jueves, 21 de enero de 2016

Oriente Petrolero gana la batalla de prueba ante Aurora 2-0

Oriente Petrolero - Partido Amistoso - Aurora vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero venció anoche al Aurora (0-2) en el estadio Félix Capriles y conquistó un partido amistoso, que fue una suerte de batalla preliminar antes de su debut dentro del Clausura liguero.

Con goles de Mauricio Saucedo, de penal, y Mariano Brau, el conjunto dirigido por el vasco Xabier Azkargorta truncó el objetivo del Celeste de respirar con tranquilidad antes de incursionar en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar y puso en evidencia la falta de ritmo competitivo de Aurora.

Durante la primera etapa, el Equipo del Pueblo cuidó el orden y propuso algunas llegadas al área rival, aunque fueron sin demasiada claridad. Oriente, del que se esperaba mucho más por su calibre liguero y su plantilla costosa, comenzó el juego con carencias en ataque, aspecto que el combinado anfitrión intentó aprovechar.

Hasta el minuto 25, la diferencia cualitativa entre ambos planteles no era muy pronunciada. Sí, en cambio, el conjunto conducido por Roberto Pavisic tuvo algunos destellos de claridad mediante el colombiano Cristian Banguera, quien se animó a ir al ataque en varias ocasiones, aunque sin mayor peligro.

Oriente despertó casi en la mitad del primer tiempo. Un reflejo de ello se dio en el minuto 30, cuando Alcides Peña ensayó un tiro potente que al final terminó lejos del arco local.

Tres minutos después, el árbitro cobró un penal a favor del club visitante. Saucedo se paró al frente de la portería local y concretó el 0-1 parcial que puso en aviso sobre el poder de la visita.

El arquero rosarino de Aurora, Mario Santilli, no selló un gran debut con la camiseta del pueblo. Cometió imprecisiones que pusieron en riesgo su meta.

En el complemento, el equilibrio de fuerzas entre ambos elencos se profundizó, pero los discípulos de Azkargorta mejoraron su ritmo, jugaron con el nerviosismo del local y pasaron a dominar el duelo.

El delantero Banguera apareció a los 27 minutos. Disparó sobre el arco de Arguello, con velocidad y potencia, pero desviado.

Dos minutos después, el argentino Brau amplió el marcador y selló el resultado a favor de Oriente (0-2). Lo hizo en lo que fue la mejor jugada de la noche. El nacido en Avellaneda (Buenos Aires) efectuó un disparo de primera al ángulo inferior derecho de la portería resguardada por Raúl Cano, quien ingresó en el segundo tiempo para proteger el arco del equipo local.

Con el marcador ya definido, el plantel cochabambino se desarmó. Bajó toda la carga que intentó plasmar en el primer tiempo y simplemente esperó el final del compromiso.

MINUTO 90
“Son equipos difíciles de ganar”
El DT de Aurora, Roberto Pavisic, destacó la labor de su conjunto y admitió que no es sencillo enfrentar a equipos ligueros como el rival de ayer, Oriente Petrolero.

“He visto bien al plantel (Aurora) en el primer tiempo, puede caminar. Estamos contentos porque son equipos (Oriente y los ligueros) difíciles de ganar”, analizó el entrenador valluno.

Por su parte, el delantero colombiano Cristian Banguera lamentó la derrota (0-2) frente al elemento verdolaga. Sin embargo, prefirió no adelantarse y agregó que todavía resta trabajar para ir mejorando el funcionamiento del plantel aurorista.

Fuente: Opinión

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria....le ganamos a........Aurora :(

23 de enero de 2016, 11:23

Publicar un comentario