lunes, 7 de febrero de 2011

Lo pasó por encima

Club Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroAnte un marco impresionante de público, el campeón se impuso por 2 a 0
En las graderías no cesó el estribillo recordando a los cuatro vientos ¿Quién es el Papá de los clásicos? Y es que Oriente Petrolero las tiene todas consigo, ayer se adueñó de las tres unidades y se acomodó en solitario como el puntero en la tabla de posiciones.

El partido. El Adecuación va recién por la cuarta fecha, pero los hinchas parecían disputar el título. Se llenó el “Tahuichi” de tal forma que las tribunas transmitieron vida y el partido se jugó a un ritmo intenso.
Blooming, local a efectos de taquilla, quiso hacer valer su derecho y se fue al ataque desde el vamos. Los refineros esperaron, primero la propuesta, y después el desgaste del rival. En todo el partido, en ambos bandos fueron tibios los ataques, sólo aquel disparo de Valdez que el palo devolvió a los 7 minutos.
Para entonces Wilder Zabala y Miguel Hoyos ya se habían ganado la amonestación, como parte del folklore de estos choques. Corrían los 9 cuando una media vuelta de Joselito inquietó a Galarza, como para equilibrar las opciones.

La apertura. Si bien Blooming mostró más volumen de juego, no fue el suficiente como para preocupar y darle trabajo a Hugo Suárez. Oriente, que sigue mostrando desinteligencias, fue más efectivo y aprovechó las dos oportunidades que tuvo.
El 1-0 llegó como obra de un gravísimo error de José Luis Chávez. El capitán alterno de la Academia se distrajo frente al arco refinero y un rápido contragolpe permitió que Mauricio Saucedo, con un empalme de lujo, ponga la apertura. En cierto modo fue sorpresa, pero no inmerecida, los de Cuffaro aguantaron y luego anotaron.
A partir del gol, el trámite del partido entró en una constante: Blooming al ataque, Oriente al contragolpe. No por mucho tener el balón se ganan los partidos, los celestes se adueñaron del esférico, pero no crearon jugadas de riesgo. Los verdolagas dispusieron de una segunda y se adueñaron del partido, los puntos y el festejo.

El fútbol. Por el lado del ganador se observó la firmeza de Terrazas y Fernando Saucedo, que cada vez son más dueños del puesto. No es para condenar, pero la zaga tiene desinteligencias, donde el Colo y Guti salvan las papas.
En el otro frente, la frase "equipo en formación" sintetiza el proceso que encaran los dirigidos por Aragonés. Diego Valdez y Carlos Ortiz mostraron cosas interesantes. A los Gómez. Boyero, Paniagua no les alcanzó la bravía y tuvieron que salir resignados.

ARTILLERO
Depende de los goles que haga Mauricio

La jornada de ayer fue otra muestra clara de que oriente depende de los goles que convierta mauricio saucedo. No por nada, el ex ariete de san josé y universitario, es el máximo artillero de la liga con 5 tantos.

PROMOCIÓN
Entel y la camiseta de Blooming

Con motivo del clásico 153 blooming estrenó indumentaria, volvió a usar el pantalón y las medias negras, pero el tono de la polera está más próximo al azul que al celeste. La barra tuvo su propia divisa, pero gigante.

Oriente fue contundente en las llegadas. Blooming tuvo el dominio del balón, pero ellos aprovecharon el contragolpes. Nos faltó comunicación".

CARLOS ARAGONÉS
TÉCNICO DE BLOOMING


Siempre es importante ganar un clásico.
Creo que esta victoria abre el corazón de la hinchada para recibirnos, esperamos corresponder".

ARIEL CUFFARO RUSSO
TÉCNICO DE ORIENTE PETROLERO


APUNTES

Ingreso:
Los arbitros pisaron el gramado a las 17.52, Blooming a las 17.55 y Oriente entró a las 17.57. El partido comenzó a las 18.04 después de cantar el himno cruceño.

Saludo: Ariel, el técnico de Oriente, y Hernán, el delantero de Blooming, cruzaron muestras de amistad antes del inicio.

Capitanes: Alejandro Gómez (16) en Blooming y Luis Guitérrez (23) en Oriente.

El reloj: El primer tiempo duró 47.07 y la segunda etapa 48.28. El tiempo de descanso fue muy corto, los equipos se tomaron sólo 14 minutos de los 15 reglamentarios.

60 TRIUNFOS
Con la victoria de ayer Oriente elevó a su favor los festejos en 153 clásicos de Liga.

71 GOLES
Es el total de ocasiones en las que el balón entró a las mallas en cuatro fechas del Adecuación.

Fue un partido bonito y lástima que Blooming haya perdido el partido.
Oriente aprovechó las dos ocasiones que tuvo y por eso se lleva la victoria. No hubo mucha diferencia entre ambos equipos".

Juan Manuel Peña
Ex futbolista

Fue un partido trabado y Oriente tuvo la virtud del contragolpe y así anotó el primer gol.
En el segundo tiempo se vio a los jugadores de ambos equipos fuera de estado físico y por eso el partido se volvió un poco aburrido".

Roly Aguilera
Secretario de la prefectura

Fue un partido disputado y lastimosamente no pudimos meter los goles pese a que dominamos el encuentro.
Tuvimos dos errores fundamentales en la defensa y los de Oriente tuvieron la virtud de anotar los goles. Tenemos un buen plantel".

Carlos Bendek
presidente de blooming

Fue un clásico sufrido. Oriente tiene aplomo y no pierde la paciencia es la virtud de que la mayoría se conoce.
Hay problemas que debe corregir, pero es un equipo formado y para la Copa Libertadores harán una buena representación".

Richard Méndez
secretario general de oriente

ENTRENADOR
La primera victoria de Cuffaro Russo

Ariel Cuffaro Russo comenzó con pie derecho su historia de clásicos al mando de Oriente Petrolero.
Cuffaro Russo que llegó a principios de años para ocupar el cargo que había dejado Gustavo Quinteros, salió airoso en su primer clásico siguiendo los pasos de su antecesor que tuvo también un ciclo favorable.

El 2-0 con el que venció ayer a los celestes, repitió al que se produjo el 28 de marzo de 2010 cuando ganó con goles de Gilberto Palacios y Miguel Hoyos.

Aragonés en contra. En cambio para Carlos Aragonés, la historia le sigue jugando en contra porque, el de ayer fue su clásico 21 al mando de los celestes y la novena derrota. El resto fueron cinco victorias y siete empates.
Aragonés también dirigió un partido a Oriente, el 26/11/03 con victoria tres goles contra uno.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario