viernes, 20 de enero de 2017

Damián Lizio: "Este tipo de desafío me gusta"

Oriente Petrolero - Damian Lizio - DaleOoo.com Facebook, Instagram, Twitter, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial“Me he dado cuenta de que acá se vive el fútbol con un poco más de pasión, de fanatismo, es lo más parecido a Argentina”. Damián Lizio ya es de Oriente Petrolero y aunque antes jugó en un grande del país (Bolívar), no ocultó el entusiasmo por llegar a un club que siempre admiró, por su exigencia y sus hinchas. Su fichaje se concretó ayer luego de que los celestes paceños -dueños de su ficha- le subieran el pulgar a la oferta que le hizo Oriente. Se queda por un año.

Lizio viene de jugar en el brasileño Botafogo, aunque los últimos meses de 2016 no estuvo activo por una lesión de pubalgia. Pero un trabajo pleno de recuperación antes de abandonar Brasil y el entrenamiento personal, lo han mantenido en buen estado físico. Lizio sabe del desafío que le espera ya que es consciente de que Oriente Petrolero no gana un torneo desde 2010 y hay mucha incomodidad entre los hinchas. “Este tipo de desafíos me gusta”, dijo.

Desde que su nombre comenzó a sonar ha recibido una gran cantidad de mensajes alentándolo a que fichara por el club. Pero, además, tiene una ligazón aparte: su esposa es cruceña y casi toda su familia es seguidora albiverde. Lizio conoce bien el Tahuichi de Santa Cruz, vino con River Plate a jugar el Mundialito Paz y Unidad y después jugó muchas veces con Bolívar, donde sobresalió hasta llegar a la selección nacional. Su fichaje fue bien recibido por los albiverdes, que pedían a gritos contrataciones.

Su representante, Lucas Machado, y el directivo Carlos Pontons hicieron las gestiones en Bolívar, ante la ausencia del presidente albiverde, José Ernesto Álvarez (estuvo de viaje). “Estamos seguros de que será un gran aporte”, dijo Pontons, que reconoció que desde hace semanas se viene gestionando la incorporación del volante y que solo se esperaba el visto bueno de Bolívar. Carlos Ribera fue otro de los directivos que igual se mantuvo pendiente de la contratación.

“Una de las cosas que me hizo aceptar la propuesta fue la exigencia que existe acá o en los clubes grandes; es mejor pelear por títulos que pelear abajo”, añadió Lizio, que será presentado oficialmente este viernes (16:30). Su vinculación llega en medio del reclamo de una facción de hinchas que apuntan al retorno del zaguero Ronald Raldes. Además de apuntar directamente al presidente Álvarez exigiéndole fichajes que les permita soñar con acabar con la sequía de títulos.

Lizio es un jugador de selección, pero no ha sido convocado en este último tiempo por los cinco años que exige la FIFA de que vivan en el país por más que estén naturalizados. “Yo tengo todo en regla, pero bueno, debo esperar”, dijo el jugador, que se reencontrará en Oriente Petrolero con viejos amigos como Pedro Azogue y Guillermo Viscarra, a quienes conoció justamente en la selección, además de Francisco Rodríguez, que fue su compañero en Bolívar.

Más contrataciones
Pero la de Lizio no fue la única incorporación que aseguró Oriente en las últimas horas, ya que también llegarán Juan Sebastián Villota, Caleb Cardozo y Moisés Villarroel. Aunque en el caso de este último restan algunos detalles. De todas formas, Carlos Ribera informó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles que permitan cerrar el vínculo cuanto antes.

Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno... lo unico que espero es que el DT no se pase la temporada ensayando jugadores como lo hizo la gestion pasada ya tiene que tener una base fija antes del comienzo del torneo....

20 de enero de 2017, 13:59
Anónimo dijo...

lo mejor que pudieron hacer fue mantener al mismo tecnico, el colombiano ya sabe a sus jugadores y estoy seguro que no va a tardar en pillarle el equipo ideal, vamos oriente carajo!

20 de enero de 2017, 16:23

Publicar un comentario