sábado, 25 de febrero de 2017

Cardozo será baja al menos tres semanas en Oriente Petorlero

Oriente Petrolero - Caleb Cardozo - Javier Gómez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEstar fuera de competición, en principio tres semanas, es un golpe duro para Caleb Cardozo, lateral izquierdo titular de Oriente Petrolero, que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante la práctica del martes. El diagnóstico sobre la lesión se conoció este viernes, aunque este sábado se darán más detalles del mismo. Más allá de todo, el cuerpo técnico y el médico están tranquilos porque se temía que sea una rotura.

Con ese mal panorama, el zurdo se perderá al menos los dos próximos encuentros que se le vienen al equipo de Eduardo Villegas; frente a Sport Boys, el domingo 4 de marzo, y el clásico contra Blooming, programado para el 12; sin embargo, hay esperanza de que se recupere y pueda estar frente la academia.

Cardozo llegó este año a Oriente Petrolero, luego de jugar varias temporadas en Aurora, de Cochabamba. De entrada, el ‘enmascarado’ (se protege el rostro porque sufrió una lesión en el pómulo izquierdo el año pasado) se hizo dueño de la banda izquierda, ya que en el anterior torneo su coterráneo Francisco Rodríguez no pudo consolidarse en ese puesto.

Durante una práctica de fútbol, Cardozo pisó mal y su pierna izquierda se trabó contra el suelo, lo que provocó que su rodilla ceda hacia atrás. El jugador debió salir de la cancha apoyado en dos miembros del cuerpo médico.

No es tan grave, como se pensaba. Ahora hay que recuperar al jugador para que vuelva al cien por cien, dijo el médico, Javier Gómez, que confía en que puede llegar al clásico.

Mercado, con chance
Ante la baja de Caleb, se le abre la chance a Alan Mercado, que ya tuvo minutos en el anterior encuentro con Real Potosí. El también zurdo espera aprovechar su oportunidad, ya que por ahora está peleando el puesto con Francisco Rodríguez, que fue titular en casi todo el anterior torneo (en el último semestre del año pasado).

Durante los entrenamientos de esta semana, Villegas ha venido ensayando a Mercado y a Rodríguez, que todavía tienen una semana para ganarse el puesto.

Galindo, operado
El segundo arquero del primer equipo, Pedro Galindo, fue operado de emergencia por una apendicitis, por lo que estará de baja casi un mes.

Sin duda que es una ausencia sentida para el técnico Villegas, que tenía en Galindo a un portero de buenas condiciones que lo dejaba tranquilo, ante cualquier percance que suceda con Guillermo Viscarra, el titular y capitán del equipo.

Sin Galindo, que debe tener pleno reposo por varias días, Carlos Suárez, tercer arquero, ocupará su lugar en el banco de suplentes en los próximos encuentros ligueros (ante el Toro y contra la academia).

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario