Raldes nuevamente, el héroe de la ‘película’

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo web Club Oriente PetroleroSu hinchada no se esperaba menos y no la decepcionó. El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, una vez más, tuvo la responsabilidad de ejecutar el último penal para que su equipo pase a la siguiente instancia de la Copa Cine Center. Hace una semana también convirtió el último disparo frente a Sport Boys y ahora repitió la fórmula para darle la alegría a su equipo. Colocó el 5-4 definitivo frente a Real Potosí.

El “Raldes, Raldes” que se suele escuchar cuando juega el equipo refinero no es por nada. El defensor se ganó el cariño de los fanáticos del conjunto verdolaga con trabajo, esfuerzo y demostrando la experiencia que adquirió en sus años de fútbol. Si bien no es el campeonato oficial, los logros en cada paso que dan son importantes y ayudan en lo anímico. Y Raldes ha logrado clasificar a su equipo en dos instancias consecutivas.

Si bien hace semanas estaba en duda su continuidad en el equipo refinero hoy nuevamente ratificó que el día en que se retire –tiene 35 años- tiene que ser en el equipo de sus amores. El respeto y el agradecimiento de los seguidores del equipo se muestran a cada paso que da en la calle, en el estadio o en la sede de San Antonio.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 (5) - Real Potosí 0 (4) (Copa Cine Center 2016)

Leer más...

Algarañaz llevó a Oriente Petrolero a los penales

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo sitio página web Club Oriente PetroleroEl equipo de Oriente Petrolero accedió a la final de la Copa Cine Center ya que dentro de los 90 minutos reglamentarios del juego venció a su par de Real Potosí 1-0., resultado que le permitió ir a la definición desde los doce pasos. Para llegar a la definición desde el punto penal, fue importante y determinante nuevamente el jugador Carmelo Algarañaz, ya que su gol permitió que su equipo busque el boleto a la final en los penales y que posteriormente se convierta en el primer finalista de éste torneo. “Eso es lo que quería, darle una alegría al Pueblo Orientista” declaró el delantero.

Carmelo es consiente que todavía tienen mucho por mejorar como equipo, ya que como él muy bien lo dice esto recién comienza y la mente de todos está puesto en el torneo de la LIGA.

Sobre el posible rival en la final (Wilstermann o San José) Algarañaz manifestó “No importa cuál sea, igual tenemos que salir a ganar los dos partidos”.

Después de convertir el único tanto del partido Carmelo Algarañaz dio señal de dolor en su pierna y preocupó a más de uno pero ante la consulta de DaleOoo el jugador señaló “Vengo arrastrando una pequeña contractura desde hace varios día, pero yo quería jugar este partido y darle una alegría a esta gente que siempre nos alienta”.

En su retorno a Oriente Petrolero Carmelo Algarañaz ya lleva dos goles convertidos, el primero en el Clásico Cruceño ante “B”looming y el de hoy ante Real Potosí.
Leer más...

Oriente Petrolero avanza a la final de la Copa Cine Center tras vencer a los penales a Real Potosí

Oriente Petrolero - Feste del pase a la final de la Copa Cince Center - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero logró el pase a la final de la Copa Cine Center tras ganarle a Real Potosí, primero durante los 90 minutos por 1-0 (3-0 en la ida) y luego a través de los tiros penales. Tal y como sucedió en los cuartos de final ante Sport Boys, el penal de la victoria por 5-4 lo marcó el capitán Ronald Raldes.

Durante el encuentro el gol del triunfo fue obra de Carmelo Algarañaz que terminó siendo la figura del partido. Ahora los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, esperan al ganador de la otra semifinal entre Wilstermann y San José que se juega en el Capriles. El sorteo de la primera localía será este lunes.

El partido
La primera parte estuvo para el olvido. Ambos equipos no mostraron sus mejores armas y las numerosas faltas innecesarias hicieron que el fútbol se paralice aproximadamente cada cinco minutos. El que propuso un poco más fue el equipo lila. En el minuto 24, Antonio Rojano estuvo cerca de marcar el primero. El argentino luchó con dos defensores dentro del área y remató, pero el balón se fue desviado, además que Guillermo Viscarra estuvo atento a la jugada.

Minutos más tarde y después de varias yerros, Carmelo Algarañaz marcó el tanto para los refineros, pero cuando se aprestaba a festejar, el árbitro Nelson Barro lo invalidó porque su compañero, Óscar Ribera, estaba en posición adelantada (37’). Después de esta jugada no hubo más llegadas importantes. Lo único que resaltó fue el tremendo planchazo de Pedro Azogue sobre Rodrigo Borda. El incidente desató una gresca en el terreno de juego que terminó sin amonestados. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Caído del cielo
La segunda parte estuvo marcada por las constantes fallas del delantero Alberto Pinto. El beniano no estuvo fino para definir y se perdió varias oportunidades para abrir el marcador. En el minuto 51, Pinto quedó frente al arco de Éder Jordán, pero se equivocó al rematar por arriba. Dos minutos más tarde el atacante tuvo una chance similar, pero otra vez le pegó mal y el marcador siguió en blanco. Los conjuntos seguían con un nivel de fútbol bajo.

Oportunidades hubieron, pero era el momento de aprovecharla y así fue. Algarañaz marcó el primero y único del tiempo reglamentario, en el minuto 59. El atacante aprovechó una jugada que inició el mismo Pinto y le pegó mordido para decretar el 1-0. Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez respiraron tranquilos, ya que necesitaban sí o sí de victoria para forzar a los tiros penales. Los lilas respondieron atacando incisivamente pero no lograron concretar. El partido terminó 1-0.

Raldes, nuevamente héroe
En la ejecución de los penales el defensor Ronald Raldes tuvo en sus manos la clasificación y no decepcionó. Los otros goles los marcaron Gualberto Mojica, Marcel Román, Carlos Áñez y Hugo Souza. Los hinchas refineros festejaron cada anotación con euforia y algarabía, ya que durante el partido sufrieron la falta de efectividad. Para la visita anotaron Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Heber Leaños, Martín Galaín. Mientras que Vladimir Castellón falló y dejó a su equipo en el camino.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero vuelve a la carga por otro delantero más

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl tema refuerzos no está cerrado en Oriente Petrolero, al menos no por ahora. El gerente deportivo del club, Ronald García, dijo que se reiniciaron las gestiones para fichar un delantero más, considerando que el plantel tiene espacio para dos extranjeros más, si la dirigencia quisiera cubrir la plaza de seis que son permitidas en la Liga.

“Necesitamos un delantero más y nos estamos enfocando en eso”, manifestó García. Sin dar mayores detalles de nombres ni de nacionalidad, aseguró que se han restablecido las gestiones para fichar al menos un jugador más.

Los únicos delanteros disponibles para el técnico son Maximiliano Freitas, Alberto Pinto y Carmelo Algarañaz. Con relación al torneo pasado, son más los que se fueron que los que llegaron. Una de las falencias que viene arrastrando Oriente Petrolero, que no es de ahora, es la falta de gol. Alcides Peña, José Alfredo Castillo, Sergio Almirón y Rodrigo Vargas se fueron dejando un vacío en el plantel.

En el presente torneo de invierno Algarañaz marcó un gol a Blooming y el que marcó Freitas a Sport Boys fue declarado autogol de Juan Vogliotti.

El jugador o los jugadores que vengan a Oriente Petrolero deben tener el visto bueno del director técnico. La prioridad ahora es un delantero porque sin Freitas (expulsado para mañana frente a Real Potosí) solo quedan Pinto y Algarañaz, jugadores con mucha juventud, pero sin experiencia. Hasta la semana pasada se hablaba de la necesidad de fichar un volante ofensivo, pero ahora la prioridad para los dirigentes parece ser otra.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Sigue observando jugadores

Oriente Petrolero - Entrenamiento en el Estadio de Real Santa Cruz - DaleOoo.com web Club Oriente Petrolero - Sitio Club Oriente Petrolero - Página Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez sigue observando a los jugadores que tiene la institución refinera en su equipo de la Primera A.

El colombiano hoy por la tarde realizó un partido amistoso justamente con el plantel que dirige Luis Marín Camacho, Gutiérrez armó un equipo mixto, entre los jugadores que no viajaron, los que no jugaron y los que tuvieron pocos minutos de juego en el duelo ante Real Potosí, reforzado por algunos jugadores del equipo de la Primera A., su rival fue justamente el equipo juvenil verdolaga que juega en la A.C.F. Este duelo amistoso sirvió para que el estratega albiverde pueda observar a los jugadores de la cantera.

Por su parte el resto de los jugadores que fueron titulares en Potosí tuvieron descanso, el día de mañana Gutiérrez podrá contar con todos sus jugadores en el último entrenamiento que tendrá previo al cotejo de vuelta por la semifinal de la Copa Cine Center.
Leer más...

Video: Real Potosí 3 - Oriente Petrolero 0 (Copa Cine Center 2016)

Leer más...

Oriente Petrolero no hizo pie en Potosí y terminó goleado

Oriente Petrolero - Marcel Román - Pedro Azogue - Real Potosí vs Oriente Petrolero - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroTropezón en la altura. El equipo de Oriente Petrolero no tuvo su mejor jornada la noche de este jueves en la Villa Imperial y terminó cayendo por goleada ante Real Potosí (3-0), que fue totalmente superior a su oponente en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte. Con este resultado, los verdolagas están obligados a ganar en el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Cine Center.

El compromiso fue dominado de principio a fin por el cuadro dirigido por el mexicano David de la Torre, que apostó por Alejandro Bejarano como el conductor de su equipo y esa variante le dio resultado al estratega, ya que el volante controló bien el balón y de sus pies nacieron las jugadas de peligro sobre el arco defendido por Guillermo Viscarra.

A los 20 minutos el volante Ronald Gallegos habilitó a Edwin Alpire, que definió a placer para vencer al golero refinero y decretar el 1-0 para los potosinos ante su gente. Oriente Petrolero no logró reaccionar y a los 39’ los locales estarían la ventaja en el marcador. Esta vez fue Bejarano, que sacó un potente remate para vencer ‘Billy’ Viscarra y decretar el segundo antes de irse al descanso (2-0).

En ritmo en la segunda etapa no cambió. Fueron los potosinos los que seguían con el libreto de atacar y buscar el tercero, mientras que los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez no llegaron ni una sola vez con peligro al arco rival. En la recta final del partido, el paraguayo Claudio Centurión (89’) puso el definitivo 3-0 para el festejo de los pocos espectadores que llegaron hasta el estadio de Potosí.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez preparó a Oriente Petrolero para jugar en la altura

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLa primera experiencia en la altura del técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, no pasará desapercibida. El estratega colombiano preparó a su equipo de forma especial para visitar este jueves a Real Potosí (20:00) por la semifinal de ida ante del torneo de invierno Copa Cine Center. La idea del DT es conseguir un buen resultado para finiquitar la llave de local.

“Realmente no conozco mucho del equipo de Real. El tema de la altura es algo que tenemos que manejarlo, ya que nos toca ir varias veces allá. Nos preparamos para afrontar todo este tipo de situaciones”, comentó Gutiérrez en la previa al duelo ante el cuadro lila de la Villa Imperial.

El técnico refinero siguió de cerca la investigación que realizó el cuerpo médico del club para encarar de forma diferentes los compromisos de visitante. Diego Cirbián, médico verdolaga, confirmó a DIEZ que la preparación del primer duelo en la altura de la temporada es diferente a lo que se hacía habitualmente, ya que se puso énfasis en los efectos que sufren los jugadores cuando salen del llano.

El galeno comentó que se tomaron en cuenta varios detalles, desde medicación hasta la comida para que los futbolistas citados por Gutiérrez no sufran malestares en el cuerpo ni dolores de cabeza, que son los efectos más comunes. Otra prueba que se pudo ver en la semana fue la utilización de una máscara que no permite el paso del oxígeno, haciendo que el organismo se adapte a la exigencia y la respiración.

Los 18 futbolistas dormirán este miércoles por la noche en Sucre, partiendo recién cuatro horas antes del partido a la Villa Imperial, como otra estrategia para sentir menos los efectos que causa los casi 4.000 metros que tiene Potosí. Tras el juego, los refineros volverán a Santa Cruz recién el viernes por la mañana.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero se va rumbo a Potosí con 18 jugadores

Oriente Petrolero - Entrenamiento Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio Cub Oriente PetroleroOriente Petrolero visitará este jueves (20:00) a Real Potosí, en la Villa Imperial, por la fase semifinal de la Copa Cine Center. Por tal motivo, el equipo cruceño realizó su último entrenamiento este miércoles por la mañana en la cancha de su sede, pues el viaje a Potosí, con previa escala en Cochabamba y Sucre, será a las 14:00.

De acuerdo al cronograma de actividades, la delegación compuesta por 18 jugadores, cuerpo técnico y directivos tenía previsto servirse el almuerzo luego de la práctica matinal y a las 14:00 tomar un vuelo a Cochabamba y después a Sucre.

Oriente Petrolero pernoctará en la capital del país y a las 16:00 de este jueves se ausentará por tierra a la Villa Imperial para visitar a Real Potosí.

El retorno a Sucre será inmediatamente después del choque ante el equipo lila y el viernes por la mañana llegarán a Santa Cruz para preparar la revancha. Por esa razón la noche del sábado concentrarán en el hotel Buganvillas, pues el domingo, a las 15:00, serán locales contra el mismo rival.

El equipo dirigido técnicamente por el colombiano Wilson Gutiérrez seguirá teniendo las bajas del central Hugo Souza y del lateral Carlos Enrique Áñez, que se recuperan de diferentes lesiones.

Sin embargo, podrá reaparecer el zaguero Paúl Burton, que ya cumplió un partido de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el cotejo de ida, de cuartos de final, contra Sport Boys Warnes.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Souza y Áñez seguirán ausentes en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Ricky Añez - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroSeguirán afuera. Los defensores Hugo Souza y Carlos Enrique Áñez seguirán de baja en Oriente Petrolero para la primera semifinal de la Copa Cine Center que el conjunto refinero afrontará este jueves ante Real Potosí (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ambos se vienen recuperando de distintas lesiones, por lo que no tendrán acción frente al cuadro lila.

“A Souza se le realizó una ecografía de control por una distención en el recto del bícep femoral derecho. Él comenzó a trotar y veo difícil que pueda estar en el partido del jueves.”, comentó el médico Diego Cirbián a DIEZ, detallando que el zaguero charrúa debe recuperarse en la parte física para afrontar el próximo duelo de su equipo en el torneo de invierno.

Mientras que ‘Ricky’ Áñez corre con la misma suerte. El lateral derecho verdolaga sufrió un desgarro muscular de segundo grado. Estuvo parado por diez días y en la práctica de este lunes, en el un gimnasio de la ciudad trabajó en la musculatura y la potencia. “Estoy saliendo de una lesión, sigo en la etapa de fortalecimiento. No creo que pueda llegar al partido del jueves, sí para el domingo. La decisión la tomará el entrenador”, comentó el jugador.

Estas son las únicas dos bajas que tendrá el cuadro dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, ya que no cuentan con más lesionados, además, que el zaguero Paul Burton quedó habilitado para visitar a los lilas tras cumplir un partido de suspensión por ver la cartulina roja en la ida ante Sport Boys.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El Gran Capitán le dio el pase a “semis” a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Gran Capitán - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero
Ronald Raldes metió a Oriente Petrolero en la semifinal de la Copa Cine Center desde los doce pasos y ahora el cuadro albiverde deberá enfrentarse al cuadro lila de Real Potosí, para luego buscar la final de éste torneo antes de encarar el campeonato apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El Gran Capitán fue el encargado de ejecutar el quinto penal para los refineros, penal que le dio la victoria a su equipo sobre Sport Boys. “Yo siempre cuando pateo penales pido patear el quinto penal, hoy el profe me preguntó si quería patear y le dije que me dé el quinto penal, tuve la suerte de convertir y de darle la clasificación a semifinales al equipo”, manifestó Raldes.
Leer más...

Video: Sport Boys 0 (4) - Oriente Petrolero 0 (5) (Copa Cine Center 2016)

Leer más...

Billy fue clave para llegar a los penales

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - Gustavo Olguín - Oscar Ribera - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroSi Oriente Petrolero llegó a la tanda de los penales para luego pasar a la semifinal de la Copa Cine Center fue gracias a su arquero Guillermo Viscarra, que fue una muralla para mantener su arco en cero en el transcurso de los 90 minutos reglamentarios y así llegar a la definición desde los doce pasos.

En la primera etapa cuando el plantel refinero mostró muy poco fútbol y fue superado por Sport Boys apareció Billy, para ahogarle el grito de gol a los simpatizantes warneños, primero negándole el gol a Marcos Ovejero con una gran atajada y luego al ex Oriente Petrolero Alejandro Meleán cuando ya se acababa el primer tiempo.

En los penales estuvo a punto de atajarle el disparo a Félix Candia (en el cuarto penal pateado por los warneños) pero el balón se le escurrió por las manos y terminó traspasando la línea de meta. Al final Billy y sus compañeros terminaron celebrando el pase a la semifinal y ahora deberán enfrentar a Real Potosí.
Leer más...

Oriente Petrolero elimina a los penales a Sport Boys y pasa a semifinal

Oriente Petrolero - Festejo Copa Cine Center - Sport Boys vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEn un partido en el que el Oriente Petrolero tenía que ganar para seguir en la Copa Cine Center, los refineros volvieron a mostrar dos caras, jugando un mal y aburrido primer tiempo y un buen segundo tiempo.

La primera etapa para el albiverde fue tan mala que sólo generó una sola jugada clara de gol, que estuvo en los pies del uruguayo Freitas pero que Mustafá le negó el gol al charrúa, por su parte Sport Boys estuvo más cerca de abrir el marcador pero Viscarra le negó en varias ocasiones.

En el complemento el verdolaga mostró mejor fútbol y estuvo más cerca que los locales del tanto de la apertura, la más clara del segundo tiempo y de todo el partido la tuvo Pinto que tras un error de la última línea warneña quedó solo mano a mano del arquero Mustafá pero su remate se estrelló en la humanidad del arquero y tras el rebote Freitas no pudo entrarle de lleno al balón y así se perdieron una opción clara de gol, en el tiempo reglamentario del partido el resultado quedó 0-0 y tuvieron que irse a los penales.

En la tanda de los penales Oriente Petrolero fue más efectivo que Sport Boys y terminó ganando la seria 5-4., Morales falló para el Toro warneño y Raldes convirtió el último penal que le dio el pase a semifinal al albiverde.
Leer más...

Olguín hará dupla con Raldes en la zaga

Oriente Petrolero - Gustavo Olguín - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez esperó hasta lo último una mejoría de Ignacio García para incluirlo como zaguero central al lado de Ronald Raldes para el duelo de vuelta ante Sport Boys, pero cuando parecía que “Nacho” volvía al onceno refinero éste se resintió de una lesión muscular que lo ha tenido afuera de las canchas desde el segundo tiempo del clásico revancha ante “B”looming por la Copa Cine Center.

Ante la confirmación que García no podrá ser tomado en cuenta por el colombiano, la lesión de Hugo Souza y la expulsión de Paul Burton, el joven valor albiverde Gustavo Olguín será el compañero del Gran Capitán en la última línea verdolaga.

El probable onceno que presente Wilson Gutiérrez estaría conformado por Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Gustavo Olguín, Oscar Ribera, Fracisco Rodríguez; Pedro Azogue, Diego Suárez, Gonzalo Sena, Gualberto Mojica, Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas.
Leer más...

Souza se suma a las bajas de los expulsados Burton y Román

Oriente Petrolero - Hugo Souza - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl defensor central uruguayo que tiene Oriente Petrolero no podrá ser tomado en cuenta por el técnico Wilson Gutiérrez para el partido de vuelta ante Sport Boys ya que sufre de una distensión del muslo de la pierna derecha.

Souza en el partido de ida solo jugó el primer tiempo, para el segundo tiempo dejó su puesto a Paúl Burton que posteriormente fue expulsado.

Ante la ausencia de Souza por lesión y Burton por expulsión a Gutiérrez solo le queda en ese puesto Gustavo Olguín, aunque se esperará hasta último momento la recuperación de Ignacio García que también puede jugar como zaguero central y ya lo hizo en el primer Clásico Cruceño por la Copa Cine Center.
Leer más...

Burton y Campos liman aspereza tras incidente

Oriente Petrolero - Paul Burton - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroUn día después de la bochornosa pelea entre Paul Burton y Jhasmani Campos, el jugador de Oriente Petrolero se encargó de ponerle fin al tema, tras las inevitables preguntas de los periodistas en la sede de San Antonio, con relación al incidente ocurrido el miércoles en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

"Esta mañana Jhasmani me escribió y me pidió disculpas", sostuvo el defensor refinero. Además el exPetrolero de Yacuiba manifestó que también se disculpó con el capitán del Toro warneño, por lo que la gresca entre ambos jugadores quedó finalizada. "Hablamos bien, y eso queda ahí", declaró.

Sin embargo lamentó profundamente el haber reaccionado de esa manera y reconoció que se equivocó. "Entré en sustitución de un compañero y salí expulsado. Eso no tiene que volver a pasar, para no perjudicar al equipo", cerró el zaguero.

Paul Burton y Marcel Román son las bajas confirmadas en Oriente Petrolero, de cara al partido de este domingo (16:00) contra Sport Boys, por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Cine Center. En contra partida, Gualberto Mojica ya puede ser tomado en cuenta por el técnico Wilson Guitiérrez, después de haber cumplido un partido de sanción.

El equipo
El primer plantel verdolaga volvió a los entrenamientos la tarde de este jueves. Solo participaron de la práctica los jugadores que no tuvieron muchos minutos de juego ante el Toro warneño. El resto de los futbolistas estuvo ausente. El partido de vuelta será el domingo (16:00) en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

El ganador pasará automáticamente a las semifinales del torneo de invierno. En caso de volver a repetirse un empate, se definirá la llave mediante los tiros penales.

Fuente: DIEZ
Leer más...

“Yuyi” el mejor de la cancha

Oriente Petrolero - Oscar "Yuyi" Ribera - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroDebutó en el plantel profesional de Oriente Petrolero en el segundo Clásico Cruceño reemplazando a Ricky Añez, lo hizo de gran manera y ayer volvió a ser titular en el equipo de Wilson Gutiérrez.

En su segundo partido Oscar Ribera no desentonó y volvió a mostrar mucho despliegue en sus proyecciones y una solides en la marca, en el duelo ante Sport Boys Yuyi fue el mejor jugador de Oriente Petrolero.

Ribera tiene muy buen manejo de balón y unos trancos largos que dejan atrás a cualquier rival cuando se proyecta.

No cabe duda que el puesto de lateral derecho será un hermoso problema con el que tendrá que lidiar el técnico colombiano, ya que deberá decidirse si el jugador que vaya a quedarse en esa banda será el dueño de ese puesto (en los últimos años) Ricky Añez que también es un gran jugador, siendo uno de los más regulares en el cuadro albiverde en los últimos años, o el nuevo Oscar Ribera.

Cabe recordar que Ricky también podría jugar como volante por derecha, puesto que conoce muy bien ya que se formó como volante en la Academia de Fútbol Tahuichi y que ya en algunas ocasiones jugó en esa posición en Oriente Petrolero.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Sport Boys 1 (Copa Cine Center 2016)

Leer más...

Oriente Petrolero y Sport Boys empatan en un partido con más expulsados que buen fútbol

Oriente Petrolero - Freitas - Algarañaz - Tonino - Burton - Gutiérrez - Oriente Petrolero vs Sport Boys - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroWilson Gutiérrez sorprendió a propios y extraños con el onceno que presentó para el duelo ante Sport Boys, el colombiano mandó al gramado del Estadio Edgar Peña Gutiérrez con Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Hugo Souza, Oscar Ribera, Francisco Rodríguez, Marcel Román, Diego Suárez, Gonzalo Sena, Mtaheo Zoch, Erick Iragua y Carmelo Algarañaz, dejando en el banco de suplentes a Pedro Azogue y Maximiliano Freitas, jugadores que vinieron siendo titulares en los anteriores partidos.

En la primera etapa el fútbol de Oriente Petrolero fue muy pobre y el Sport Boys fue el claro dominador y fruto del dominio que ejercía se puso en ventaja con un gol de Jhasmani Campos, por su parte el cuadro albiverde sólo tuvo una opción de gol y fue a balón parado, Carmelo Algarañaz fue derribado a la entrada del área grande y el arbitro del partido cobró la falta, Matheo Zoch ejecutó la falta y su remate se fue levemente desviado por el larguero del pórtico warneño.

En el complemento el estratega bogotano cambió a Hugo Souza, Matheo Zoch y Erick Iragua, ingresando Paúl Burton, Pedro Azogue y Maximiliano Freitas, este cambio le dio más poder ofensivo al verdolaga que encontró el tanto de la igualdad de un balón parado, Freitas ejecutó la falta y para fortuna suya y de todo el Pueblo Orientista un jugador de Sport Boys con el afán de despejar el esférico introdujo el balón en su propio arco decretando el empate (1-1) que al final sería el resultado final.

Después del empate, el partido se puso aspero, Campos le entró muy fuerte a Burton y éste reaccionó y se fueron a las manos, siendo amobs expulsados, pero después de ese incidente todos los jugadores comenzaron a empujarse y hubo un manotazo de Thiago contra Román y la grezca nuevamente se armó y el arbitro del partido también expulsó al brasilero y al uruguayo.
Leer más...

Tonino espera su chance con mucha cautela

Oriente Petrolero - Carlos Antonio "Tonino" Melgar - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroCarlos Antonio Melgar de 21 años de edad llegó a Oriente Petrolero hace aproximadamente un año atrás, estuvo en el equipo de la Primera A., donde jugó el semestre pasado y para el segundo semestre del 2016 fue promovido al equipo profesional, antes estuvo en las reservas del Club Argentino Juniors de Argentina.

“Tonino” como todo el mundo lo conoce, hizo su debut con el plantel profesional de Oriente Petrolero en el primer Clásico Cruceño disputado por la Copa Cine Center, ingresó en el segundo tiempo, tuvo un gran partido, en los minutos que estuvo en la cancha mostró muchas condiciones, llevándose los aplausos de la parcialidad Orientista en un par de jugadas e inclusive haciéndole un caño a un rival.

“El sueño de todo pelado es debutar y es mucho mejor hacerlo en un clásico y ganando” manifestó a DaleOoo el joven valor verdolaga.

Después de su debut las críticas no se hicieron esperar, fueron varios los que reconocieron el buen desempeño del jugador y pidieron que le den más minutos de juego ya que vieron en él buenas condiciones. “He escuchado apoyo de la gente, eso es bueno porque te ayuda a seguir entrenando más para seguir mejorando” sostuvo Melgar.

Según lo mostrado por el técnico de Oriente Petrolero en la última práctica realizada el día martes, todo indica que el joven enganche será el sustituto de Mojica aunque “Toni” es cauto al respecto y esperará hasta el último minuto cuando el DT le diga que irá desde el vamos. “Vamos a ver mañana cuando el técnico dé el equipo, yo estoy contento por la oportunidad que me está dando el cuerpo técnico y solo espero aprovecharlo al máximo” señaló Tonino.
Leer más...

Gutiérrez ya tiene su onceno

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez ya delineó el onceno que enfrentará a Sport Boys el día de mañana desde las 20:00 horas en el Estadio Edgar Peña Gutiérrez, por la segunda fase de la Copa Cine Center.

Gutiérrez que desde el pasado domingo ya sabía que tenía realizar una variante obligada para este partido debido a la expulsión de Gualberto Mojica en el clásico cruceño, pero no contaba que el panorama se le complicara aún más porque Ricky Añez e Ignacio García tampoco llegarían al duelo ante el Toro Warneño ya que ambos jugadores están con molestias musculares, en ese sentido el estratega refinero tenía que pensar en los sustitutos de Mojica, Añez y García.

En la práctica realizada hoy en el mismo estadio de la A.C.F., el colombiano conformó su onceno de la siguiente manera: Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Hugo Souza, Oscar Ribera, Francisco Rodríguez, Pedro Azogue, Marcel Román, Tonino Melgar, Gonzalo Sena, Alberto Pinto y Maximiliano Freitas.

Oscar Ribera y Francisco Rodríguez serían los reemplazantes de Ricky Añez e Ignacio García, mientras que Tonino Melgar iría en lugar de Gualberto Mojica.
Leer más...

Nacho y Ricky descartados para el duelo de mañana

Oriente Petrolero - Ignacio García - Ricky Añez - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLos laterales refineros Ignacio García y Carlos Enrique Añez quedaron descartados para el duelo que Oriente Petrolero deberá disputar el día de mañana ante Sport Boys.

García y Añez sufren de molestias musculares, y dejarán su lugar a Francisco Rodríguez (jugará por García) y Oscar Ribera (jugará por Añez), ambos jugadores ya tuvieron minutos en los clásicos que se jugaron en la primera fase de la Copa Cine Center.

Rodríguez debutó con la camiseta albiverde en el primer clásico cruceño, tuvo un buen desempeño, recibiendo buena crítica de la parcialidad verdolaga, también jugó todo el segundo tiempo del segundo clásico.

Ribera justamente fue el sustituto de Ricky que no jugó el segundo clásico, Yuyi tuvo un buen debut mostrando mucho despliegue, siendo siempre punzante a la hora de atacar y sólido cuando tocaba defender.
Leer más...

Joel o Tonino podrían reemplazar a Mojica

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - Tonino Melgar - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroLa expulsión que sufrió Gualberto Mojica el pasado domingo en el cotejo entre Oriente Petrolero vs “B”looming le abre las puertas a Joel Bejarano o Tonino Melgar para que ocupen el puesto del “cabezón” en el onceno que el técnico refinero vaya a presentar el día miércoles cuando enfrenten al Toro Warneño.

Joel y Tonino que jugaron el primer Clásico Cruceño son los serios candidatos a ocupar el puesto del experimentado mediocampista, Joel jugó el primer clásico como volante por izquierda (siendo derecho) y lo hizo relativamente bien, por su parte Tonino ingresó como recambio también en el primer clásico (debutó) y los minutos que estuvo en cancha mostró cosas muy interesantes con su hábil pierna derecha.

El día de hoy se espera que Wilson Gutiérrez pueda delinear el equipo titular que mandará al gramado del Estadio Edgar Peña Gutiérrez cuando su equipo Oriente Petrolero enfrente a Sport Boys desde las 20:00 horas.
Leer más...

Busca un delantero diferente a los que tiene

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEn Oriente Petrolero el plantel aún no está completo. Ayer, el técnico colombiano Wilson Gutiérrez confirmó que en los próximos días llegará un refuerzo más y será extranjero. La condición es que tenga características distintas a los hombres de ataque con los que ya cuenta el equipo verdolaga: el uruguayo Maximiliano Freitas y los nacionales Carmelo Argarañaz y Alberto Pinto.

"Buscamos un jugador que sea distinto y habilidoso para que marque la diferencia. Estamos analizando y aún no puedo decir en qué fecha llegará", sostuvo Gutiérrez, que está invicto al mando del equipo verdolaga, pues venció ida y vuelta a Blooming (0-2 y 1-0). De los tres atacantes que tiene Oriente Petrolero, el único que quedó del anterior plantel es Pinto. Algarañaz volvió al club luego de su paso por Petrolero, donde destacó marcando goles. Por su parte, Freitas es uno de los refuerzos uruguayos que llegó.

De los tres ninguno es goleador, un mal de que los verdolagas vienen arrastrando desde hace varias temporadas.

Oriente Petrolero se prepara para enfrentarse con Sport Boys por los cuartos de final de la Copa Cine Center. Los dos encuentros se disputarán en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, el miércoles desde las 20:00 y el domingo a partir de las 17:00.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El tributo de Yuyi a Chocolike

Oriente Petrolero - Oscar Ribera - Ariel Ribera - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl jugador de Oriente Petrolero Oscar Ribera el día de ayer en su debut con la camiseta albiverde le rindió un tributo a su hermano y ex Oriente Ariel Ribera.

El pasado sábado cuando nos enteramos que Oscar sería titular en el Clásico Cruceño revancha por la Copa Cine Center, DaleOoo se puso en contacto con el lateral derecho y ya nos había anticipado que le rendiría este tributo a su hermano, que usaría la camiseta número 19 que en su tiempo Ariel vistiera.

Ayer Oscar saltó al gramado del Estadio Juan Carlos Duran con el dorsal 19, rayando a gran altura en su debut con Oriente Petrolero. “Siento que puedo dar mucho más de mí, siento que hice un buen partido pero vamos a seguir mejorando, el número 19 me trajo buena suerte en mi debut ya que fue con una victoria”, manifestó Yuyi sobre su debut y el tributo a Chocolike.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - "B"looming 0 (Copa Cine Center 2016)


Leer más...

Souza impuso la garra 'charrúa' en el clásico

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Clásico Cruceño - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroHugo Souza, el defensor uruguayo de Oriente Petrolero, fue el jugador más destacado del clásico cruceño de este domingo en el que consiguió avanzar a la siguiente fase al vencer a Blooming (1-0). El zaguero demostró ser la muralla del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez, pues en más de una ocasión detuvo con firmeza los ataques de la academia celeste.

Durante todo el encuentro se mostró seguro, frustrando cada intento de ataque del delantero de Blooming Mariano Guerrero. El momento clave se dio en el minuto 54, cuando el atacante celeste Mariano Guerreiro quedó solo ante el portero Guillermo Viscarra. Sacó un potente remate, pero apareció Souza para bloquear el disparo con una excelente barrida.

Souza mostró temperamento en el terreno de juego. En el minuto 62, después de una falta de Herrera sobre Ribera, se armó una gresca y hubo varios empujones entre los jugadores de ambos equipos. En el tumulto se observó al defensor refinero poniendo orden. Sin duda se afianza como compañero de la zaga central del experimentado Ronald Raldes.

Al finalizar el encuentro y tener el boleto asegurado a los cuartos de final de la Copa Cine Center, el uruguayo se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, aunque aseguró que hay cosas por corregir. "Somos conscientes de que aún nos falta por mejorar, eso lo vamos a conseguir trabajando", afirmó Souza.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero gana y avanza de fase en la Copa Cine Center

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Marcel Román - Pedro Azogue - Alberto Pinto - Ignacio García - Clásico Cruceño - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroUna nueva victoria sobre su clásico rival fue lo que consiguió Oriente Petrolero la tarde de hoy domingo en el clásico cruceño (vuelta) por la Copa Cine Center. En un partido que se puso muy disputado en lo físico desde el comienzo ya que en el amanecer del partido Gualberto Mojica y Juan Pablo Alemán se fueron expulsado dejando a su equipo con 10 hombres.

En la primera mitad el cuadro refinero mostró ser más punzante que su rival, es por ello que a los 19’ Gonzalo Sena anotó el tanto de la apertura para algarabía de su hinchada, después del tanto del uruguayo los albiverdes generaron un par de ocasiones más pero no fueron certeros.

En el complemento el partido se puso mucho más friccionado, siendo así que se vio más pierna fuerte que buen fútbol, hubo más grezca que buenas jugadas, viendo que ya la clasificación estaba asegurada, el DT Gutiérrez decidió cuidar a algunos de sus jugadores como Sena, Freitas y Román y darle más minutos de juego a Zoch, Iragua y hacer debutar a Suárez.

Con la victoria conseguida Oriente Petrolero ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Sport Boys y Guabirá.
Leer más...

Oscar Ribera debutará mañana

Oriente Petrolero - Oscar Ribera - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroAnte una pequeña molestia que sufre el lateral derecho de Oriente Petrolero Carlos Enrique Añez, el técnico refinero decidió realizar una nueva variante en el onceno que parará mañana para enfrentar a “B”looming por la Copa Cine Center. Ricky dejará su puesto a Yuyi, que se sumará a las variantes de Ronald Raldes por Paul Burton, Hugo Souza por Ignacio García, ya que Nacho pasará al carril izquierdo en lugar de Francisco Rodríguez, Gualberto Mojica por Joel Bejarano y Alberto Pinto por Carmelo Algarañaz.

“Estoy con mucha alegría por estar dentro del equipo titular, uno trabaja para esto y para mantenerse a buen nivel” manifestó Ribera a DaleOoo.

Oscar Ribera llegó a Oriente Petrolero el año 2010 y estuvo en el equipo de la Primera A, después paseó su fútbol por otros equipos y el 2016 volvió a recalar en el equipo albiverde. “El 2010 cuando yo llegué a Oriente Petrolero una de mis metas era debutar en el plantel profesional, ahora después de seis años se me da la oportunidad, me siento feliz y ansioso por jugar” expresó el joven jugador.

Ribera ya sabe lo que es un clásico, lo vivió como hincha desde las tribunas y el pasado domingo lo vivió como jugador, si bien no tuvo minutos de juego, estuvo entre los suplentes viviendo la adrenalina que representa este partido.

Al enterarse que mañana hará su debut en el equipo del que es hincha lo primero que hizo fue darle la noticia a su familia, “Mi familia está muy contenta, mi padre, mi hermano Ariel, todos comparten mi alegría” señaló Yuyi.

Un pequeño tributo
Oscar Ribera mañana le rendirá un pequeño tributo a su hermano Ariel Ribera que también jugó en Oriente Petrolero y que fue quien lo llevó al Club verdolaga el año 2010, “Chocolike” fue campeón con Oriente Petrolero el año 2010 bajo el mando de Gustavo Quinteros, Ariel sufrió una lesión en su rodilla que se complicó luego que le hicieran una mala operación aquí dejándole el menisco roto, por eso tuvo que volverse a operar en Argentina, luego de esa lesión Ribera no pudo recuperarse plenamente y meses después dejó la institución albiverde.

"Para el partido de mañana pedí la camiseta número 19, con la que jugaba mi hermano para hacerle un pequeño tributo, ya que mi hermano sufrió bastante con su lesión". comentó Oscar Ribera.
Leer más...

Con variantes para el clásico revancha

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Hugo Souza - Gualberto Mojica - Alberto Pinto - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez realizaría algunos cambios para el duelo del domingo correspondiente al clásico de vuelta por la Copa Cine Center.

El colombiano hoy en horas de la mañana realizó una sesión de fútbol en San Antonio, donde paró el probable onceno que enfrentará a “B”looming.

Según lo mostrado por Gutiérrez, el bogotano realizaría cuatro cambios con respecto al equipo que el pasado domingo le ganó 2-0 a su archirrival, el estratega hoy ensayó con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Raldes y Hugo Souza en la zaga central (primeras dos modificaciones); Ricky Añez e Ignacio García los laterales; Pedro Azogue y Marcel Román los volantes de contención; Gonzalo Sena y Gualberto Mojica (tercer modificación) los volantes creativos; Alberto Pinto (cuarta modificación) y Maximiliano Freitas en la delantera.

Los jugadores que quedarían fuera del onceno (que fueron titulares el primer partido) son Paúl Burton, Francisco Rodríguez, Joel Bejarano y Carmelo Algarañaz.
Leer más...

Iniciaron la concentración cerrada

Oriente Petrolero - Entrenamiento Hotel Buganvillas - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero la tarde del jueves inició la concentración cerrada y lo hizo en el Hotel Buganvillas.

Gutiérrez y sus dirigidos realizaron la práctica en la cancha del mismo Hotel, se esperaba que el colombiano pueda parar el onceno que enfrentaría a “B”looming en el clásico revancha por la Copa Cine Center pero no fue así, ya que el estado de cancha no estaba en óptimas condiciones para realizar la sesión de fútbol y con el afán de precautelar la integridad de los jugadores decidieron realizaron otro tipo de trabajos.

Se espera que para hoy viernes el estratega refinero pueda definir el onceno que enfrentará a su archirrival el clásico de vuelta.
Leer más...

Volvieron a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Joel Bejarano - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroLos jugadores de Oriente Petrolero después de conseguir la victoria el pasado domingo ante su clásico rival en la apertura de la Copa Cine Center, tuvieron descanso todo el día lúnes y hoy martes volvieron a los entrenamientos en doble turno.

En la mañana el trabajo de Oriente Petrolero estuvo abocado a lo físico y lo hicieron en un gimnasio de la capital cruceña, ya en horas de la tarde volvieron a entrenarse en San Antonio, en el campamento refinero realizaron un trabajo técnico táctico bajo la supervisión del cuerpo técnico colombiano.

Con un plantel completo (ya que Souza, Virreira y Zoch se sumaron al trabajo del grupo) el equipo refinero esperará el partido de vuelta ante su archirrival.
Leer más...

Se ganaron los aplausos

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Francisco Rodríguez - Alberto Pinto - Tonino Melgar - Clásico Cruceño - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroSi bien en el clásico cruceño disputado ayer entre “B”looming y Oriente Petrolero por la Copa Cine Center no se llegó a ver buen fútbol, debido a que ambos equipos vienen saliendo de una pretemporada, hubieron algunos jugadores que se ganaron los aplausos de su afición. Ellos fueron el ya experimentado lateral derecho Ricky Añez, el delantero Alberto Pinto y los debutantes Francisco Rodríguez (que llegó de Bolívar) y Tonino Melgar (promovido del equipo de la Primera A).

Estos cuatro jugadores le alegraron la tarde al pueblo orientista, Ricky Añez (de gran labor como nos tiene acostumbrado hace varias temporadas), Francisco Rodríguez (con un muy buen debut) y Tonino Melgar (demostró mucha habilidad con el balón) le regalaron tres caños a la parcialidad albiverde, Alberto Pinto (que entró endiablado) inició un contragolpe con un sombrerito incluido al defensor celeste.

Todos ya conocemos el gran jugador que es Ricky Añez, ayer vimos a Alberto Pinto quizás en su mejor partido desde que llegó a Oriente Petrolero, si bien Francisco Rodríguez y Tonino Melgar tuvieron su primer partido en el plantel profesional rayaron a gran altura y estamos seguro que darán mucho más de lo que nos mostraron ayer.
Leer más...

Video: "B"looming 0 - Oriente Petrolero 2 (Copa Cine Center 2016)


Leer más...

"Volvió y volvió con gol"

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Clásico Cruceño - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroAsí lo relatamos el gol de Carmelo Algarañaz en esta nueva etapa en Oriente Petrolero, volvió y volvió con gol posteamos en el minuto a minuto por nuestras plataformas de Twitter y la Fan Page.

Corría el minuto 53 y Gonzalo Sena peleaba un balón centrado por Marcel Román, en medio de la disputa del esférico el defensor celeste golpea el mismo y Carmelo Algarañaz antes que el balón caiga al suelo remata de zurda colocando el balón en el palo izquierdo de Suárez para decretar el 2-0 con el que Oriente Petrolero le ganaría a su clásico rival.

“Estoy muy contento de anotar, Dios es grande y sé que cosas grandes vendrán para mí y muchos goles” manifestó Algarañaz a DaleOoo.

Carmelo el año pasado en la segunda era Pompei tuvo un par de minutos en el partido que Oriente Petrolero y “B”looming terminaron empatando 0-0., hoy jugó de titular y anotó su primer gol en el equipo profesional de Oriente Petrolero, ya que en el equipo de la Primera A se cansó de anotar goles para todos los gustos.
Leer más...

“Un volante con llegada al gol”

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Clásico Cruceño - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroCuando se supo que Gonzalo Sena llegaría a reforzar a Oriente Petrolero el primer dato que se supo de él era que el uruguayo era un volante con llegada al gol, y esos goles que anotó en su anterior club fueron fundamentales para que ascienda de categoría.

Sena hoy jugó su primer clásico cruceño, debutó y anotó un gol, el primero encaminando así la victoria de Oriente Petrolero sobre “B”looming, consultado sobre su gol el charrúa manifestó a DaleOoo lo siguiente: “Por suerte se dio, encontré el balón en un rebote, entró con suspenso pero entró, pero lo importante es ayudar al equipo y es con un gol mejor”.
Leer más...

Oriente Petrolero inicia la Copa Cine Center 2016 con una victoria

Oriente Petrolero - Copa Cine Center 2016 - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroLa cuarta edición de la Copa Cine Center se inició hoy con el Clásico Cruceño y Oriente Petrolero se adueñó del mismo en un partido donde se vio dos juegos distintos por parte de los albiverdes que al final le ganar 2-0 a su clásico rival.

En la primera etapa el plantel dirigido por Wilson Gutiérrez solo tuvieron dos llegadas claras de gol y fue con los uruguayos Gonzalo Sena y Maximiliano Freitas, el primero remató mordido y el arquero celeste contuvo sin problemas, el segundo sacó un misil que se fue cerca del arco de Suárez, con esas dos escasas opciones de gol terminó el primer tiempo.

En el complemento ni bien comenzado el mismo, a los 49’ Sena pescó un balón suelto luego de varios rebotes en el área celeste y remató para que con un poco de suspenso ingrese al arco académico y así ponía el 1-0 a favor de los verdolagas, después del tanto de la apertura Oriente Petrolero fue más punzante y generó muchas más llegadas con guapeadas de Freitas, ya a los 53 Carmelo Algarañaz decretó el 2-0 final (tras pase de Sena) con el que el cuadro refinero le ganó a su archirrival.

Con la victoria conseguida por Oriente Petrolero sobre “B”looming, el albiverde tiene una ligera ventaja para pasar de fase en la Copa Cine Center, ventaja que deberá hacer respetar el próximo domingo cuando se juegue la revancha.
Leer más...

Diego Pariani fue el mejor jugador en la edición pasada de la Copa Cine Center

Oriente Petrolero - Diego Pariani - Copa Cine Center 2015 - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEn la Copa Cine Center del año 2015 Oriente Petrolero no tuvo un buen desempeño y quedó eliminado en la primera fase del mismo.

En aquella oportunidad el plantel refinero había ilusionado a su parcialidad con varios refuerzos, unos con más renombre que otros, es así que todos los que asistieron al estadio fueron esperanzados en ver a un Rubén de la Cuesta, un Mauro Marrone que fueron contratados en aquella oportunidad para que por primera vez vistan la camiseta albiverde, o a un José Alfredo Castillo y Mauricio Saucedo que retornaban al club (ambos campeones con Oriente Petrolero, Castillo el 2001 y Saucedo el 2010), ninguno de ellos sobresalió de la manera que el pueblo orientista haya querido, el que sí sobresalió fue un joven desconocido en ese entonces que con solo dos partidos se ganó el respeto de afición verdolaga.

El argentino Diego Pariani demostró más que los anteriormente nombrados, si bien en los dos partidos no hizo ningún gol, su entrega, voluntad y sacrificio hizo que haya sido considerado como el mejor jugador de Oriente Petrolero en aquella edición de la Copa Cine Center. Hoy, por cosas que solo los dirigentes saben, Pariani que en muchas oportunidades fue pedido por los hinchas para que juegue en el plantel profesional (fue el goleador en el equipo de la Primera A, ya no se encuentra en la Institución.

En ésta nueva edición ¿Será que las nuevas y escasas contrataciones como Ignacio García, Paúl Burton, Gonzalo Sena, Maximiliano Freitas (titulares para el debut) Oscar Ribera, Diego Suárez, Miguel Ángel Pérez (pueden tener minutos en cancha) brillarán, o quizás Carmelo Algarañaz (retornó al Club) seguirá mostrando el gran nivel que tuvo el torneo pasado en Petrolero (luego de ser descartado por Azkargorta) que lo hizo llegar a la Selección?
Leer más...

Equipo renovado

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - Ronny Montero - Mariano Brau - Ricky Añez - Jorge Ortiz - Pedro Azogue - Mauro Marrone - Rubén de la Cuesta - Mauricio Saucedo - Rodrigo Vargas - Diego Pariani - Copa Cine Center 2015 - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl Club Oriente Petrolero con un equipo totalmente renovado en relación a la edición pasada de la Copa Cine Center encarará éste torneo en su versión 2016.

Del onceno presentado por Roberto Pompei el año pasado, solo dos jugadores quedan en el plantel verdolaga, Ricky Añez y Pedro Azogue, quienes volverán a salir al ruedo ahora bajo la tutela de Wilson Gutiérrez.

El 12 de julio del 2015 Oriente Petrolero formó con Marcos Argüello en el arco; Ronny Montero, Mariano Brau, Ricky Añez y Jorge Ortiz en la última línea; Pedro Azogue, Mauro Marrone, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo en el medio campo, Rodrigo Vargas y Diego Pariani en la delantera.
Leer más...

Gutiérrez jugaría con un sistema 4-3-1-2

Oriente Petrolero - Marcel Román - Ricky Añez - Pedro Azogue - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez la tarde de éste jueves volvió a realizar una sesión de fútbol en San Antonio y volvió a parar un equipo distinto al de las prácticas pasadas.

El colombiano según las prácticas donde realizó fútbol once contra once dejó notar que los únicos jugadores que tienen un puesto seguro dentro de su onceno son: Guillermo Viscarra, Ricky Añez, Pedro Azogue, Marcel Román y Carmelo Algarañaz, ya que estos jugadores siempre estuvieron dentro de todos los oncenos que formó.

Todo indica que el estilo de juego que emplearía sería el 4-3-1-2 ya que hoy jugó con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Raldes y Paúl Burton en la zaga central, Ricky Añez y Francisco Rodríguez los laterales derecho e izquierdo; Pedro Azogue, Marcel Román y Joel Bejarano los volantes de contención con llegada siempre al arco rival; Gonzalo Sena el volante creativo; Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz los delanteros.

Queda claro que el equipo que vaya a debutar el domingo en la Copa Cine Center puede sufrir variaciones con el correr de los días, ya que en lo que va de la semana el estratega refinero siempre fue variando jugadores y posiciones en su probable equipo titular.
Leer más...

Paúl Arano se entrenó en San Antonio

Oriente Petrolero - Paul Arano - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl joven volante Paúl Arano fue la novedad en la práctica realizada por Oriente Petrolero hoy por la tarde en San Antonio, el ex Tahuichi que hasta el torneo pasado estuvo vinculado en “B”looming podría sumarse al proceso de renovación que busca la dirigencia refinera.

Arano de 21 años de edad comenzó jugando como volante de creación en la Academia Tahuichi donde se formó, pero Platiní Sanchez técnico que lo hizo debutar profesionalmente lo hizo jugar como volante de contención y prácticamente lo convirtió en un volante mixto.

Si bien Paúl Arano comenzó a entrenarse con el cuadro albiverde, se conoce que todavía no tiene nada que lo vincule oficialmente a la institución verdolaga.
Leer más...

El onceno de Gutiérrez es un misterio

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEn la práctica realizada en horas de la tarde de hoy en San Antonio, el técnico de Oriente Petrolero realizó una sesión de fútbol ya pensando en el equipo que mandará al debut de la Copa Cine Center.

El estratega refinero hizo varios cambios, de jugadores, de posiciones, en conclusión no dejó ver todavía el equipo titular que vaya a enfrentar a “B”looming el domingo venidero.

Gutiérrez en la sesión de fútbol de dos tiempos empezó con el siguiente onceno: Guillermo Viscarra en el arco; Paul Burton e Ignacio García los centrales, Oscar Ribera y Francisco Rodríguez los laterales por derecha e izquierda; Marcel Román y Pedro Azogue en la contención, Ricky Añez y Gonzalo Sena los volantes por derecha e izquierda; Tonino Melgar y Carmelo Algarañaz en la delantera, empleando un sistema 4-4-2.

Para el segundo tiempo realizó algunas variantes, ingresó Maximiliano Freitas por Tonino Melgar, luego lo puso como central a Gustavo Olguín en lugar de Ignacio García que pasó como lateral izquierdo en lugar de Francisco Rodríguez y el último cambio del bogotano fue el ingreso en el equipo titular de Joel Bejarano como volante por derecha en lugar de Ricky Añez que pasó a ser el lateral derecho en lugar de Oscar Ribera.

El técnico colombiano todavía tendrá hasta el sábado para aclarar sus dudas respecto al equipo titular que presentará en su debut nada más y nada menos que ante el rival de todos los tiempos.
Leer más...

Gutiérrez mueve sus piezas en busca del onceno para el debut

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - Pedro Azogue - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez en la práctica matinal de hoy martes realizó un trabajo técnico táctico en espacio reducido buscando ya el onceno para su debut.

Con varias ausencias de los llamados titulares (Viscarra, Souza, Mojica, Pinto) el estratega colombiano tuvo que mover sus fichas y buscar los reemplazantes en caso que estos jugadores no lleguen para el partido debut por la Copa Cine Center.

El onceno que paró Gutiérrez hoy en San Antonio estuvo conformado por: Pedro Galindo en el arco; Paúl Burton e Ignacio García los centrales; Ricky Añez y Francisco Rodríguez los laterales; Pedro Azogue y Marcel Román en la contención; Tonino Melgar, Matheo Zoch y Gonzalo Sena los volantes; y en la delantera Carmelo Algarañaz. El esquema utilizado por el bogotano fue de un 4-2-3-1., teniendo mucha llegada al arco rival los volantes.

El técnico albiverde esperará hasta último momento la evolución de Viscarra, Souza, Mojica y Pinto que están con problemas musculares.
Leer más...

Raldes renovó y Freitas fue presentado

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - Jose Ernesto Álvarez - Ronald Raldes - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLa tarde de hoy lunes se hizo la firma de la renovación de Ronald Raldes y la presentación de Maximiliano Freitas, así ambos jugadores potenciarán el plantel de Oriente Petrolero para la temporada 2016-2017.

El Presidente de Oriente Petrolero Jose Ernesto Álvarez fue el encargado de hacer la presentación oficial de ambos jugadores.

“El corazón a veces puede más que muchas otras cosas, lo que yo siento por ésta Institución es muy grande” fueron las primera palabras de Ronald Raldes a la prensa.

Raldes y el club albiverde estarán vinculados por un año más.

Por su parte Maximiliano Freitas manifestó ser un jugador fuerte al que le gusta ir al roce, puede jugar ya sea por afuera acompañado de otro 9 o jugar solo en la delantera.

Después de la presentación ambos jugadores se pusieron a órdenes de Wilson Gutiérrez y tuvieron su primera práctica en la era Gutiérrez.
Leer más...

Raúl Bocángel: “No nos da miedo el descenso”

Oriente Petrolero - Raúl Bocángel - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroComo nunca antes, la dirigencia de Oriente Petrolero decidió bajar su presupuesto considerablemente, con relación a otros clubes grandes del país que van por el título. El argumento de la dirigencia albiverde es que el club apostará por la formación de jugadores en sus divisiones menores, pero también en el primer plantel, que tiene muchos futbolistas con poca experiencia liguera. El vicepresidente Raúl Bocángel sostuvo que lo que se está haciendo es serio y que no le da miedo el fracaso, pues el objetivo es hacer que la institución sea autosustentable, algo que por ahora no sucede.

El dirigente considera que el título no es lo más importante, pues eso debe llegar como consecuencia de un trabajo en las menores, pues se quiere que Oriente Petrolero se convierta en formador y vendedor de futbolistas. Es así que no pasarán de un presupuesto de $us 80.000, que incluye alimentación y otros ítems.

Sobre Ronald Raldes, espera que el capitán decida quedarse, aunque reconoció que la oferta que se le hizo es baja con relación a la que tenía hasta la anterior temporada.

¿En qué se sustenta el proyecto nuevo en Oriente?
Este proyecto deportivo, a la cabeza del presidente del club, José Ernesto Álvarez, está sustentado desde el punto de vista económico y deportivo. Se están haciendo inversiones enfocadas hacia la formación integral de nuestros deportistas, desde las categorías inferiores hasta los que están en el primer plantel.

¿Por qué se bajó el presupuesto considerablemente?
Porque uno de los pilares es justamente hacer al club sustentable y para eso estamos tomando en cuenta la realidad que vive la institución, que vive el país, y de eso (presupuesto) no queremos salirnos. Pero también se está readecuando el tema de los flujos financieros para poder invertir en las menores. Todo el mundo habla de las menores, pero a la hora de pedir patrocinio o colaboración hay poca ayuda.

¿Cuál es la idea?
Un chico que tiene 17, años en tres años tiene que estar siendo una de nuestras figuras, si es que tiene condiciones, pero además hay que tener dentro de este proyecto un cuerpo técnico, como el que tenemos ahora, con experiencia en la formación de futbolistas; tiene que tener la valentía de poner a los chicos (darles continuidad).

Pero no hay que descuidar que somos un club grande y que esto tiene que tener una estructura porque nosotros necesitamos pelear cosas. Vamos a competir, pero lo haremos con nuestras armas. Habrá una mezcla de juventud apoyada con gente de experiencia.

Con los chicos, ¿cuál es el objetivo en este torneo?
Este torneo (Apertura) se juega por un solo premio (Copa Libertadores 2018), y algunos de nuestros chicos tienen dos o tres partidos jugados en el anterior campeonato. Estos van a llegar con un número de encuentros muy importantes para el próximo torneo, donde se juegan otra cantidad de premios y otros objetivos. Van a llegar con un rodaje muy importante para la Copa Sudamericana que nos toca jugar.

¿Saben del peso que puede tener la presión de la hinchada?
Esto es como cualquier empresa medianamente seria y la gente que está en la institución lo entiende así. Somos hinchas y ahora somos dirigentes, y tenemos que tomar decisiones, muchas de ellas no gustarán a la hinchada porque esto es fútbol y todos somos dueños de la verdad, pero acá hay un proyecto, podemos estar equivocados o no, pero lo hay.

Antes las cosas se hicieron de otra manera y los resultados la gente ya los conoce. Hoy, hay un proyecto y queremos llegar al éxito a través de una consecuencia, que es apoyando las divisiones menores, dándole oportunidad a los chicos que suban al primer equipo, que no aparezcan uno o dos partidos y luego se pierdan.

Es decir, ¿serán formadores?
Este club tiene que darse sustento. Además de formador, este se debe transformar en un club vendedor, exportador de futbolistas.

Oriente hace años que no vende un futbolista. Hoy se dio la salida de Alcides Peña, porque encajó justo en el proyecto que se tiene. La pregunta es, ¿con quién lo vamos a reemplazar? Por uno de nuestros jóvenes que están por detrás y que vienen empujando.

El punto central es no tapar a nadie, hay que generar jugadores dándoles condiciones adecuadas. La alimentación, por ejemplo, es un tema que nosotros no lo vamos a achicar, lo vamos a agrandar. Hoy, solo los del primer plantel lo tienen, pero desde el próximo mes, seguro tendrán los de la Primera A. Esos son los pilares del proyecto.

¿Qué le dicen al hincha?
Lo que le puedo decir a la hinchada es que tenga fe y paciencia, y que se haga una pregunta: ¿De la otra manera, qué hemos conseguido?.

Si logramos consolidar esta estructura, que será desde abajo, que si se va un jugador nosotros vamos a ser los primeros en apoyar, porque este club tiene que ser vendedor. Es parte de la estructura financiera que sustenta este proyecto.

La hinchada tiene que tener paciencia y tolerancia a estos jugadores y al cuerpo técnico. También tiene que ver que los jugadores se entreguen. Este deporte se lo juega a ganar, pero también se puede perder. Y a veces en las derrotas hay que sentirse orgulloso de los jugadores que nos representan cuando dan todo lo que tenían.

Luego de varios días de haberse iniciado el trabajo, ¿cómo lo ve al equipo?
Este equipo ilusiona. La gente tiene que apoyar, nada sacamos con criticar desde fuera, hay que ir al estadio, mejor si se hacen socios. La única manera de tener voz y voto es siendo socio.

¿Cuánto es el presupuesto para esta temporada?
Nosotros vamos a rondar un presupuesto de entre 70.000 y 80.000 dólares (por mes); de eso, una parte importante tiene que ir a cubrir los presupuestos de alimentación y dar condiciones de trabajo a los deportistas de alta competencia.

¿Oriente es autosustentable?
El club albiverde no es autosustentable, y antes lo era menos. Uno siempre tiene que sacar de donde no debe para que esto siga, esto por amor a la institución, al deporte, a la juventud y a los niños. Pero el objetivo es que, en un corto tiempo, el club sea autosustentable.

¿Cómo se piensa competir contra clubes que tienen planillas más grandes?
No se hace equipo con planilla, se hace con jugadores y con grupo. Nos ha pasado en los últimos años, hemos tenido planillas (altas) y los resultados no fueron los que se querían. Hoy estamos cambiando y vamos por un proyecto que es a mediano y a largo plazo, pero se necesitan dirigentes valientes.

Gracias a Dios, el club tiene un presidente creíble, honesto y valiente, que va a llevar esta carga para adelante; ojalá que sea más liviana con triunfos. Yo creo que este es el camino que el hincha reclama y que todos pedimos.

¿Cuáles son las aspiraciones?
A tener seis o siete chicos en la selección el próximo año. Ustedes ven a los muchachos que hay ahora (entrenando en el plantel), saben cómo están, y ustedes (la prensa) mismos dirán si estamos en lo cierto.

Ya no hay punto promedio. Con lo arriesgado del proyecto, ¿han medido lo complicado que puede ser lo que se viene?
A nosotros este tema, de eliminar el punto promedio, nos encontró en pleno proceso del proyecto y, aunque tiene distintas interpretaciones, eso no nos tiene que cambiar en lo absoluto en lo que tenemos planificado. Además, viendo a los jugadores que tenemos y el trabajo que se está haciendo, yo no le tengo miedo al descenso de categoría.

Hay muchos futbolistas de asociación, ¿quiénes hacen la selección de jugadores?
Hay una política de selección de jugadores para las inferiores, que la lleva adelante la directiva y sus técnicos, quienes hacen seguimiento a los futbolistas para elegirlos. Algunas veces yo colaboro. Recién fui a ver un partido de un ascenso siguiendo a un jugador y ahora él ya se entrena en el equipo de la Primera A; un chico de 19 años. Y así, vamos mirando los que van apareciendo en otros equipos y otras escuelas para invitarlos a participar de nuestro proyecto.

¿Por qué se fue Ángel Guillermo Hoyos?
Hubo una serie de circunstancias que hicieron que él no siga, no necesariamente al hecho de bajar presupuesto y por tener muchos chicos, ya que él apostaba a un proyecto con jóvenes. Fue otro tema, el cual el club prefiere cerrar. Al nuevo entrenador que ha venido a reemplazarlo lo elegimos con lupa, porque queríamos a un entrenador que quiera encarar este proyecto.

¿Cómo convencieron a Gutiérrez de hacer frente con un equipo con muchos jóvenes?
Es un reto para el cuerpo técnico. Y seguramente hemos debido tener alguna capacidad de convencimiento de enamorar a alguien del proyecto y eso hay que destacarlo. Y la gente tiene que apoyar. Hay que ir al estadio no solo cuando se gana, necesitamos de todos.

Hasta ahora solo llegó un refuerzo...
Me parecería una falta de respeto decir que los jugadores que hemos traído no son refuerzos, cuando son futbolistas que con seguridad ustedes los van a ver en las próximas convocatorias de la selección nacional. Lo que hemos hecho es contratar un jugador extranjero porque no necesariamente hay que llenar los cupos (se permiten seis). Parte del proyecto es eso, darle poco, pero calidad y que tengan espacio los nacionales.

¿Cuántos jugadores más llegarán?
Yo diría que uno más. Un centro- delantero.

¿El tema Ronald Raldes por qué se dilata?
Raldes es un ícono del club, nuestro capitán. El club le hizo una oferta y lo estamos esperando por ser él. Si acepta seguir en su equipo, porque es hincha, seguro será porque tendrá un desprendimiento de su parte y eso se lo vamos a reconocer los dirigentes y los hinchas. Porque un jugador de su categoría y trascendencia que se adecue a nuestra realidad y que apoye a los jóvenes con su liderazgo, será para aplaudirlo de pie.

¿Cómo se imagina a Oriente en un futuro?
Nosotros soñamos con un proyecto estable, con futbolistas consolidados y que tengan mucho roce para que el próximo año solo traigamos un refuerzo de categoría para pelear de otra manera. Esto es como un niño, empieza a dar sus primeros pasos, después camina más rápido, luego corre y después será un velocista.

Queremos que nos vaya bien, pero no necesariamente con el título, nosotros tenemos otras prioridades en este momento, sanear el club, hacerlo sustentable, formar jugadores, consolidar a los que están. Apuntamos a tener nuestra casa. El título tiene que ser la consecuencia del trabajo.

¿No tienen miedo?
No hay que tener miedo en la vida. El único que no se equivoca es el que no hace nada, pero esto está discutido, charlado, y tiene un norte. Este proyecto hay que plasmarlo en una valentía del directorio, para que si las cosas no van como deseamos al comienzo, tengamos la valentía de aguantar los procesos.

Reitero, nosotros no tenemos miedo, por los jugadores con que contamos. Tenemos al arquero de la selección boliviana Billy Viscarra; los dos laterales de la Verde, y grábeme, Ricky Áñez y Francisco Rodríguez.

Hugo Souza le dará la experiencia a la zaga, y ojalá esté Raldes, pero también lo tenemos a Paúl Burton, que se ha destacado en Petrolero. El mejor volante de contención del fútbol boliviano, dicho por la prensa, Marcel Román; acompañado por Pedro Azogue, jugador de selección. Qué miedo podemos tener con este equipo.

Más adelante tendremos a Gualberto Mojica, que será nuestro creativo, junto al nuevo refuerzo que llegó, Gonzalo Sena. Contamos con chicos de terribles condiciones, como Mateo Zoch, Diego Suárez, que se formó en Europa, y Alexis Ribera; son jóvenes, pero con mucho recorrido.

Adelante tenemos las dos gacelas: Alberto Pinto y Carmelo Algarañaz, que lo prestamos a Petrolero y él solo nos ganó un partido en el anterior torneo. Entonces estos son parte de nuestro equipo, no nos estamos tirando a una piscina que no tenga agua.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia