miércoles, 27 de enero de 2016

La 'U' de Sucre roba un valioso empate a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Hugo Souza - Alejandro Meleán - Alan Mercado - Oriente Petrolero vs Universitario 1-1 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroRepitió la fórmula y le volvió a dar resultado. Universitario llegó a Santa Cruz para complicar a Oriente Petrolero en la segunda fecha del campeonato Clausura al empatar 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Javier Vega rescataron un punto al igual que el año pasado (0-0) en este mismo escenario.

Abrió el marcador Sergio Almirón, a los 49 minutos, mientras que Martín Palavicini puso el 1-1 definitivo a los 57 del compromiso de tiro penal.

Después de un primer tiempo para el olvido, los goles en el complemento salvaron un partido chato en ideas y con poca claridad, sobre todo en Oriente Petrolero, un equipo que se alista para disputar la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe la próxima semana en este mismo campo de juego.

Palavicini en ataque, Bravo de tres cuartos de cancha para adelante y Flores por izquierda bastaron para complicar a todo un equipo que hizo aguas en los primeros 45 minutos y gran parte del complemento. En la zaga fue imperdonable la falla de Raldes para que el experimentado Palavicini encare y logre que Argüello lo derribe para el penal. No hubo discusión ni tino para reclamar en la gente refinera. Desde el borde de la cancha Azkargorta solo protestaba impotente.

Con la pena máxima bien ejecutada (Palavicini descolocó a Argüello) se fue por la borda la alegría que ocho minutos atrás había marcado Almirón tras una gran jugada de Áñez por la banda derecha en el 1-0 transitorio. En ese minuto de gloria de los albiverdes parecía que se venía otro partido, más abierto y con más llegadas por parte de uno y otro plantel. Nada de eso ocurrió hasta el final de los 95 minutos que se jugaron.

El próximo compromiso del conjunto dirigido por el español Xabier Azkargorta será el domingo frente a Sport Boys, en el estadio Tahuichi (19:30). Mientras que la 'U' visitará a The Strongest el mismo día en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz (20:00).

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario