jueves, 2 de febrero de 2017

Raldes: "Si era caro, 'Keko' me lo hubiera dicho antes"

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Iinstagram Club Oriente Petrolero OficialRonald Raldes todavía no puso su firma en un nuevo equipo, pero está claro que tiene cuerda para rato. La chance de ir a Bolívar es concreta, ya que solo depende de él, aunque analiza la mejor oferta y entre ellas hay del exterior. Por el momento no se desespera, pues lo más importante para él es que su familia esté cómoda en su nuevo destino.

El central también habló de lo doloroso que fue haber salido de Oriente Petrolero, el club del que es hincha y socio, aunque asegura que su ciclo allí se terminó. Sobre la posibilidad de algún día ser presidente de la institución refinera, Raldes dijo que: “tiene derecho, como cualquier socio”, pero dejó en claro que por ahora su mente está puesta en seguir jugando.

Qué pasa con el capitán de la selección, no está en ningún club hasta ahora... ¿dejarás el fútbol activo?
No, todavía no lo dejaré, voy a seguir jugando, estoy esperando la mejor oferta para mí y mi familia, ya que quiero disfrutar los últimos años que me quedan en la profesión, tratando de conseguir algo importante (títulos), por eso me estoy tomando el tiempo necesario. Han pasado bastantes días, el torneo de la Liga ya empezó, pero estoy tranquilo porque ya llevo mucho años en esto, casi 18 años, y ahora lo tomo con tranquilidad.

¿Tenés ofertas concretas?
Sí, entre ellas hay chances de volver a jugar en el exterior, ya que soy jugador libre y eso me da mayores posibilidades, simplemente que ahora estoy analizando bien las ofertas porque ahora no estoy en la misma situación que cuando empecé a jugar, porque ahora tengo una familia y las decisiones son tomadas alrededor de ella, ya que está el tema del colegio para mis hijos mayores (los dos primeros). Además, la más pequeña tiene un año y otras cosas más que son importantes para estar tranquilo.

A pesar de tu edad (35 años) ¿Aún tenés ofertas para jugar fuera del país?
Claro que sí. Lo que pasa es que el tema de que uno es ‘viejo’ pasa solo en Bolivia, porque en otras partes no es tan así. Hay colegas mucho mayores que mí y siguen vigentes y en buen nivel. En nuestro medio hay ese pensamiento prejuicioso respecto a la edad del jugador que es errado, y como muestra clara está Pablo Escobar (The Strongest), que tiene 38 años y está en un buen momento, al igual que Wálter Flores (Bolívar). Así que eso marca que si estás bien físicamente, la edad no importa.

Se dijo que Bolívar está interesado en contar con tus servicios, ¿qué sabés?
Eso lo ve Daniel Gonzales (representante del jugador), que luego me avisará del tema y veremos qué sucede.

Hace más de un mes que terminó el anterior torneo, ¿cómo estás en la parte física?
Lo único cierto es que no estuve echado, siempre me entreno de manera personal, aunque soy consciente de que no es lo mismo que trabajar con un grupo, pero lo importante es no descuidar el estado físico.

¿El tema económico determinará a qué equipo irás?
No, para nada, nunca lo fue. Cuando decidí regresar a Bolivia sabía que el mercado local era diferente (bajo en lo económico con relación al exterior), que comparando los contratos que tenía afuera no llegan ni a la mitad, pero bueno, eso nunca se convirtió en un impedimento.

¿Con Oriente rescindiste formalmente?
Sí, todo bien. Le manifesté a Dorian Montero (director ejecutivo), a quien el club envió para que haga el trámite de rescisión, que me entregue el documento y luego de eso lo firmé y ya no pertenezco más al club.

¿No pudiste hablar con el presidente de Oriente (José Ernesto Álvarez)?
En su momento intenté comunicarme, pero no pude porque el teléfono me salió desconectado y luego no insistí porque yo ya había anunciado que no seguiría más en el equipo.

Luego se dijo que las puertas estaban abierta para que retornés, ¿te dijeron algo de manera personal?
No, la verdad nunca más hablé con el directorio, excepto con Carlos Pontos (dirigente albiverde), con el que coincidí en una cancha de fútbol por un amigo en común. Hablamos un rato, pero de ahí nada más.

¿Sos un jugador caro para Oriente, como lo dijo José Ernesto Álvarez?
No me gusta hablar del tema económico públicamente, pero sé que (el monto) mi contrato ya lo habían hecho con otros jugadores; además, el que me llamó insistentemente, por lo menos unas 10 veces, para que firme el contrato y hagamos la presentación fue el mismo presidente, ‘Keko’ Álvarez, así que me sorprende que después de tres años diga que soy un jugador caro, debió decírmelo en su momento y así yo seguía mi carrera fuera del país. Ahora está el tema de cuánto fue lo que se generó (en la parte económica por la captación de nuevos socios) cuando llegué yo y se armó ese equipo. Pero en definitiva no es cierto lo que dijo.

Ronald, ¿cuál es el motivo real por el que no seguiste más vistiendo de albiverde?
El motivo me lo voy a guardar. Lo que me pasó en Oriente es una lección de vida, simplemente lo tomo así. Me duele mucho no estar en el equipo, no me imaginé irme así porque soy un hincha y quiero al club. Pero tenías contrato… Es que lo mío no pasa por lo económico, por hacer respetar mi contrato, es por otras cosas.

¿Acaso no te llevabas bien con el presidente?
Con todos, pero pasaron cosas que te hacen cambiar de pensar. Yo dije que las personas cambian, las posiciones, los pensamientos y los deseos también porque el tiempo te hace cambiar. Así que por eso tomé la decisión de renunciar.

¿Pudiste hablar con el técnico Wilson Gutiérrez?
No, porque creo que se había ido a Colombia, pero la verdad quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al profesor por la confianza y ahora desearle mucho éxito, al igual que a mis compañeros porque, reitero, quiero lo mejor para el club porque soy hincha y socio.

¿No te imaginás un próximo regreso a Oriente?
Ya no, es una etapa que terminó, no como quería, pero el ciclo como futbolista ahí se cumplió.

Y tu idea de algún día ser presidente, ¿sigue en pie?
La realidad es que tengo todo el derecho, como lo tienen todos los socios del club, pero mi salida no pasa porque quiero ser dirigente ahora, ya que estoy pensando en seguir jugando porque me siento bien. En su momento dije que quiero ser presidente porque uno tiene un recorrido después de jugar muchos años fuera y ve cosas que se pueden traer acá en busca de mejorar el fútbol, pero estaba pensando en un futuro, no en hoy.

¿Cómo ves que Guillermo Viscarra sea el nuevo capitán?
Muy bien. ‘Billy’ hizo un gran torneo el año pasado, ayudó mucho al equipo mostrando solvencia y ahora está acompañado de muchos jóvenes, como Pedro Azogue y Enrique Áñez, que tienen potencial y ojalá puedan salir adelante para el bien del equipo.

¿Cuáles son los zagueros que veías para que te reemplacen?
Suena feo decir “que te reemplacen”, porque cada quién se gana un lugar por su esfuerzo. A mí me gustan Rony Montero y Gustavo Olguín, que son defensores técnicos y van bien en el juego aéreo, pero ya no están en Oriente, así que ahora pienso que Luis Haquín tiene condiciones, ya que viene de ser titular en la sub-20, que no es poca cosa. Ojalá pueda tener chances y que las aproveche para afirmarse.

Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MENTRAS SIGA ESTE PELOTUDO DE KEKO VAN A SEGUIR JODIENDO AL CLUB RALDES ES Y VA SER ORIENTISTA LE GUSTE O NO A ESTE HIJO DE PUTA Y ANTES DE HABLAR DE RALDES KEKO LABATE ESA BOCA HE MIERDA PORQUE A NUESTROS IDOLOS NOSOTROS LOS HINCHAS LO RESPETAMOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE GENTE DE LA BARRA HAGAN ALGO PARA SACAR A ESTA MIERDA DE ORIENTE DE UNA VEJ POR FAVOR LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO. OJALA RALDES VUELVA A ORIENTE LO NECESITA LO DESEO DE CORAZON OJA LA DIOS QUIERA QUE VUELVA NUESTRO CAPITAN.

2 de febrero de 2017, 19:10
Anónimo dijo...

deberian apretarlo a raldes para que diga la verdad de las cosas. jugador caro??? el los obligo a pagarle acaso?? les puso un revolver en la cabeza para que les firme algo?? son una tropa de maricones, nuestros dirigentes son una runfla de boludos maricones, los mas mentorisos y creen que uno es estupido es lo peor. si tenia un contrato alto el primer año y medio pero se lo pagaron porque les dio la gana y despues ganaba $us 6000 menos de la que ganan Lizzio y Villota en este momento. Ademas el le salvo las papas al club en mas de una oportunidad y dio a favor de los dirigentes siempre aun en contra de su grupo y ahora le pagan asi. MARICONES MALAGARDECIDOS por eso nos va mal y nos va a seguir yendo mal porque esta getne de mala fe esta ahi nomas para recuperar su plata que ha puesto, se estan cobrando todas sus deudas entre todos por eso la plinilla baja. UN tecnico titere mas manejado que Aviles, colombiano payaso, Nacho Garcia les dijo que era mal DT y lo botaron. Ahora empezo el torneo y de nuevo con sus mierdas ya van a ver cuando les toque jugar aca a esos muertos de le van a cagar en los pantalones de miedo, Oriente no es para formar chicos, es para pelear titutlos y por mas que quedaron 3 quedaron lejisimos de los 2 primeros.
Vayanse carajao, vayanse y llamen a elecciones que venga quien quiera de verdad al club no a hacer sus negocios o a ganar fama porque varios nadies hay que son alguito ahora por Oriente

3 de febrero de 2017, 11:07

Publicar un comentario