domingo, 31 de julio de 2016

Oriente Petrolero avanza a la final de la Copa Cine Center tras vencer a los penales a Real Potosí

Oriente Petrolero - Feste del pase a la final de la Copa Cince Center - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero logró el pase a la final de la Copa Cine Center tras ganarle a Real Potosí, primero durante los 90 minutos por 1-0 (3-0 en la ida) y luego a través de los tiros penales. Tal y como sucedió en los cuartos de final ante Sport Boys, el penal de la victoria por 5-4 lo marcó el capitán Ronald Raldes.

Durante el encuentro el gol del triunfo fue obra de Carmelo Algarañaz que terminó siendo la figura del partido. Ahora los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, esperan al ganador de la otra semifinal entre Wilstermann y San José que se juega en el Capriles. El sorteo de la primera localía será este lunes.

El partido
La primera parte estuvo para el olvido. Ambos equipos no mostraron sus mejores armas y las numerosas faltas innecesarias hicieron que el fútbol se paralice aproximadamente cada cinco minutos. El que propuso un poco más fue el equipo lila. En el minuto 24, Antonio Rojano estuvo cerca de marcar el primero. El argentino luchó con dos defensores dentro del área y remató, pero el balón se fue desviado, además que Guillermo Viscarra estuvo atento a la jugada.

Minutos más tarde y después de varias yerros, Carmelo Algarañaz marcó el tanto para los refineros, pero cuando se aprestaba a festejar, el árbitro Nelson Barro lo invalidó porque su compañero, Óscar Ribera, estaba en posición adelantada (37’). Después de esta jugada no hubo más llegadas importantes. Lo único que resaltó fue el tremendo planchazo de Pedro Azogue sobre Rodrigo Borda. El incidente desató una gresca en el terreno de juego que terminó sin amonestados. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Caído del cielo
La segunda parte estuvo marcada por las constantes fallas del delantero Alberto Pinto. El beniano no estuvo fino para definir y se perdió varias oportunidades para abrir el marcador. En el minuto 51, Pinto quedó frente al arco de Éder Jordán, pero se equivocó al rematar por arriba. Dos minutos más tarde el atacante tuvo una chance similar, pero otra vez le pegó mal y el marcador siguió en blanco. Los conjuntos seguían con un nivel de fútbol bajo.

Oportunidades hubieron, pero era el momento de aprovecharla y así fue. Algarañaz marcó el primero y único del tiempo reglamentario, en el minuto 59. El atacante aprovechó una jugada que inició el mismo Pinto y le pegó mordido para decretar el 1-0. Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez respiraron tranquilos, ya que necesitaban sí o sí de victoria para forzar a los tiros penales. Los lilas respondieron atacando incisivamente pero no lograron concretar. El partido terminó 1-0.

Raldes, nuevamente héroe
En la ejecución de los penales el defensor Ronald Raldes tuvo en sus manos la clasificación y no decepcionó. Los otros goles los marcaron Gualberto Mojica, Marcel Román, Carlos Áñez y Hugo Souza. Los hinchas refineros festejaron cada anotación con euforia y algarabía, ya que durante el partido sufrieron la falta de efectividad. Para la visita anotaron Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Heber Leaños, Martín Galaín. Mientras que Vladimir Castellón falló y dejó a su equipo en el camino.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario