntos de Oriente Petrolero. "Podemos darle alcance porque esto apenas empieza y todo puede surgir en el camino, es cuestión de nosotros estar atentos para ir avanzado", indicó el entrenador celeste.

Tras cumplir su suspensión el defensor Edward Zenteno está habilitado para jugar el encuentro del domingo, pero deberá convencer al técnico, quien por las expulsiones decidió quitarle el cintillo de capitán.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Un penal inexistente marcó el rumbo del partido

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroFinal del partido y un sentimiento de culpa se apodera de Diego Terrazas. El mediocampista de Oriente Petrolero camina lentamente y con la cabeza gacha, aparentemente sin ganas de nada. El cobro de un penal inexistente en su contra fue el inicio de la goleada de Gremio y que terminó sepultando las esperanzas del equipo boliviano.
La misma historia de siempre. Un equipo boliviano volvió a perder ante un grande del fútbol sudamericano cuando merecía mejor suerte. No llegó a dar el batacazo porque el árbitro no vio un claro penal de Paulao en el inicio del primer tiempo (m10) y en cambio no dudó en cobrar una supuesta mano de Terrazas (el jugador dice que le dio en la boca), a cuatro minutos del final de esa misma etapa, cuando ni el asistente, que estaba cerca de la jugada, se animó a levantar el banderín.
La bronca en el camarín de Oriente al final del partido era indisimulable. Los jugadores y el técnico, sobre todo, coincidieron en que el árbitro se apresuró al cobrar un penal dudoso. Para corroborar que no hubo tal penal, el periodista brasileño Éder Boaro certificó a través de la repetición en la TV que la pelota pegó en el cuerpo de Terrazas y no en la mano. El gol llegó cuando los hinchas del equipo tricolor pedían en coro la llegada del 1-0. Al final se fueron felices con el 3-0, mientras en el camerino perdedor a Diego Terrazas lo acorralaba un sentimiento de culpa por esa jugada.
“En parte me siento culpable porque el equipo venía jugando bien, pero son jugadas que a veces uno no las espera”, dijo. Un poco más sereno y después de haber recibido el respaldo anímico del entrenador, el volante de Oriente parecía sentirse menos golpeado que al final de la primera etapa, y más aún cuando en el segundo tiempo lo reemplazó Marcelo Aguirre. Salió del camarín repasando la jugada con Joselito Vaca, llegando a la conclusión -después de ver varias veces la repetición- de que el árbitro se equivocó.
El técnico Cuffaro Russo se fue del estadio Olímpico Monumental echando chispas contra el árbitro uruguayo Liber Prudente. “Siempre pasa lo mismo, al final terminan perjudicando un trabajo”, le decía el argentino a un radialista brasileño, a propósito de la acción que derivó en el primer gol brasileño. “Igual Gremio nos ganó bien, pero el penal no fue penal”, remarcó.
La tristeza no sólo invadió a Terrazas por el primer gol, también a Hugo Suárez. El arquero -más sereno que su compañero- lamentó que un rebote suyo hubiera permitido a Gremio aumentar a 2-0 al iniciarse el segundo tiempo. Para colmo de males, Alejandro Schiapparelli salió con un bloque de hielo en la pierda derecha debido a un golpe en el muslo, que lo tendrá de baja al menos cuatro días.
La derrota que sufrió anoche el campeón boliviano caló profundamente -llegaba invicto en cinco partidos- pero al final, en el autoanálisis, se llegó a la conclusión de que se perdió pero ante un gran equipo, jugando bien y, sobre todo, con dignidad, más allá de los tres goles.
Después del partido una patrulla acompañó al equipo al hotel, los jugadores cenaron y se fueron directo a la cama porque la salida a San Pablo hoy estaba prevista para las 7:30 para después continuar viaje más tarde hacia Santa Cruz de la Sierra.
Mañana, el técnico definirá el onceno que visitará a Aurora, en Cochabamba, por la sexta fecha que se jugará el domingo.

Al ángulo

Dos fieles seguidores de Oriente Petrolero
David Mendoza (25) y Jorge Justiniano fueron los únicos hinchas de Oriente que se animaron a viajar a Porto Alegre. Después de más de 50 horas de viaje por tierra llegaron ayer a las 7:00 y hasta la hora del partido estuvieron sentados en la puerta del hotel del equipo. Al final recibieron el apoyo de la dirigencia.

Carlos Alberto, parecido a Ronaldinho
El volante de Gremio Carlos Alberto tiene un gran parecido a Ronaldinho Gaúcho, ahora en el Flamengo. El color de su piel es idéntico al del jugador del Flamengo, se peina igual y se desplaza como si fuera él. Una coincidencia los une, uno fue ídolo en sus inicios y al otro la hinchada tricolor lo adora.

El árbitro se hizo el de la vista ‘gorda’
A los 10 minutos Paulao bajó la pelota con la mano y el árbitro no la quiso ver. El defensor de Gremio tuvo dificultades para dominar el balón en una jugada que la televisión brasileña se encargó de certificar que sí hubo una mano involuntaria dentro del área. En el lado de Oriente hubo mucha protesta..

Los mejores de Oriente
Más allá del resultado abultado en contra, Fernando Saucedo y Marcelo Aguirre fueron los jugadores más destacados en Oriente Petrolero, que cayó ante Gremio (3-0). El primero mostró mucha entrega física, pero además fue la salida durante gran parte del duelo, hasta que tuvo la colaboración de la ‘Pulga’, que ayudó en la marca y generó un mejor juego en la mitad de la cancha.
‘Menona’ volvió a ser el jugador ‘tiempista’ para quitar el balón y distribuirlo bien. No se achicó a pesar de tener al frente a jugadores de mayor contextura física. Era la única salida de Oriente hasta que ingresó Aguirre, que trató de ponerse el equipo al hombro y en varios momentos lo consiguió, porque se asoció bien con Campos, Mauricio Saucedo y Joselito Vaca. Ya está para ser titular.

Los técnicos

Renato Gaúcho

Equipo: Gremio
“Me gustó más el segundo tiempo porque se vio el equipo que a mí me gusta. Creo que en el balance general fuimos superiores y justos ganadores ante un rival difícil”

Ariel Cuffaro Russo
Equipo: Oriente
“Perdimos ante un gran rival, pero con dignidad. Al final pasa lo mismo, los árbitros siempre te arruinan un partido, porque el penal no existió y eso fue determinante”.

Entrevista

“Ese penal nos mató a todos”

Ariel Cuffaro Russo Técnico de Oriente
Ariel Cuffaro Russo había anticipado antes partido de que la hinchada de Gremio era bien complicada y que metía mucha presión al equipo rival, y al árbitro también. Dicho y hecho, el DT tenía razón y al final hizo referencia a lo que afirmó. “Se los dije, acá siempre pasa lo mismo. Gremio nos ganó bien, pero el penal no fue penal, y lamentablemente esa jugada cambió el partido”, sostuvo.

-¿Qué es lo malo y lo bueno de este partido?
- Lo malo fue el penal que no nos cobran a favor y en cambio sí se lo dan a ellos, y lo bueno es que jugamos con personalidad, perdimos, pero con dignidad, jugando a gran altura.

-¿Oriente mereció otro resultado?
-Hicimos un buen primer tiempo y tal vez si metíamos un gol (Arce tuvo una bien clara que desvió el arquero al córner) podíamos haberlos complicado. No hay que desmerecer el triunfo de Gremio, pero nosotros hicimos un buen partido.

-¿Cómo se va de Porto Alegre?
-Con mucha bronca, porque no merecíamos que nos ganen de esa manera. Gremio es un gran equipo y un candidato para ganar la Copa Libertadores, pero el penal que le regala el árbitro nos sacó del partido.

-¿Esperaba más de su equipo?
-Oriente jugó bien, incluso hubo momentos en los que ellos nos llegaban pero de contragolpe, pero cuando te hacen un gol en una jugada como ésa (vuelve a la acción del penal), anímicamente mata a cualquiera.

Frases

“Estoy muy triste porque en parte tengo la culpa por la derrota, en una jugada que no fue penal”
D. Terrazas/ Volante

“Después del segundo gol nos caímos y eso lo aprovechó bien el rival. Pero esto recién empieza”
M. Saucedo/ Volante

“La verdad que no sé si fue penal, pero el árbitro es humano y se puede equivocar. Ahora hay que pensar en lo que viene”
A. Schiapparelli - defensor

Schiapparelli espera jugar en Perú
La fe de Alejandro Schiapparelli es grande y por eso confía en que en pocos días se recuperará de la lesión muscular que sufrió en la pierna derecha, que lo obligó a salir del partido cuando se jugaban los 36 minutos y el encuentro estaba igualado.
“Al comienzo tuve un choque con un adversario que me dio una paralítica en la pierna y luego no podía moverme bien. Luego de unos minutos pedí mi cambio porque no podía seguir dando ventaja”, señaló el zaguero izquierdo.
Su inclusión para el partido ante Aurora, el domingo en Cochabamba, por el torneo liguero, está descartada, ya que será reservado para estar contra León de Huánuco, el próximo miércoles en Perú, cuando se dispute la segunda fecha del grupo 2, de la Copa Libertadores de América. El lugar del ‘Gringo’ lo ocupará Alejandro Meleán, igual que ayer.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero pierde en su debut con Gremio PRUDENTE

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroEl Campeón Boliviano tuvo su debut en la Copa Libertadores de América jugando en Porto Alegre ante Gremio.

En un primer tiempo bien trabajado por los dirigidos de Ariel Cuffaro Russo el equipo refinero trabajaba bien el balón y generaba llegadas hasta el arco del equipo local y era protagonista en el encuentro, pero un error GARRAFAL de PRUDENTE regalandole un PENAL a Gremio quebró todo esquema que se había preparado para este encuentro, a los 43' de la primera etapa el equipo Brasilero se ponía en ventaja Gracias a PRUDENTE y con ese resultado terminaba la primera etapa en el Olímpico de Porto Alegre.

En el complemento a los 48' Hugo Suárez deja picando el balón y le regala el gol a Gilson que ponía el 2-0 para el equipo local, hasta antes de ese error de Suárez el arquero había tenido una buena actuación deteniendo varios balones con destino de gol.

Después del segundo gol el equipo se desmorono y Gremio jugo aprovechando la desesperación por buscar el descuento y a los 70' Douglas que había marcado el primero ponía en 3-0 definitivo.
Leer más...

Al cabo de la primera etapa Oriente Petrolero cae ante Gremio con un penal REGALADO

Club Oriente Petrolero - Gremio vs Oriente Petrolero - Schiapparelli - Oriente PetroleroLos dirigidos por el ‘Cuffaro’ Russo, han mostrado un buen nivel de juego, pero el árbitro uruguayo Líber Prudente, cobró un penal inexistente. Terminó el primer tiempo del partido entre Oriente Petrolero y Gremio del Brasil, con el marcador a favor del Gremio de Porto Alegre, que gana por la mínima diferencia.

Tras un buen comienzo, el equipo ‘refinero’ se quedó en los últimos minutos, permitiendo que los brasileños toquen con más facilidad el balón en el medio sector y aumentando las llegadas al arco de Hugo Suárez.

El equipo boliviano se quedó sin el defensor Alejandro Schiaparelli, que tuvo que ser retirado en camilla, luego de lesionarse en el minuto 33, y fue reemplazado por Alejandro Melean.

El árbitro uruguayo Líber Prudente, cobró un penal inexistente, pues el balón pegó en la cara de Terrazas.

Fuente: El Día
Leer más...

La historia de Oriente Petrolero en la Libertadores

Es la decimoctava vez que Oriente Petrolero representa al país en una Copa Libertadores de América. Vuelve al certamen de la CSF tras cinco años de ausencia.

En sus anteriores 17 torneos, el equipo cruceño jugó 104 partidos, ganó 25, empató 21 y perdió 58; anotó 115 y recibió 201 en contra, y lleva un porcentaje de 30,77 por ciento de los puntos.

Su primera aparición en la Copa fue el 27 de febrero de 1972 en Santa Cruz, en el estadio William Bendeck (hoy Tahuichi Aguilera). El cotejo fue ante Chaco Petrolero de La Paz y los orientales ganaron por 5-0 con dos goles de Antonio Gottardi “Toninho”, Luizinho, René Taritolay y Dedé.

En aquella ocasión, el grupo lo integraban también los equipos ecuatorianos de América y Barcelona, con el que logró su primera unidad de visitante empatando 1-1 en Guayaquil con gol de Luizinho.

La mejor actuación del cruceño en la Copa se produjo en 1988, cuando enfrentó a Bolívar y a los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia. En aquella ocasión, los orientales llegaron hasta la tercera fase gracias a su victoria en condición de visitante ante Olimpia por 1-2, con dos goles de Carlos da Silva. En la segunda fase, eliminó al chileno Colo Colo y en la tercera no pudo ante el América de Cali.

Otra buena actuación de Oriente fue en 1997. En aquel torneo, junto con Bolívar, eliminó a los equipos paraguayos Cerro Porteño y Guaraní. En la segunda fase enfrentó a Universidad Católica, pero no pudo repetir la hazaña de 1988 y fue goleado en Santa Cruz y Santiago.

Entre sus mejores resultados están los conseguidos en Uruguay ante Defensor 0-0 (1980), con Boca Juniors 0-0 en Buenos Aires (1991) y ante Guaraní en Paraguay 0-0 (1997).

El más reciente antecedente de Oriente en la Copa fue en 2006, cuando jugó la primera fase clasificatoria ante River Plate, perdió 6-0 en Buenos Aires y cayó 0-2 en Santa Cruz. El último gol de Oriente lo hizo Óscar Espinola el 10 de febrero de 2005, hace seis años. Fue ante el Junior de Barranquilla, con el que perdió como local por 1-3.

La segunda vez del cruceño ante gremio

Oriente se enfrentará por segunda vez en Santa Cruz con Gremio por el torneo de la Copa Libertadores de América.

La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos en la capital oriental fue el 7 de febrero de 2002. El cotejo lo ganó el equipo brasileño por 2-4 y los goles albiverdes los hicieron José Alfredo Castillo y Fabio Giménez, mientras que para la visita anotaron Rodrigo Mendes y Anderson, cada uno en dos ocasiones.

También jugaron en Porto Alegre, el cotejo de vuelta, donde los brasileños vencieron estrechamente por 3-2 con una tripleta de Rodrigo Mendes, mientras que para los nacionales anotó Fabio Giménez en dos ocasiones.

Fuente: La Prensa
Leer más...

Oriente Petrolero hará su debut en la Copa Libertadores de América

Club Oriente Petrolero - Aguirre, Peña - Oriente PetroleroOriente Petrolero vuelve al ruedo de la Copa Libertadores de América más confiado que nunca, y motivos le sobran para estarlo. El equipo que dirige Ariel Cuffaro Russo es puntero indiscutible en Bolivia, su fútbol vistoso y agradable ilusiona a sus hinchas y esa seguidilla de cinco partidos ganados al hilo le están dando una identidad de la que carecía. Con esos argumentos y a pocas horas de su debut, no está demás pensar en que esta noche se puede ganar o, en el peor de los casos, arrebatarle un punto a Gremio en el mismo estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre.
En la concentración del hotel Plaza San Rafael, donde se hospeda el equipo, se dejan sentir aires de ansiedad y confianza. Esa fusión de experiencia y juventud que hay en el plantel se refleja también en el cuerpo técnico, acostumbrado a estas batallas. Cuffaro Russo es consciente del nivel y jerarquía de los equipos brasileños, pero no se arruga a la hora de hacer comparaciones. “Nosotros también tenemos un gran equipo”, responde, a manera de advertencia.
La única vez que Gremio y Oriente Petrolero se enfrentaron en Porto Alegre fue en 2002. En esa ocasión coincidentemente el equipo boliviano llegaba en condición de campeón, como ahora. El resultado aquella vez no favoreció al equipo que entonces lo dirigía Víctor Hugo Antelo, pero esta noche se puede escribir una historia diferente. Hay jugadores que esperan ansiosos este partido y tienen sus motivos. Juan Carlos Arce conoce bastante a Gremio y no se asusta. Jhasmani Campos estuvo seis meses en este club y sabe lo que es por dentro este equipo, y Mauricio Saucedo que espera brillar hoy para apurar su llegada a la liga de este país.
La motivación es extra en la concentración del equipo boliviano, sobre todo después de los comentarios que se están escuchando en vísperas de este partido. Los brasileños lo dan como clasificado a Gremio porque consideran que ni Oriente ni el peruano León de Huánuco tienen chance. Más cauteloso fue su técnico, Renato Portaluppi, a la hora de expresarse sobre el equipo boliviano. “No es bueno subestimar al rival”, dijo el otrora gran puntero derecho de Gremio y la selección brasileña, y que como DT tiene la experiencia de haber dirigido a varios equipos grandes, entre ellos al Flamengo, el equipo con mayor hinchada de Brasil.
Será un choque de punteros, cada uno con su estilo y con una historia diferente. Oriente llegó a Porto Alegre dispuesto a demostrar su progreso internacional. El año pasado estuvo a un gol de avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana y a partir de ahora comienza otro sueño, otra historia. Ayer se notaba en el equipo las ganas de que se inicie el encuentro. Están confiados en sorprender, aunque el rival es de peso.

Frases

“El equipo viene ganando y no hay para qué cambiarlo. Somos optimista”
Ariel C. Russo

“Nunca es bueno subestimar al rival, mucho menos en la Libertadores”
Renato Gaúcho

Los dos ‘sobrevivientes’ del plantel
Oriente volverá a pisar esta noche el gramado del estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre luego de nueve años para enfrentar a un Gremio muy distinto, respetable puntero del campeonato estadual de Brasil, con varias figuras importantes y dispuesto, sobre todo, a repetir la victoria que obtuvo en 2002 frente al equipo boliviano que hoy será nuevamente su rival.
De ese Oriente Petrolero, campeón de la temporada 2001 con Víctor Hugo Antelo como entrenador, sólo quedan en el equipo el lateral derecho Miguel Hoyos y el utilero Víctor Zabala. El ‘Colorado’ hoy será titular por el lado derecho y Zabala estará pendiente del material deportivo de los jugadores, una tarea que viene cumpliendo desde 1976.
“Mi padre (Victoriano Zabala) era utilero del equipo pero en 1976 se enfermó y yo lo tuve que reemplazar, hasta ahora”, sostiene este hombre de 50 años, de los cuales más de la mitad lleva ligado al equipo albiverde.
“Venimos en un buen momento, jugando bien y punteros. Tengo un presentimiento de que nos puede ir mejor en este partido”, sostiene Zabala, el hombre que en este viaje se las tiene que arreglar como puede con más de 200 kilos de material deportivo. El ‘Colorado’ es un jugador importante, sobre todo defendiendo, además que está curtido en este tipo de encuentros.

La entrevista

“En Gremio aprendí bastantes cosas”

Jhasmani Campos / Volante de Oriente Petrolero
La ansiedad es grande en la concentración donde está Oriente Petrolero a unas cuantas horas de su debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, Jhasmani Campos está doblemente más ansioso que el resto del plantel porque se enfrentará al equipo que en 2005 le abrió las puertas, cuando apenas era un jovencito, y que por asuntos particulares decidió volver a Bolivia y fue cuando llegó al equipo donde hoy es figura. Conoce la historia futbolística que representa Gremio en Brasil, pero no se asusta, es más, hasta se motiva
- Vos sabés bien, ¿es tan grande Gremio como dicen?
- Es un equipo respetado, igual que los otros como Corinthians, Flamengo o Palmeiras. Tiene mucha hinchada y es exigente, como la nuestra.

- ¿Qué recuerdo tenés?
- Muchos. Era mi primera salida al exterior y si no me equivoco el DT actual de Brasil era el que dirigía ese equipo. Obviamente que de ese grupo ya no queda casi nadie.

- ¿Por qué no te quedaste?
- Porque me sentía solo. Estuve seis meses entrenándome en el equipo juvenil y había muchas posibilidades para que me quedara, pero decidí volver y ahí apareció Oriente.

- ¿Existen posibilidades de que hoy grités un gol?
- Estoy ilusionado. Muchas cosas han cambiado cuando estuve acá y ahora quiero que me vean un poco más maduro.

- ¿Te arrepentís de no haberte quedado?
- No, porque en Gremio aprendí bastantes cosas, sólo que por esos años extrañaba demasiado a mi familia y lo único que quería era estar en Bolivia.

- ¿Tenés algo de ‘tricolor’?
- Fueron seis meses muy lindos, pero ahora me debo a Oriente y ojalá podamos ganar para que nuestra hinchada en Santa Cruz pueda disfrutar.

- ¿Se puede?
- Claro que se puede, en el fútbol no hay equipo invencible, además creo que Oriente tiene un equipo sólido, que puede responder a la exigencia de un torneo como éste.

La ‘bicicleta’ que se recuerda
Jakes Sales se gana la vida trabajando como auxiliar de utilería del Internacional de Porto Alegre (acérrimo rival de Gremio) y entre las decenas de camisetas de colección que tiene guardadas en casa está la de Jorge Zapata.
Es que esa camiseta tiene su historia, y ahora que retornó Oriente a Porto Alegre vuelve al presente la bicicleteada de Fernando Bahiano al ex lateral izquierdo albiverde.
“Tengo la camisola de Zapata, me acuerdo que esa jugada la repitieron toda la semana acá en Brasil”, comenta Sales, mientras relata con lujo de detalles aquella noche. En una jugada por la derecha, Bahiano se sacó de encima al jugador de Oriente y elevó a rango de ídolo al delantero que actualmente juega en Qatar.
Los programas deportivos que ayer estuvieron haciendo la previa del partido de esta noche tampoco quisieron dejar pasar de largo la jugada que estuvo entre las mejores diez del ranking en la cadena Fox Sports. Ese partido se lo recuerda más por aquella acción que por el resultado. Oriente se fue derrotado y desde ese día Jorge Zapata pasó a ser parte de la historia entre estos dos equipos.

Cifras

5 las victorias al hilo que ha conseguido Oriente previo a este partido

En la TV

Programación.
La programación en la página oficial de Fox Sports establece que el duelo Gremio-Oriente será televisado al vivo en Fox Sport-Básico Chile. Entretanto, en la transmisión de los cables locales la cadena anuncia el duelo en vivo por Fox Sports +, disponible en Bolivia. El choque Bolívar-Unión Española sólo se pudo ver en el país por Multivisión, pero ni ese operador ni en las oficinas de los restantes dieron una confirmación.

El dato

Los abonos de Oriente para la Copa Libertadores se venden desde el lunes en la oficina de captación de socios. Sus costos son: butaca Bs 400, preferencia 160, general 100 y curvas 60

Algo más...

- Todos están bien.
A pesar del largo viaje desde Santa Cruz a Porto Alegre, el lunes, los jugadores se encuentran en buen estado físico, por lo que todo el plantel se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

- Panamericana está presente. El partido de esta noche no sólo es de interés de los hinchas de Oriente Petrolero, sino que a escala nacional también ha generado gran expectativa por el debut del equipo albiverde. El periodista Ramiro Sánchez, de Radio Panamericana, estará levantando la señal para todo el país.

- En el recuerdo. Ariel Cuffaro Russo recordó que en 2005 llegó a Porto Alegre para enfrentar a Internacional, el rival de Gremio, cuando era DT de Rosario Central. “En el final del partido Ronald Raldes se perdió un gol cantado y con el empate (1-1) nos quedamos fuera”, comentó. Ese año Internacional lo ganó todo, incluido los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

- Para sus hinchas. Gremio no sólo debutará esta noche por Copa Libertadores, sino que sus jugadores estrenarán una nueva camiseta. La firma Topper hizo el lanzamiento oficial del nuevo diseño y los hinchas ya comenzaron a buscarla.

- Expectativa. La delegación la preside Álvaro Velasco, presidente en ejercicio de Oriente Petrolero. El directivo está confiado en conseguir un buen resultado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero ensaya jugadas de pelota parada en el Olímpico

Oriente Petrolero llevó a cabo el entrenamiento de reconocimiento de campo en el Estadio Olímpico en la noche del miércoles.
El entrenador Ariel Russo dejó al equipo realizar un entrenamiento de recreo antes de ensayar las jugadas de balón parado.
El entrenador tiene sólo una duda para cerrar la plantilla. El mediocampista Diego Terrazas deben pasar una evaluación médica esta noche para ver si está en condiciones de enfrentar a Gremio en su debut en la Libertadores. Si no, quien lo sustituiría sería Aguirre, quien lo reemplazó en el último partido. Los otros lesionados, Saucedo y Vaca ya se han recuperado para el partido.

El equipo probable es: Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Jhasmany Campos y Diego Terrazas (Marcelo Aguirre), Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce.

Fuente: ClicRBS
Leer más...

Un Gremio altamente ofensivo recibirá a Oriente Petrolero boliviano por la Libertadores

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).-
Un Gremio brasileño altamente ofensivo, con tres centrocampistas y dos delanteros, recibirá mañana en Porto Alegre al Oriente Petrolero boliviano en el debut de los dos equipos en la edición de este año de la Copa Libertadores.

El técnico del Gremio, el mundialista Renato Gaúcho, dejó claro que su equipo intentará aprovechar la ventaja de jugar en casa, el estadio Olímpico de Porto Alegre, para salir al ataque desde un comienzo y buscar una victoria que le permita iniciar con pie derecho su andadura en el Grupo 2 de la Libertadores.

"Cuando se juega en casa, ante los hinchas, es necesario arriesgar más", admitió el entrenador al justificar su opción por un equipo ofensivo y que puede ser vulnerable en la zaga.

Renato, que normalmente esconde sus alineaciones, admitió que el equipo que recibirá al Oriente Petrolero será el mismo utilizado en los entrenamientos de esta semana y que apenas cuenta con un volante, Fabio Rochemback.

La gran novedad es el ingreso del centrocampista ofensivo Carlos Alberto, el refuerzo contratado la semana pasada procedente del Vasco da Gama, en el lugar del volante Adilson.

Carlos Alberto se juntará en la mitad de la cancha con los también centrocampistas de creación Douglas y Lucio para apoyar en el ataque a los delanteros Borges y André Lima.

Este esquema ofensivo será apoyado por los laterales Gabriel y Gilson, que normalmente acostumbran proyectarse para reforzar la presencia del Gremio en el área adversaria.

El club tricolor de Porto Alegre aún tendrá en el banquillo de suplentes al ofensivo argentino Damián Escudero, otro refuerzo para este año, que se viene destacando en los entrenamientos y que puede ser llamado para sustituir a alguno de los delanteros en cualquier momento.

Tanto Escudero como Carlos Alberto, así como el zaguero Rodolfo, fueron incluidos en la lista de inscritos a la Libertadores que el Gremio envió ayer a última hora a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). Los tres sustituyeron a Mateus Magro, Lins y Wesley.

El Oriente Petrolero, que llegó ayer a la ciudad de Porto Alegre, confía aumentar en Porto Alegre su actual serie de once partidos sin conocer la derrota.

El equipo de la ciudad de Santa Cruz y comandado por el argentino Ariel Cuffaro Russo es el líder invicto del actual campeonato boliviano con cinco victorias en igual número de compromisos.

El club boliviano estará completo en Porto Alegre tras la recuperación de los centrocampistas Joselito Vaca y Mauricio Saucedo, éste último goleador del equipo, que habían sufrido lesiones la semana pasada.

El club boliviano jugará con apenas un delantero para poder defenderse de la embestida que espera del Gremio, pero intentará aprovechar posibles contragolpes para sorprender a un club brasileño debilitado en la retaguardia.

Ambos fueron incluidos en la delegación de 19 jugadores que llegó a Brasil y ya fueron liberados por los médicos.

Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Víctor; Gabriel, Paulao, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Lucio, Carlos Alberto, Douglas; Borges y André Lima. Técnico: Renato Gaúcho.

Oriente Petrolero (BOL): Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. Técnico: Ariel Currafo Russo.

Árbitro: el uruguayo Líber Prudente, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y William Casavieja.

Hora: 17.45 Hora boliviana (21.45 GMT).

Estadio: Olímpico de la ciudad de Porto Alegre.

Fuente: Agencia EFE
Leer más...

Video: Oriente Petrolero debutará frente a Gremio de Brasil

Leer más...

4-4-2 será el esquema que use Oriente Petrolero para enfrentar a Gremio

Club Oriente Petrolero - Schiapparelli, Aguirre, Fernández - Oriente PetroleroEquipo ganador no se cambia. Ésa es la propuesta del técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, para el partido debut en la Copa Libertadores, que será mañana (17.45, hora de Bolivia) en Porto Alegre ante Gremio. El DT refinero lo confirmó ayer y adelantó que mantendrá el esquema de juego que el campeón del Clausura 2010 viene utilizando incluso desde el año pasado. Eso significa que mantiene el 4-4-2, siendo titulares Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño y Luis Gutiérrez en defensa; Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Joselito Vaca y Jhasmani Campos en el medio campo; Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce en el ataque. "Lo ideal es mantener el equipo base porque de esa forma el equipo va adquiriendo una mentalidad ganadora, sobre todo si se atraviesa una buena racha como la tiene Oriente. Ojalá que los titulares estén a un cien por cien físicamente", dijo ayer el estratega, minutos antes de embarcar junto a la delegación que viajó a las 11.00 rumbo a Brasil.

El rival. ¿Qué saben de Gremio? le consultamos ayer a un par de jugadores refineros. Contestaron que vieron videos de los partidos de Gremio con Liverpool por la ronda preliminar de la Copa. En el choque de ida, que se jugó en Montevideo, el representativo brasileño sacó un empate 2-2; en la vuelta, Gremio ganó 3-1.

"Tiene jugadores muy habilidosos, sobre todo en la delantera. Pero nosotros estamos bien; vamos a dar lo mejor", sostuvo ayer Luis Gutiérrez, capitán del equipo.

ENTRENADOR
'Gremio no es invencible'

EL ENTRENADOR Ariel Cuffaro Russo, DT de Oriente, considera que Gremio es un equipo difícil, pero al que se le puede vencer en casa. "En Brasil siempre es difícil ganar, porque son canchas grandes y hay equipos que siempre te atacan. Sabemos con quién nos vamos a encontrar. De todos modos, lo que vale es nuestra propuesta. La idea es que Oriente juegue de la manera que lo viene haciendo en el torneo local. Gremio no es un rival invencible y puede perder en casa; nada es imposible", dijo.

'CHOCO' ANTELO NO VIAJÓ El presidente de Oriente, Miguel Antelo, no viajó ayer con la delegación. Su hermano mayor falleció, por lo que tuvo que quedarse para el velatorio y el posterior entierro. Antelo reasumirá su cargo el próximo 15 de marzo.

Estamos preparados para jugar un buen partido.
El equipo necesita estar bien concentrado, ya que el rival buscará el gol de entrada'.

Luis Gutiérrez
CAPITÁN DEL EQUIPO REFINERO

Fuente: El Día
Leer más...

Con equipo completo para el debut copero

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroLa mejor campaña que Oriente ha hecho en sus 19 participaciones es sin duda la de 1988. En esa ocasión, el equipo era dirigido por el uruguayo Wálter "Cata" Roque. En la primera fase dejó fuera de combate a Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y a Bolívar de La Paz. En la segunda, eliminó a Colo Colo de Chile "Un negrito de segunda eliminó a Cerro Porteño" tituló en esa ocasión un diario diario paraguayo por el gol del delantero brasileño Carlos Da Silva, héroe de la clasificación. "Era un equipo experimentado con roce internacional. En cuartos de final, América de Cali nos eliminó; era sin duda un equipazo, muy superior a nosotros", dijo ayer Arturo García, integrantes de ese equipo.

Lo que se viene. En este 2011 se puede repetir o en todo caso mejorar la campaña de 1988. Oriente cerró el 2010 con un título nacional y en este arranque del 2011 lleva cinco partido ganados, por lo tanto líder e invicto del torneo Adecuación. En números, Oriente no pierde hace 11 partidos (incluyendo el Clausura de 2010), una gran racha que la comenzó Gustavo Quinteros y ahora la sigue Ariel Cuffaro Russo.

El plantel. El equipo refinero viajará hoy a Porto Alegre, Brasil. Lo hará con toda su artillería, incluido el mediocampista Mauricio Saucedo, quien al final optó por quedarse en el plantel hasta junio. Oriente enfrentará el próximo jueves a Gremio en el estadio Olímpico de la referida capital brasileña. El partido está programado para las 19:45, hora de Bolivia.

19 participaciones
Es la que suma Oriente en la Copa. La primera fue en 1972.

"Choco" Antelo preside la delegación

El presidente del club, Miguel Antelo, forma parte del grupo que hoy viajará a Brasil para el debut del equipo en la Copa.

EL RIVAL
GREMIO JUGÓ LA RONDA PRELIMINAR

ELIMINÓ A LIVERPOOL
Gremio dejó fuera de combate a Liverpool de Uruguay en la ronda preliminar de la Copa LIbertadores. En el duelo de ida, jugado en Montevideo, empató 2-2, mientras que en la revancha, disputada en el estadio Olímpico de Porto Alegre, el cuadro que dirige Renato ganó con facilidad por 3-1, asegurando así su clasificación para sumarse al grupo 2 que lo integran también Junior de Barranquilla, Colombia, León Huanuco de Perú y desde luego Oriente Petrolero.

Perdió el domingo El equipo 'gaúcho' cayó el pasado domingo en el marco del torneo regional. Perdió 2-0 ante Novo Hamburgo. De todas formas, Gremio está clasificado para jugar los cuartos de final de dicho certamen.

Escudero, El volante argentino Damián "Pichi" Escudero es el nuevo refuerzo de Gremio. Estará ante Oriente.

Fuente: El Día
Leer más...

CHAPA Y PINTURA

Oriente Petrolero - Nicolás Fernández - Club Oriente PetroleroOriente no afloja el ritmo y mantiene la imagen ganadora. Sigue a mil, como un Fórmula uno. Aunque esta vez no le fue fácil conservarla, al contrario. Incluso se vio obligado a enfundarse en un overol para corregir algunas averías que le estaban destartalando la reluciente y envidiable carrocería.
A Oriente le costó más que otras veces porque el partido entró en un terreno que no le favorece, en el de los golpes, los empujones, las zancadillas, y los tackles, que afearon un espectáculo que, a priori, prometía mucho.
En lugar de ser fiel a sí mismo, se dejó llevar al juego del visitante y, por momentos, utilizó los mismos argumentos con resultados negativos, ya que sus jugadores clave están para otra cosa, para crear y no para la disputa desgastante.
Pese a ello se puso en ventaja con un gol de cabeza de Schiapparelli. Pero no era el mismo de otros partidos. No lograba dominar totalmente el partido, y el rato menos pensado, San José igualó con un golazo de tiro libre de Vieira.
San José arriesgaba poco por falta de ideas y de iniciativa, y Oriente no encontraba el mejor camino porque Arce, los Saucedo (Mauricio salió lesionado) y Joselito Vaca no estaban tan lúcidos como otras veces.
El partido se encaminó a lo que pretendía San José en cuanto a desarrollo y resultado, sin embargo, Cuffaro Russo demostró que también está en racha, como sus dirigidos, y volvió a acertar con los cambios, como con Aguirre en el clásico.
Mandó a la cancha al "Chapa" Fernández en los minutos finales, la hora de los milagros, y su coterráneo no le falló. Hizo el gol del triunfo cuando la gente parecía resignada al empate.
Y Oriente sigue en lo alto, lejos del resto, gracias a que Fernández le dio una manito de chapa y pintura en el momento justo y lo dejó otra vez brillando, como nuevo.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente Petrolero bate su récord

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroVan 15 puntos en cinco partidos, es el mejor comienzo de campeonato del Albiverde.
No fue un triunfo cualquiera el logrado anoche por Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera, porque al superar a San José (2-1) —sufriendo pero sin bajar los brazos en ningún momento— protagonizó la mejor puntuación de un equipo albiverde al empezar un certamen en toda su historia liguera.

Nunca antes Oriente había ganado cinco partidos consecutivos; anotado de otra manera, no había sumado tantos puntos (la totalidad) en las primeras fechas de un campeonato.

Los equipos del club cruceño habían tenido varios comienzos muy auspiciosos que vale la pena recordar para comparar con este estupendo arranque: El 2004 totalizó 13 puntos, pero en siete partidos sin perder (tres victorias y un empate).

Más atrás, en 1994, fueron seis cotejos sin caer, con dos empates, y un total de 14 unidades. En el año 2008 ocurrió lo mismo, llegó a 14; mientras que el 2007 también fueron seis partidos sin perder, sin embargo, totalizó 12 puntos porque protagonizó tres empates.

Si bien Oriente no ha logrado todavía igualar esos totales de cotejos en condición de invicto al empezar un certamen de Liga, los puntos sumados hasta ahora (15) superan los que obtuvo en esas otras ocasiones, además cinco triunfos al hilo lo dicen todo.

Fue difícil. Oriente Petrolero fue más que San José, pero le costó ganarle al cuadro orureño. Tuvo infinidad de situaciones de gol, la mayoría fue desperdiciada en la definición.

Desde el comienzo generó un volumen ofensivo importante (tiene un medio sector envidiable), aunque tardó más de media hora en abrir la cuenta: un centro al medio de Joselito Vaca encontró el cabezazo certero de Schiapparelli (31’) para vencer a Lampe.

San José, con Botero incluido, llegó poco, casi nada; sin embargo, a los 46’ Vieira cobró de manera perfecta un tiro libre anulando a Suárez y poniendo el 1-1. El segundo tiempo fue todo de Oriente, llegó al arco de San José de todas las maneras y el gol de la victoria se caída de maduro.

El santo sólo tuvo un disparo de Maxi Andrada que Suárez despejó al tiro de esquina. El gol del triunfo se originó en una supuesta falta cobrada por el árbitro. Faltaban tres minutos (42’), Vaca mandó un centro y Fernández cabeceó hacia el palo derecho para que todo Oriente celebrara.

La figura - Joselito Vaca
Como con la mano mandó los dos centros para que Oriente convirtiera anoche. Además fue un jugador que manejó a su equipo desde el medio sector.

El árbitro - regular
Peter Guerrero mostró nueve tarjetas amarillas, pero ‘arrugó’ cuando tocaba sacar la de color rojo. No hubo falta en la jugada de gol del triunfo.

San José jamás le ha ganado

‘Paternidad’

Sigue la asombrosa ‘paternidad’ de Oriente Petrolero sobre San José en suelo cruceño: van 55 partidos, y el equipo de Oruro nunca pudo ganar como visitante. El último empate se registró en diciembre del 2008 (0-0) y desde entonces el cuadro albiverde ganó los seis encuentros siguientes.

Gol decisivo
El argentino Nicolás Fernández, uno de los nuevos extranjeros en nuestra Liga 2011, logró anoche su primer gol con la camiseta de Oriente, y fue el tanto de la quinta victoria albiverde.

El 2-1 y el 2-0
Hay dos resultados que más se han repetido en lo que va del torneo: el 2-0 y el 2-1 con el que Oriente venció anoche, cada uno se ha dado en cinco ocasiones.

Fuente: La Razón
Leer más...

Fernández dejó su "Chapa" como goleador

Oriente Petrolero - Chapa Fernández - Club Oriente PetroleroLa tribuna explotó, Oriente fue una locura, el cabezazo de Nicolás Fernández tras el preciso envío de Joselito Vaca terminó con la pelota abrazándose con la valla que defendía Carlos Lampe. Era el 2-1 para los albiverdes frente al difícil San José, porque cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, cuando todo apuntaba a que habían frenado a Oriente, apareció Fernández para dar al local una victoria que permite a los albiverdes ser más punteros que nunca: 15 puntos en cinco fechas.
Pero festejar no fue fácil por cómo San José encaró el partido, bien plantado atrás con cuatro hombres netos de marca (Sergio Jáuregui, Brandao, Limbert Pizarro y Luis Palacios) e intentando presionar en el medio albiverde. Al local valió mucho el hecho de saber sobreponerse a las situaciones difíciles, primero con la salida por lesión de Mauricio Saucedo (al minuto Jáuregui lo lesionó del tobillo derecho) y después con el esfuerzo extra tras un desgaste que ya se siente.
Joselito Vaca, a los 7’, dio el primer aviso tras rematar y exigir a Lampe, que salvó tras un espectacular estirada. Botero (12’) respondió después tras un jugada de pelota parada. Pero los de Cuffaro Russo, en esa primera etapa, hilvanaron poco, de todas formas se pusieron en ventaja a los 31’ luego de que Schiapparelli marcara de cabeza.
El tanto no amilanó a la visita, que intentó incomodar con las corridas en diagonal de Botero y con la presión de Juárez, pero atrás Gustavo Caamaño y el mismo Schiapparelli estaban sólidos. Al descanso se iban a ir igualados, ya que tras un perfecto tiro libre ejecutado por Luiz Carlo Vieira (46’) San José logró la paridad. El complemento se venía frenético.
Con Alcides Peña en cancha en vez de Mauricio Saucedo, Oriente ganó en velocidad, ya que el de Cotoca se movió bien por todo el frente y encaró cuando tuvo que hacerlo. Los ‘santos’ no salían de su libreto, seguían firmes atrás y obligando a que Fernando Saucedo y Diego Terrazas se equivocaran en la entrega. Cuffaro Russo al percatarse de la situación, sacó al primero e incluyó a Marcelo Aguirre, aunque estaba claro que en cancha nadie daba un centímetro de ventaja. Eso sí, lo mejor de Oriente vino desde el minuto 14 cuando metió en su campo a su rival y lo desgastó.
Al más puro estilo de un pugilista que tiene a su rival contra las cuerdas, los albiverdes arrinconaron a San José hasta dejarlo exhausto, ya que Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Alcides Peña y hasta Miguel Ángel Hoyos contaron con claras opciones que no lograron capitalizar. El partido avanzaba y el resultado no se movía. Arce arriba gravitó poco y a minutos del final, el técnico se la jugó por Fernández, que es más de área, y el argentino, en medio de espigados defensores, sacó un cabezazo que fue a parar a las redes. Era el minuto 87 y se sellaba 2-1 que ya no se iba a mover. Oriente no se detiene en el Adecuación.

Jueces

Árbitro:Peter Guerrero
Líneas: César Nistahuz y Mauricio Vallejos

Estadio
Tahuichi Santa Cruz

Asistencia:
25.000 personas aprox.

Tarjetas

Amarillas:

23’ Jáuregui (SJ)
28’ Terrazaas (OP)
28’ Campos (OP)
29’ Pizarro (SJ)
45’ Hoyos (OP)
33’ Brandao (SJ)
38’ Vieira (SJ)
68’ Bejarano (SJ)
68’ Lampe (SJ)
84’ Palacios (SJ)

Roja:
No hubo

La figura

Alejandro Schiapparelli
Puesto: Defensor

El ‘Gringo’ no sólo mostró solvencia en la marca, sino que apoyó empujando desde atrás al equipo. Marcó el 1-0 de cabeza y se lo vio bien acoplado con Alejandro Caamaño.

El ojo crítico

Caído del cielo

Nicolás Fernández / Delantero

Entró y marcó
El delantero argentino ingresó por Juan Carlos Arce a los 79’. Su aporte fue vital, ya que de cabeza marcó el definitivo 2-1 para Oriente.

El duro

Sergio Jáuregui / Defensor

Golpes y golpes
Dio duro al ‘Conejo’ Arce, a Jhasmani Campos, a Alcides Peña y a Mauricio Saucedo. A este último acabó lesionándolo del tobillo.

Premio limón

Fabricio Brandao / Defensor

Le ganaron arriba
No se ubica bien en el área en las pelotas aéreas. Primero le ganó Schiapparelli y luego Fernández. Ambas situaciones acabaron en gol

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia