jueves, 28 de julio de 2016

Gutiérrez preparó a Oriente Petrolero para jugar en la altura

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLa primera experiencia en la altura del técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, no pasará desapercibida. El estratega colombiano preparó a su equipo de forma especial para visitar este jueves a Real Potosí (20:00) por la semifinal de ida ante del torneo de invierno Copa Cine Center. La idea del DT es conseguir un buen resultado para finiquitar la llave de local.

“Realmente no conozco mucho del equipo de Real. El tema de la altura es algo que tenemos que manejarlo, ya que nos toca ir varias veces allá. Nos preparamos para afrontar todo este tipo de situaciones”, comentó Gutiérrez en la previa al duelo ante el cuadro lila de la Villa Imperial.

El técnico refinero siguió de cerca la investigación que realizó el cuerpo médico del club para encarar de forma diferentes los compromisos de visitante. Diego Cirbián, médico verdolaga, confirmó a DIEZ que la preparación del primer duelo en la altura de la temporada es diferente a lo que se hacía habitualmente, ya que se puso énfasis en los efectos que sufren los jugadores cuando salen del llano.

El galeno comentó que se tomaron en cuenta varios detalles, desde medicación hasta la comida para que los futbolistas citados por Gutiérrez no sufran malestares en el cuerpo ni dolores de cabeza, que son los efectos más comunes. Otra prueba que se pudo ver en la semana fue la utilización de una máscara que no permite el paso del oxígeno, haciendo que el organismo se adapte a la exigencia y la respiración.

Los 18 futbolistas dormirán este miércoles por la noche en Sucre, partiendo recién cuatro horas antes del partido a la Villa Imperial, como otra estrategia para sentir menos los efectos que causa los casi 4.000 metros que tiene Potosí. Tras el juego, los refineros volverán a Santa Cruz recién el viernes por la mañana.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario