miércoles, 4 de enero de 2017

Haquin busca tener un buen sudamericano en Ecuador y consagrarse en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Luis Fernando Haquin - DaleOoo facebook, Instagram, Twitter, sitio, Página, Web, Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero tendrá un representante en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Ecuador.

Luis Fernando Haquin que el 2016 tuvo un excelente año, primero siendo promovido del equipo de la Primera A al plantel profesional por el entonces técnico de Oriente Petrolero Ángel Guillermo Hoyos y que posteriormente tuvo su primera convocatoria en la última fecha del torneo clausura 2015-2016, ya para el apertura 2016-2017 con el técnico Wilson Gutiérrez Haquin se mantuvo en el plantel profesional, fue parte del equipo que ganó el torneo de promociones y reservas y el 11 de diciembre del 2016 hizo su debut en el plantel profesional de Oriente Petrolero, luego fue llamado a la pre-selección sub 20 por el entonces técnico de la selección Ángel Guillermo Hoyos, después con Mauricio Soria llegó a consolidarse entre los 23 jugadores que estarán defendiendo los colores de Bolivia.

Sos el único jugador de Oriente Petrolero que integra esta selección sub 20, ¿Cómo te sentís en lo personal?
Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad, siempre anhelé con estar en la selección, desde niño soñé con vestirla, es un sentimiento inexplicable.

¿El 2016 fue un año bueno para vos, te promovieron al plantel profesional, debutaste en el profesionalismo y te llamaron para la Sub 20, cómo lo viviste?
Yo soy de las personas que a principio de año me propongo las cosas y mi principal objetivo es cumplirlas, la verdad que soñé con este momento, soñé con subir a primera, ir al banco, estar en las concentraciones con muchos jugadores que yo admiraba cuando era niño y gracias a Dios se dio, de pronto se vino el tan ansiado debut que uno siempre sueña, la verdad que yo desde que estuve en la preselección de la sub 17 siempre me puse en la cabeza que tengo que estar en la sub 20 si o si y como sea, a principio de año yo me propuse estar en la sub 20 y gracias a Dios aquí estamos.

Cuando hablas de tus sueños, se me viene a la mente en una nota anterior que te hicimos en DaleOoo donde nos decías que uno de tus ídolos era Ronald Raldes ¿Cómo fue entrenar y debutar al lado de él?
Como te dije, a Ronald lo miraba desde niño, para mí en mi puesto es el jugador nacional que admiro, fue un sueño cumplido, esto es lo lindo que te da el fútbol, un día estas de un lado (como hincha) y otro día estas de otro (como jugador), me tocó estar de un lado y gracias a Dios me tocó tenerlo al lado, concentré con él, charlamos bastante, fue lindo debutar con él.

¿Raldes te dio algunos consejos antes de tu debut y para lo que se te viene en tu futuro?
Con Ronald charlamos bastante, me aconsejó acerca del sudamericano, me dijo que aproveche al máximo, me contó su experiencia en el sudamericano que jugó, me dijo que él aprovechó al máximo y que eso le sirvió para que salga al exterior, me dijo que nunca me conforme con lo que me dan, que siempre busque un poco más y que le meta porque esta es mi oportunidad para lograr lo que yo quiero.

¿Se viene el Sudamericano, sabemos que venís siendo titular en el equipo, me imagino que estas con ansias que llegue el día del debut?
Estoy muy concentrado, tenemos una responsabilidad enorme los 23 jugadores porque estamos representando a un país, esperamos que el día del debut las cosas nos puedan salir para darles una alegría a todos los bolivianos.

¿Cómo tomó tu familia la noticia que quedaste entre los 23 jugadores que viajarán a Ecuador?
Ellos están muy contentos por las cosas que me han pasado este año, que se dé todo de manera repentina es lo que a uno lo sorprende, yo se lo debo todo a ellos, trabajo día a día para que ellos tengan ese orgullo de que uno está haciendo bien las cosas y que va por buen camino, me hubiera gustado que mi abuelito haya estado a mi lado (falleció el año pasado) pero yo sé que desde arriba me está guiando, todo esto que he logrado se lo dedico siempre a él.

¿Si el 2016 fue un año bueno para vos, me imagino que para el 2017 tenes nuevas metas, cuáles son?
Uno siempre busca ir para adelante, una de las principales metas es representar bien al país y llevar el nombre a lo más alto, luego consolidarme en Oriente Petrolero y posteriormente tratar de salir al extranjero.

¿Luego del sudamericano volverás a Oriente Petrolero a pelear un puesto para ser titular?
Eso es lo que buscamos, primero tener un buen sudamericano, luego volver al equipo que amo y del cual soy hincha, tratar de ganarme un puesto en el equipo titular y consagrarme.
Oriente Petrolero - Luis Fernando Haquin - Selección Boliviana Sub 20 - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Instagram, Twitter Club Oriente Petrolero Oficial
El 14 de enero la delegación de la Selección Boliviana Sub 20 partirá desde Cochabamba hasta Ecuador para disputar el sudamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario