Debut con gol para Villarroel

Oriente Petrolero - Moisés Villarroel - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl refuerzo de Oriente Petrolero para la temporada 2017 Moisés Villarroel tuvo un debut soñado con la camiseta albiverde el día de ayer sábado.

Ante la expulsión de Diego Suárez a los 56’ Eduardo Villegas se vio obligado a rearmar su equipo y es por ello que para mantener su rombo en el medio sector ordena el ingreso de Moisés Villarroel (60’) por Carmelo Algarañaz y de esa manera su equipo se queda con un solo referente en la ofensiva (Freitas) pero con su medio campo rearmado.

A Villarroel solo le bastó 23’ para convertir su primer gol con la camiseta verdolaga ya que a los 83’ tras una gran jugada de Freitas por la banda derecha dejando rivales atrás, centró para “Moi” y este dejó tendido al arquero Jordán en el piso y convirtió el definitivo 3-1 con el que terminó el cotejo ante los potosinos.

El gol de Villarroel es el segundo que anota en la Liga, el primero de febrero del 2015 en su tercer partido con “B”looming le convirtió a San José y ayer en su primer partido con Oriente Petrolero Moisés volvió a marcar.
Leer más...

‘Maxi’ Freitas puso garra charrúa en la victoria

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com Facebokk, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialPura garra. Ese es el resumen de la actuación de Maximiliano Freitas en la victoria de Oriente Petrolero sobre Real Potosí (3-1). El uruguayo entregó alma, vida y corazón en el compromiso y le cambió por completo la cara al partido. Marcó dos de los tres goles del compromiso y asistió a Moisés Villarroel para que coloque el tercero, en su primer partido de titular en el torneo.

Al parecer solo necesitaba confianza y la agradeció con goles. El ‘Tanque’ Freitas puso garra charrúa para aportar a su equipo. El delante hizo temblar a la defensa lila con sus potentes disparos y su inteligencia al momento de cambiar la jugada. Sus dos conquistas no solo sumaron en el marcador, sino que deleitaron a los aproximadamente 10.000 hinchas que llegaron al Tahuichi.

El uruguayo manifestó que no importaba quién hubiera hecho los goles. Lo importante es ganar, dijo antes de ingresar a su vestuario tras el pitazo final. Después de tres fechas, por fin logró debutar como titular y pide, con goles, quedarse como uno de los fijos de Villegas. Tengo la confianza y sí estoy bien. Estamos contentos (con el resultado), expresó el atacante.

Villarroel pide la titularidad
El joven volante Moisés Villarroel ingresó en la segunda parte y mostró que se entiende perfectamente con Freitas. El mediocampista no solo selló la victoria, con asistencia de ‘Maxi’, también tuvo otra ocasión clara durante los 32 minutos que estuvo en la cancha. ‘Moi’ tiene una dura pelea por estar entre los elegidos ya que hay varios jugadores creativos en el equipo refinero, pero este sábado demostró que está listo para ser titular. 

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Real Potosí 1 (Apertura 2017)

Leer más...

Oriente Petrolero cambió su cara y ganó con autoridad

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - Sebastián Villota - Marcel Román - Diego Suárez - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOooLa gana, la garra y los goles de Maximiliano Freitas marcaron el camino para que Oriente Petrolero derrote a Real Potosí en el Tahuichi (3-1), donde el técnico Eduardo Villegas debutó en lo que es su segundo ciclo al frente del plantel albiverde.

No había margen para equivocarse, luego del traspié durísimo sufrido por la derrota en casa ante Petrolero, hace una semana, lo que desencadenó en la salida del DT Wilson Gutiérrez, quien le dejó el puesto a Villegas.

Con tres variantes en el onceno (Áñez, Suárez y Freitas), y aunque no mostró un juego vistoso, este Oriente Petrolero de Villegas fue muy superior a equipo lila, al que superó en todo sentido. Los albiverdes tuvieron más tenencia del balón y cada vez que perdieron el mismo presionaron con intensidad para recuperarlo.

Mientras el portero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, era un espectador más, en el otro arco su colega Éder Jordán la pasaba muy mal. Carmelo Algarañaz no estaba certero en la definición y desperdició dos oportunidades claras para anotar.

Pero el que no perdonó fue Freitas. El uruguayo que volvía al equipo titular dejó claro que no puede estar sentado, no solo porque anotó los dos primeros tantos, sino porque le pone lo que muchos le reclaman a otros, temperamento.

A los 24 minutos, el ‘Tanque’ recibió un pase Diego Suárez, y tras llegar ingresar al área grande por la derecha sacó un misil que apenas pudo ver Jordán, que se quedó sin reacción. Fue el 1-0.

El segundo tanto llegó tras una combinación de los charrúas albivedes. Román recuperó el balón en la mitad y sacó un pase a las espaldas de los defensores donde Freitas volvió a ganar y quedó frente a Jordán, al que venció de nuevo con un disparo suave y cruzado anotando el 2-0, a los 44’.

Lo acabó liquidando
Oriente ingresó con más agresividad en el complemento, pues Villegas dispuso que su equipo presione en campo rival para no tener sorpresas por parte de los lilas. En ese afán se vio a un Azogue con más llegada al arco de Jordán, apoyando a los delanteros.

Azogue tuvo dos chances para macar, pero sus disparos fueron sin mucha potencia y Jordán terminó controlando el balón.

La expulsión de Suárez, por un golpe con el codo al rostro de Rojano, perjudicó de sobremanera a Oriente, que perdió tenencia de balón y eso aprovechó el equipo lila que descontó con un tanto de Ronald Gallegos, a los 75’. El volante potosino anotó de cabeza tras un centro de De la Cuesta.

Los nervios eran evidentes en los locales, pues los visitantes apostaron con todo para lograr el empate. Sin embargo, la figura de Freitas volvió a dar tranquilidad porque generó la jugada del 3-1. El uruguayo se sacó la marca de Galaín y arrancó con velocidad por la derecha hasta llegar al borde del área desde donde metió un pase preciso para Moisés Villarroel, que había ingreso recién, y tras gambetear al portero Jordán definió con la derecha con el arco a disposición. Fue a los 82 minutos.

A pesar del poco tiempo que quedaba, Oriente pudo aumentar, pero Damián Lizio, que ingresó a los 80’, no pudo definir una buena chance en dentro del área, lo mismo que Freitas que pudo anotar el cuarto, pero esta vez Jordán le ganó el duelo.

Con el triunfo, los albiverdes sumaron 7 puntos en el Apertura, por lo que se pusieron en carrera.

Fuente: DIEZ
Alineación de Oriente Petrolero para enfrentar a Real Potosí - DaleOoo
Leer más...

Villegas volverá a dirigir a Oriente Petrolero en el Tahuichi después de 797 días

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Web, Sitio, Página Club Oriente Petrolero OficialEduardo Villegas volverá a dirigir a Oriente Petrolero después de dos años, dos meses y cuatro días (797 días).

En el segundo semestre del 2014 bajo la dirección técnica de Eduardo Villegas, Oriente Petrolero no perdió ningún partido en condición de local, los ganó los 11 encuentros disputados en el Tahuichi sumando 33 puntos.
 
La última vez que el cochabambino estuvo al mando del cuadro albiverde en el Tahuichi fue el domingo 14 de diciembre del 2014, en aquella oportunidad su rival fue Sport Boys al cual terminó ganando por 3-0 con goles de Alcides Peña y Yasmany Duk que convirtió en dos oportunidades.
Oriente Petrolero - Yasmany Duk - Alcides Peña - DaleOoo.com Página, Web, Sitio, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
La última vez que el equipo de Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas enfrentó a Real Potosí en el Tahuichi fue el 23 de octubre del 2014, en aquella oportunidad el verdolaga venció 2-1 marcando para el albiverde Vargas y García, mientras que para los lilas el gol lo hizo Blanco.
Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Alejandro Meleán - Danny Bejarano - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
Leer más...

El último enfrentamiento entre Oriente Petrolero y Real Potosí en el Tahuichi fue favorable al albiverde

Oriente Petrolero - Ignacio García - Gualberto Mojica - Gonzalo Sena - Diego Suárez - José Ali Meza - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialHoy desde las 17:15 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas volverán a verse las caras Oriente Petrolero y Real Potosí por la fecha 4 del torneo apertura 2017.

El último antecedente entre estos dos equipos en la ciudad de Santa Cruz fue el pasado 27 de octubre del 2016, en aquella oportunidad el cuadro refinero venció al elenco potosino por 3-0, para Oriente Petrolero marcaron Gonzalo Sena, Gualberto Mojica y Maximiliano Freitas de estos tres jugadores solo el último continua actualmente en el equipo verdolaga.

Ese equipo que terminó goleando estuvo conformado por Viscarra, Raldes Souza, Añez, García, Suárez, Mojica, Sena, Freitas y Meza, de este onceno que en su momento tenía a Wilson Gutiérrez como técnico hoy con Eduardo Villegas solo cinco estarán en el equipo titular esta tarde (Viscarra, Añez, García, Suárez y Freitas) mientras que cuatro ya no se encuentran en el plantel (Raldes, Souza, Mojica y Sena) y Meza no es tomado en cuenta porque en el partido ante Petrolero fue expulsado.

Para el compromiso entre Oriente Petrolero y Real Potosí, Eduardo Villegas convocó a los siguientes jugadores:
Convocados de Oriente Petrolero para enfrentar a Real Potosí - DaleOoo
Leer más...

Oriente Petrolero cerró prácticas pensando en Real Potosí

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl plantel de Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas cerró prácticas de cara al duelo que tendrá el día de mañana por la fecha 4 del torneo apertura 2017 ante Real Potosí en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas.

Villegas trabajó en San Antonio con sus pupilos y se abocó en lo táctico, con jugadas de balón parado ofensivamente y defensivamente, para enfrentar a los “lilas” el estratega cochabambino mandará al gramado del Tahuichi al onceno que ensayó el día de ayer en la práctica de fútbol, vale decir que su equipo formaría con Guillermo Viscarra, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Ricky Añez, Caleb Cardozo, Marcel Román, Diego Suárez, Pedro Azogue, Sebastián Villota, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz.
Oriente Petrolero vs Real Potosí 18 de Febrero del 2017 - DaleOoo - Super Milaneza
El cotejo entre Oriente Petrolero y Real Potosí se jugará desde las 17:15 horas de mañana sábado y marcará el debut de Eduardo Villegas al mando del conjunto albiverde en su segundo paso por la institución refinera.
Leer más...

Villegas apuesta a lo viejo conocido

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Eduardo Villegas despejó sus dudas que tenía el día de ayer y definió el onceno que mandará al gramado del Tahuichi el próximo sábado cuando realice su debut como estratega refinero ante Real Potosí.

Para enfrentar a los potosinos Villegas apuesta a devolverle la titularidad a un jugador que ya dirigió en Oriente Petrolero el 2014 y que inclusive quiso llevárselo a Sport Boys el año pasado, el cochabambino deposita su confianza en Ricky Añez para que ocupe el lateral derecho verdolaga, siendo una de las principales novedades que tendrá el equipo albiverde en la última línea, en el medio sector también incluye a Diego Suárez como volante abierto por derecha y en la delantera el reemplazante del venezolano que fue expulsado será Maximiliano Freitas, además de estos tres jugadores el resto del equipo lo conforman Guillermo Viscarra, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Caleb Cardozo, Marcel Román, Pedro Azogue, Sebastián Villota y Carmelo Algarañaz.
Oriente Petrolero - Francisco Rodríguez - Ricky Añez - DaleOoo.com Página, Web, Sitio, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
Son tres los cambios que tendrá este nuevo Oriente Petrolero en el inicio de la “Era Villegas” con relación al equipo que terminó perdiendo ante Petrolero 0-2 el pasado sábado cuando en ese entonces era dirigido por el estratega colombiano Wilson Gutiérrez quien fue cesado de su cargo el pasado lunes.
Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo - Super Milaneza
El cotejo entre Oriente Petrolero y Real Potosí que se jugará el día sábado desde las 17:15 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas marcará el inicio de la segunda etapa de Eduardo Villegas al mando del cuadro albiverde.
Leer más...

Villegas comienza a delinear su onceno

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com Página, Sitio, Web, Twitter, Facebook, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Eduardo Villegas la mañana de hoy miércoles comenzó a delinear su onceno que mandará al gramado del Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas el próximo sábado cuando su equipo tenga que enfrentar a Real Potosí.

El duelo ante los potosinos será el debut de Villegas como técnico de Oriente Petrolero en su segundo paso en la institución refinera, para este cotejo el cochabambino hoy ensayó con Guillermo Viscarra, Luis Méndez, Ignacio García, Óscar Ribera, Caleb Cardozo, Pedro Azogue, Marcel Román, Sebastián Villota, Matheo Zoch, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz, para el segundo tiempo de la práctica de fútbol el estratega realizó los siguientes cambios Lizio por Zoch, Ricky por Méndez y Suárez por Algarañaz.

En horas de la tarde el plantel de Oriente Petrolero volverá a entrenarse y hasta mañana se espera que Eduardo Villegas pueda definir el onceno que jugará ante los “lilas” el sábado en horas de la tarde.
Leer más...

Los jugadores de Oriente Petrolero se pusieron a órdenes de Villegas

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl técnico cochabambino Eduardo Villegas la mañana de hoy martes dirigió su primera práctica en lo que es su segundo paso por Oriente Petrolero, la primera vez que estuvo dirigiendo a los albiverdes fue en el segundo semestre del 2014.

Villegas ordenó trabajos tácticos para observar al plantel de jugadores que tiene a disposición, luego dividió el grupo en tres y realizó una sesión de fútbol en espacio reducido donde se pedía posesión y rotación de balón a los jugadores albiverdes, además de despliegue y movilidad, la práctica terminó con trabajos de definición que es algo que al cuadro refinero le está faltando ya que en tres partidos jugados solo ha convertido en una oportunidad en este torneo apertura 2017.

Para mañana el plantel verdolaga volverá a trabajar en San Antonio, se espera que en la práctica de este miércoles o máximo en la del jueves Villegas empiece a definir el onceno que vaya a enfrentar a Real Potosí el próximo sábado desde las 17:15 horas en el Estadio Tahuichi.
Leer más...

Keko cambia por décima vez de Director Técnico

Oriente Petrolero - Los Directores Técnicos de Keko - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl Presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez lleva en el cargo tres años y casi dos meses luego que en diciembre del 2013 asumiera el mando de la institución refinera, en este tiempo con la llegada nuevamente de Eduardo Villegas, Keko suma su décimo técnico en su gestión.

El 2014 inició con Tabaré Silva, luego fue sucedido por Marco Barrero, para el segundo semestre del 2014 Eduardo Villegas asume en el cuadro albiverde, ya para el 2015 llega José Basualdo que tampoco culmina su gestión y es reemplazado por David Avilés, para el segundo semestre del 2015 llega Roberto Pompei, que tampoco llega a culminar el torneo y es sustituido por Xabier Azkargorta que asume hasta el 2016, ya en marzo de este año llega Ángel Guillermo Hoyos que dirige el primer semestre, para el segundo semestre del 2016 llega Wilson Gutiérrez en el “proceso de renovación” que inventa la dirigencia quien está al mando del cuadro verdolaga hasta la fecha 3 del torneo apertura 2017 y luego es sustituido por Eduardo Villegas que vuelve nuevamente a dirigir a Oriente Petrolero en la “Era Álvarez” por segunda ocación.

Sacando un promedio José Ernesto Álvarez está aproximadamente 38 meses en la presidencia y en este periodo cambió 10 técnicos, es decir Keko cambió de técnico o un técnico duró en Oriente Petrolero 114 días (113,9 días para ser exactos) en su cargo.
Leer más...

Cambiamos jugadores, técnicos pero seguimos sin ganar nada y con los mismos dirigentes

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Wilson Gutiérrez - Gustavo Bustos - Victor Rozo - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Página, Sitio, Web Club Oriente Petrolero OficialDe un tiempo a esta parte en Oriente Petrolero se hizo una costumbre traer y botar jugadores y técnicos, y los que hacen eso son los dirigentes que llevan años y con los que no ganamos nada de nada.

Wilson Gutiérrez fue el último técnico que la dirigencia decidió botar y antes de él estuvieron Azkargorta, Pompei, Basualdo, Hoyos, Tabaré Silva el mismo Villegas que vuelve a asumir la conducción técnica de Oriente Petrolero y otros tantos más.

Así como los técnicos antes mencionados también pasaron innumerables jugadores, Romero, Marrone, Almirón, Castillo, Duk, Saucedo, Brau, Mojica, Vargas, Rodríguez, Souza, Marvin, Meleán, Thiago, Raldes entre otros, algunos de ellos se fueron de mala manera.

Tantos técnicos y jugadores que llegaron a Oriente Petrolero en los últimos tres años y fragmento que lleva la gestión de José Ernesto Álvarez al mando de la institución refinera, con los técnicos y jugadores mencionados (hay muchos más por nombrar) en todo este tiempo fuimos de fracaso en fracaso sin ganar nada pero siempre los que terminan yéndose son ellos (técnicos y jugadores) por uno y otro motivo que solo la dirigencia cree saber, los únicos que siguen en el club son estas personas (dirigentes) que manejan nuestra institución, nuestra pasión y que bajo su gestión dirigencial solo tenemos lamentos, acaso los únicos responsables de no darnos títulos son los jugadores y técnicos, acaso los dirigentes no tienen la culpa de los fracasos que tenemos torneo tras torneo, año tras año, acaso estos dirigentes no traen a estos técnicos y jugadores, acaso alguna vez tendrán el valor de reconocer sus errores en vez de buscar a alguien más para echarle la culpa.

Ya es hora que en Oriente Petrolero se pueda tener gente que sepa administrar nuestra gloriosa institución porque está claro que mientras sigan los que actualmente están no vamos a lograr nada y seguirán botando a jugadores y técnicos, gastando dinero en las rescisiones de contratos.
Leer más...

Los números de Oriente Petrolero en la “Era Gutiérrez”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero cerró un ciclo con el técnico colombiano Wilson Gutiérrez y DaleOoo les deja aquí los números que dejó el paso del bogotano en el club albiverde.

Wilson Gutiérrez fue presentado como nuevo técnico de Oriente Petrolero el 28 de junio del 2016 por el presidente José Ernesto Álvarez, bajo el mando de Gutiérrez el cuadro verdolaga disputó 25 partidos (22 en el apertura 2016-2017 y 3 en el apertura 2017) de los cuales ganó 11 partidos, empató 5 y perdió 9, sumando un total de 38 puntos de 75 posibles, de los 12 partidos jugados en casa ganó 7, empató 3 y perdió 2, mientras que de los 13 partidos jugados en condición de visitante ganó 4 empató 2 y perdió 7, de local sumó 24 puntos y de visitante 14.

Los goles que convirtió el plantel de Oriente Petrolero bajo la dirección técnica de Gutiérrez fueron 26 y recibió 33 en contra, jugando de local convirtió 17 y recibió 9, de visitante anotó 9 y le hicieron 24.

La victoria más abultada de local fue 3-0 a Real Potosí, mientras que la derrota más abultada fue 0-2 ante Petrolero, en condición de visitante la victoria más abultada fue 1-0 a Petrolero y Bolívar, la derrota más abultada fue 4-0 contra Universitario y Nacional Potosí.

*En este post solo estamos dando estadística de los partidos que Wilson Gutiérrez dirigió en la LIGA.
Leer más...

DT Villegas y su revancha en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialCon una camisa blanca, pantalón color crema y su espléndida sonrisa característica. Así llegó Eduardo Villegas a la sede de Oriente Petrolero, este lunes. El cochabambino saludó amablemente a los medios que se dieron cita y de inmediato ingresó a la oficina del presidente interino del club, Carlos Ribera, para estampar su firma en su contrato, que será por un año.

Una vez arreglado el tema contractual, Villegas fue presentado por los dirigentes refineros en conferencia de prensa. Ribera, el titular interino de la institución, le dio la bienvenida al club en una mesa que sobresalían las camisetas con la marca Oriente Petrolero. "Con mucha satisfacción queremos dar la bienvenida a nuestro director técnico del primer plantel, Eduardo Villegas", anunció Ribera.

Eduardo, que llega por segunda vez al campamento refinero, manifestó su conformidad al retornar al equipo con el que quedó subcampeón en el torneo Apertura 2014-2015. "Estoy agradecido porque una vez más la dirigencia puso sus ojos en mi cuerpo técnico. Venimos con la ilusión de trabajar de muy buena manera", afirmó el técnico nacional con más logros de Bolivia.

Los directivos posaron para la fotografía del recuerdo junto con Villegas, que no dejaba de expresar su conformidad en su mirada. Después de dirigirse a los hinchas, a través de los medios, el equipo de prensa de la institución le hizo una entrevista especial para los seguidores de la página de club. A la sala de prensa llegaron algunos hinchas y socios del club, además de aficionados del fútbol.

El encuentro
El DT cochabambino tuvo su primer contacto con los jugadores tras su oficialización. Los deportistas esperaron a Eduardo en el centro de la cancha para tener la primera charla. Sorpresa, admiración y satisfacción reflejaban los rostros de los futbolistas, que de un momento a otro cambiaron de cuerpo técnico. Una vez concluida la charla, el grupo se dirigió al vestuario. Villegas se quedó a conversar con Guillermo Viscarra, José Alí Meza, Marcel Román, Sebastián Villota, Johnny Mostacilla y Maximiliano Freitas.

Su primer día concluyó con la visita al vestuario junto a Ribera y a otros dirigentes. Otros medios llegaron para seguir haciendo eco de la noticia que, sin duda, fue una de las más fuertes que marcó el día.

Cuerpo Técnico
Director técnico: Eduardo Villegas
Ayudante de campo: Jaime Jemio
Preparador físico: Jaime Jiménez
Preparador de arqueros: Jorge Landívar

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez: “El argumento fue que la captación de socios se iba a venir abajo”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl ex técnico de Oriente Petrolero Wilson hoy se despidió de sus jugadores, llegó a San Antonio y entró directo a los vestidores a hablar con ellos, luego salió y atendió a la prensa donde dio detalles del por qué de su salida del cuadro refinero.

Primero, no es justo, me parece que es una decisión apresurada, si hablamos de un proceso donde arrancamos hace seis meses, los procesos para lograr resultados demoran un año, año y medio para conseguir cosas importantes manifestó Gutiérrez.

La gente ejerce presión, se metieron con ellos (dirigentes), la captación de socios se va a venir abajo esos fueron los argumentos así de claro fue el colombiano para referirse sobre los motivos que le dieron los dirigentes de Oriente Petrolero para rescindir con él y además añadió No es justa la decisión me parece que es apresurada, no se toma en cuenta todo lo bueno que se hizo, toda la pretemporada, el rendimiento de los jugadores y del equipo cuando se juega afuera.

Gutiérrez también habló del torneo pasado y señaló algo que muy pocos aceptan: “Por el equipo nadie daba un peso y llegamos a la tercera posición”.

Sobre el “proceso de la dirigencia” fue claro en manifestar La gente no tiene paciencia para aguantar un proceso, ejerce mucha presión, la verdad que los equipos grandes necesitan aguantar presión, necesita gente que esté curtida y con el cuero fuerte para aguantar todo esto.
Leer más...

Eduardo Villegas está a horas de volver a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl regreso de Eduardo Villegas a Oriente Petrolero es cuestión de horas, luego de que la dirigencia albiverde le quitara el respaldo al colombiano Wilson Gutiérrez tras la dolorosa derrota (2-0) ante Petrolero, el sábado en el Tahuichi, donde el equipo mostró una pésima imagen. “Me dijeron que volverán a llamarme dentro poco”, afirmó el DT cochabambino, que comenzará su segundo ciclo en el plantel refinero. Hoy, puede ser presentado, pues se encuentra en Santa Cruz.

Tras la derrota ante los chaqueños, el presidente interino de Oriente Petrolero, Carlos Ribera, y algunos dirigentes se mostraron disconformes con el rendimiento del equipo de Gutiérrez, a quien le pidieron que dé un paso al costado, pero el entrenador exigió que le respeten el contrato, es decir, que si lo querían echar que le paguen todo (su vínculo formal es hasta junio de este año).

Hasta hace algunas horas la dirigencia refinera seguía negociando la salida de Gutiérrez, que es un hecho, pero también se realizaba contactos con Villegas para que acepte nuevamente el desafío al frente del plantel, en el cual estuvo al mando en 2015.

Villegas confirmó el contacto de la dirigencia, pero aclaró que no estaba nada cerrado y que esperaba una nueva llamada para sellar el acuerdo. “Me encantaría volver, pero hay que espera porque quedaron en avisarme hoy por la tarde”, manifestó el cochabambino, que se encuentra en la capital cruceña.

Si no ocurre nada extraño, Eduardo puede estar al mando de la práctica de esta tarde en la sede de San Antonio, donde fue citado el plantel. 

Fuente: DIEZ
Leer más...

“Aquí la responsabilidad la asumo yo”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero asumió la culpa del mal desempeño de su equipo el pasado sábado ante Petrolero, equipo con el que terminó cayendo 0-2 en el Tahuichi ante su público.

Nosotros no generamos mucho futbol, la verdad que el jugador que estaba desequilibrando más era Meza, sale expulsado y nos cambia un poco el libreto que tenemos, buscamos por todos los medios en el segundo tiempo y al final ellos se van con esos tres puntos que para nosotros eran importantes para hacer valer lo que habíamos conseguido por fuera, desafortunadamente es así, el fútbol es así, hay que asumir la derrota como es y seguir trabajando señaló el estratega de Oriente Petrolero al finalizar el encuentro.

Sobre la molestia de la gente que después del segundo tanto que recibió el albiverde comenzó a reprochar a los jugadores y al técnico, Gutiérrez manifestó Es entendible la molestia de la gente, es normal uno la comprende, aquí la responsabilidad la asumo yo, como técnico como cabeza de grupo, con la selección del grupo, lo único que hay que hacer es mirar, corregir y seguir adelante".

Pero el bogotano también se refirió a los dos refuerzos (Lizio y Villota) más sonados que llegaron a Oriente Petrolero para esta temporada Ellos no llegaron desde el inicio de la pretemporada, sé que todos, toda la gente, toda la afición los quiere ver a los dos al cien por ciento, pero la única forma en estos momentos en que ellos pueden ponerse al día y llegar al nivel es sumando minutos, ellos hacen trabajos aparte tratando de mejorar la parte física.
Leer más...

Los refuerzos Damián Lizio y Villota quedan en deuda

Oriente Petrolero - Sebastián Villota - Damián Lizio - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente PetroleroNo mostraron nada. Pésimo debut de Damián Lizio y Sebastián Villota en Oriente Petrolero. Había mucha expectativa por ver en cancha a las dos apuestas fuertes que hizo la dirigencia para esta temporada, pero ni el argentino ni el colombiano pudieron gravitar para que los verdolagas sumaran tres puntos en su primer partido de local en el torneo.

Villota, que inició de titular, sufrió por el costado derecho. La presencia de Jiménez y de Hurtado encima de él no le permitió mostrar sus condiciones con el balón, tanto así que tuvo que cambiar de banda con Matheo Zoch para tratar de asociarse con Alí Meza y de esa forma alimentar a Carmelo Algarañaz arriba.

Los intentos del mediocampista quedaron en nada porque la defensa rival trabajó a la perfección y Villota se fue perdiendo con el paso de los minutos. En el segundo tiempo, el técnico Wilson Gutiérrez apostó por el ‘Enano’ Lizio para darle mayor dinámica a su equipo, pero su falta de ritmo y estar parado casi un año sin jugar en Brasil le pasó factura.

El argentino no fue ni la sombra de cuando jugaba en Bolívar. Tuvo un par de oportunidades para que Oriente Petrolero descontara, pero su elección para finalizar la jugada fue errónea. Ambas incorporaciones están fuera de ritmo y eso su equipo lo sintió ante Petrolero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - Petrolero 2 (Fecha 3 Apertura 2017)

Leer más...

Pobre imagen de Oriente Petrolero en su estreno en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - Carmelo Algarañaz - Pedro Azogue - Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialDio pena en casa. Así fue el debut de Oriente Petrolero en casa ante un Petrolero de Yacuiba que terminó amargando a los albiverdes en el estadio Tahuichi por 0-2. El conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez no pudo repetir las buenas actuaciones de las primeras dos fechas en el torneo y terminó resignando sus primeros puntos de local.

Lo que menos quería el DT de Oriente Petrolero, se cumplió: resignar unidades ante su hinchada como en el torneo anterior. Los verdolagas iniciaron bien el duelo, apelando a los desbordes con velocidad de Alí Meza y Cardozo en busca de Algarañaz en el área, mientras la visita esperaba para salir de contra.

Pese a tener el control del balón, los locales no eran profundos y la dinámica del equipo se apagó con la expulsión del venezolano Meza, quien vio la doble amarilla por fingir en el área una falta. Sin el habilidoso atacante, Oriente careció de ideas para generar peligro, ya que ni Sebastián Villota ni Matheo Zoch funcionaron.

A los 24’, un centro de Álvarez encontró la cabeza de Rodrigo Vargas para el 0-1. Los chaqueños golpeaban en su primera aproximación al arco defendido por ‘Billy’ Viscarra. Petrolero sorprendía a su rival y lo ponía contra las cuerdas con muy poco en ataque.

Gutiérrez, en su afán por revertir la situación, ordenó el ingreso de Freitas, Lizio y Áñez, pero ninguno fue la solución esperada. Es más, el argentino naturalizado boliviano demostró que todavía le falta mucho en la parte física para ser el conductor de Oriente.

El cuadro de Milton Maygua fue más ordenado en cancha, defendió a muerte sus primeros tres puntos y sacó provecho del nerviosismo de los refineros. A los 81’, cuando más insistía Oriente Petrolero, llegó el tiro de gracia. Una guapeada de Flores por izquierda le permitió a Quiñones poner el 0-2 lapidario tras un grueso error de Ribera.

Oriente volvió a cometer los errores del torneo pasado. El equipo, con sus figuras en cancha, terminó siendo más de lo mismo y dejó una pobre imagen ante su gente. Un baldazo de agua fría después de todo lo hecho hasta el momento en el campeonato. Mientras que los chaqueños festejaron su primera victoria después de dos fechas con derrota.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero se mide ante un Petrolero que siempre lo complica en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - DaleOoo.com Twitter, Instagra, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl duelo entre Oriente Petrolero y Petrolero que se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas será el séptimo entre estos dos equipos en el principal escenario deportivo de Santa Cruz.

El refinero no sabe lo que es perder en condición de local ante los Yacuibeños ya que en los siete enfrentamientos que tuvieron Oriente Petrolero ganó en cuatro ocasiones mientras que Petrolero solo le pudo sacarle tres empates al albiverde.

Oriente Petrolero para tratar de seguir manteniendo la hegemonía ante Petrolero buscará ganar hoy y para ello su técnico Wilson Gutiérrez convocó a los siguientes jugadores para su primer partido en el torneo apertura 2017 en condición de local.
Convodacos de Oriente Petrolero para enfrentar a Petrolero - DaleOoo
Leer más...

Cerraron prácticas trabajando en la definición

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Web, Página Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero cerró prácticas de cara al duelo que tendrá ante el cuadro Yacuibeño el próximo sábado por la fecha 3 del torneo apertura 2017.

El cotejo ante los Yacuibeños será el primero de una seguidilla de partidos que tendrá el albiverde en Santa Cruz, con ese afán y viendo que padece de efectividad, Gutiérrez ordenó hoy realizar un trabajo de definición en San Antonio ya que en dos partidos Oriente Petrolero solo tiene un gol a favor, en estos dos cotejos tuvo varias opciones claras de gol pero sus pupilos no estuvieron finos a la hora de definir, este mal en la ofensiva lo padeció también el torneo pasado donde en 22 fechas jugadas solo convirtieron 25 goles.
Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com
El encuentro entre Oriente Petrolero y Petrolero de Yacuiba se jugará el día sábados desde las 19:00 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas.
Leer más...

Gutiérrez ensaya variantes para enfrentar a Petrolero

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez ya con los jugadores que estuvieron en el microciclo con la selección volvió a realizar una sesión de fútbol en San Antonio, tratando de definir el onceno que vaya a mandar al gramado del Tahuichi para enfrentar a Petrolero.

Ya con plantel completo el estratega colombiano formó con Guillermo Viscarra, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Oscar Ribera, Caleb Cardozo, Marcel Román, Pedro Azogue, Sebastián Villota, Matheo Zoch, José Ali Meza y Carmelo Algarañaz, pero para el segundo tiempo realizó algunos cambios buscando el equipo ideal para la fecha 3 del torneo apertura 2017 incluyendo a Francisco Rodríguez, Alexis Ribera, Damián Lizio y Maximiliano Freitas por Cardozo, Villota, Zoch y Meza.

Para mañana viernes se espera que en la última práctica de Oriente Petrolero el bogotano Wilson Gutiérrez pueda definir ya el onceno que vaya a enfrentar a Petrolero en el primer partido que jugará el albiverde en condición de local.
Leer más...

Gutiérrez ensaya con García, Villota y Algarañaz en su onceno

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialSi bien el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez no cuenta con Viscarra, Haquin, Rodríguez, Ribera, Azogue, Villaroel y Zoch en estos días ya que estos jugadores se encuentran con la selección nacional en el microciclo, eso no fue impedimento para que empiece a observar a sus alternativas para lo que será el cotejo del día sábado.

En la práctica realizada en San Antonio la tarde de hoy miércoles, el estratega ordenó una sesión de fútbol donde formó su onceno con Galindo, Mostacilla, García, Ricky, Cardozo, Román, Suárez, Villota, Alexis, Meza y Algarañaz dejando entrever que Nacho sería el sustituto de Porozo y Carmelo el de Bejarano, también podría tener su debut con la albiverde el colombiano Sebastián Villota.

Los jugadores que estuvieron en el microciclo mañana se pondrán a órdenes de Gutiérrez donde el colombiano con todos los jugadores a su disposición podrá ir delineando el equipo titular de Oriente Petrolero para enfrentar a Petrolero.
Leer más...

García o Méndez ¿Quién debe acompañar a Mostacilla?

Oriente Petrolero - Ignacio García - Luis Méndez - DaleOoo.com Twitter, Facebook, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialDespués de conocerse que Lenín Porozo será una de las bajas de Oriente Petrolero para enfrentar a Petrolero éste próximo sábado en el Tahuichi, el técnico Wilson Gutiérrez deberá elegir a su reemplazante y los candidatos s suplir el lugar del ecuatoriano son Ignacio García y Luis Méndez.

Ignacio García
Llegó a Oriente Petrolero como refuerzo el segundo semestre del 2016, vino para suplir la bacante que había dejado Marvin Bejarano en la banda izquierda, puesto en el que no llegó a consolidarse ya que alternó con Francisco Rodríguez por el lateral izquierdo, en algunos partidos fue ocupado como central por el técnico colombiano.

Luis Méndez
El zaguero central retorna a Oriente Petrolero este 2017 después de conocerse que la dirigencia no renovaría con Hugo Souza y ante la sorpresiva salida de Ronald Raldes de la institución.

Nacho tiene ligera ventaja
El técnico Wilson Gutiérrez ya lo conoce a García mientras que a Méndez recién lo está conociendo, Nacho tuvo minutos de juegos con el bogotano el torneo pasado y en el último partido disputado por el albiverde en Oruro fue titular mientras que Luis todavía no jugó en la "Era Gutiérrez".
Leer más...

Algarañaz con chances de reaparecer en el equipo titular

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialLuego de conocerse el diagnóstico de Deni Bejarano y de saber que será baja una semana, el delantero nacional Carmelo Algarañaz es el que más posibilidad tiene de ocupar el lugar de “Guarayo” (como le dicen sus compañeros) en el próximo encuentro que deberá disputar Oriente Petrolero. La lesión de Deni da una pequeña chance de estar entre los once, sabemos que el jugador está expuesto a las lesiones, esperemos que se recupere pronto para que pueda entrenar con nosotros y en lo personal ojalá pueda aportar al equipo manifestó Algarañaz.

Sobre las expectativas que tiene el Ex Tahuichi de volver a la titularidad, la cual perdió en el torneo pasado el delantero de Oriente Petrolero señaló Estoy con ansias, quiero sacarme esa espina del anterior torneo, de no poder marcar la cantidad de goles que uno quisiera, lo bueno de esto es que hay chance y tengo la oportunidad de estar entre los once”.

Carmelo es consiente que los puntos sacados en las dos primeras fechas son muy importantes y que ahora deberán ganar todo lo que tengan que jugar en Santa Cruz para pelear el título con Oriente Petrolero del apertura 2017 Hicimos una pretemporada muy dura en Cochabamba, fue muy buena para nosotros, fruto de ellos son los resultados que se dieron, en Oruro tuvimos chance de ganarlo, hay que comenzar con pie derecho aquí en casa.
Leer más...

Bejarano y Porozo las bajas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - Lenín Porozo - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialLuego del empate que logró Oriente Petrolero el pasado domingo en Oruro ante San José, el cotejo le dejó dos bajas al técnico Wilson Gutiérrez de cara al compromiso del próximo sábado por la fecha 3 del torneo apertura 2017.

Deni Bejarano y Lenín Porozo serán las ausencias de Oriente Petrolero cuando tengan que enfrentar al cuadro Yacuibeño, Bejarano que sufre de un esguince de tobillo en primer grado estará fuera de las canchas por una semana, mientras que Porozo que recibió un golpe en su nariz sufre de una fractura de tabique y mañana será sometido a una cirugía ambulatoria y deberá estar en reposo de cinco a siete días, con este diagnóstico ambos jugadores se perderán el partido ante Petrolero y posiblemente también el partido ante Real Potosí, ambos encuentros se jugarán en Santa Cruz siendo sus dos primeros compromisos en condición de local del cuadro albiverde.
Leer más...

Oriente Petrolero volvió a las prácticas con equipo diezmado

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl plantel de Oriente Petrolero volvió a entrenarse en San Antonio luego de haber conseguido un empate el pasado domingo en su visita a San José en Oruro, el elenco refinero retornó a la capital cruceña el mismo domingo en horas de la noche y hoy por la tarde se pusieron a órdenes de Wilson Gutiérrez.

En San Antonio el técnico colombiano no contó con Guillermo, Viscarra, Luis Haquin, Óscar Ribera, Francisco Rodríguez, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Matheo Zoch, todos estos jugadores fueron convocados al microciclo de la selección nacional, otro que también fue llamado a la verde fue Deni Bejarano, el delantero no asistió al llamado de Mauricio Soria por estar lesionado. Gutiérrez no podrá contar con los jugadores que trabajan con la selección nacional un par de días más, recién tendrá a esos jugadores a su disposición el día jueves nueve de febrero.
Oriente Petrolero - Jhonny Mostacilla - José Ali Meza - Ignacio García - Marcel Román - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
Los jugadores que fueron parte del onceno de Oriente Petrolero que empató con San José solo se limitaron a trotar alrededor de la cancha de San Antonio, mientras que el resto del grupo realizó una sesión de fútbol en espacio reducido.
Leer más...

Video: San José 0 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 2 Apertura 2017)

Leer más...

Oriente Petrolero logró un punto clave frente a San José

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - San José vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialJugando en una cancha siempre complicada como el estadio Jesús Bermúdez, Oriente Petrolero consiguió un punto de oro ante San José al igualar por 0-0 en su segundo partido de visitante en este torneo. Pudo marcar el inicio, pero también se salvó en el tramo final del encuentro.

Gran actuación de Pedro Azogue y del uruguayo Marcel Román en la mitad de la cancha, además de los centrales Ignacio García, Lenin Perozo y Johnny Mostacilla que se multiplicaron cuando fue necesario para darle mayor tranquilidad al arquero Guillermo Viscarra.

Pudo haber marcado Oriente Petrolero en el inicio en dos jugadas de contragolpe. La primera a través de Deni Bejarano que quedó solo ante el arquero Emanuel Franco, pero su definición fue pésima en el mano a mano. No fue la única, porque el mismo Bejarano a los 41’ tuvo otra.

En el complemento la visita retuvo la pelota mientras tuvo aire, ante un San José poco fino, con fallas sobre todo en los últimos metros. Hasta los 57’ Oriente apretó con Alí Meza y con Algarañaz que ingresó por Bejarano que se fue lesionado sobre el final del primer tiempo.

Pero el local, a cargo de Julio Zamora, presionó en la recta final con Jair Reinoso y Luis Alí como los principales hombres de peligro. El colombiano tuvo una clara a los 77’ con remate de zurda y a los 87’ estrelló un cabezazo en el horizontal del meta Viscarra. Fue la más clara.

Para Oriente Petrolero fue solo aguantar atrás ya que arriba el ingreso del uruguayo Maximiliano Freitas fue improductivo, porque pese a que estaba fresco de piernas, dubitó varias veces en ir a apretar la salida de su rival. Al final el 0-0 no se movió y Oriente logró un punto de oro.

En dos incursiones jugando de visitante en la altura ante Universitario (0-1) y San José, Oriente logró cuatro puntos clave que le permiten comenzar con buen pie este Apertura 2017. El sábado 11 jugará de local frente a Petrolero en el Tahuichi (19:00).

Fuente: DIEZ
Leer más...

La última victoria en Oruro fue con goleada

Oriente Petrolero - José Alfredo Castillo - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero se medirá esta tarde a San José por la fecha 2 del torneo apertura 2017 desde las 15:00 horas en el Jesús Bermúdez de Oruro.

La última vez que los refineros consiguieron una victoria ante los santos fue el 23 de febrero del 2016, en aquella oportunidad los dirigidos por Xabier Azkargorta se trajeron los tres puntos a Santa Cruz y le propinaron una goleada a los locales, los goles de Oriente Petrolero fueron convertidos por Alcides Peña (32'), y José Alfredo Castillo (77' y 85').

En aquella oportunidad el onceno de Oriente Petrolero estuvo conformado por Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Mariano Brau, Hugo Souza, Ricky Añez, Marvin Bejarano; Marcel Román, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica; Alcides Peña y José Alfredo Castillo. De este onceno en la actualidad solo quedan tres jugadores, Viscarra, Añez y Román.

Ya en el segundo semestre del 2016 se volvieron a ver las caras en Oruro pero en aquella oportunidad el verdolaga terminó cayendo por 2-0 ante los santos el 19 de agosto.
Leer más...

Villota queda dentro de los 18 convocados

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Alexis Ribera - Ricky Añez - Juan Sebastián Villota - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero ya se encuentra en Oruro a la espera del cotejo que deberá disputar desde las 15:00 horas ante San José en el Estadio Jesús Bermúdez por la fecha 2 del torneo apertura 2017.

Para encarar este encuentro el técnico colombiano Wilson Gutiérrez se ausentó con 20 jugadores a Cochabamba de los cuales el día de ayer 2 quedaron desafectados (Alan Mercado y Damián Lizio) y retornaron a Santa Cruz, mientras que los restantes 18 ya están en la capital orureña, entre la delegación se encuentra el volante Juan Sebastián Villota, una de las más sonadas contrataciones para esta temporada que podría tener hoy minutos de juegos y su debut con la albiverde si así lo ve conveniente el estratega de Oriente Petrolero.

Gutiérrez buscará conseguir su segunda victoria consecutiva en condición de visitante con Oriente Petrolero y seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, para este cometido el bogotano tendrá a disposición a los siguientes jugadores:
Oriente Petrolero - Convocados para el cotejo entre San José vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
Leer más...

Gutiérrez cambia de sistema para visitar a San José

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero entrenó a doble turno el día de hoy viernes en la ciudad de Cochabamba, por la mañana el trabajo se realizó en espacio reducido enfocado en lo táctico, ya por la tarde el técnico Wilson Gutiérrez realizó una sesión de fútbol donde comenzó a definir su onceno para enfrentar a San José.

Si bien se dice que equipo ganador no se toca, el colombiano decide cambiar un jugador del equipo que le ganó a Universitario el pasado lunes en Sucre, también cambia de sistema para su visita a Oruro, según lo mostrado en la práctica del viernes Gutiérrez formó con Guillermo Viscarra: Lenín Porozo, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Oscar Ribera, Caleb Cardozo: Marcel Román, Pedro Azogue, Matheo Zoch, José Ali Meza y Deni Bejarano. Con estos jugadores el bogotano apuesta por un 5-4-1 para el partido por la fecha 2 del torneo apertura 2017.

Con la inclusión de Ignacio García en la última línea de Oriente Petrolero, Alexis Ribera de buen partido en Sucre debe dejar el equipo titular para darle paso a Nacho que sería titular ante San José.
Oriente Petrolero - San José vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
Leer más...

Moisés Villarroel se puso la albiverde

Oriente Petrolero - Moisés Villarroel - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero aseguró los servicios del mediocampista nacional Moisés Villarroel, el ExTahuichi fue presentado como el nuevo refuerzo albiverde para la temporada 2017 la mañana de este jueves.

Villarroel llega por un año a Oriente Petrolero, luego de ser cedido a préstamo por Bolívar club donde no tuvo la continuidad que esperaba, luego del fallido traspaso a Universidad de Chile cuando todavía jugaba en "B"looming.

"Estoy feliz de estar en este club, espero devolver la confianza con buen fútbol, vengo con las ganas de siempre, necesito tener minutos y creo que en Oriente voy a tener las chances" manifestó Moisés de 18 años a los medios de prensa en su presentación.
Leer más...

Raldes: "Si era caro, 'Keko' me lo hubiera dicho antes"

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Iinstagram Club Oriente Petrolero OficialRonald Raldes todavía no puso su firma en un nuevo equipo, pero está claro que tiene cuerda para rato. La chance de ir a Bolívar es concreta, ya que solo depende de él, aunque analiza la mejor oferta y entre ellas hay del exterior. Por el momento no se desespera, pues lo más importante para él es que su familia esté cómoda en su nuevo destino.

El central también habló de lo doloroso que fue haber salido de Oriente Petrolero, el club del que es hincha y socio, aunque asegura que su ciclo allí se terminó. Sobre la posibilidad de algún día ser presidente de la institución refinera, Raldes dijo que: “tiene derecho, como cualquier socio”, pero dejó en claro que por ahora su mente está puesta en seguir jugando.

Qué pasa con el capitán de la selección, no está en ningún club hasta ahora... ¿dejarás el fútbol activo?
No, todavía no lo dejaré, voy a seguir jugando, estoy esperando la mejor oferta para mí y mi familia, ya que quiero disfrutar los últimos años que me quedan en la profesión, tratando de conseguir algo importante (títulos), por eso me estoy tomando el tiempo necesario. Han pasado bastantes días, el torneo de la Liga ya empezó, pero estoy tranquilo porque ya llevo mucho años en esto, casi 18 años, y ahora lo tomo con tranquilidad.

¿Tenés ofertas concretas?
Sí, entre ellas hay chances de volver a jugar en el exterior, ya que soy jugador libre y eso me da mayores posibilidades, simplemente que ahora estoy analizando bien las ofertas porque ahora no estoy en la misma situación que cuando empecé a jugar, porque ahora tengo una familia y las decisiones son tomadas alrededor de ella, ya que está el tema del colegio para mis hijos mayores (los dos primeros). Además, la más pequeña tiene un año y otras cosas más que son importantes para estar tranquilo.

A pesar de tu edad (35 años) ¿Aún tenés ofertas para jugar fuera del país?
Claro que sí. Lo que pasa es que el tema de que uno es ‘viejo’ pasa solo en Bolivia, porque en otras partes no es tan así. Hay colegas mucho mayores que mí y siguen vigentes y en buen nivel. En nuestro medio hay ese pensamiento prejuicioso respecto a la edad del jugador que es errado, y como muestra clara está Pablo Escobar (The Strongest), que tiene 38 años y está en un buen momento, al igual que Wálter Flores (Bolívar). Así que eso marca que si estás bien físicamente, la edad no importa.

Se dijo que Bolívar está interesado en contar con tus servicios, ¿qué sabés?
Eso lo ve Daniel Gonzales (representante del jugador), que luego me avisará del tema y veremos qué sucede.

Hace más de un mes que terminó el anterior torneo, ¿cómo estás en la parte física?
Lo único cierto es que no estuve echado, siempre me entreno de manera personal, aunque soy consciente de que no es lo mismo que trabajar con un grupo, pero lo importante es no descuidar el estado físico.

¿El tema económico determinará a qué equipo irás?
No, para nada, nunca lo fue. Cuando decidí regresar a Bolivia sabía que el mercado local era diferente (bajo en lo económico con relación al exterior), que comparando los contratos que tenía afuera no llegan ni a la mitad, pero bueno, eso nunca se convirtió en un impedimento.

¿Con Oriente rescindiste formalmente?
Sí, todo bien. Le manifesté a Dorian Montero (director ejecutivo), a quien el club envió para que haga el trámite de rescisión, que me entregue el documento y luego de eso lo firmé y ya no pertenezco más al club.

¿No pudiste hablar con el presidente de Oriente (José Ernesto Álvarez)?
En su momento intenté comunicarme, pero no pude porque el teléfono me salió desconectado y luego no insistí porque yo ya había anunciado que no seguiría más en el equipo.

Luego se dijo que las puertas estaban abierta para que retornés, ¿te dijeron algo de manera personal?
No, la verdad nunca más hablé con el directorio, excepto con Carlos Pontos (dirigente albiverde), con el que coincidí en una cancha de fútbol por un amigo en común. Hablamos un rato, pero de ahí nada más.

¿Sos un jugador caro para Oriente, como lo dijo José Ernesto Álvarez?
No me gusta hablar del tema económico públicamente, pero sé que (el monto) mi contrato ya lo habían hecho con otros jugadores; además, el que me llamó insistentemente, por lo menos unas 10 veces, para que firme el contrato y hagamos la presentación fue el mismo presidente, ‘Keko’ Álvarez, así que me sorprende que después de tres años diga que soy un jugador caro, debió decírmelo en su momento y así yo seguía mi carrera fuera del país. Ahora está el tema de cuánto fue lo que se generó (en la parte económica por la captación de nuevos socios) cuando llegué yo y se armó ese equipo. Pero en definitiva no es cierto lo que dijo.

Ronald, ¿cuál es el motivo real por el que no seguiste más vistiendo de albiverde?
El motivo me lo voy a guardar. Lo que me pasó en Oriente es una lección de vida, simplemente lo tomo así. Me duele mucho no estar en el equipo, no me imaginé irme así porque soy un hincha y quiero al club. Pero tenías contrato… Es que lo mío no pasa por lo económico, por hacer respetar mi contrato, es por otras cosas.

¿Acaso no te llevabas bien con el presidente?
Con todos, pero pasaron cosas que te hacen cambiar de pensar. Yo dije que las personas cambian, las posiciones, los pensamientos y los deseos también porque el tiempo te hace cambiar. Así que por eso tomé la decisión de renunciar.

¿Pudiste hablar con el técnico Wilson Gutiérrez?
No, porque creo que se había ido a Colombia, pero la verdad quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al profesor por la confianza y ahora desearle mucho éxito, al igual que a mis compañeros porque, reitero, quiero lo mejor para el club porque soy hincha y socio.

¿No te imaginás un próximo regreso a Oriente?
Ya no, es una etapa que terminó, no como quería, pero el ciclo como futbolista ahí se cumplió.

Y tu idea de algún día ser presidente, ¿sigue en pie?
La realidad es que tengo todo el derecho, como lo tienen todos los socios del club, pero mi salida no pasa porque quiero ser dirigente ahora, ya que estoy pensando en seguir jugando porque me siento bien. En su momento dije que quiero ser presidente porque uno tiene un recorrido después de jugar muchos años fuera y ve cosas que se pueden traer acá en busca de mejorar el fútbol, pero estaba pensando en un futuro, no en hoy.

¿Cómo ves que Guillermo Viscarra sea el nuevo capitán?
Muy bien. ‘Billy’ hizo un gran torneo el año pasado, ayudó mucho al equipo mostrando solvencia y ahora está acompañado de muchos jóvenes, como Pedro Azogue y Enrique Áñez, que tienen potencial y ojalá puedan salir adelante para el bien del equipo.

¿Cuáles son los zagueros que veías para que te reemplacen?
Suena feo decir “que te reemplacen”, porque cada quién se gana un lugar por su esfuerzo. A mí me gustan Rony Montero y Gustavo Olguín, que son defensores técnicos y van bien en el juego aéreo, pero ya no están en Oriente, así que ahora pienso que Luis Haquín tiene condiciones, ya que viene de ser titular en la sub-20, que no es poca cosa. Ojalá pueda tener chances y que las aproveche para afirmarse.

Fuente: DIEZ
Leer más...

“Todo lo que juguemos tenemos que tener la ambición de ganarlo”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialAsí de claro fue el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez cuando se le preguntó sobre el objetivo que tiene con el torneo local y la Copa Conmebol Sudamericana.

El colombiano volvió con sus pupilos a entrenarse en San Antonio después de veinte días (su última práctica fue el 12 de enero) ya que estuvo realizando la pretemporada en Cochabamba, ciudad a la que volverán hoy en horas de la noche.

Sobre el rival que tendrán en el torneo internacional Gutiérrez dijo En estas copas internacionales todo es muy parejo, tengo conocimiento que Deportivo Cuenca es un grupo nuevo donde cambiaron muchos jugadores llegó un técnico argentino nuevo, arrancaron la Liga empatando de local, es una ciudad que está a 2.500 mts., de altura, ya estamos empezando a conocer un poco lo que es ese equipo para ir pensando en esta llave y buscar un pase a la siguiente fase demostrando que ya empezó a investigar a su futuro rival, además añadió Así como se lo dije a los muchachos, todo lo que juguemos tenemos que tener la ambición de ganarlo, creo que es una llave que se puede avanzar sin conocer mucho del rival pero conozco bien el grupo mío y creo que tenemos las condiciones y la capacidad para avanzar y para eso nos vamos a preparar, igualmente en el torneo local la idea es estar en esos primeros lugares, estar ahí disputando cosas importantes. El prepararnos en Cochabamba nos va servir para que los jugadores se adapten al tema de la altura que si o si nos toca a nosotros afrontarla, pero también nosotros buscamos que los muchachos estén tranquilos, concentrados, pensando solamente en prepararse bien, no tener ninguna distracción y creo que eso nos ha servido ya que el grupo está bien motivado y está muy metido en lo que quiere para este semestre.
Oriente Petrolero - Copa Conmebol Sudamericana - Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca - DaleOoo.com
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia