sábado, 2 de enero de 2016

Cinco partidos memorables

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero de antaño - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLa historia de Oriente Petrolero en la Copa Libertadores de América está bañada por grandes conquistas y épicos resultados, que han quedado para siempre escritas con letras de oro a través del tiempo.

Cuando el equipo albiverde se apresta para una nueva incursión en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, mencionaremos algunos de los más importantes hitos que recuerdan no solo a los que fueron protagonistas, sino algunos hinchas de aquellos tiempos maravillosos e inolvidables.

En 1972. Fue el bautizo de fuego del equipo albiverde en el prestigioso torneo, tras haberse coronado campeón nacional en 1971.

Por el formato de aquellos tiempos, Oriente fue emparejado con Chaco de La Paz, Barcelona y América de Ecuador.

Debutó ante Chaco con una goleada (5-0), pero su primer partido internacional fue ante América, al que también goleó por 4-2.

"Teníamos un gran equipo, que venía jugando varios años, aunque no recuerdo mucho, pero hicimos un gran partido y le ganamos bien", recuerda Antonio Gottardi, "Toninho".

Sin embargo, otro partido y resultado histórico fue el empate en Guayaquil ante Barcelona, que tenía entre otros jugadores a Perico León, Alberto Spencer, "Nelsinho", Saldivia y Bolaños.

"Para mí fue histórico porque incluso en las tribunas estaba el presidente de Ecuador, "Luisinho" hizo un gol casi de media cancha", recuerda Miguel Antelo, quien años después fue presidente.

Histórico 1988. Otra gesta refinera se escribió en la Copa de 1988, cuando fue emparejado con Bolívar, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay.

Lo histórico se escribió en Asunción (17/08), cuando derrotó con dos goles del brasileño Carlos da Silva a Olimpia, por 2-1.

"Nosotros teníamos un medio campo con Romero y Celio, realmente de lujo, y ese día entramos con mucha confianza que incluso no solo ganamos, sino que pudimos hacerle cuatro o cinco goles", rememora Víctor Hugo Antelo.

Otro momento. También para la historia fue la participación en la Copa de 1990 ante Barcelona y Emelec de Ecuador. "Fue memorable no solo por el resultado, sino por un golazo del "Mono" José Ernesto Campos, que creo que fue uno de los mejores del torneo", recuerda Miguel Antelo, entonces ya presidente.

En 1988 También se lo eliminó a Colo Colo de Chile
Un grande. Para Víctor Hugo Antelo, histórico goleador de Oriente Petrolero, en 1988 todos recuerdan la victoria sobre Olimpia en Paraguay, pero muy pocos que se eliminó a otro "gigante" de Sudamérica, Colo Colo de Chile.

"En Santa Cruz le ganamos 2-1 y todos decían, sobre todo los chilenos, allá lo damos vuelta, porque entonces había diferencia de goles, pero en Santiago hicimos un gran partido y empatamos 0-0, incluso pudimos ganar sobre el final. Entonces, ese también fue un partido y un resultado memorable", explica.

No pudo pasar. Tras eliminar a los "mapochinos", el rival siguiente fue América de Colombia, donde destacaban Falcioni, Battaglia, Gareca, De Ávila, verdaderos "monstruos" que había contratado el club caleño, que empató en Santa Cruz y ganó en Cali.

"Tuve la satisfacción de haber vivido tanto como jugador y dirigente grandes momentos en la Copa Libertadores de América. Empatarle a Barcelona en Guayaquil (1-1) fue un hecho histórico por la calidad del rival, que tenía grandes jugadores".
Miguel Antelo Exjugador y Expresidente de Oriente

"Recuerdo que Cerro Porteño nos había ganado 1-0 en el final unos días antes y vimos que podíamos ante Olimpia. No solo que le ganamos, sino que incluso merecimos ganar por cuatro o cinco goles, porque erramos varios goles recuerdo muy bien".
Víctor H. Antelo Exjugador de Oriente Petrolero

Otros datos
Debut. El 27 de febrero de 1972, Oriente Petrolero debutó en la Copa Libertadores de América ante Chaco Petrolero de La Paz y al que goleó por 5-0.

Goleada. El 4 de mayo de 1977, en el estadio Willy Bendeck, Oriente aplicó una de las mayores goleadas de su historia a un rival extranjero. Le ganó por 4-0 a Atlético Nacional de Colombia.

En Cochabamba. En 1997, ante la falta de un escenario adecuado en Santa Cruz, Oriente hizo de local en Cochabamba ante Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario