Sport Boys vs Oriente Petrolero se jugará el viernes

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl cotejo por la fecha 6 del torneo apertura 2017 entre Sport Boys y Oriente Petrolero que estaba programado para que se juegue el venidero sábado desde las 17:15 horas y que debía jugarse en el Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas, escenario que viene utilizando el conjunto warneño y que por el concierto del grupo mexicano Maná iba ser imposible que se dispute dicho compromiso ahí y que ocasionó varios inconvenientes ya que no se encontraba un escenario para que pueda jugarse este encuentro ya que el Estadio Samuel Vaca está en refacción, el Edgar Peña con el campo de juego en mal estado, el Gilberto Parada acogerá el encuentro entre Guabirá y Nacional Potosí desde las 15:00 horas del mismo sábado y donde no se puede jugar en la noche ya que no tiene buena iluminación lo mismo que el Juan Carlos Duran donde ese día habrá un cotejo por el torneo Nacional B.

Todos estos inconvenientes fueron resueltos y Sport Boys vs Oriente Petrolero se jugará el día viernes 3 de marzo desde las 15:00 horas en el Estadio Juan Carlos Duran (Real Santa Cruz) adelantándose un día a lo programado inicialmente, así lo confirmó el mismo Eduardo Villegas a DaleOoo después del amistoso que disputaron justamente en este escenario deportivo ante Destroyers.
Leer más...

Balance positivo para Villegas en los amistosos que tuvo Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialSon dos los partidos que Oriente Petrolero programó en esta semana y los dos los terminó ganando, primero a Royal Pari el pasado domingo y hoy a Destroyers, ambos equipos militan en la Asociación Cruceña de Fútbol.

Una vez concluido el encuentro ante los “cuchuquís” DaleOoo conversó con el técnico de Oriente Petrolero para consultarle sobre su evaluación y Eduardo Villegas señaló Positiva porque estamos comprendiendo bastante los conceptos que hemos pregonado en estos primeros días, hay una respuesta favorable en ese sentido y eso nos satisface, obviamente que hay mucho todavía que mejorar, corregir, pero es con tiempo, lo importante era adquirir ritmo futbolístico para algunos jugadores para que algunos puedan encontrarse con otros porque algunos no se conocen todavía muy bien en determinados puestos.
Leer más...

Oriente Petrolero le gana a Destroyers en cotejo amistoso

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Amistoso Oriente Petrolero vs Destroyers - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl plantel de Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas disputó hoy en el Estadio Juan Carlos Duran su segundo partido amistoso, el rival de turno fue Destroyers.

El encuentro que comenzó a las 9:10 de la mañana de hoy domingo sirvió para que Villegas vaya ensayando y plasmando su idea de juego a sus pupilos, el amistoso se disputó en dos tiempo, para el periodo inicial Oriente Petrolero arrancó con Guillermo Viscarra, Lenín Porozo, Ignacio García, Óscar Ribera, Alan Mercado, Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel, Damián Lizio, José Ali Meza y Carmelo Algarañaz, en la primera etapa el cotejo terminó empatado sin goles, donde Algarañaz tuvo la más clara para el albiverde pero no supo definir y su remate salió muy desviado, ya en el final Billy salvó la caída de su arco en la más clara del partido que fue para los “cuchuquis”.
Oriente Petrolero - Denis Pinto - Erick Iragua - Amistoso Oriente Petrolero vs Destroyers - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
Ya en el complemento Villegas cambió de equipo y formó con Suárez, Haquin, Méndez, Añez, Rodríguez, Alexis, Suárez, Melgar, Zoch, Villota y Serrano, cuando estaba disputándose los último minutos del cotejo amistoso donde parecía que iba a quedar empatado, Denis Pinto que ingresó por Mauricio Serrano pescó rebote y remata anotando el único tanto con el que Oriente Petrolero venció a Destroyers por 1-0.
Leer más...

Cardozo será baja al menos tres semanas en Oriente Petorlero

Oriente Petrolero - Caleb Cardozo - Javier Gómez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEstar fuera de competición, en principio tres semanas, es un golpe duro para Caleb Cardozo, lateral izquierdo titular de Oriente Petrolero, que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante la práctica del martes. El diagnóstico sobre la lesión se conoció este viernes, aunque este sábado se darán más detalles del mismo. Más allá de todo, el cuerpo técnico y el médico están tranquilos porque se temía que sea una rotura.

Con ese mal panorama, el zurdo se perderá al menos los dos próximos encuentros que se le vienen al equipo de Eduardo Villegas; frente a Sport Boys, el domingo 4 de marzo, y el clásico contra Blooming, programado para el 12; sin embargo, hay esperanza de que se recupere y pueda estar frente la academia.

Cardozo llegó este año a Oriente Petrolero, luego de jugar varias temporadas en Aurora, de Cochabamba. De entrada, el ‘enmascarado’ (se protege el rostro porque sufrió una lesión en el pómulo izquierdo el año pasado) se hizo dueño de la banda izquierda, ya que en el anterior torneo su coterráneo Francisco Rodríguez no pudo consolidarse en ese puesto.

Durante una práctica de fútbol, Cardozo pisó mal y su pierna izquierda se trabó contra el suelo, lo que provocó que su rodilla ceda hacia atrás. El jugador debió salir de la cancha apoyado en dos miembros del cuerpo médico.

No es tan grave, como se pensaba. Ahora hay que recuperar al jugador para que vuelva al cien por cien, dijo el médico, Javier Gómez, que confía en que puede llegar al clásico.

Mercado, con chance
Ante la baja de Caleb, se le abre la chance a Alan Mercado, que ya tuvo minutos en el anterior encuentro con Real Potosí. El también zurdo espera aprovechar su oportunidad, ya que por ahora está peleando el puesto con Francisco Rodríguez, que fue titular en casi todo el anterior torneo (en el último semestre del año pasado).

Durante los entrenamientos de esta semana, Villegas ha venido ensayando a Mercado y a Rodríguez, que todavía tienen una semana para ganarse el puesto.

Galindo, operado
El segundo arquero del primer equipo, Pedro Galindo, fue operado de emergencia por una apendicitis, por lo que estará de baja casi un mes.

Sin duda que es una ausencia sentida para el técnico Villegas, que tenía en Galindo a un portero de buenas condiciones que lo dejaba tranquilo, ante cualquier percance que suceda con Guillermo Viscarra, el titular y capitán del equipo.

Sin Galindo, que debe tener pleno reposo por varias días, Carlos Suárez, tercer arquero, ocupará su lugar en el banco de suplentes en los próximos encuentros ligueros (ante el Toro y contra la academia).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Royal Pari 0 (Partido Amistoso)

Leer más...

Moisés Villarroel busca ganarse un puesto en el equipo titular

Oriente Petrolero - Moisés Villarroel - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl volante mixto de Oriente Petrolero Moisés Villarroel trabaja día a día para ganarse un puesto en el onceno titular de Eduardo Villegas.

Su debut fue auspicioso, jugó los últimos 30’ del encuentro ante Real Potosí y en tan solo 23’ convirtió su primer gol con la camiseta de Oriente Petrolero.

Ante la expulsión que sufrió Diego Suárez todo indica que el Ex Tahuichi será quien ocupe su puesto, en el partido amistoso jugado hoy en San Antonio, Moisés estuvo en el medio campo junto a Román, Azogue y Villota conformando el rombo en el medio sector.

Estoy jugando de volante mixto por izquierda, así venia jugando antes, me siento muy cómodo teniendo llegada al arco y también marcando manifestó Moisés después del amistoso.
Leer más...

Alan Mercado toma la banda izquierda por el lesionado Caleb Cardozo

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl zurdo jugador de Oriente Petrolero Alan Mercado hoy estuvo entre los once titulares que mandó a la cancha Eduardo Villegas en el encuentro amistoso que disputó el elenco albiverde ante su par de Royal Pari.

En el cotejo que se jugó en San Antonio, Mercado fue el carrilero izquierdo reemplazando a Caleb Cardozo que venía siendo titular en los cuatro partidos que viene disputando el verdolaga en el torneo apertura 2017, el cochabambino tiene un problema en la rodilla y quedaría prácticamente fuera del cotejo ante Sport Boys en la fecha 6.

Alan ya fue dirigido por Villegas el 2014 y el estratega refinero ante la ausencia de Cardozo le brindará su confianza para que pueda quedarse en el puesto, Mercado hoy tuvo un buen partido desbordando continuamente por el sector izquierdo, algo que no se tiene con Caleb.

Pero Mercado no la tendrá tan fácil ya que otro que está esperando su oportunidad es Francisco Rodríguez que en el pasado torneo se adueñó de ese puesto.
Leer más...

Oriente Petrolero vence a Royal Pari en partido amistoso

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialLa mañana de este viernes el director técnico de Oriente Petrolero Eduardo Villegas tuvo el primero de los dos partidos amistosos que se programó debido a la suspensión del encuentro por la fecha 5 que debía disputar ante The Strongest y para aprovechar los días de carnaval, el rival de turno fue Royal Pari.

Para enfrentar al equipo que juega en el torneo de la A.C.F. Villegas formó con Viscarra, Porozo, García, Añez, Mercado, Román, Azogue, Villarroel, Villota, Meza y Algarañaz, el encuentro se disputó en San Antonio y fue favorable a Oriente Petrolero que derrotó a su rival por 3-0 con goles de Carmelo Algarañaz en dos oportunidades y Óscar Ribera.
Oriente Petrolero - Óscar Ribera - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
Los cambios que realizó el estratega albiverde fueron la inclusión de Damián Lizio por Sebastián Villota, Óscar Ribera por Ricky Añez y Luis Méndez por Lenín Porozo.

El próximo amistoso de Oriente Petrolero previo a su duelo ante Sport Boys será Destroyers el domingo venidero.
Leer más...

Oriente Petrolero jugará un partido amistoso con Royal Pari

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialCon la idea de terminar de conocer a todos los jugadores del numeroso plantel que tiene Oriente Petrolero, el técnico Eduardo Villegas confirmó que se llegó a concretar un cotejo amistoso con el equipo de Royal Pari que juega en la Asociación Cruceña de Fútbol.

Queremos hacer fútbol, queremos ver a todos los chicos, queremos juntar algunas sociedades en algunos sectores porque tenemos varios jugadores lesionados y también un suspendido, tenemos jugadores que quisiéramos que puedan volver como Ali (Meza), como Alan Mercado o Pancho Rodríguez en la banda izquierda porque Caleb se nos ha lesionado, vamos hacer una rotación de posiciones también en función de conocerlos un poco más manifestó Villegas.
Oriente Petrolero - Francisco Rodríguez - Luis Méndez - Guillermo Viscarra - Carlos Melgar - Denis Pinto - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
En cuanto al trabajo, hoy los jugadores de Oriente Petrolero cumplieron su segundo día de trabajos en doble turno, por la mañana estuvo abocado en lo físico mientras que en la tarde se dividió el grupo en dos y se trabajó en el aspecto táctico en espacio reducido y también en definición.
Leer más...

Cardozo abandona la práctica de fútbol muy adolorido

Oriente Petrolero - Caleb Cardozo - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEn la práctica que tuvo Oriente Petrolero en horas de la tarde en San Antonio, Eduardo Villegas ordenó una sesión de fútbol pensando en el rival que tendrá por la fecha 6 del torneo apertura 2017 (su partido ante The Strongest por la fecha 5 fue suspendido).

En plena práctica de fútbol que transcurría con normalidad donde Villegas ensayaba su onceno, el cochabambino Caleb Cardozo prendió las alarmas en el campamento refinero, Cardozo mientras iba corriendo en ofensiva cae al piso y queda sentido quejándose del dolor, el cuerpo médico ingresó a atenderlo, pasaron los minutos y Caleb no se reponía causando mucha preocupación en el cuerpo técnico y en el resto de sus compañeros.
Oriente Petrolero - Caleb Cardozo - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
Posteriormente colaborado por dos integrantes del cuerpo médico del club, Caleb fue parado y se retiró de la cancha rengueando y con mucho dolor, la primera información que se tiene es que es un problema en la rodilla izquierda pero que todavía no se sabe la gravedad, para mañana se espera que el médico de Oriente Petrolero pueda informar sobre la molestia que sacó a Cardozo de la práctica de fútbol.
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
El onceno que ensayó Villegas estuvo conformado con Guillermo Viscarra, Lenín Porozo, Ignacio García, Ricky Añez, Caleb Cardozo (Francisco Rodríguez), Marcel Román, Matheo Zoch, Pedro Azogue, Sebastián Villota, José Ali Meza y Carmelo Algarañaz.
Leer más...

Trabajan en lo físico y en la definición

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Pedro Galindo - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl plantel de Oriente Petrolero que no jugará en la fecha 5 porque su rival The Strongest debe disputar un cotejo por la Copa Conmebol Libertadores aboca su trabajo en lo físico y en la definición.

En la práctica realizada hoy martes en San Antonio Eduardo Villegas estuvo muy pendiente del trabajo realizado por el preparador físico Jaime Jiménez donde combinó el aspecto físico y la definición de jugadas.

Hoy martes como mañana miércoles se tiene previsto que el plantel de Oriente Petrolero se entrene a doble turno, donde en estos días Villegas tratará de plasmar la idea de juego que tiene para el elenco albiverde en el apertura 2017.
Leer más...

Porozo ya se entrena con el grupo

Oriente Petrolero - Lenín Porozo - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl zaguero central de Oriente Petrolero Lenín Porozo hoy volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros, ya con la máscara protectora el ecuatoriano pudo trabajar a la par de sus compañeros la mañana de hoy lunes en San Antonio.

Porozo ahora deberá demostrarle a Eduardo Villegas que está para ser titular en Oriente Petrolero, el zaguero central fue titular en los dos primeros partidos que disputó el albiverde en el torneo apertura 2017 bajo el mando de Wilson Gutiérrez, ante Universitario y San José, en el encuentro ante los santos Lenín sufrió un golpe en la nariz que posteriormente lo llevó a realizarse una cirugía en el tabique y por ende perderse el encuentro ante Petrolero y por la demora en la llegada de la máscara protectora también se perdió el partido del anterior sábado ante Real Potosí. Ahora con casi dos semanas para lo que será el próximo cotejo de Oriente Petrolero ante Sport Boys, Porozo buscará recuperar el puesto en la zaga central verdolaga.
Leer más...

Ricky Añez volvió a la titularidad de la mano de Villegas

Oriente Petrolero - Ricky Añez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialFue el lateral derecho indiscutible de Oriente Petrolero el 2014 cuando el elenco refinero era dirigido por Eduardo Villegas en su primer paso como DT del cuadro albiverde y en el último tiempo fue perdiendo el puesto y relegado entre los suplentes por el anterior técnico Wilson Gutiérrez, con la llegada del cochabambino Añez volvió a recibir el espaldarazo de Villegas y en el debut de este arrancó desde el pitazo inicial.

La inclusión de Ricky en el onceno titular fue uno de los primeros cambios en esta nueva era de Eduardo Villegas en Oriente Petrolero y el Ex Tahuichi espera no desaprovechar este momento y sobre todo la confianza del técnico Siempre cuando viene un nuevo técnico se abre las oportunidades para todos, creo que ahora la estoy aprovechando y espero seguir por ese mismo camino y seguir mejorando, retomar mi nivel es lo que quiero y voy a seguir por ese camino señaló el lateral derecho.

Con respecto al partido del sábado Ricky fue sincero en su autoanálisis Comencé un poco acelerado, perdí unas cuatro pelotas seguidas, después me fui habituando nuevamente a mis compañeros, creo que me falta un poco de fútbol pero voy a ir lográndolo de a poco.
Leer más...

Volvieron a los entrenamientos después de su primera victoria de local

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Marcel Román - Sebastián Villota - Carmelo Algarañaz - Ricky Añez - Diego Suárez - DaleOoo.comEl plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos en San Antonio después de la victoria conseguida el pasado sábado ante Real Potosí en el Tahuichi.

Durante esta semana el entrenador Eduardo Villegas podrá trabajar más con sus pupilos ya que por la participación del cuadro de The Strongest en la Copa Conmebol Libertadores el encuentro de la fecha 5 del torneo apertura queda suspendido, ambos elencos debían enfrentarse el jueves pero el mismo día el equipo paceño jugará el torneo internacional.

Con esta fecha libre Villegas podrá ver más detenidamente al numeroso plantel que tiene a su disposición ya que recién volverá a jugar el sábado 4 de marzo ante Sport Boys.
Oriente Petrolero - José Ali Meza - Luis Méndez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
En cuanto al trabajo de hoy lunes, los jugadores de Oriente Petrolero que fueron parte del onceno que le ganó a Real Potosí solo trotaron alrededor de la cancha, mientras que el resto realizó una sesión de fútbol en espacio reducido.
Leer más...

Debut con gol para Villarroel

Oriente Petrolero - Moisés Villarroel - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl refuerzo de Oriente Petrolero para la temporada 2017 Moisés Villarroel tuvo un debut soñado con la camiseta albiverde el día de ayer sábado.

Ante la expulsión de Diego Suárez a los 56’ Eduardo Villegas se vio obligado a rearmar su equipo y es por ello que para mantener su rombo en el medio sector ordena el ingreso de Moisés Villarroel (60’) por Carmelo Algarañaz y de esa manera su equipo se queda con un solo referente en la ofensiva (Freitas) pero con su medio campo rearmado.

A Villarroel solo le bastó 23’ para convertir su primer gol con la camiseta verdolaga ya que a los 83’ tras una gran jugada de Freitas por la banda derecha dejando rivales atrás, centró para “Moi” y este dejó tendido al arquero Jordán en el piso y convirtió el definitivo 3-1 con el que terminó el cotejo ante los potosinos.

El gol de Villarroel es el segundo que anota en la Liga, el primero de febrero del 2015 en su tercer partido con “B”looming le convirtió a San José y ayer en su primer partido con Oriente Petrolero Moisés volvió a marcar.
Leer más...

‘Maxi’ Freitas puso garra charrúa en la victoria

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialPura garra. Ese es el resumen de la actuación de Maximiliano Freitas en la victoria de Oriente Petrolero sobre Real Potosí (3-1). El uruguayo entregó alma, vida y corazón en el compromiso y le cambió por completo la cara al partido. Marcó dos de los tres goles del compromiso y asistió a Moisés Villarroel para que coloque el tercero, en su primer partido de titular en el torneo.

Al parecer solo necesitaba confianza y la agradeció con goles. El ‘Tanque’ Freitas puso garra charrúa para aportar a su equipo. El delante hizo temblar a la defensa lila con sus potentes disparos y su inteligencia al momento de cambiar la jugada. Sus dos conquistas no solo sumaron en el marcador, sino que deleitaron a los aproximadamente 10.000 hinchas que llegaron al Tahuichi.

El uruguayo manifestó que no importaba quién hubiera hecho los goles. Lo importante es ganar, dijo antes de ingresar a su vestuario tras el pitazo final. Después de tres fechas, por fin logró debutar como titular y pide, con goles, quedarse como uno de los fijos de Villegas. Tengo la confianza y sí estoy bien. Estamos contentos (con el resultado), expresó el atacante.

Villarroel pide la titularidad
El joven volante Moisés Villarroel ingresó en la segunda parte y mostró que se entiende perfectamente con Freitas. El mediocampista no solo selló la victoria, con asistencia de ‘Maxi’, también tuvo otra ocasión clara durante los 32 minutos que estuvo en la cancha. ‘Moi’ tiene una dura pelea por estar entre los elegidos ya que hay varios jugadores creativos en el equipo refinero, pero este sábado demostró que está listo para ser titular. 

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Real Potosí 1 (Apertura 2017)

Leer más...

Oriente Petrolero cambió su cara y ganó con autoridad

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - Sebastián Villota - Marcel Román - Diego Suárez - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOooLa gana, la garra y los goles de Maximiliano Freitas marcaron el camino para que Oriente Petrolero derrote a Real Potosí en el Tahuichi (3-1), donde el técnico Eduardo Villegas debutó en lo que es su segundo ciclo al frente del plantel albiverde.

No había margen para equivocarse, luego del traspié durísimo sufrido por la derrota en casa ante Petrolero, hace una semana, lo que desencadenó en la salida del DT Wilson Gutiérrez, quien le dejó el puesto a Villegas.

Con tres variantes en el onceno (Áñez, Suárez y Freitas), y aunque no mostró un juego vistoso, este Oriente Petrolero de Villegas fue muy superior a equipo lila, al que superó en todo sentido. Los albiverdes tuvieron más tenencia del balón y cada vez que perdieron el mismo presionaron con intensidad para recuperarlo.

Mientras el portero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, era un espectador más, en el otro arco su colega Éder Jordán la pasaba muy mal. Carmelo Algarañaz no estaba certero en la definición y desperdició dos oportunidades claras para anotar.

Pero el que no perdonó fue Freitas. El uruguayo que volvía al equipo titular dejó claro que no puede estar sentado, no solo porque anotó los dos primeros tantos, sino porque le pone lo que muchos le reclaman a otros, temperamento.

A los 24 minutos, el ‘Tanque’ recibió un pase Diego Suárez, y tras llegar ingresar al área grande por la derecha sacó un misil que apenas pudo ver Jordán, que se quedó sin reacción. Fue el 1-0.

El segundo tanto llegó tras una combinación de los charrúas albivedes. Román recuperó el balón en la mitad y sacó un pase a las espaldas de los defensores donde Freitas volvió a ganar y quedó frente a Jordán, al que venció de nuevo con un disparo suave y cruzado anotando el 2-0, a los 44’.

Lo acabó liquidando
Oriente ingresó con más agresividad en el complemento, pues Villegas dispuso que su equipo presione en campo rival para no tener sorpresas por parte de los lilas. En ese afán se vio a un Azogue con más llegada al arco de Jordán, apoyando a los delanteros.

Azogue tuvo dos chances para macar, pero sus disparos fueron sin mucha potencia y Jordán terminó controlando el balón.

La expulsión de Suárez, por un golpe con el codo al rostro de Rojano, perjudicó de sobremanera a Oriente, que perdió tenencia de balón y eso aprovechó el equipo lila que descontó con un tanto de Ronald Gallegos, a los 75’. El volante potosino anotó de cabeza tras un centro de De la Cuesta.

Los nervios eran evidentes en los locales, pues los visitantes apostaron con todo para lograr el empate. Sin embargo, la figura de Freitas volvió a dar tranquilidad porque generó la jugada del 3-1. El uruguayo se sacó la marca de Galaín y arrancó con velocidad por la derecha hasta llegar al borde del área desde donde metió un pase preciso para Moisés Villarroel, que había ingreso recién, y tras gambetear al portero Jordán definió con la derecha con el arco a disposición. Fue a los 82 minutos.

A pesar del poco tiempo que quedaba, Oriente pudo aumentar, pero Damián Lizio, que ingresó a los 80’, no pudo definir una buena chance en dentro del área, lo mismo que Freitas que pudo anotar el cuarto, pero esta vez Jordán le ganó el duelo.

Con el triunfo, los albiverdes sumaron 7 puntos en el Apertura, por lo que se pusieron en carrera.

Fuente: DIEZ
Alineación de Oriente Petrolero para enfrentar a Real Potosí - DaleOoo
Leer más...

Villegas volverá a dirigir a Oriente Petrolero en el Tahuichi después de 797 días

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Web, Sitio, Página Club Oriente Petrolero OficialEduardo Villegas volverá a dirigir a Oriente Petrolero después de dos años, dos meses y cuatro días (797 días).

En el segundo semestre del 2014 bajo la dirección técnica de Eduardo Villegas, Oriente Petrolero no perdió ningún partido en condición de local, los ganó los 11 encuentros disputados en el Tahuichi sumando 33 puntos.
 
La última vez que el cochabambino estuvo al mando del cuadro albiverde en el Tahuichi fue el domingo 14 de diciembre del 2014, en aquella oportunidad su rival fue Sport Boys al cual terminó ganando por 3-0 con goles de Alcides Peña y Yasmany Duk que convirtió en dos oportunidades.
Oriente Petrolero - Yasmany Duk - Alcides Peña - DaleOoo.com Página, Web, Sitio, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
La última vez que el equipo de Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas enfrentó a Real Potosí en el Tahuichi fue el 23 de octubre del 2014, en aquella oportunidad el verdolaga venció 2-1 marcando para el albiverde Vargas y García, mientras que para los lilas el gol lo hizo Blanco.
Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Alejandro Meleán - Danny Bejarano - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
Leer más...

El último enfrentamiento entre Oriente Petrolero y Real Potosí en el Tahuichi fue favorable al albiverde

Oriente Petrolero - Ignacio García - Gualberto Mojica - Gonzalo Sena - Diego Suárez - José Ali Meza - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialHoy desde las 17:15 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas volverán a verse las caras Oriente Petrolero y Real Potosí por la fecha 4 del torneo apertura 2017.

El último antecedente entre estos dos equipos en la ciudad de Santa Cruz fue el pasado 27 de octubre del 2016, en aquella oportunidad el cuadro refinero venció al elenco potosino por 3-0, para Oriente Petrolero marcaron Gonzalo Sena, Gualberto Mojica y Maximiliano Freitas de estos tres jugadores solo el último continua actualmente en el equipo verdolaga.

Ese equipo que terminó goleando estuvo conformado por Viscarra, Raldes Souza, Añez, García, Suárez, Mojica, Sena, Freitas y Meza, de este onceno que en su momento tenía a Wilson Gutiérrez como técnico hoy con Eduardo Villegas solo cinco estarán en el equipo titular esta tarde (Viscarra, Añez, García, Suárez y Freitas) mientras que cuatro ya no se encuentran en el plantel (Raldes, Souza, Mojica y Sena) y Meza no es tomado en cuenta porque en el partido ante Petrolero fue expulsado.

Para el compromiso entre Oriente Petrolero y Real Potosí, Eduardo Villegas convocó a los siguientes jugadores:
Convocados de Oriente Petrolero para enfrentar a Real Potosí - DaleOoo
Leer más...

Oriente Petrolero cerró prácticas pensando en Real Potosí

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl plantel de Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas cerró prácticas de cara al duelo que tendrá el día de mañana por la fecha 4 del torneo apertura 2017 ante Real Potosí en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas.

Villegas trabajó en San Antonio con sus pupilos y se abocó en lo táctico, con jugadas de balón parado ofensivamente y defensivamente, para enfrentar a los “lilas” el estratega cochabambino mandará al gramado del Tahuichi al onceno que ensayó el día de ayer en la práctica de fútbol, vale decir que su equipo formaría con Guillermo Viscarra, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Ricky Añez, Caleb Cardozo, Marcel Román, Diego Suárez, Pedro Azogue, Sebastián Villota, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz.
Oriente Petrolero vs Real Potosí 18 de Febrero del 2017 - DaleOoo - Super Milaneza
El cotejo entre Oriente Petrolero y Real Potosí se jugará desde las 17:15 horas de mañana sábado y marcará el debut de Eduardo Villegas al mando del conjunto albiverde en su segundo paso por la institución refinera.
Leer más...

Villegas apuesta a lo viejo conocido

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Eduardo Villegas despejó sus dudas que tenía el día de ayer y definió el onceno que mandará al gramado del Tahuichi el próximo sábado cuando realice su debut como estratega refinero ante Real Potosí.

Para enfrentar a los potosinos Villegas apuesta a devolverle la titularidad a un jugador que ya dirigió en Oriente Petrolero el 2014 y que inclusive quiso llevárselo a Sport Boys el año pasado, el cochabambino deposita su confianza en Ricky Añez para que ocupe el lateral derecho verdolaga, siendo una de las principales novedades que tendrá el equipo albiverde en la última línea, en el medio sector también incluye a Diego Suárez como volante abierto por derecha y en la delantera el reemplazante del venezolano que fue expulsado será Maximiliano Freitas, además de estos tres jugadores el resto del equipo lo conforman Guillermo Viscarra, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Caleb Cardozo, Marcel Román, Pedro Azogue, Sebastián Villota y Carmelo Algarañaz.
Oriente Petrolero - Francisco Rodríguez - Ricky Añez - DaleOoo.com Página, Web, Sitio, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
Son tres los cambios que tendrá este nuevo Oriente Petrolero en el inicio de la “Era Villegas” con relación al equipo que terminó perdiendo ante Petrolero 0-2 el pasado sábado cuando en ese entonces era dirigido por el estratega colombiano Wilson Gutiérrez quien fue cesado de su cargo el pasado lunes.
Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo - Super Milaneza
El cotejo entre Oriente Petrolero y Real Potosí que se jugará el día sábado desde las 17:15 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas marcará el inicio de la segunda etapa de Eduardo Villegas al mando del cuadro albiverde.
Leer más...

Villegas comienza a delinear su onceno

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com Página, Sitio, Web, Twitter, Facebook, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Eduardo Villegas la mañana de hoy miércoles comenzó a delinear su onceno que mandará al gramado del Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas el próximo sábado cuando su equipo tenga que enfrentar a Real Potosí.

El duelo ante los potosinos será el debut de Villegas como técnico de Oriente Petrolero en su segundo paso en la institución refinera, para este cotejo el cochabambino hoy ensayó con Guillermo Viscarra, Luis Méndez, Ignacio García, Óscar Ribera, Caleb Cardozo, Pedro Azogue, Marcel Román, Sebastián Villota, Matheo Zoch, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz, para el segundo tiempo de la práctica de fútbol el estratega realizó los siguientes cambios Lizio por Zoch, Ricky por Méndez y Suárez por Algarañaz.

En horas de la tarde el plantel de Oriente Petrolero volverá a entrenarse y hasta mañana se espera que Eduardo Villegas pueda definir el onceno que jugará ante los “lilas” el sábado en horas de la tarde.
Leer más...

Los jugadores de Oriente Petrolero se pusieron a órdenes de Villegas

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl técnico cochabambino Eduardo Villegas la mañana de hoy martes dirigió su primera práctica en lo que es su segundo paso por Oriente Petrolero, la primera vez que estuvo dirigiendo a los albiverdes fue en el segundo semestre del 2014.

Villegas ordenó trabajos tácticos para observar al plantel de jugadores que tiene a disposición, luego dividió el grupo en tres y realizó una sesión de fútbol en espacio reducido donde se pedía posesión y rotación de balón a los jugadores albiverdes, además de despliegue y movilidad, la práctica terminó con trabajos de definición que es algo que al cuadro refinero le está faltando ya que en tres partidos jugados solo ha convertido en una oportunidad en este torneo apertura 2017.

Para mañana el plantel verdolaga volverá a trabajar en San Antonio, se espera que en la práctica de este miércoles o máximo en la del jueves Villegas empiece a definir el onceno que vaya a enfrentar a Real Potosí el próximo sábado desde las 17:15 horas en el Estadio Tahuichi.
Leer más...

Keko cambia por décima vez de Director Técnico

Oriente Petrolero - Los Directores Técnicos de Keko - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl Presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez lleva en el cargo tres años y casi dos meses luego que en diciembre del 2013 asumiera el mando de la institución refinera, en este tiempo con la llegada nuevamente de Eduardo Villegas, Keko suma su décimo técnico en su gestión.

El 2014 inició con Tabaré Silva, luego fue sucedido por Marco Barrero, para el segundo semestre del 2014 Eduardo Villegas asume en el cuadro albiverde, ya para el 2015 llega José Basualdo que tampoco culmina su gestión y es reemplazado por David Avilés, para el segundo semestre del 2015 llega Roberto Pompei, que tampoco llega a culminar el torneo y es sustituido por Xabier Azkargorta que asume hasta el 2016, ya en marzo de este año llega Ángel Guillermo Hoyos que dirige el primer semestre, para el segundo semestre del 2016 llega Wilson Gutiérrez en el “proceso de renovación” que inventa la dirigencia quien está al mando del cuadro verdolaga hasta la fecha 3 del torneo apertura 2017 y luego es sustituido por Eduardo Villegas que vuelve nuevamente a dirigir a Oriente Petrolero en la “Era Álvarez” por segunda ocación.

Sacando un promedio José Ernesto Álvarez está aproximadamente 38 meses en la presidencia y en este periodo cambió 10 técnicos, es decir Keko cambió de técnico o un técnico duró en Oriente Petrolero 114 días (113,9 días para ser exactos) en su cargo.
Leer más...

Cambiamos jugadores, técnicos pero seguimos sin ganar nada y con los mismos dirigentes

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Wilson Gutiérrez - Gustavo Bustos - Victor Rozo - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Página, Sitio, Web Club Oriente Petrolero OficialDe un tiempo a esta parte en Oriente Petrolero se hizo una costumbre traer y botar jugadores y técnicos, y los que hacen eso son los dirigentes que llevan años y con los que no ganamos nada de nada.

Wilson Gutiérrez fue el último técnico que la dirigencia decidió botar y antes de él estuvieron Azkargorta, Pompei, Basualdo, Hoyos, Tabaré Silva el mismo Villegas que vuelve a asumir la conducción técnica de Oriente Petrolero y otros tantos más.

Así como los técnicos antes mencionados también pasaron innumerables jugadores, Romero, Marrone, Almirón, Castillo, Duk, Saucedo, Brau, Mojica, Vargas, Rodríguez, Souza, Marvin, Meleán, Thiago, Raldes entre otros, algunos de ellos se fueron de mala manera.

Tantos técnicos y jugadores que llegaron a Oriente Petrolero en los últimos tres años y fragmento que lleva la gestión de José Ernesto Álvarez al mando de la institución refinera, con los técnicos y jugadores mencionados (hay muchos más por nombrar) en todo este tiempo fuimos de fracaso en fracaso sin ganar nada pero siempre los que terminan yéndose son ellos (técnicos y jugadores) por uno y otro motivo que solo la dirigencia cree saber, los únicos que siguen en el club son estas personas (dirigentes) que manejan nuestra institución, nuestra pasión y que bajo su gestión dirigencial solo tenemos lamentos, acaso los únicos responsables de no darnos títulos son los jugadores y técnicos, acaso los dirigentes no tienen la culpa de los fracasos que tenemos torneo tras torneo, año tras año, acaso estos dirigentes no traen a estos técnicos y jugadores, acaso alguna vez tendrán el valor de reconocer sus errores en vez de buscar a alguien más para echarle la culpa.

Ya es hora que en Oriente Petrolero se pueda tener gente que sepa administrar nuestra gloriosa institución porque está claro que mientras sigan los que actualmente están no vamos a lograr nada y seguirán botando a jugadores y técnicos, gastando dinero en las rescisiones de contratos.
Leer más...

Los números de Oriente Petrolero en la “Era Gutiérrez”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero cerró un ciclo con el técnico colombiano Wilson Gutiérrez y DaleOoo les deja aquí los números que dejó el paso del bogotano en el club albiverde.

Wilson Gutiérrez fue presentado como nuevo técnico de Oriente Petrolero el 28 de junio del 2016 por el presidente José Ernesto Álvarez, bajo el mando de Gutiérrez el cuadro verdolaga disputó 25 partidos (22 en el apertura 2016-2017 y 3 en el apertura 2017) de los cuales ganó 11 partidos, empató 5 y perdió 9, sumando un total de 38 puntos de 75 posibles, de los 12 partidos jugados en casa ganó 7, empató 3 y perdió 2, mientras que de los 13 partidos jugados en condición de visitante ganó 4 empató 2 y perdió 7, de local sumó 24 puntos y de visitante 14.

Los goles que convirtió el plantel de Oriente Petrolero bajo la dirección técnica de Gutiérrez fueron 26 y recibió 33 en contra, jugando de local convirtió 17 y recibió 9, de visitante anotó 9 y le hicieron 24.

La victoria más abultada de local fue 3-0 a Real Potosí, mientras que la derrota más abultada fue 0-2 ante Petrolero, en condición de visitante la victoria más abultada fue 1-0 a Petrolero y Bolívar, la derrota más abultada fue 4-0 contra Universitario y Nacional Potosí.

*En este post solo estamos dando estadística de los partidos que Wilson Gutiérrez dirigió en la LIGA.
Leer más...

DT Villegas y su revancha en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialCon una camisa blanca, pantalón color crema y su espléndida sonrisa característica. Así llegó Eduardo Villegas a la sede de Oriente Petrolero, este lunes. El cochabambino saludó amablemente a los medios que se dieron cita y de inmediato ingresó a la oficina del presidente interino del club, Carlos Ribera, para estampar su firma en su contrato, que será por un año.

Una vez arreglado el tema contractual, Villegas fue presentado por los dirigentes refineros en conferencia de prensa. Ribera, el titular interino de la institución, le dio la bienvenida al club en una mesa que sobresalían las camisetas con la marca Oriente Petrolero. "Con mucha satisfacción queremos dar la bienvenida a nuestro director técnico del primer plantel, Eduardo Villegas", anunció Ribera.

Eduardo, que llega por segunda vez al campamento refinero, manifestó su conformidad al retornar al equipo con el que quedó subcampeón en el torneo Apertura 2014-2015. "Estoy agradecido porque una vez más la dirigencia puso sus ojos en mi cuerpo técnico. Venimos con la ilusión de trabajar de muy buena manera", afirmó el técnico nacional con más logros de Bolivia.

Los directivos posaron para la fotografía del recuerdo junto con Villegas, que no dejaba de expresar su conformidad en su mirada. Después de dirigirse a los hinchas, a través de los medios, el equipo de prensa de la institución le hizo una entrevista especial para los seguidores de la página de club. A la sala de prensa llegaron algunos hinchas y socios del club, además de aficionados del fútbol.

El encuentro
El DT cochabambino tuvo su primer contacto con los jugadores tras su oficialización. Los deportistas esperaron a Eduardo en el centro de la cancha para tener la primera charla. Sorpresa, admiración y satisfacción reflejaban los rostros de los futbolistas, que de un momento a otro cambiaron de cuerpo técnico. Una vez concluida la charla, el grupo se dirigió al vestuario. Villegas se quedó a conversar con Guillermo Viscarra, José Alí Meza, Marcel Román, Sebastián Villota, Johnny Mostacilla y Maximiliano Freitas.

Su primer día concluyó con la visita al vestuario junto a Ribera y a otros dirigentes. Otros medios llegaron para seguir haciendo eco de la noticia que, sin duda, fue una de las más fuertes que marcó el día.

Cuerpo Técnico
Director técnico: Eduardo Villegas
Ayudante de campo: Jaime Jemio
Preparador físico: Jaime Jiménez
Preparador de arqueros: Jorge Landívar

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez: “El argumento fue que la captación de socios se iba a venir abajo”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl ex técnico de Oriente Petrolero Wilson hoy se despidió de sus jugadores, llegó a San Antonio y entró directo a los vestidores a hablar con ellos, luego salió y atendió a la prensa donde dio detalles del por qué de su salida del cuadro refinero.

Primero, no es justo, me parece que es una decisión apresurada, si hablamos de un proceso donde arrancamos hace seis meses, los procesos para lograr resultados demoran un año, año y medio para conseguir cosas importantes manifestó Gutiérrez.

La gente ejerce presión, se metieron con ellos (dirigentes), la captación de socios se va a venir abajo esos fueron los argumentos así de claro fue el colombiano para referirse sobre los motivos que le dieron los dirigentes de Oriente Petrolero para rescindir con él y además añadió No es justa la decisión me parece que es apresurada, no se toma en cuenta todo lo bueno que se hizo, toda la pretemporada, el rendimiento de los jugadores y del equipo cuando se juega afuera.

Gutiérrez también habló del torneo pasado y señaló algo que muy pocos aceptan: “Por el equipo nadie daba un peso y llegamos a la tercera posición”.

Sobre el “proceso de la dirigencia” fue claro en manifestar La gente no tiene paciencia para aguantar un proceso, ejerce mucha presión, la verdad que los equipos grandes necesitan aguantar presión, necesita gente que esté curtida y con el cuero fuerte para aguantar todo esto.
Leer más...

Eduardo Villegas está a horas de volver a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl regreso de Eduardo Villegas a Oriente Petrolero es cuestión de horas, luego de que la dirigencia albiverde le quitara el respaldo al colombiano Wilson Gutiérrez tras la dolorosa derrota (2-0) ante Petrolero, el sábado en el Tahuichi, donde el equipo mostró una pésima imagen. “Me dijeron que volverán a llamarme dentro poco”, afirmó el DT cochabambino, que comenzará su segundo ciclo en el plantel refinero. Hoy, puede ser presentado, pues se encuentra en Santa Cruz.

Tras la derrota ante los chaqueños, el presidente interino de Oriente Petrolero, Carlos Ribera, y algunos dirigentes se mostraron disconformes con el rendimiento del equipo de Gutiérrez, a quien le pidieron que dé un paso al costado, pero el entrenador exigió que le respeten el contrato, es decir, que si lo querían echar que le paguen todo (su vínculo formal es hasta junio de este año).

Hasta hace algunas horas la dirigencia refinera seguía negociando la salida de Gutiérrez, que es un hecho, pero también se realizaba contactos con Villegas para que acepte nuevamente el desafío al frente del plantel, en el cual estuvo al mando en 2015.

Villegas confirmó el contacto de la dirigencia, pero aclaró que no estaba nada cerrado y que esperaba una nueva llamada para sellar el acuerdo. “Me encantaría volver, pero hay que espera porque quedaron en avisarme hoy por la tarde”, manifestó el cochabambino, que se encuentra en la capital cruceña.

Si no ocurre nada extraño, Eduardo puede estar al mando de la práctica de esta tarde en la sede de San Antonio, donde fue citado el plantel. 

Fuente: DIEZ
Leer más...

“Aquí la responsabilidad la asumo yo”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero asumió la culpa del mal desempeño de su equipo el pasado sábado ante Petrolero, equipo con el que terminó cayendo 0-2 en el Tahuichi ante su público.

Nosotros no generamos mucho futbol, la verdad que el jugador que estaba desequilibrando más era Meza, sale expulsado y nos cambia un poco el libreto que tenemos, buscamos por todos los medios en el segundo tiempo y al final ellos se van con esos tres puntos que para nosotros eran importantes para hacer valer lo que habíamos conseguido por fuera, desafortunadamente es así, el fútbol es así, hay que asumir la derrota como es y seguir trabajando señaló el estratega de Oriente Petrolero al finalizar el encuentro.

Sobre la molestia de la gente que después del segundo tanto que recibió el albiverde comenzó a reprochar a los jugadores y al técnico, Gutiérrez manifestó Es entendible la molestia de la gente, es normal uno la comprende, aquí la responsabilidad la asumo yo, como técnico como cabeza de grupo, con la selección del grupo, lo único que hay que hacer es mirar, corregir y seguir adelante".

Pero el bogotano también se refirió a los dos refuerzos (Lizio y Villota) más sonados que llegaron a Oriente Petrolero para esta temporada Ellos no llegaron desde el inicio de la pretemporada, sé que todos, toda la gente, toda la afición los quiere ver a los dos al cien por ciento, pero la única forma en estos momentos en que ellos pueden ponerse al día y llegar al nivel es sumando minutos, ellos hacen trabajos aparte tratando de mejorar la parte física.
Leer más...

Los refuerzos Damián Lizio y Villota quedan en deuda

Oriente Petrolero - Sebastián Villota - Damián Lizio - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente PetroleroNo mostraron nada. Pésimo debut de Damián Lizio y Sebastián Villota en Oriente Petrolero. Había mucha expectativa por ver en cancha a las dos apuestas fuertes que hizo la dirigencia para esta temporada, pero ni el argentino ni el colombiano pudieron gravitar para que los verdolagas sumaran tres puntos en su primer partido de local en el torneo.

Villota, que inició de titular, sufrió por el costado derecho. La presencia de Jiménez y de Hurtado encima de él no le permitió mostrar sus condiciones con el balón, tanto así que tuvo que cambiar de banda con Matheo Zoch para tratar de asociarse con Alí Meza y de esa forma alimentar a Carmelo Algarañaz arriba.

Los intentos del mediocampista quedaron en nada porque la defensa rival trabajó a la perfección y Villota se fue perdiendo con el paso de los minutos. En el segundo tiempo, el técnico Wilson Gutiérrez apostó por el ‘Enano’ Lizio para darle mayor dinámica a su equipo, pero su falta de ritmo y estar parado casi un año sin jugar en Brasil le pasó factura.

El argentino no fue ni la sombra de cuando jugaba en Bolívar. Tuvo un par de oportunidades para que Oriente Petrolero descontara, pero su elección para finalizar la jugada fue errónea. Ambas incorporaciones están fuera de ritmo y eso su equipo lo sintió ante Petrolero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - Petrolero 2 (Fecha 3 Apertura 2017)

Leer más...

Pobre imagen de Oriente Petrolero en su estreno en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - Carmelo Algarañaz - Pedro Azogue - Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialDio pena en casa. Así fue el debut de Oriente Petrolero en casa ante un Petrolero de Yacuiba que terminó amargando a los albiverdes en el estadio Tahuichi por 0-2. El conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez no pudo repetir las buenas actuaciones de las primeras dos fechas en el torneo y terminó resignando sus primeros puntos de local.

Lo que menos quería el DT de Oriente Petrolero, se cumplió: resignar unidades ante su hinchada como en el torneo anterior. Los verdolagas iniciaron bien el duelo, apelando a los desbordes con velocidad de Alí Meza y Cardozo en busca de Algarañaz en el área, mientras la visita esperaba para salir de contra.

Pese a tener el control del balón, los locales no eran profundos y la dinámica del equipo se apagó con la expulsión del venezolano Meza, quien vio la doble amarilla por fingir en el área una falta. Sin el habilidoso atacante, Oriente careció de ideas para generar peligro, ya que ni Sebastián Villota ni Matheo Zoch funcionaron.

A los 24’, un centro de Álvarez encontró la cabeza de Rodrigo Vargas para el 0-1. Los chaqueños golpeaban en su primera aproximación al arco defendido por ‘Billy’ Viscarra. Petrolero sorprendía a su rival y lo ponía contra las cuerdas con muy poco en ataque.

Gutiérrez, en su afán por revertir la situación, ordenó el ingreso de Freitas, Lizio y Áñez, pero ninguno fue la solución esperada. Es más, el argentino naturalizado boliviano demostró que todavía le falta mucho en la parte física para ser el conductor de Oriente.

El cuadro de Milton Maygua fue más ordenado en cancha, defendió a muerte sus primeros tres puntos y sacó provecho del nerviosismo de los refineros. A los 81’, cuando más insistía Oriente Petrolero, llegó el tiro de gracia. Una guapeada de Flores por izquierda le permitió a Quiñones poner el 0-2 lapidario tras un grueso error de Ribera.

Oriente volvió a cometer los errores del torneo pasado. El equipo, con sus figuras en cancha, terminó siendo más de lo mismo y dejó una pobre imagen ante su gente. Un baldazo de agua fría después de todo lo hecho hasta el momento en el campeonato. Mientras que los chaqueños festejaron su primera victoria después de dos fechas con derrota.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero se mide ante un Petrolero que siempre lo complica en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - DaleOoo.com Twitter, Instagra, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl duelo entre Oriente Petrolero y Petrolero que se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas será el séptimo entre estos dos equipos en el principal escenario deportivo de Santa Cruz.

El refinero no sabe lo que es perder en condición de local ante los Yacuibeños ya que en los siete enfrentamientos que tuvieron Oriente Petrolero ganó en cuatro ocasiones mientras que Petrolero solo le pudo sacarle tres empates al albiverde.

Oriente Petrolero para tratar de seguir manteniendo la hegemonía ante Petrolero buscará ganar hoy y para ello su técnico Wilson Gutiérrez convocó a los siguientes jugadores para su primer partido en el torneo apertura 2017 en condición de local.
Convodacos de Oriente Petrolero para enfrentar a Petrolero - DaleOoo
Leer más...

Cerraron prácticas trabajando en la definición

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Web, Página Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero cerró prácticas de cara al duelo que tendrá ante el cuadro Yacuibeño el próximo sábado por la fecha 3 del torneo apertura 2017.

El cotejo ante los Yacuibeños será el primero de una seguidilla de partidos que tendrá el albiverde en Santa Cruz, con ese afán y viendo que padece de efectividad, Gutiérrez ordenó hoy realizar un trabajo de definición en San Antonio ya que en dos partidos Oriente Petrolero solo tiene un gol a favor, en estos dos cotejos tuvo varias opciones claras de gol pero sus pupilos no estuvieron finos a la hora de definir, este mal en la ofensiva lo padeció también el torneo pasado donde en 22 fechas jugadas solo convirtieron 25 goles.
Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com
El encuentro entre Oriente Petrolero y Petrolero de Yacuiba se jugará el día sábados desde las 19:00 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas.
Leer más...

Gutiérrez ensaya variantes para enfrentar a Petrolero

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez ya con los jugadores que estuvieron en el microciclo con la selección volvió a realizar una sesión de fútbol en San Antonio, tratando de definir el onceno que vaya a mandar al gramado del Tahuichi para enfrentar a Petrolero.

Ya con plantel completo el estratega colombiano formó con Guillermo Viscarra, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Oscar Ribera, Caleb Cardozo, Marcel Román, Pedro Azogue, Sebastián Villota, Matheo Zoch, José Ali Meza y Carmelo Algarañaz, pero para el segundo tiempo realizó algunos cambios buscando el equipo ideal para la fecha 3 del torneo apertura 2017 incluyendo a Francisco Rodríguez, Alexis Ribera, Damián Lizio y Maximiliano Freitas por Cardozo, Villota, Zoch y Meza.

Para mañana viernes se espera que en la última práctica de Oriente Petrolero el bogotano Wilson Gutiérrez pueda definir ya el onceno que vaya a enfrentar a Petrolero en el primer partido que jugará el albiverde en condición de local.
Leer más...

Gutiérrez ensaya con García, Villota y Algarañaz en su onceno

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialSi bien el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez no cuenta con Viscarra, Haquin, Rodríguez, Ribera, Azogue, Villaroel y Zoch en estos días ya que estos jugadores se encuentran con la selección nacional en el microciclo, eso no fue impedimento para que empiece a observar a sus alternativas para lo que será el cotejo del día sábado.

En la práctica realizada en San Antonio la tarde de hoy miércoles, el estratega ordenó una sesión de fútbol donde formó su onceno con Galindo, Mostacilla, García, Ricky, Cardozo, Román, Suárez, Villota, Alexis, Meza y Algarañaz dejando entrever que Nacho sería el sustituto de Porozo y Carmelo el de Bejarano, también podría tener su debut con la albiverde el colombiano Sebastián Villota.

Los jugadores que estuvieron en el microciclo mañana se pondrán a órdenes de Gutiérrez donde el colombiano con todos los jugadores a su disposición podrá ir delineando el equipo titular de Oriente Petrolero para enfrentar a Petrolero.
Leer más...