Jorge Ortiz está listo para volver ante San José

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Jorge Ortiz - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Luego del clásico, Jorge Ortiz está habilitado para regresar al equipo titular de José Basualdo, pues ya cumplió un partido de suspensión tras su expulsión ante The Strongest el sábado en La Paz.

Ortiz venía jugando como lateral derecho; sin embargo, el buen rendimiento de Carlos Enrique Áñez en esa banda, ante Blooming, hace que el DT tenga un decisión difícil para apostar por uno de los dos contra San José, este domingo en el estadio Tahuichi.

De cualquier manera, Ortiz no solo puede jugar por la banda derecha, también puede hacerlo como central o volante de contención, variantes que Basualdo puede pensar.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Duk le agradece al médico Roberto Ferreyra

Oriente Petrolero _ Roberto Ferreira - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Yasmani Duk celebró el único gol del clásico con Roberto Ferreira, el médico albiverde a quien tiene un profundo agradecimiento porque lo ayudó en un momento clave de su carrera. “Estuvo conmigo cuando más lo necesitaba para recuperarme”, afirmó.

No es la primera vez que el camireño se dirige hacia el banco de suplentes para encontrarse con el galeno.

Esta historia viene desde el año pasado, cuando Duk sufrió un problema en su estado físico, producto de una infección que le estaba haciendo perder peso y le provocaba lesiones musculares que no le hacían competir en las mismas condiciones que sus compañeros.

Ferreira decidió hacerle un tratamiento estricto para recuperar y lo logró. El delantero se perdió muchos partidos del Apertura. Es más, luego de jugar algunos minutos hasta la quinta fecha, recién apareció en la jornada 16, aunque no como titular.

Ante Universitario de Sucre, por la fecha 19, fue titular y anotó un gol jugando un buen partido y ganándose el puesto de titular que lo mantuvo hasta el final marcando tres tantos en cuatro duelos.

En este año Duk ya tiene tres tantos en cinco partidos que jugó como titular.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

'En junio veré cómo soluciono'

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El delantero Yasmani Duk, que anotó el único tanto de la victoria de Oriente Petrolero sobre Blooming el pasado miércoles en el clásico cruceño manifestó que no se siente cómodo en el primer plantel. El oriundo de Camiri también dejó abierta la posibilidad de dejar el fútbol en caso de que a mitad de temporada no llegue a un "arreglo" con la dirigencia albiverde.

>> ¿Cómo se siente después de marcar el gol del triunfo en el clásico, tomando en cuenta que era una especie de 'revancha' para ustedes?
La verdad que contento, igual que todo el grupo, contento por la victoria. Personalmente mucho más por el gol con el que ganamos, creo que es una motivación aparte y lo único que nos queda a nosotros es seguir trabajando para seguir levantándonos y después a ver qué es lo que pasa conmigo.

>> ¿Qué le dice a las personas que lo insultan?
Son personas que quizás las escucho, yo siempre les devuelvo con mi trabajo que realizo con la cabeza agachada, con humildad, como siempre lo hice. Dios me premió con estas oportunidades y nunca las desaproveché, ayer (domingo) tuve la opción de marcar y por eso festejé así el gol, con mucha bronca, con esa gente que para insultándome, que ofende a mi familia, la verdad a mí eso me tiene muy mal y bueno, ya veré cómo solucionar eso, pero ahora yo y mis compañeros vamos a estar metidos en los partidos que vienen y sacar todo adelante.

>> ¿Se siente a gusto en oriente? Yo no cambio, tengo una sola postura, voy a tratar de solucionar mi tema en junio. No estoy cómodo acá con toda esta gente que ya dañó a mi familia y no voy a permitirlo porque siempre lucho por el bien de mi familia así que ya está hecho el daño y voy a tomar una decisión.

>> ¿Quiénes hablan de usted son hinchas, socios o tal vez dirigentes? La verdad que he tenido socios y tuve las quejas también que andan hablando de dirigentes que yo me hago el lesionado y todas esas cosas. La verdad que yo no sé, son personas que quizás ni las conozco que ni vienen aquí, yo las veo tal vez una vez en todo el año y la verdad que no sé qué pensar y bueno algún día ellos vendrán y me lo dirán en la cara.

>> ¿Ya habló con el presidente al respecto? No, aunque hace cuanto le vengo diciendo a “Keko” este tema, cuando estaba en Miami quería hablar con él y solucionar este tema y bueno él está acá y no sé si vendrá para hablar, pero yo creo que lo haremos paso a paso, con calma, yo todavía tengo contrato, pero bueno voy a tratar de solucionar hasta junio este tema porque la verdad, estoy muy dolido con toda esa gente, no sé qué es lo que piensa, a lo único que va a la cancha es a insultar y no dejo que vaya mi familia. Justamente ayer fueron al clásico y en una jugada acabaron diciéndome lo que quisieron y sigue esto y bueno, yo con todos mis compañeros voy a poner el pecho a las balas y sacar todo esto adelante y en junio voy a ver cómo soluciono esto.

>> ¿Va a dejar oriente? Ya lo pensé, hablé con mi familia y quiere que nos vayamos y bueno voy a solucionar de la mejor manera. Yo sé que Oriente quizás no me va a dejar, pero voy a solucionar de la mejor manera, pero si es que no soluciono de la mejor manera con ellos, igual me voy a ir, yo lo que quiero es que mi familia esté tranquila y donde mejor puedo estar es en mi pueblo, Camiri.

>> O sea, ¿Podría dejar el fútbol?
Sí, yo prefiero estar con mi familia tranquilo y bueno esperemos a ver cómo soluciono el tema.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Oriente Petrolero hace más goles fuera que en Santa Cruz

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - Ricky Añez - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Inusual y hasta sorprendente resulta la campaña de Oriente Petrolero en el actual torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ya que en los ocho partidos que ha jugado, ha anotado más goles cuando juega de visitante que cuando se presenta en Santa Cruz, sin tomar en cuenta el resultado final.

En el estadio "Tahuichi", los albiverdes solo anotaron siete goles mientras que jugando fuera 11.

Solo siete goles. De los cuatro partidos que jugó en Santa Cruz, en ninguno pudo pasar de los dos goles ya que anotó dos ante Universitario de Sucre, dos ante Nacional Potosí, dos ante Sport Boys y uno ante Blooming, en total 7.

En tanto que su valla fue batida en cuatro oportunidades. Dos ante Universitario y dos ante Nacional, claro que también mantuvo su valla imbatida ante Sport Boys y Blooming.

De visitante explota. El primer partido del campeonato en Cobija ante Universitario, fue una verdadera explosión al anotar seis, algo que para un equipo visitante siempre es muy difícil.

Después hizo uno ante Bolívar, también uno ante Wilstermann y, tres ante The Strongest, en un lugar donde no siempre los equipos del llano tienen las facilidades para llegar a esa cifra o más.

En total anotó 11 aunque su defensa también se mostró vulnerable al recibir 8.

Los puntos. Traduciéndolo en puntos los ocho resultados hasta la fecha, sobre 12 puntos jugando de local ganó 8 y 4 sobre 12 jugando de visitante.

Muy diferente a lo que había sucedido en el pasado torneo cuando no cedió ningún punto jugando de local, pero ganó poco de visitante.

Prácticas.
Entre tanto, el equipo retornó a sus entrenamientos en su sede del barrio El Trompillo ayer en horas de la tarde.

Previo a ello, los jugadores manifestaron estar contentos y tranquilos por la victoria obtenida en el "clásico" ante Blooming.

Respecto al posible malestar que dejó entrever Gualberto Mojica, aunque no con sus compañeros ni cuerpo técnico, el capitán Ronald Raldes dijo que es algo que solo su compañero lo tendría que decir.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Los dirigentes también festejaron


Oriente Petrolero - Yimy Montaño - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLa victoria de Oriente Petrolero ante “B”looming en el clásico cruceño 169 fue muy celebrada por toda la parcialidad albiverde, los dirigentes refineros no se quedaron atrás y festejaron en el campo del juego después del pitazo final.

Yimy Montaño no ocultó su alegría y abrazó y felicitó a todos los jugadores y cuerpo técnico, inclusive en su cuenta de Facebook mofándose de algunos de sus amigos posteó “En orden y de forma voluntaria los que quieran pagar las apuestas!!!!!!!!!”

Tenemos entendido que el Dr. Montaño apostó con un dirigente celeste un quintal de arroz y otro de azúcar para el hogar de niños CERENID.
Oriente Petrolero - Dorian Montero - Keko Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Por su parte el presidente del Club José Ernesto Álvarez que estuvo muy emocionado al final del partido se dio un abrazo emotivo con el dirigente Dorian Montero.

Keko y su directorio venía siendo muy cuestionado por un sector de la parcialidad verdolaga, por mantener al técnico Basualdo que no venía teniendo buenos resultados con el plantel.

Desde DaleOoo siempre hemos sido críticos cuando veíamos fallas dirigenciales, pero sabemos de todo el sacrificio que este directorio hace para hacer más grande al club, pero también sabemos que en el fútbol mandan los resultados y con la victoria de anoche, las aguas se calman un poco, esperemos que las victorias sigan.
Leer más...

"Demostramos que somos el mejor equipo, que tenemos más victorias y que vamos a seguir ganándoles"

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Gualberto Mojica tuvo un partido especial, el clásico cruceño 169 no era un partido más para el volante de Oriente Petrolero, después de lo sucedido en el anterior torneo y la famosa frase “La dignidad no se vende, la gloria se la gana. Si un equipo se mancha, queda manchado para toda la vida” refiriéndose al partido de la vergüenza entre “B”looming y Bolívar.

Mojica fue claro en sus declaraciones al manifestar que su equipo no había jugado bien que por momentos intentaron jugar aunque ellos (“B”looming) quizás un poquito más pero futbolísticamente el clásico no fue bueno.

También informó que la virtud del cuadro refinero fue la garra, luchar todas las pelotas como si fueran las últimas, pero dijo que no se iba contento porque no habían jugado bien, pero que habían ganado y eso les daba tranquilidad para seguir trabajando.

Ante las consultas de DaleOoo Mojica respondió lo siguiente:

¿Éste fue un partido especial para vos por lo ocurrido la última fecha del torneo pasado y tus declaraciones en La Paz?
No solo para mí, para mis compañeros también, lo hablamos durante toda la semana lo que nos jugábamos, lo que había pasado y demostramos que somos el mejor equipo, que tenemos más victorias y que vamos a seguir ganándoles.

¿Éste partido será un partido bisagra, Oriente repuntará con ésta victoria?
Anímicamente te ayuda mucho ganar un clásico, esperemos que así sea.
Leer más...

Duk: "Voy a trabajar para callarles la boca"

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El único gol del clásico cruceño, que se tiñó de verde, lo marcó Yasmani Duk. Al finalizar el encuentro, el atacante dio fuertes declaraciones a la prensa. "Este triunfo es para los que no me quieren y andan hablando que no soy para este equipo (Oriente Petrolero)", expresó el camireño. Después de menos de 24 horas, brindó a DIEZ una entrevista reveladora.

El futbolista tiene contrato con Oriente Petrolero hasta el 2017, pero analiza su desvinculación por el daño causado a su familia, según sus propias declaraciones.

¿Cómo se siente un día después de haber marcado en un clásico?
Es una alegría aparte donde uno disfruta con los compañeros y la familia. Ya lo había hecho cuando volví de La Paz y ganamos también por 1-0.

¿Cómo se vivió la victoria en el vestuario?
Todo era alegría, veníamos con bronca del pasado clásico. Los compañeros siempre lo felicitan a uno y le dan más ánimos. Hay que seguir trabajando para que vengan mejores cosas.

Anoche dedicó su gol a la gente que no lo quiere ¿De parte de quién viene ese rechazo?
Mucha gente habla de que no tengo que jugar, que entre otro, y no son solo hinchas. Además aseguran que me hago el lesionado y otros comentarios fuera de lugar, pero esto es fútbol, qué se puede hacer.

¿Cómo responde un goleador a las críticas?
Haciendo goles, siempre lo hice con actitud humilde para callar a esa gente que se hace llamar hincha.

¿Siente que ha aprovechado todas las oportunidades que le han dado o le falta dar más?
Siempre las aproveché, pero aparece gente que le hace daño al club hablando mal para uno o para otro compañero. Un claro ejemplo fue Fernando Saucedo (le rescindieron el contrato). Yo no voy a dejar que pase eso conmigo, antes prefiero irme.

¿A qué personas se refiere?
Hinchas y gente que hablan (mal) que ni los conozco.

Y anoche, ¿se sorprendió con la titularidad o Basualdo ya se lo había comunicado?

Ya me había comunicado, así que teníamos que entrar a ganar y dejar todo de nosotros.

¿Qué le dice Yasmani Duk a los hinchas y a sus críticos?
Voy a trabajar para callarles la boca siempre que sea posible. Vengo de una madre sencilla y no voy a aceptar que me sigan insultando.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Oriente?
Tengo hasta el 2017, pero creo que así no voy a durar mucho. Llegaron a afectar a mi familia, y esto no es de recién. Ocurre desde hace mucho tiempo y no pienso dejar pasar más.

¿La decisión ya la tomó o la va a analizar?
Ya la analicé y hablé con mi esposa y mi hijo, él es el que más me pide que nos vayamos. No soy Messi ni Ronaldo, soy una humilde persona que trabaja para darle lo mejor a su familia, pero la llegaron a dañar y no hay como revertir el daño.

¿Hubo algún capítulo en específico?
Lo único que voy a hacer es trabajar tranquilo como siempre lo hice y con humildad para acabar este torneo lo mejor posible, por mí y por mi familia. Después, en junio, trataré de solucionar mi situación.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - "B"looming 0 (Clásico Cruceño 169)

Leer más...

Bejarano fue una vía de escape en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El chapaco fue punzante cuando se sumó al ataque y cuando su equipo necesitaba oxigenarse atrás. Pero no solo por eso se destacó Marvin Bejarano, ya que además aportó con mucha marca y tuvo un duelo particular con el capitán celeste, Joselito Vaca, en el que no mezquinó la pierna y en varias ocasiones salió victorioso.

El lateral demostró que cuando está 'enchufado' puede ser importante en el equipo de José Basualdo, que cabe destacar, saboreó su primera gran victoria desde que asumió la conducción técnica de Oriente Petrolero.

Punto alto también para el otro lateral, Carlos Áñez, que fue importante a la hora de proyectarse y que además supo defender cuando fue necesario. Mandó el centro para el gol de Yasmani Duk.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Las cinco razones por las que ganó Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Carlos Enrique Añez - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
1. El gol. Yasmani Duk le devolvió la ilusión a la hinchada albiverde. El camireño apareció de sorpresa en el onceno titular de Basualdo y terminó siendo clave para el triunfo.

2. Los laterales fueron una vía de escape y terminaron siendo los más destacados en el conjunto refinero. Marvin Bejarano y Enrique Áñez cumplieron con sus marcas asignadas y apoyaron bastante con las salidas rápidas, funcionando como unos tanques de oxígeno para varios pulmones que ya no daban en cancha.

3. 'Caballo' Saucedo batalló todo el partido solo contra toda la defensa celeste y en más de una ocasión se las ingenió para sacar de quicio a Pereyra, Hurtado y Coimbra. Aunque su aporte no fue con gol, el delantero demostró que es importante en la zona ofensiva porque además aguantó bien la marca de los rivales y bajó para apoyar a sus compañeros.

4. El 'Mono' Argüello terminó siendo una pieza clave en la zona de la última línea. El golero argentino hizo pesar su experiencia 'europea' para comandar y dar indicaciones desde su arco a los zagueros Brau, Raldes y también a la zona de volantes. Tapó dos balones clave a Bargas y de a poco se va ganando a la hinchada albiverde.

5. Uno de los méritos que tuvo Oriente Petrolero fue defender el resultado con uñas y dientes, aferrándose al único tanto convertido para llevarse los tres puntos. Cada balón que llegaba cerca del área era disputado como si fuera el último. Fue otro clásico ganado con la garra y el esfuerzo, que el juego bonito y vistoso.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

José Basualdo logra su primer gran triunfo

Oriente Petrolero - José Basualdo - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Desde el primer minuto estuvo de pie en la pista atlética del estadio Tahuichi. Habló en todo el encuentro con su ayudante de campo, Edgardo 'Chueco' Malvestiti, quien lo acompañó a su lado siempre. El argentino tuvo mucho diálogo con los jugadores desde la zona de la casamata.

Cuando Alejandro Mansilla dio el pitazo final se unieron en un abrazo y salieron rápidamente al camerino sin brindar declaraciones a los medios de comunicación, que esperaban por él para conocer sus impresiones del encuentro. El único gol del partido lo marcó Yasmani Duk, a los 29 del compromiso.

¿Quién es José Basualdo?
Nació el 20 de Junio de 1963 en Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Comenzó su carrera futbolística en Villa Dálmine, donde un par de años después pasó a jugar en Mandiyú (Corrientes). En 1990 llegó al Stuttgart de Alemania. Volvió a su país para jugar en Racing donde tuvo un corto paso, para después recalar en Vélez Sarsfield, donde tuvo un paso exitoso. Consiguió títulos locales e internacionales como la Libertadores 1994 y la Intercontinental del mismo año.

En 1996 llega a Boca Juniors, donde meses después fue transferido al Extremadura de España, además paseó su fútbol por el Deportivo Español y luego regresó a Boca Jrs donde ganó torneos locales además de internacionales. Copa Libertadores del año 2000 además de la Intercontinental del mismo año. Se retiró en 2003 jugando para Vélez Sarsfield.

La selección
Fue llamado a la selección albiceleste varias veces entre los años 1989 y 1995. Jugó 30 partidos pero no convirtió en ninguno de ellos. Participó en la Copa del Mundo de Italia 1990, donde jugó todos los partidos siendo subcampeón y en Estados Unidos 1994.

Como entrenador es un trotamundo
Como entrenador empezó su carrera dirigiendo a Deportivo Quito de Ecuador en 2004. Pasó a Universitario de Perú en 2005, mientras que en 2006 volvió a Argentina para dirigir a El Porvenir. Volvió a Perú para llevar las riendas de José Gálvez en 2006 y un año después pasó a Cienciano.

En el año 2008 estuvo comandando al Santiago Morning de Chile, mientras que un año después pasó a Universidad de Chile. Fue a Indonesia en el 2011 para dirigir a Real Mataram FC. En 2012 volvió a Ecuador para dirigir a Universitario. En Colombia dirigió al Atlético Bucaramanga en 2014. Y hoy dirige a Oriente Petrolero.

Su campaña en Oriente Petrolero
Bolívar 2 – 1 Oriente P.
Oriente P. 2 – 2 Universitario
Wilstermann 1 – 1 Oriente P.
Oriente P. 2 – 2 Nacional P.
Sport Boys 0 – 2 Oriente P
The Strongest 4 – 3 Oriente P.
Oriente P. 1 - 0 Blooming 
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero gana el clásico cruceño 169 a "B"looming 1-0

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Yasmani Duk - Carlos Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El clásico 169 de la historia liguera se tiñó de verde. Oriente Petrolero, comandado desde atrás por Mariano Brau y Ronald Raldes y con el empuje de Marvin Bejarano, vital para salir por izquierda, le ganó a Blooming por 1-0 y alargó a 24 los clásicos de diferencia. La academia hizo mérito para al menos empatar, arrinconó prácticamente todo el segundo tiempo a su rival, pero no supo definir y acabó pagándolo caro.

El clásico fue intenso, con mucho roce y despliegue físico con el único objetivo de adueñarse de la pelota. En la primera etapa apretó Blooming con Hugo Bargas, que fue el más peligroso en ofensiva, pero Oriente golpeó primero. Un preciso centro desde la derecha enviado por Carlos Áñez le permitió a Yasmani Duk (29’) golpear de frente ganándole en el salto a Cristhian Coimbra para festejar. El gol lo celebró eufórico.

Fue un momento de revancha para Duk, que había dubitado en la entrega y que había ido a destiempo en varias pelotas, pero el gol lo levantó. Se fue eufórico a festejar con sus compañeros abrazando sobre todo al médico Roberto Ferreira. Blooming había insistido hasta poco antes, con Hugo Bargas como principal hombre. El franco-argentino tenía a mal traer a Brau, es más, a los 15’ sacó un riflazo que tapó el meta.

No fue la única porque Bargas, Vaca y por momentos Salinas asustaban a Argüello, sin embargo, no lograba concretar. En el complemento hubo un solo protagonista: Blooming. Los de Erwin Sánchez arrinconaron a Oriente, le quitaron la pelota y obligaron a su rival a replegarse. Los embates de Pereyra, de Salinas y de Vaca no lograban el empate y eso provocaba desesperación en las tribunas.

Oriente la pasaba mal porque Meleán lucía impreciso y porque Mojica y Saucedo estaban huérfanos en ofensiva. En ese momento caliente, Brau y Raldes se agrandaron, comenzó a jugar la experiencia de Oriente para sacar de concentración a un Blooming que se puso nervioso, como se lo reflejó en Pereyra. Minadevino, Almirón y Manzano ya estaban en cancha, pero la academia seguía sin marcar.

Las más cercanas fueron las de Pereira y Salinas a los 83’ y 85, pero la pelota terminó perdiéndose por el costado de Argüello. Los albiverdes solo esperaban que el reloj avance, que atrás puedan sostener el gol para llevarse la victoria.

Sobre el final Saucedo gozó de una opción a pase de Mojica, pero Suárez mandó al córner. Fue la única más clara. Al final, Oriente se quedó con una victoria que no mereció, pero que defendió a muerte. Como tiene que ser en los clásicos.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

El 'caballo' goleador sabe de marcarle a Blooming

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Hace nueve años, Carlos Saucedo le marcó tres goles a la academia celeste. Este 2015 el 'caballo' volvió con ganas de ampliar sus anotaciones en el arco de la academia. Saucedo también le marcó a Oriente Petrolero con la camiseta de Blooming.

"Fue lindo debutar en el equipo del cual soy hincha y marcar en el clásico", expresó Saucedo a DIEZ, que nos atendió mientras compartía con su familia en un parque de diversiones previo al clásico cruceño 169. El delantero conoce de la presión que tendrá en el Tahuichi y por ello decidió colocarse, una vez más, una 'inyección anímica'.

Saucedo debutó en el fútbol profesional, en el 2006, con la camiseta verdolaga. El atacante fue protagonista en los dos clásicos anotando de ese año. En el primer encuentro marcó el gol del empate (Blooming 1 - 1 Oriente) y en el siguiente partido, anotó dos veces para la goleada refinera (Oriente 4-1 Blooming).

El ex Saprissa afirmó que es muy particular la sensación de jugar un clásico, pero más el marcar un gol en partidos de estas características. "Es algo que no se puede explicar", dijo el 'caballo de mar'.

Regresó a casa
Después de desvincularse del Saprissa, de Costa Rica, decidió militar en Oriente Petrolero y reecontarse con aquel club que en el 2006 le dio la oportunidad de escalar al profesionalismo. "Gracias a Dios he vuelto a jugar en Bolivia, en Oriente, el equipo del cual soy hincha", enfatizó Saucedo.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Conoce las fortalezas y debilidades de Oriente

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Te presentamos las cinco fortalezas y cinco debilidades del cuadro, que dirige José Basualdo. Añade otros puntos a la lista que te presentamos.
Fortalezas.

1. La efectividad del ‘Caballo’.
Saucedo sabe vivir en el área y capitalizar al máximo las pelotas que le quedan a disposición. Lleva tres goles en el Clausura y de clásicos tiene mucha experiencia con ambas camisetas. En Oriente ha comenzado a hacer buena sociedad con Mojica y Peinado, que lo secundan bien.

2. Mojica siempre aparece.
Los clásicos son una motivación aparte para Gualberto Mojica. Lleva anotados 17 goles. Si este miércoles marca sumará 18 dianas y quedará como el máximo goleador histórico de los clásicos superando a Raúl Horacio Baldessari (17). Motivación extra para el volante albiverde.

3. El empuje de Thiago
El brasileño ha recibido cuidados especiales para que pueda llegar entero al duelo ante Blooming. Y es que Basualdo sabe que con Dos Santos en cancha el equipo gana en velocidad por derecha, en empuje y en pegada desde fuera del área. Un delantero más para un partido exigente.

4. Refuerzos con valor agregado
La dirigencia de Oriente Petrolero apostó a lo grande, por eso determinaron reforzar el equipo con futbolistas con vasta experiencia. Este 2015 llegaron Juan Carlos Maldonado (mediocampista), Carlos Saucedo (delantero), Danilo Peinado (delantero) y Marcos Argüello (arquero). Saucedo fue bicampeón con el Saprissa, en Costa Rica. Peinado salió campeón con Oriente el 2010. Argüello fue campeón con Bolívar y conoce el fútbol boliviano.

5. Las estadísticas están a su favor

De 168 enfrentamientos, los verdolagas tienen 69 encuentros a su favor, 53 empates y 46 derrotas. Oriente tuvo más de tres años de dominio sobre su archirrival. Desde el 24 de abril de 2011 hasta el 23 de noviembre de 2014.

Debilidades
1. Llega de perder con el equipo alterno de The Strongest

En el último partido del torneo Clausura, los verdolagas no lograron conseguir unidades en la ciudad de La Paz y cayeron por 4-3 frente al Tigre. El equipo paceño se presentó con un equipo mixturado entre titulares y suplentes. Sus rivales llegan de una victoria.

2. Pierde a Ortiz
Justo en su mejor momento y cuando se ganó la titularidad, el lateral derecho Jorge Ortiz fue expulsado con tarjeta roja directa ante The Strongest y no estará en el clásico.

3. No tiene un buen recuerdo
En el último clásico cruceño, los refineros iban ganando 0-2, pero no supieron mantener el resultado y Blooming completamente transformado, le volcó el resultado (3-2) en el segundo tiempo. Fue un golpe muy duro para los refineros que llevaban una paternidad de más de tres años sobre los celestes.

4. Llega con la defensa más goleada del torneo
Un total de 12 balones atravesaron las redes de los verdolagas. Ocho fueron actuando de visitantes y cuatro auspiciando de locales. La cifra triplica la realidad del equipo celeste (4).

5. La zona medular se tambalea
Uno de los sectores más irregulares del conjunto albiverde en lo que va del campeonato ha sido la del medio campo. Hasta el momento los volantes Bejarano, Azogue, Meleán y Mojica no han alcanzado el nivel mostrado en la anterior campaña, tanto en la marca como en la recuperación y entrega de la pelota. El equipo sintió la ausencia del brasileño Thiago dos Santos.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Gualberto Mojica puede hacer historia

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tan solo un gol, uno nada más le hace falta a Gualberto Mojica para convertirse en el máximo artillero de la historia de los clásicos en Liga. El volante de Oriente Petrolero, que igualó a Raúl Horacio Baldessari con 17 tantos, tiene la chance de entrar en la historia grande del fútbol nacional. “Para mí es una motivación extra”, sostuvo.

Las estadísticas de quien hoy en día es pilar fundamental en la estructura albiverde, se remonta al 24/11 de 2004 cuando vistiendo la camiseta de Blooming, gritó por primera vez (62’) en este partido. La alegría no fue completa porque ese día la academia terminó perdiendo (1-2) aunque Mojica comenzaba a escribir su historia.

Con la camiseta celeste marcó 8 goles, en el que se incluye una tripleta en 2005 (marcó a los 34’, 40’ y 59’) cuando el equipo era dirigido por un tal Gustavo Quinteros. Ese año, la academia terminó coronándose campeón y Mojica fue uno de los principales estandartes juntos a Dimas da Silva y Joselito Vaca.

A partir de 2011 pasó a la vereda de en frente. En Oriente logró enquistarse rápido gracias a su pegada precisa y su gran despliegue físico. Los hinchas que lo sufrieron lo comenzaron a vitorear, desde aquel 30/10/11 cuando le marcó por primera vez a los celestes ya con la albiverde en el cuerpo. “Hay una motivación, pero lo más importante es que el equipo pueda ganar”, dijo a EL DEBER Radio.

En los últimos dos clásicos, Mojica marcó cuatro goles, lo que le han bastado para igualar a la ‘Pepa’ Baldessari, ídolo de Blooming que brilló desde finales de los 70’ hasta mediados de los 80. A diferencia de Mojica, Baldessari marcó 12 goles en la academia y 5 en los albiverdes. Más atrás quedó Víctor Hugo Antelo (15 en total).

“Hay muchas cosas que me pasan por la cabeza, es que nada se olvida”, añadió. Mojica sabe que está ante una oportunidad única y no la quiere desperdiciar. Plenamente identificado con Oriente espera conseguir este objetivo esta noche. Si lo logra, puede pasar mucho tiempo para que lo superen ya que los activos más cercados a él son Joselito Vaca, José Alfredo Castillo y Miguel Ángel Hoyos; aunque los tres, a nueve goles del buen volante albiverde.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Verdolagas llegan con sed de revancha

Oriente Petrolero - Carlos Añez - Carlos Arias - Ronald Raldes - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En el Apertura 2013-2014, Oriente Petrolero llegó a la séptima fecha después de ganar dos partidos, perder tres y empatar uno. En el clásico se quedó con la victoria.

Mientras que en el Clausura 2013-2014, Oriente llegó al clásico en la sexta fecha. En ese momento sumaba siete unidades, producto de dos victorias y un empate. Los otros tres terminaron en derrotas.

Uno de los mejores torneos en casa hizo que Oriente Petrolero casi conquiste el título del Apertura 2014-2015. El clásico se disputó en la cuarta fecha, el equipo que dirigía Eduardo Villegas no llegaba bien en el tema futbolístico. Tenía un partido ganado, uno empatado y uno perdido. En el clásico empezó su levantada derrotando a su archirrival.

Al actual torneo el equipo verdolaga cuenta con nuevo cuerpo técnico. No viene bien en lo futbolístico pero en materia de número llega mejor que en los últimos cuatro campeonatos. Tiene nueve puntos, superando los siete que sumó en el Apertura 2013-2014. De ganar será puede ser el inicio de un repunte esperado. Entre tanto, una derrota calará hondo en la escuadra refinera.

TORNEO APERTURA 2013-2014

1.- Guabirá 2 – 0 Oriente Petrolero
2.- Real Potosí 0 – 0 Oriente Petrolero
3.- Oriente Petrolero 3 – 1 U de Sucre
4.- Bolívar 6 – 0 Oriente Petrolero
5.- Oriente P 3 – 1 Aurora
6.- San José 3 – 2 Oriente Petrolero
7.- Oriente Petrolero 1 – 0 Blooming

TORNEO CLAUSURA 2013-2014

1.- Guabirá 2 – 3 Oriente Petrolero
2.- Nacional P. 3 – 1 Oriente Petrolero
3.- Oriente Petrolero 0 – 1 Universitario de Sucre
4.- Wilstermann 2 – 2 Oriente Petrolero
5.- Oriente Petrolero 2 – 0 The Strongest
6.- San José 2 – 0 Oriente Petrolero
7.- Blooming 2 – 3 Oriente Petrolero

TORNEO APERTURA 2014-2015

1.- Real Potosí 0 – 0 Oriente Petrolero
2.- Oriente Petrolero 2 – 0 Universitario de Pando
3.- Wilstermann 2 – 0 Oriente Petrolero
4.- Oriente Petrolero 2 – 0 Blooming

TORNEO CLAUSURA 2014-2015

1.- Universitario de Pando 1 – 6 Oriente Petrolero
2.- Bolívar 2 – 1 Oriente Petrolero
3.- Oriente Petrolero 2 – 2 Universitario de Sucre
4.- Wilstermann 1 – 1 Oriente Petrolero
5.- Oriente Petrolero 2 – 2 Nacional Potosí
6.- Sport Boys 0 – 2 Oriente Petrolero
7.- Oriente Petrolero vs Blooming
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

“Mi historia con Oriente fue corta pero fue intensa, ya que el gol que marqué en el clásico me catapultó”


Oriente Petrolero - Gustavo Romanello - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroGustavo Romanello llegó a Oriente Petrolero de la mano del DT Miguel Angel Lemme el año 1998, vino a pelear el puesto con “Sucha” Suárez, “Búfalo” Coímbra “Edú” Monteiro que eran los delanteros de esa época, pero para mala suerte del argentino, el técnico Lemme perdió 3 partidos y tuvo que dejar el Club y su reemplazante fue “Cata” Roque que le dijo que no lo tenía en cuenta por la cantidad de delanteros que tenía, pero como él tenía un contrato se podía quedar a seguir peleando el puesto manifiesta Romanello.

Peleándose un lugar en el onceno hizo 5 goles en 4 partidos incluyendo uno a “B”looming en un clásico, pero después del segundo clásico que disputó se opera de la rodilla quedando fuera de las canchas un mes y ese año el cuadro albiverde queda fuera del hexagonal con el penal fallado por Roger Suárez ante Real Santa Cruz, penal que debió patear Osvaldo Ozzán, y el delantero argentino no volvió a jugar más vistiendo la verdolaga y terminando su historia con Oriente ya que al año siguiente se fue a Unión Central.

¿Cuál es el recuerdo que tienes del Clásico Cruceño?
Como te dije, yo estuve poco tiempo en Oriente, jugando entre 8 o 9 partidos, pero dentro de esos partidos tuve la oportunidad de jugar dos Clásicos, uno en el que ganamos 2-1 con un gol mío de taco al Gato Fernández y le quitamos la posibilidad de un campeonato y el otro fue un 0-0 donde pegué un balón en el palo.

¿Cómo fue tu gol de taco que hiciste en el Clásico?
Hoy por hoy uno ve goles de taco, de chilena en todo el mundo, pero a ese gol no se le dio la repercusión que debió tener, fue un lindo gol, un gol raro, un gol extraño, Paz García quiere cubrir una pelota sobre la izquierda, el Gato duda y Wilson Escalante que fue a presionar la roba y la tira hacia atrás y yo le pego de taco de una manera rara también y ese gol fue el 2-1 con el que ganamos, pasó bastante tiempo pero todavía me acuerdo del festejo.

Mi historia con Oriente fue corta pero fue intensa, ya que el gol que marqué en el clásico me catapultó

¿Sabemos que hace un mes estás en Santa Cruz, fuiste a ver algún partido de Oriente, como lo ves al equipo?
Sí, fui a ver el partido con Nacional Potosí, jugar en Bolivia es complicado por la geografía, cuando llega un técnico nuevo que no conoce lo que es subir y bajar es complicado, todo eso cuesta, no te lo pueden decir, uno tiene que vivirlo y asimilarlo, me imaginaba que a “Pepe” Basualdo le iba a costar un poco, pero le está costando demasiado porque Oriente es un equipo bien difícil como todo equipo grande que siempre pelea por estar arriba, esperemos que después del clásico pueda repuntar.

¿Tienes ganas de dirigir a Oriente?
Sí, sé que quizás no tengo mucho cartel, pero te puedo asegurar que mi capacidad supera a la de muchos entrenadores, pero también sé que eso hay que demostrarlo. Yo sé que dirigir Oriente hoy por hoy es complicadísimo, no es fácil, pero las ganas claro que están, quizás empezando en las divisiones inferiores o siendo parte de un cuerpo técnico.

¿Si fueras técnico de Oriente, lo tendrías a Leo Fernández en tu cuerpo técnico?

Sin dudarlo, Leo es un ídolo de Oriente, él se pelea en la calle con gente de Blooming por Oriente, no porque lo carguen a él, sino porque ofenden al club, esperemos que algún día se dé.

¿Cómo crees que le vaya a Oriente en el clásico?
Siempre se da que cuando el que va bien termina perdiendo, en este caso Oriente viene mal y Blooming está tercero, le tengo mucha fe a Oriente, yo creo que tiene un gran plantel, el cuerpo técnico recién está conociéndolo y el clásico es el trampolín ideal para comenzar a ganar y no parar más, tengo mucha fe que Oriente va ganar.
Leer más...

¿Qué cosa molesta a Mojica en Oriente?

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
“Es un tema muy interno que no me gusta ventilarlo. No es problema familiar, no pasa nada con el cuerpo técnico ni con mis compañeros” ¿Entonces qué cosa le molesta a Gualberto Mojica? que la mañana de este martes sorprendió con sus declaraciones a EL DEBER Radio.

El volante de Oriente Petrolero también fue claro al señalar que pese a esa molestia que la dejó en la nebulosa (no dio los motivos ni con quién está sentido) no afectará para nada su rendimiento en el clásico 169, que se jugará este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera, por la séptima fecha del campeonato Clausura.

Sin embargo, el futbolista dejó entrever que alguna determinación fuera del marco legal y de la realidad le dan bronca. “Hay cosas internas que a mí me molestan demasiado porque pienso que no son reales y no son justas. Esa es la verdad”, sentenció.

Al final del diálogo con el programa Los Más Buscados, reflexionó y dio un mensaje de optimismo a la hinchada refinera. “Blooming está arriba en números, pero Oriente es mejor. Mañana vamos a ganar”, aseguró.

En la retina del campeonato pasado
Mojica también reveló que ni él ni sus compañeros se han olvidado del desenlace del campeonato pasado. En la última fecha Oriente (40 puntos) visitó a The Strongest y Blooming recibió a Bolívar (41 unidades). Para los refineros era imperiosa la victoria, siempre y cuando los celestes de Santa Cruz venzan a sus similares de La Paz. Al final, los albiverdes cayeron ante el Tigre (2-1) y en el estadio Tahuichi la academia paceña goleó a la cruceña por 0-3.

Lo curioso de esa jornada es que los hinchas bluministas aplaudieron los goles de su rival. Algo insólito en el futbol profesional. “En su momento nos dolió muchísimo por todo lo que pasó en la última fecha del anterior torneo. Ahora lo recordamos y no nos hemos olvidado de nada”, señaló.

Ser goleador es una motivación extra
Quedar como único goleador histórico de los clásicos cruceños es una motivación extra para Mojica. De anotar uno más la noche del miércoles, batirá su propia marca, que por ahora comparte con el argentino Horacio Baldessari.

“El hecho de jugar un clásico es una motivación. Sé que tengo algo personal, pero lo fundamental es que mi equipo gane”, señaló. Mojica y la ‘Pepa’ Baldessari han marcado 17 veces en un clásico vistiendo ambas camisetas. Mojica marcó ocho veces en Blooming y nueve con la de Oriente.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Peinado o Peña la duda de Basualdo


Oriente Petrolero - Danilo Peinado - Rodrigo Vargas - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero bajo las órdenes de José Basualdo cerró sus entrenamientos de cara al Clásico Cruceño.

Sabiendo que solo le sirve la victoria, “Pepe” pone todo lo mejor que tiene ante su archirrival, el estratega contará con el brasileño Dos Santos desde el pitazo inicial, Thiago que no venía jugando debido a una lesión volverá al onceno albiverde y comandará la creación junto a Mojica. Por su parte Carlos Enrique Añez (que perdió la titularidad en la "era Basualdo" por estar con la Selección Boliviana Sub 20) vuelve al equipo titular en lugar del expulsado Jorge Ortiz.

La única duda que tiene el técnico argentino es en la delantera, ya que todavía no sabe quién será el acompañante de Carlos “caballo” Saucedo, las opciones son el “uruguayo” Danilo Peinado o el “cotoqueño” Alcides Peña.

Con esa única duda Basualdo presentaría su equipo de la siguiente manera: Arguello; Añez, Raldes, Brau, Bejarano; Dany Bejarano; Thiago Dos Santos, Mojica, Meleán; Peinado (o Peña) y Saucedo.
Leer más...

Basualdo tiene un rompecabezas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El entrenador de Oriente Petrolero, José Basualdo, deberá de tener más cuidado de lo normal para no equivocarse en la elección del reemplazante, de Jorge Ortiz, expulsado en la fecha anterior ante The Strongest. Los candidatos para copar la banda derecha son Carlos Enrique Áñez y Thiago dos Santos.

Este lunes los jugadores del plantel refinero realizaron una sesión de fútbol en espacio reducido para ir delineando el onceno titular que presentará en el clásico 169 de la historia liguera. Sin duda que la zona que más preocupación da en campeonato albiverde es la del sector derecho, ya que en la última línea no contarán con Ortiz. Ante la baja del 'Camba', ‘Ricky’ Áñez sería el reemplazante natural por ese sector, aunque todavía no hay nada confirmado porque el joven, de 19 años, tiene una molestia en el tendón y no entrenó a la par de sus compañeros.

De no poder contar con Áñez, lo más probable es que el DT argentino opte por una línea de tres en el fondo e incluir desde el inicio a Thiago dos Santos, ocupándose de la marca y también de la proyección. El brasileño estuvo ausente varias fechas del torneo por lesión, reapareció frente a Sport Boys y estuvo ausente ante el Tigre. La respuesta que tenga dentro de la cancha es una incógnita, aunque el volante manifestó que se siente bien y está listo para jugar.

Todavía nada está confirmado en Oriente. Los verdolagas realizaran su último entrenamiento este martes por la mañana en la sede de San Antonio y ahí se podrá ver quiénes son los que batallarán ante los celestes.

'Ricky' confía en estar presente
El juvenil de Oriente está pendiente de la decisión que tome ‘Pepe’ Basualdo para el clásico. Áñez, que ya sabe de jugar partidos importantes con la camiseta albiverde, Manifestó a DIEZ, que puede llegar al partido en buenas condiciones.

"Tengo la esperanza de estar entre los titulares, Dios quiera que así sea", manifestó el defensor, que ha estado trabajando con el médico del club para estar listo cuando lo necesiten.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Enrique Áñez, con la chance para ser titular

Oriente Petrolero - Ricky Añez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Por ahora ni siquiera debutó en el este torneo, pero tras la suspención de Jorge Ortiz, es un hecho que Enrique Áñez tiene la posibilidad de pelear para recuperar el puesto de lateral derecho, que fue suyo en casi todo el torneo Apertura. Su regreso puede darse ni más ni menos que en el clásico ante Blooming, este miércoles en el Tahuichi, desde las 20:00.

Como no hay tiempo para lamentarse por la dolorosa derrota ante The Strongest (4-3), el técnico albiverde, José Basualdo, debe definir quién ocupará el lugar de Ortiz, que se fue por doble tarjeta amarilla y al menos estará un partido fuera.

Si de posición se trata, Áñez conoce muy bien el trabajo por la banda derecha, pues con Eduardo Villegas como DT, el año pasado, fue titular indiscutible. Al comienzo de este torneo, el exTahuichi jugó en la selección sub 20 y cuando regresó al plantel refinero Basualdo había decidido que el puesto era de Ortiz, que venía haciendo un buen trabajo.

Entretanto, otro que volverá al onceno albiverde es el volante brasileño Thiago dos Santos, que se viene recuperando de una contractura en el abductor derecho. El mediocampista no estuvo ante el Tigre, ya que su intención era llegar en su mejor condición física para el superclásico cruceño.

Hoy, el equipo se entrenará desde 8:30 en la sede de San Antonio. Los refineros están obligados a ganar para romper la mala racha.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: The Strongest 4 - Oriente Petrolero 3

Leer más...

Dos años que Oriente Petrolero no vence al Tigre en La Paz

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - The Strongest vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Hace dos años que Oriente Petrolero no consigue una victoria ante The Strongest en la ciudad de La Paz. La última vez que el cuadro albiverde salió victorioso fue el 13 de enero de 2013 con un marcador de 1-2, en aquella ocasión los goles para el conjunto cruceño lo marcaron Ronald García y Danilo Carando, mientras que el descuento para los locales lo anotó Alejandro Chumacero.

Desde aquel tiempo los atigrados han recibido a los refineros cuatro veces, todos con resultados a favor de los paceños. Para los verdolagas sumar unidades en la altura se les ha hecho complicado en los últimos tiempos. Al mando de Eduardo Villegas solo cosechó cuatro puntos, mientras que hasta la octava fecha de este campeonato logró una sola unidad. Lo consiguió el 1 de febrero ante Wilstermann.

Este sábado, por la octava fecha del Clausura, los dirigidos por José Basualdo no cambiaron la historia, ya que cayeron ante un Tigre que supo reponerse de la efectividad visitante que tuvo como una de sus cualidades. Finalmente, en un encuentro muy disputado por ambos planteles, el cuadro local venció por 4-3 y mantuvo la paternidad de más de dos años sobre el equipo refinero.

Para los de San Antonio no hay tiempo que perder y rápidamente deben cambiar el chip y pensar en el próximo partido, que será nada más y nada menos que ante su archirrival de siempre Blooming, a quien enfrentará este miércoles (20:30) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Últimos cuatro partidos en La Paz
The Strongest 4 - 3 Oriente P (Clausura 2014-2015)
The Strongest 2 - 1 Oriente P. (Apertura 2014-2015)
The Strongest 2 - 0 Oriente P. (Clausura 2013-2014)
The Strongest 3 - 0 Oriente P. (Apertura 2013 - 2014)
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero cae ante The Strongest 4-3

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - The Strongest vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En un partido vibrante lleno de goles The Strongest hizo respetar su reducto ganando a Oriente Petrolero por 4-3. El choque fue válido por la octava fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano.

Los goles para The Strongest fueron anotados por Maximiliano Bajter (49’ y 68'), Nelvin Soliz (53’) y Luis Hernán Melgar (80') mientras que para Oriente anotaron Carlos Saucedo (45’), Alan Mercado 54’) Marvin Bejarano (78').

En el primer tiempo se vio dos caras distintas. Los jugadores atigrados, que normalmente no son titulares, corrieron como si se tratara del último balón. La idea era demostrarle a Craviotto que están para ser titulares. Entre tanto, enfrente tenían a un equipo bien aplomado y con vasta experiencia para esperar su momento.

El más inquieto era Cuesta, que a los 18 minutos se sacó de encima la marca de Brau para mandar un riflazo que sale cerca del arco de Argüello. Después de ese disparo el partido ingresó en un pozo. Monótono con un plantel aurinegro que no podía con el buen quite que ejercía en el medio, Mojica, Danny Bejarano y Meleán.

Hasta que llegó el minuto 31 para anotar el primer lucimiento de Argüello. Cuesta remata cruzado abajo, pero el balón encuentra la pierna derecha del guardameta albiverde para salvar su portería. }

Después del susto, el siguiente momento de emoción sucedió al final de la primera mitad. Un contragolpe bien hilvanado por la izquierda entre Marvin Bejarano, Mojica y Saucedo termina en el fondo del arco. El ariete le cruza el balón de cabeza al portero Vaca para anotar el 0-1 con el que se fueron al descanso.

Llegaron las emociones
El complemento no fue apto para cardiacos, ya que en cinco minutos el Tigre sacó las garras y dio vuelta el marcador. El primero nació en los pies de Bajter de tiro penal (49’). En la jugada previa, Solís, que había ingresado a la cancha por Melgar, sacó un centro que encontró la mano de Ortiz. El zaguero salió al cierre con la mano izquierda levantada, por lo que el árbitro Óscar Maldonado no duda en cobrar el tiro desde los 12 pasos.

Cuatro minutos más tarde, los de Achumani volvieron a celebrar. El escurridizo Solís (53’) remata bajo al arco de Argüello, que no puede hacer nada para evitar la caída. Raldes sale al cruce pero no llega a tiempo. El centro había sido de Méndez, que tuvo a mal traer a Mercado por la izquierda.

Pero las cosas no quedaron ahí, Mercado se reivindicó al minuto de juego con un golazo (54’). El lateral, que se había volcado al ataque, aprovechó un balón pisando el área grande para inflar la portería de Vaca. Era el 2-2 y la gente vibraba en el Siles. Se estaba jugando hasta el momento uno de los mejores partido del Clausura.

Heridos en su amor propio, los de Craviotto nuevamente se vuelcan al arco de la visita. A los 63’ el veloz Méndez que se había volcado a la derecha, exigió a Argüello. El argentino respondió bien neutralizando el disparo del atacante.

Hasta que a los 68 Bajter de nuevo se hace presente en el marcador. El uruguayo le gana en el salto a la defensa verdolaga y manda al balón al fondo del arco. Otra vez el Tigre arriba. Pero faltaba más. Oriente comenzó a batallar por derecha con Alcides Peña y Saucedo merodeando al área. El aprieto era sofocante hasta que se generó un tiro de esquina que terminó en gol. Marvin Solís (78’), sin marca, aprovecha las licencias del propio Bajter y Cabrera para anotar el 3-3.

El partido estaba para cualquiera, ya que se hizo de ida y vuelta. Oriente, en su afán de buscar imperiosamente la victoria, descuidó las marcas a dos minutos de lograr el empate. Es por eso que a los 80’ Luis Hernán Melgar anota el 4-3 tras recoger un rebote que cedió Argüello. El meta orientista atajó a medias un cabezazo de Méndez, pero en segunda instancia no tuvo la reacción suficiente para evitar la caída ni la defensa para marcar a Melgar.

Los últimos diez minutos fueron electrizantes. Oriente estaba en el campo de juego con tres delanteros. Saucedo, Peña y Vargas, que buscaron por todos lados sin lograr embocar el balón. La más clara la pierde Danny Bejarano, a los 88’. El volante domina el balón y saca un remate cruzado fuera del marco de Vaca, lo que fue la última chance de los refineros, que se vinieron con las manos vacías. Cuando el partido moría Ortiz salió expulsado por una agresión a Méndez.

En la próxima fecha liguera, Oriente jugará ante su archirrival Blooming (el miércoles), mientras que The Strongest viajará hasta Ecuador para visitar a Emelec (el martes) por la Copa Libertadores de América.

Alineaciones iniciales
The Strongest

Marco Daniel Vaca
Victor Hugo Melgar
Marco David Paz
Abraham Cabrera
Enrique Parada
Jose Gabriel Rios
Maximiliano Bajter
Raul Castro
Miguel Alejandro Quiroga
Abel Rodrigo Mendez
Bernardo Nicolas Cuesta
DT Néstor Craviotto

Oriente Petrolero

Marcos Ariel Arguello
Jorge Antonio Ortiz
Mariano Sebastian Brau
Ronald Raldes
Marvin Orlando Bejarano
Danny Bryhan Bejarano
Alejandro Melean
Pedro Jesus Azogue
Alan Jorge Mercado
Gualberto Mojica
Carlos Enrique Saucedo
DT José Basualdo

Goles
The Strongest.
49' Maximiliano Bajter (Penal), 53' Nelvin Soliz, 68' Maximiliano Bajter y 80' Luis Hernan Melgar.
Amarillas. 14' Raul CastroAmarilla 88' y Marco Daniel Vaca.

Cambios. 45’ Nelvin Soliz por Victor Hugo Melgar, 45’ Walter Veizaga por Raul Castro y 66’ Luis Hernan Melgar por José Gabriel Ríos

Oriente. 45’ Carlos Enrique Saucedo, 54' Alan Jorge Mercado y 78' Marvin Orlando Bejarano. Amarillas. 15’ Mariano Sebastian Brau Amarilla, 25' Gualberto Mojica y 56' Alan Jorge Mercado. Roja. 90’ Jorge Ortiz.

Cambios. 70’ Diego Josue Hoyos por Alan Jorge Mercado, 70' Alcides Peña por Pedro Jesus Azogue y 75’ Rodrigo Mauricio Vargas por Gualberto Mojica.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero busca un envión ante el Tigre

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Jorge Ortiz - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero son conscientes de la ventaja (10 puntos) que les lleva el líder Bolívar, que ganando a The Strongest podrían superarlo en las posiciones y de que este sábado más que nunca necesitan de un envión como el que daría un triunfo en La Paz, para no bajarse pronto del carro de los líderes. Esta noche, desde las 20:00, el rival es el Tigre por la octava fecha, y Oriente presentará un equipo que buscará explotar las llegadas de Alan Mercado y la efectividad de Carlos Saucedo en ofensiva.

El técnico José Basualdo definió hace días el equipo titular y hay cambios importantes tras su primera experiencia con este plantel en el Hernando Siles (derrota por 2-1 ante Bolívar). Esta vez utilizará línea de cuatro, con Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; la mitad de la cancha centrados más en la marca que en la salida, Danny Bejarano y Pedro Azogue; Alejandro Meleán y Alan Mercado irán como extremos dejando a Gualberto Mojica como respaldo del ‘Caballo’ que viene bien.

Oriente suma de momento nueve puntos en seis fechas y lo que le juega en contra es que empató dos veces en casa (2-2 ante Universitario y 2-2 Nacional Potosí). “He tenido la experiencia de estar diez puntos abajo y salir campeón”, dijo el meta Marcos Argüello que volverá a estar en el arco albiverde como lo hizo ante Sport Boys. El equipo tiene previsto viajar hoy a las 13:45 y retornar domingo a primera hora para preparar de lleno el partido del próximo miércoles frente a Blooming en el clásico cruceño.

En frente estará The Strongest, pero no el equipo que Néstor Craviotto viene utilizando en la Copa Libertadores, sino el B, el que ha armado para el torneo local mientras juegue el máximo torneo continental. Irá con Marco Vaca; Víctor Hugo Melgar, Marco Paz, Abraham Cabrera y Enrique Parada; Maximiliano Bajter, Daniel Coca y Miguel Quiroga; Gabriel Ríos, Bernardo Cuesta y Abel Méndez. La novedad se centra en los tres delanteros que mandará el técnico con la idea de abrir la defensa rival.

Son reservados
Los habituales titulares como Daniel Vaca, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero o Ernesto Cristaldo, serán reservados para el duelo del martes en Ecuador frente al Emelec, en la segunda fecha del grupo cuatro. Ante Oriente, en principio, se iba a jugar mañana, pero la Liga lo programó para hoy porque el Tigre tiene previsto irse mañana vía Lima-Guayaquil para encarar su duelo copero. Pero el equipo B de Craviotto ya le ganó a la ‘U’ de Pando (5-0) y a San José (1-0). El Tigre había pedido que se juegue a las 16:00 hoy, pero la Liga se lo negó porque la solicitud se hizo tarde.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Disponen 30.000 boletos para el clásico cruceño

Oriente Petrolero - Alan Mercado - Clásico Cruceño - Oriente Petrolero vs Blooming - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero dispuso la venta de 30.000 entradas para el partido ante Blooming el 25 de febrero (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera. Se espera un lleno total en el escenario cruceño.

Los puntos de venta habilitados son todos los supermercados Fidalga, café Dopio (ubicado en la avenida Monseñor Rivero), la oficina de captación de socios (Calle Manuel Ignacio Salvatierra # 186) y en la sede de Oriente.

Los precios destinados para los diferentes sectores son: butacas 250 bolivianos, preferencia 140 y 70 (menores), general 70 y 30 (menores) y curvas 60 y 30 bolivianos menores.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Argüello: "En Oriente la presión es mayor"

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Con el puesto prácticamente asegurado para el sábado (20:00) ante The Strongest, el arquero de Oriente Petrolero Marcos Argüello reconoció la responsabilidad extrema que tiene, ya que su equipo no puede errar. Además, fue claro al afirmar que la presión que tiene en Oriente no la vivió ni siquiera jugando en Bolívar.

Apenas van dos semanas desde que se incorporó al equipo de José Basualdo y el argentino se ha decantado por el respaldo de los hinchas. “Eso nos obliga a estar listos para cualquier partido, para el momento en que el técnico nos requiera”, dijo Argüello.

“Acá la presión es superior, lo he notado. En La Paz la gente del Tigre y de Bolívar aún puede estar sentadas juntas en una tribuna, mientras que en Santa Cruz es más parecido a Argentina. Hay rivalidades marcadas”, sostuvo Argüello, que pidió paciencia a la hinchada para poder conseguir el objetivo de ser campeón.

El partido de este sábado será el regreso del arquero a La Paz, donde jugó muchos partidos defendiendo a Bolívar, que el año pasado rescindió con él. Esta será una prueba de fuego para el meta, que debutó en el anterior encuentro ante Sport Boys. En aquella oportunidad fue exigido pocas veces, aunque cada vez que lo hizo respondió bien.

Sobre la posibilidad de que el Tigre ponga un equipo alterno, aclaró que eso le es indiferente, porque la meta es lograr los tres puntos en el Siles. “Tenemos que ir a ganar todos los compromisos porque el objetivo que tenemos para el 18 de mayo está muy claro”, apuntó.

En un análisis del rival de turno, el meta explicó que hay que cuidarse de Pablo Escobar en la pelota parada y del rápido contragolpe que tiene el equipo que dirige Néstor Craviotto.

Aunque por ahora es titular, aclaró que no se siente indiscutible (Álex Arancibia y Carlos Arias son los otros arqueros), ya que sus colegas en la posición trabajan de la misma manera, pero la decisión la tiene el entrenador. “El arquero siempre tiene que estar como un motor a punto, nos usen o no”, señaló.

De nuevo concentrados
La práctica de este viernes fue programada a las 8:30 en la sede de San Antonio, luego el equipo tendrá la tarde libre y por la noche se concentrará en el hotel House Inn, ya que el viaje a La Paz está previsto para el sábado, después del mediodía.

Para el encuentro ante los paceños, no será tomado en cuenta el brasileño Thiago dos Santos, que sigue en proceso de recuperación de una lesión en el abductor derecho.

El brasileño ha venido trabajando por separado, bajo la supervisión de cuerpo médico, pues la idea es que llegue en buenas condiciones para el clásico cruceño, a disputarse el miércoles 25 de este mes.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Saucedo será el único delantero ante el 'Tigre'

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Carlos Saucedo se ganó su puesto dentro del equipo titular que dirige el argentino José "Pepe" Basualdo. El "Caballo" será el único delantero para el partido de mañana en la ciudad de La Paz (20:00) frente a The Strongest por la octava fecha del torneo Clausura.

El atacante uruguayo Danilo Peinado estará en el banco de suplentes. Y es que la idea del estratega es formar con una línea de cinco jugadores en el medio sector, por lo que incluyó en el once a Alan Mercado, quien se desempeñará como volante por izquierda tal como lo hizo en la cuarta fecha ante Wilstermann.

Los refineros solo ganaron en dos oportunidades y empataron en tres, por lo que necesitan sumar más puntos si quieren escalar a los puestos meritorios del torneo.
 
The Strongest, por su parte, atraviesa por un excelente momento en lo futbolístico. Lo desmotró en la Copa Libertadores y en el torneo local, en el que ocupa la segunda posición.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

1.500 VECES ORIENTÍSIMO

Oriente Petrolero - Equipo Oriente Petrolero 2015 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero jugará mañana, frente a The Strongest en La Paz, su partido 1.500 en la historia de la Liga y será el segundo club afiliados en alcanzar esta cifra luego de que Bolívar alcanzara este número de cotejos la pasada gestión.

El equipo cruceño es uno de los pocos equipos que no conoce de descensos desde que se fundó la Liga en 1977, es por eso que llegará a los 1.500 partidos antes que los demás clubes que actualmente compiten en el torneo boliviano como Wilstermann, Blooming y San José, que perdieron alguna vez la categoría.

Hasta el momento, el club albiverde jugó 1.499 partidos desde 1977, obtuvo 700 triunfos, logró 354 empates y cayó en 445 oportunidades, sus jugadores hicieron 2.610 goles y su arco sufrió 1.987 caídas.

El debut de Oriente Petrolero en la Liga se produjo el 21 de septiembre de 1977, fue en la ciudad de Santa Cruz, en el estadio William Bendeck –poco tiempo después rebautizado como Ramón Aguilera Costas– frente a Guabirá, ante el que cayó por cuatro goles contra dos.

Dos goles de Ignacio Quevedo, uno de Ramón Jiménez y otro de Hugo Villarroel dieron el triunfo al rival, mientras que Arturo Saucedo Landa, de penal, y Antonio Gottardi, Toninho, marcaron los tantos del cuadro refinero.

En aquel primer juego Oriente Petrolero alineó a Hebert Hoyos, Estanislao Franco, Humberto Flores, Félix Escóbar, José Calabro, Manuel Velásquez, Felipe Morales, Freddy Flores, Jorge Moreno, Esteban Martínez, Germán Roca y Antonio Gottardy. Pacífico Herrera dirigió esa tarde al elenco albiverde y en la segunda parte ingresó Saucedo Landa.

En su segunda presentación en la Liga, Oriente alcanzó un triunfo sobre Stormers, de Sucre, por 2-1 con anotaciones de Estanislao Franco y Carlos Martínez. Fue el 28 de septiembre de 1977.

Dos temporadas después, Oriente logró su primera estrella en la Liga, fue en torneo 1979 cuando superó a todos sus rivales y en la final, jugada en Cochabamba frente a The Strongest, al que superó por 2-1

Con el partido que disputó ayer, frente a Sport Boys, Bolívar es el equipo con más cotejos en la Liga, hasta el momento sumó 1.517 partidos desde 1977.

The Strongest es el tercer club con más juegos de Liga con 1.476 presentaciones, luego están Blooming (1.408), Wilstermann (1.325) y San José (1.261).
Fuente: La Prensa
Leer más...

A dominar en el medio

Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - Marcos Argüello - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
No hay secretos para José Basualdo al momento de armar la idea de ir a jugar a La Paz. Para el partido de mañana ante The Strongest, la apuesta del entrenador de Oriente Petrolero es ir a ejercer el dominio desde el medio campo para llegar con peligro y aprovecharlos para así sacar un buen resultado.

>> La idea conforme al once. El entrenador del conjunto albiverde, José "Pepe" Basualdo, ensayó el once titular con la novedad del cambio de sistema de juego, como era de esperarse, para jugar en condición de visitante.

Basualdo apostará mañana por la colocación de cinco hombres en la mitad de la cancha para fortalecer la marca en esta zona, permitiendo mayor presión en la salida del rival y así pasar a tener más el balón para contar con más posibilidades de gol.

La zona defensiva que impone Basualdo para este compromiso es la misma del último partido, iniciando con Marcos Argüello en el arco, mientras que Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano estarán en la defensa.

En el medio campo del equipo está el detalle. Danny Bejarano y Pedro Azogue serán los encargados de la tarea de contención, el segundo de ellos con más libertad de ir al frente. A ellos le siguen Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Alan Mercado, que viene siendo la novedad en el once.

Con este esquema, el técnico del plantel "refinero" optó por colocar un solo jugador en punta, siendo el encargado de la delantera Carlos Saucedo.

>> Se muestran confiados. Con cuatro encuentros sin conocer la derrota, uno de ellos fuera de Santa Cruz, la confianza en los jugadores de Oriente es óptima para conseguir un buen resultado en este partido.

"Es un rival difícil, pero nosotros trabajamos bien para lograr un resultado positivo", dijo el jugador Alan Mercado.

El retorno de Argüello a La Paz
El partido de mañana ante The Strongest significará la vuelta del portero albiverde, Marcos Argüello a La Paz, pero esta vez como visitante. El guardameta jugó tres temporadas en Bolívar, por lo que está totalmente adaptado a las exigencias físicas de la sede de Gobierno, siendo un plus a favor de Oriente.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Va por su 8va victoria en La Paz

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Ocho años después de su fundación (1977), Oriente Petrolero recién pudo derrotar a The Strongest en La Paz en partido oficial de Liga Profesional, además a lo largo de sus casi 38 años de torneos ha logrado vencerlo en siete oportunidades y el sábado irá por su octava en partido de la 8va fecha del torneo Clausura 2015.

La primera vez. Once veces se enfrentaron entre 1977-84 pero nunca los albiverdes habían saboreado el triunfo en suelo paceño hasta que el 14/11/84, en partido correspondiente a la segunda fase, derrotaron a los atigrados por 2-1.

El Tigre se había puesto en ventaja pero cuando se jugaba el minuto 64, Wilson Ávila logró el empate y cuando se jugaba el minuto final (89'), Luis Antonio Gutiérrez logró el gol de la victoria.

Este triunfo resultó fundamental porque sirvió para clasificar a la semifinal ante Bolívar con el que quedó eliminado tras perder 0-4 en La Paz y ganar 2-1 en Santa Cruz.

La última. En el arranque del torneo Apertura 2013, con Roberto "Tito" Pompei al mando, los albiverdes sorprendieron venciendo por 2-1, en un encuentro jugado en horas de la mañana en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Ronald García a los 27' y Danilo Carando a los 63' pusieron en ventaja a los refineros y pese a que Alejandro Chumacero descontó (80') el marcador se mantuvo hasta el final.

Fue la séptima victoria y la última que el sábado pretende estirar a ocho ante un rival que se encuentra más metido en la Libertadores.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

Azogue fue exigido

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
No hay duda de que a Basualdo le gusta el despliegue físico de Azogue, sobre todo para la idea que tiene de cómo jugar en la altura; sin embargo, ayer el volante central fue uno de los más exigidos, pues el DT le pide mejor resolución a la hora de entregar el balón.

Varias veces el entrenador albiverde detuvo la práctica de fútbol para corregir a Azogue, a quien le pidió más imaginación a la hora de hacer un pase, pues lo hacía de manera predecible para los rivales y complicada para sus compañeros del equipo A.

Azogue tiene la misión de ser la salida por detrás, incluso, de Danny Bejarano que debe colaborar en esa función, pero sobre todo en la recuperación de la pelota.

Mojica será clave, pues su función, además de estar como enganche, es acompañar muy de cerca a Saucedo, que viene motivado y en mejor forma física tras el trabajo intenso en los días de Carnaval.

Los albiverdes necesitan sumar y mejor si es de a tres, pues están en la quinta posición del torneo Clausura, con nueve puntos. Luego del duelo ante el Tigre, Oriente Petrolero enfrentará a Blooming, el miércoles.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Alan Mercado reforzará el medio campo

Oriente Petrolero - Diego Hoyos - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El zurdo Alan Mercado es parte de la idea que tiene el técnico de Oriente Petrolero, José Basualdo, de copar la mitad de la cancha, dejando en el banco de suplentes al delantero uruguayo Danilo Peinado para apostar solo por Carlos Saucedo como único punta. El DT definió el onceno que visitará a The Strongest este sábado, desde las 20:00 en el Hernando Siles.

En principio, Mercado comienza como volante por izquierda, aunque tiene la ventaja de que será colaborado por el lateral Marvin Bejarano, que también tiene libertad para pasar al frente cada vez que lo encuentre necesario. En esa situación, Mercado debe cubrir el puesto del chapaco.

Mercado tiene buen trato de balón y buena salida, por lo que es más eficiente como volante, ya que como lateral no es sólido en la marca y da algunas ventajas. Ante Wilstermann en Cochabamba, por la cuarta fecha, su zona fue la más frágil.

Basualdo le pidió a Mercado que se asocie con Mojica y que cada vez que llegue al fondo sea preciso en los pases o centros para los hombres que lleguen al arco rival.

Al final del primer tiempo del ensayo de fútbol, Mercado terminó con un dolor en la espalda, por arriba de la cadera, aunque luego de hablar con Basualdo le dijo que no era nada de consideración, por lo que su presencia es un hecho.

Por si las dudas, el DT puso a Diego Hoyos como volante por izquierda para el segundo tiempo de la práctica.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Thiago se recupera

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Con la mente en el clásico contra Blooming la próxima semana, Thiago dos Santos sigue su recuperación al pie de la letra, ya que no tiene nigun apuro para estar el sábado ante The Strongest, pues está descartado.

Una contractura en el abductor derecho lo obligó a trabajar de manera diferenciada, con respecto a sus compañeros. El volante brasileño viene arrastrando esa molestia hace varios partidos.

Ante Sport Boys, Thiago comenzó en el banco de suplentes, pero el DT Basualdo lo metió en la segunda parte para que sea el generador de juego. Sin embargo, a los pocos minutos, luego de participar en el segundo tanto (el que anotó Saucedo), el brasileño sintió un dolor tras un tiro libre que ejecutó de manera directa.

Dos Santos terminó parado en el campo, pues no podía moverse del dolor y ya no había más cambios (el DT había realizado los tres).

Ayer el plantel se entrenó en doble turno. Hoy, la concentración llegará a su fin luego de la práctica de la tarde, en la que Basualdo tiene en mente definir a los 11 que jugarán de entrada en La Paz.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Receso, como anillo al dedo para Saucedo

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Los cinco días de concentración cerrada, trabajando en doble turno, le vinieron con anillo al dedo a Carlos Saucedo, que fue uno de los últimos en incorporarse al plantel, por lo que necesita un tiempo prudencial para ponerse a la par de sus compañeros en todo sentido. El equipo de José Basualdo se alista para visitar a The Strongest el sábado, desde las 20:00.

Ni bien firmó, ‘Caballo’ tuvo que ponerse a las órdenes del entrenador, que desde que comenzó el torneo esperaba un goleador. A los pocos días, Saucedo fue al banco de suplentes contra Nacional Potosí y en la segunda parte demostró su valía anotando el 2-1 de los albiverdes, que no supieron mantener la diferencia y terminaron dejándose igualar en la recta final del duelo en el Tahuichi.

Cuatro días después, Saucedo fue incluido de titular contra Sport Boys y en esa ocasión volvió a demostrar que llegó para resolver la falta de definición en un equipo que en el Apertura tuvo de goleador al volante Alejandro Meleán, con seis tantos. ‘Caballo’ puso el 2-0 sobre los warneños de nuevo en el Tahuichi.

Para Carnaval, el entrenador decidió no perder tiempo ya que más allá del último triunfo las críticas sobre el juego del equipo han sido muy duras, por lo que Basualdo quiere mejorar la imagen y concentró a sus jugadores durante cinco días.

El trabajo intenso en la parte física y táctica le vino bien a Saucedo, que ahora está en mejores condiciones.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Los refineros ponen énfasis en el juego aéreo

Oriente Petrolero - Carlos Arias - Yasmani Duk- Alejandro Meleán - Ronald García - Ronny Montero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero cumplió su primer día de trabajo de la semana de cara el compromiso de este sábado con The Strongest por la octava jornada del campeonato Clausura. Los dirigidos por José Basualdo realizaron ejercicios con balones aéreos para reforzar la defensa y el ataque.

El equipo albiverde sigue entrenando para enfrentar al Tigre en el estadio paceño Hernando Siles. Como parte de su preparación los jugadores del plantel realizaron varios centros que iniciaban desde los bordes de la cancha y llegaban hasta las áreas de los arqueros Marcos Argüello y Álex Arancibia. Todo en espacio reducido para mantener el orden tanto en defensa como en ataque.

El estratega argentino sabe que una de las 'armas' que tiene el conjunto aurinegro es la pelota parada, por eso este lunes dio muchas indicaciones a sus pupilos para que no haya desatenciones en el gramado miraflorino.

Así como se ensayó en el defensivo, también se exigió mucho en ataque, donde en más de una ocasión las instrucciones eran de salir rápido y aprovechar los espacios que el rival deje al descubierto. Los verdolagas regresaran a los entrenamientos este martes a doble turno.

Hay varios en la enfermería
Los jugadores que no entrenaron a la par de sus compañeros siguen siendo Carlos Arias, Thiago dos Santos, Ronald García, Juan Carlos Maldonado y Jorge Ortiz, este último terminó el último partido con un golpe en el tobillo izquierdo aunque el médico del club, Roberto Ferreyra, dijo que estará listo para el sábado. Otro que no se entrenó fue el delantero Yasmani Duk, que tiene problemas musculares.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Saucedo: "Esperamos celebrar el campeonato"

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de dos goles y una asistencia en dos partidos y poco más que diez días de vestir la camiseta verdolaga, Carlos Saucedo se encuentra con la mirada puesta en el título del Clausura y también en ser el máximo goleador del campeonato. El atacante de 35 años, recién llegado de la Liga de Costa Rica, disputa un lugar entre los fijos del DT José Basualdo con Danilo Peinado, Alcides Peña, Yasmani Duk y Rodrigo Vargas.

"Gracias a Dios y a mis compañeros se está logrando lo que queremos. Para un delantero es motivante convertir", aseguró el exjugador de Saprissa a DIEZ. El futbolista fue importante en el empate ante Nacional Potosí (2-2) el 7 de febrero. Pese a ingresar en el minuto 74, Saucedo acabó marcando el segundo tanto.

En su debut como titular este jueves 12 de febrero, Carlos Saucedo asistió a Alejandro Meleán para que marque el primero ante Sport Boys (1') y anotó el segundo (62') con un cabezazo que no pudo detener el guardameta Miguel Mercado. "Esperemos que al final del torneo estemos celebrando el objetivo final, que es salir campeones", sostuvo.

En busca de mejorar la historia
Saucedo vistió por primera vez la camiseta verdolaga en el 2006. El director técnico Víctor Hugo Antelo lo hizo estrenarse en el fútbol profesional a sus 26 años. "La verdad que fue un año muy lindo para mí. Debutar a nivel profesional y en el equipo del cual soy hincha fue maravilloso", expresó Saucedo.

El atacante confesó que aún conserva las chuteras que le dieron sus primeras alegrías en su carrera. Y se mostró contento de volver a Oriente Petrolero tras su experiencia de un año en Centroamérica.

Basualdo exige

José Basualdo, DT del club verdolaga, decidió concentrar al equipo hasta el miércoles en el Hotel Housse Inn, al margen del Carnaval. Los entrenamientos para el equipo son en doble turno en la sede de la institución deportiva. Oriente visita el sábado que viene (20:00 horas) a The Strongest en el Hernando Siles de La Paz.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia