Alexis Ribera sorprendió a muchos siendo titular

Oriente Petrolero - Alexis Ribera - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialAlexis Ribera rayó a gran nivel la noche del lunes en la victoria de Oriente Petrolero sobre Universitario en Sucre, el joven volante jugó desde el pitazo inicial en el elenco refinero para sorpresa de muchos, al llegar a Viru Viru muy amablemente accedió a una nota para DaleOoo.

Se debuta ganando y con vos como titular jugando en tu puesto natural, ¿Cómo te sentís?
Muy Feliz por la victoria, por el grupo porque se formó un bonito grupo, me siento cómodo en el puesto que me puso el profesor y si vuelvo a jugar voy a tratar de hacerlo de mejor manera como lo hice ayer.

Una vez concluido el encuentro DaleOoo entrevistó al Profesor Wilson Gutiérrez y el manifestaba que estaba contento con tu desempeño ya que te adueñaste del balón, tuviste remates a gol y fuiste muy aplicado tácticamente ¿Cómo te deja saber que el técnico se exprese así de vos?
Me motiva saber que el profesor hable así de mí, estamos para cumplirle al profesor, al grupo y a toda la hinchada de Oriente.

¿Cómo te sentiste físicamente ayer en Sucre después de los días que estuvieron de pretemporada en Cochabamba?
La aclimatación nos ayudó bastante, supimos manejar el partido, hubo momentos que ellos nos apretaron pero supimos salir de ese momento y manejamos el partido

¿Se viene otro partido en una ciudad de altura, seguro que después del buen partido que tuviste ayer vas a querer jugarlo?
Uno busca siempre jugar, ganar minutos y sobre todo demostrarle al profesor que siempre estamos ahí cuando él necesite de uno, espero estar en el próximo partido y vamos a prepararnos más porque será muy duro.
Leer más...

“Vi muy buenas cosas en el equipo”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialDespués del debut liguero de Oriente Petrolero en el torneo apertura 2017, el estratega Wilson Gutiérrez quedó conforme con lo mostrado por sus pupilos en la victoria sobre Universitario.

“Desde todo punto de vista es positivo, hicimos un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo, hicimos lo que queríamos, presionando arriba, yendo a buscar el partido, en un segundo tiempo ellos nos complican un poco porque tienen hombres fuertes arriba y nos llenaron a pelotazos pero contamos con la seguridad de Billy, la fortaleza de nuestros jugadores y también con fortuna, pero tuvimos las opciones para ampliar el marcador y haber terminado mucho más tranquilo, al final el balance es positivo y vi muy buenas cosas hoy en el equipo” señaló Gutiérrez.

Pero el colombiano en el debut se la jugó por algunos jugadores que no se esperaba que puedan ser de la partida (Caleb Cardozo, Alexis Ribera) y siguió apostando por otros (Matheo Zoch, Deni Bejarano) que terminaron sobresaliendo en el Estadio Patria. “Fueron muy importantes hoy, Caleb, el hecho de estar en la altura todo el tiempo nos ayuda, es un jugador con muy buenas condiciones, fuerte en la marca , Alexis en su posición de volante viene haciendo las cosas muy bien, tuvo opciones gol, manejó el balón bien, fue aplicado tácticamente, Deni es un jugador importante arriba por su fortaleza, sigue marcando goles que eso es importante y Matheo viene desde el torneo pasado en un muy buen nivel, la verdad que hoy hizo un gran partido y es muy importante que estos jugadores jóvenes que nosotros le hemos dado la posibilidad se logren mantener”. Enfatizó el técnico de Oriente Petrolero.

Algo que también llamó la atención fue la designación de Billy Viscarra como Capitán del equipo a lo que Gutiérrez respondió a DaleOoo “Es una decisión mía es una decisión que yo tomo, me parece la persona ideal en este momento para ser el capitán, el segundo capitán es Pedro Azogue, por su personalidad, su liderazgo dentro de la cancha, su actitud, su despliegue físico, además que es un jugador referente dentro del grupo”.
Leer más...

‘Billy’ Viscarra es el nuevo capitán de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio Página, Web Club Oriente PetroleroA más de uno le causó sorpresa que Guillermo Viscarra fuera el nuevo capitán de Oriente Petrolero. El golero, de 23 años, releva en la función de líder del plantel a Ronald Raldes y se perfila como el nuevo ídolo del club verdolaga para la hinchada. Además de ‘Billy’, Azogue y Román serán los otros referentes del equipo.

“El equipo está muy bien, trabajamos muy duro en la pretemporada y este triunfo es fruto de eso. Estamos para buscar los tres puntos en cada cancha. Uno entrena para darle una seguridad defensiva al equipo”, fueron las palabras de Viscarra, que fue elegido por la televisión como la figura del partido.

‘Billy’ ya tuvo la oportunidad de capitanear a Oriente Petrolero en los amistosos de pretemporada. En el partido ante Deportes Iquique de Chile, el joven formado en el Vitoria de Bahía ya portó el brazalete en el brazo izquierdo.

El buen rendimiento de Viscarra en el torneo anterior hizo que sea llamado a la selección nacional. Sus grandes tapadas también lo hicieron crecer en popularidad en la hinchada verdolaga, quienes no dudaron en felicitar al portero a través de las redes sociales por su actuación en el triunfo ante Universitario de Sucre.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero inicia el torneo con triunfo ante la 'U' de Sucre

Oriente Petrolero - Festejo Gol Deni Bejarano - Universitario vs Oriente Petrolero 2017 - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero debutó con una victoria en el torneo Apertura 2017 de la Liga. Lo hizo jugando en condición de visitante frente a Universitario por 1-0. El partido se jugó la noche de este lunes, en el estadio Patria de Sucre.

La apertura del marcador, que a la postre sería el único tanto del compromiso, llegó por intermedio del delantero Deni Bejarano, quien luego de una jugaba individual sacó un remate bien colocado para hacer festejar a los albiverdes. El gol llegó a los 32 minutos del primer tiempo y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento la ‘U’ estuvo cerca del empate con dos pelotas que pegaron en el travesaño, antes de los 60 minutos, tras los cabezazos de Ronald Puma y Juan Pablo Rioja, respectivamente. También Alexis Bravo hizo estrellar el balón en el poste izquierdo del guardameta Guillermo Viscarra, a los 64’.

Después de esas tres jugadas claras de gol para el cuadro local, Oriente Petrolero también tuvo algunas oportunidades de contragolpe por intermedio de Bejarano y Maximiliano Freitas, este último ingresó en el segundo tiempo.

Alegría en Oriente Petrolero, que se aclimató durante casi tres semanas en Cochabamba, mientras que los doctos recibieron otro duro golpe, toda vez que el viernes quedaron eliminados de la Copa Libertadores a manos del uruguayo Montevideo Wanderers.

En la segunda fecha Universitario visitará a Blooming, el sábado (17:15), mientras que Oriente jugará en Oruro ante San José, el domingo (15:00).

Fuente: DIEZ
Oriente Petrolero - Resultado Final Universitario 0 - Oriente Petrolero 1 - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
Leer más...

Video: Universitario 0 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 1 Apertura 2017)

Leer más...

La última victoria en Sucre fue el 2015

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Alcides Peña - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialLas estadísticas dicen que Oriente Petrolero no le gana a Universitario en el Estadio Patria desde el año 2015.

El sábado 04 de abril del 2015 fue la última vez que el albiverde venció en condición de visitante al cuadro docto, después de dicho cotejo ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades más y en todas ellas Oriente Petrolero terminó derrotado por Universitario (29/11/2015 U 1 - OP 0 - 10/04/2016 U 2 - OP 1 - 11/12/2016 U 4 - OP 0) en el Estadio Patria.

En aquella oportunidad Oriente Petrolero formó con Marcos Argüello, Ronald Raldes, Ronny Montero, Ricky Añez, Jorge Ortiz, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos, Gualberto Mojica, Yasmany Duk y Alcides Peña. Los dirigidos por David Avilés ganaron 1-2 con goles de Gualberto Mojica y Alcides Peña, de ese onceno hoy solo queda en el equipo Ricky Añez.

Para el encuentro por la Fecha 1 del torneo apertura 2017 Oriente Petrolero buscará revertir la historia y tratará de conseguir una nueva victoria después de casi dos años y para ello Wilson Gutiérrez convocó a los siguientes jugadores:
Convocados de Oriente Petrolero para enfrentar a Universitario - DaleOoo Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
Leer más...

Gutiérrez desafecta ocho jugadores para visitar a la U

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl técnico colombiano de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez desafectó a ocho jugadores (del grupo que estaba realizando la pretemporada en Cochabamba) de cara al duelo que deberá disputar ante su par de Universitario en Sucre.

Los jugadores que fueron desafectados retornaron a la capital cruceña mientras que el resto de la delegación viajará el día de mañana a la Capital del Estado.

Los ocho jugadores que retornaron a Santa Cruz son Luis Méndez, Francisco Rodríguez, Héctor Sánchez, Erick Iragua, Rodrigo Rodríguez, Carlos Melgar, Damián Lizio y Juan Sebastián Villota.
Oriente Petrolero - Fecha 1 - Torneo Apertura 2017 - Universitario vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
El encuentro entre Universitario y Oriente Petrolero se jugará el día lunes 30 de enero desde las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Patria, dicho encuentro será el debut de ambos equipos en el torneo apertura 2017.
Leer más...

Ronald Raldes: “De Oriente no quiero hablar más”

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial“De Oriente no quiero hablar más”, así de claro fue el excapitán del conjunto verdolaga, Ronald Raldes, ante la consulta de que si ya tenía la rescisión de su contrato en las manos. Los últimos días se rumoreaba que su regreso al equipo de sus amores estaba encaminado, pero el zaguero aclaró la situación. “Es un capítulo más en mi carrera”, expresó Raldes al programa La Revista de la Red Unitel.

Desde que Raldes renunció al equipo cruceño (el 22 de diciembre de 2016), no ha abierto la posibilidad de retornar a la institución refinera o reconsiderar su decisión pese al pedido de un grupo de hinchas. “Oriente es un tema cerrado para mí hace tiempo y ahora debo buscar nuevos objetivos”, indicó el experimentado defensor. “Estoy muy tranquilo analizando las opciones que tengo”, aseguró.

Su salida sacudió a la institución refinera en sus diferentes niveles, ya que era la figura y capitán del equipo albiverde. Su serenidad y gran recorrido le daban seguridad en la última línea albiverde, pero no va más. Raldes es un hincha confeso de Oriente Petrolero, club del que sueña con ser presidente.

Sobre su futuro indicó que aún no tiene nada definido y no se apresurará en elegir a su nuevo club. “Debo tratar de no equivocarme”, enfatizó en jugador que logró mostrar su calidad en Rosario Central de Argentina, equipo en el que aún lo recuerdan con bastante aprecio. La semana pasada la dirigencia de Bolívar lo descartó porque sus pretensiones salariales no entraban en su presupuesto.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Porozo y Mostacilla podrían ir desde el inicio ante la “U”

Oriente Petrolero - Lenín Porozo - Jhonny Mostacilla - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez podría arrancar el torneo apertura 2017 con el ecuatoriano Lenín Porozo y el colombiano Jhonny Mostacilla desde el vamos en la zaga central refinera.

Porozo y Mostacilla que llegaron a Oriente Petrolero para ocupar las plazas de Ronald Raldes y Hugo Souza en la última línea albiverde y que en los partidos amistosos disputados por el elenco verdolaga ante Aurora y Deportes Iquique estuvieron como titulares podrían hacer su debut oficial en el torneo liguero según lo mostrado por el estratega bogotano en la última práctica del día jueves en Cochabamba, el resto del onceno que ensayó el DT lo conformaron Guillermo Viscarra, Oscar Ribera, Caleb Cardozo, Marcel Román, Pedro Azogue, Alexis Ribera, Matheo Zoch, José Ali Meza y Deni Bejarano siendo este el primer bosquejo del bogotano que buscando el equipo ideal realizó varios cambios.

Oriente Petrolero iniciará el apertura 2017 en condición de visitante enfrentándose a Universitario el lunes 30 de enero desde las 20:00 horas en el Estadio Patria de Sucre.
Leer más...

Viscarra y Oriente Petrolero, tras el título del Apertura 2017

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial“Estamos enfocados en un solo objetivo (el título)”. Así de claro fue el portero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, que cumple con su preparación en Cochabamba, previo al inicio del Apertura 2017, junto al resto del plantel. Su debut será ante Universitario de Sucre, el lunes (20:00). “Esperamos festejar el título con la hinchada al final del torneo”, expresó a DIEZ.

Viscarra es consciente de la deuda que tienen con sus seguidores, ya que la institución no consigue un título oficial desde hace siete años. “Sin duda que los jugadores que estamos en este club sabemos que la hinchada siempre exige títulos”, expresó ‘Billy’ antes de dirigirse al almuerzo en la concentración que lleva adelante el cuerpo técnico.

Para conseguir sus metas, la dirigencia y el cuerpo técnico que lidera Wilson Gutiérrez, determinaron realizar un trabajo en Cochabamba, ciudad con 2.558 msnm. “El entrenarnos en la altura nos ayuda bastante”, indicó el jugador, ya que ocho de sus rivales pertenecen a ciudades que cuentan con una situación geográfica diferente a la de Santa Cruz. “Tuvimos un trabajo duro”, comentó.

Firme en el equipo
“Pretendo seguir trabajando para ayudar al equipo. Los objetivos grupales están en primer lugar”, enfatizó el golero, que terminó como la figura del equipo en el torneo pasado. Sus buenas intervenciones lo han llevado incluso a ser convocadoa a la selección nacional. “Vamos a buscar los primeros lugares desde el inicio del torneo”, agregó el portero, que siempre se ha declarado hincha de la camiseta verdolaga. 

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero trabajará en el valle hasta su debut liguero

Oriente Petrolero - Pretemporada Cochabamba - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Twitter, Instagram, Facebook Club Oriente Petrolero OficialCon la mirada puesta en el título. Así está Oriente Petrolero antes del inicio del torneo Apertura Adecuación 2017. El cuerpo técnico y la dirigencia planificaron la preparación del equipo en Cochabamba, ciudad con 2.558 msnm, y ahí se quedarán hasta el día de su debut, que será frente a Universitario (20:00) este lunes en el estadio Patria de Sucre.

La idea es que los jugadores se aclimaten a la altura pensando en la 'U' chuquisaqueña y en San José. Con el equipo orureño se enfrentará en la segunda fecha. Si bien la capital cochabambina no es la ciudad más alta; sin embargo, el trabajar allí les permite incrementar sus glóbulos rojos para resistir de mejor forma los 90 minutos de juego. El equipo viajará la misma jornada del compromiso.

Los refuerzos Damián Lizio y Juan Sebastián Villota, que ayer se integraron al grupo, este martes cumplirán su primera práctica con sus compañeros. “La expectativa es ser campeones. Vinimos para hacer historia”, dijo el colombiano Villota antes de integrarse a su nuevo club. El entrenador Wilson Gutiérrez solo espera por Luis Haquín, que disputa el Sudamericano Sub-20 con la selección boliviana.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Lizio, Villota y Méndez se unen al trabajo en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pretemporada Cochabamba - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, el colombiano Juan Sebastián Villota y el nacional Luis Méndez se pondrán a disposición del entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, este lunes. Los tres jugadores viajarán por la tarde (15:00) a Cochabamba, ya que el equipo está trabajando en la ciudad del valle desde hace varios días para alistar su debut en el torneo local y en la Copa Sudamericana 2017.

Sus compañeros los esperan en la capital valluna después de perder un amistoso internacional ante Deportes Iquique por 3-2. La delegación llegó por la madrugada al país desde Chile, para continuar con sus entrenamientos, ahora con equipo completo. Mientras que los tres futbolistas que estaban en Santa Cruz cumplieron su última práctica antes de viajar a la capital cochabambina. Los tres fueron los últimos en incorporarse tras cerrar sus acuerdos.

Lizio, Villota y Méndez se sumarán al ecuatoriano Lenín Porozo y al colombiano Jhonny Mostacilla, que también llegaron para reforzar con miras al Apertura Adecuación 2017 y al torneo internacional en el que lograron un cupo. Sin duda que la contratación de Lizio fue la más aplaudida por los hinchas refineros, ya que el mediocampista conoce el medio boliviano –fue campeón con Bolívar- y gracias a su calidad fue convocado a la selección boliviana.

Cierran preparación
El cuerpo técnico y la dirigencia han marcado el último partido amistoso para este jueves ante Wilstermann, aprovechando su estadía en Cochabamba. Se conoce de forma extraoficial que no retornarán a Santa Cruz y se quedarán en la ciudad valluna hasta antes de su debut en el campeonato liguero, que será el lunes 30 frente a Universitario de Sucre (20:00).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero pierde en amistoso ante Deportes Iquique

Oriente Petrolero - Amistoso Internacional - Deportes Iquique vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialCon las manos vacías, pero con un análisis importante. Así retornará Oriente Petrolero a Bolivia tras disputar un amistoso internacional, Copa Collahuasi, ante Deportes Iquique de Chile en el que perdió por 3-2.

Los goles para el equipo boliviano los anotaron Maximiliano Freitas (60’) y Carmelo Algarañaz (91’). Mientras que para el local marcaron Misael Dávila (45’), Hernán Lopes (54’) y Felipe Reynero (67’). Los refineros tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, pero el portero Rodrigo Naranjo le dijo no a Matheo Zoch. La chanche nació de una fuerte falta que le cometieron a José Alí Meza (8’). Los siguientes minutos se desarrollaron con gran intensidad. Sobre el final de la primera parte los ‘dragones celestes’ se adelantaron mediante Dávila (45’). Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Lopes pone el segundo de cabeza (54’) y le da tranquilidad al equipo local para seguir en búsqueda de la victoria (2-0). La visita no bajó los brazos y marcó el descuento seis minutos más tarde con una sociedad entre Meza y Freitas, que pegó potente para no darle oportunidad al portero del conjunto iquiqueño de sacar el balón (60’). Los comentaristas aplaudieron el actuar del venezolano y uruguayo (2-1).

Los dirigidos por Jaime Vera no dieron tregua. En el minuto 67 llegó el tanto de Reynero, que les permitió asegurar la victoria en un compromiso calificado de ida y vuelta. Sobre el final le cometieron falta a Algarañaz cuando se aprestaba a ingresar al área rival y el juez cobró la pena máxima. El delantero lo cambió por gol (91’), pero ya no había tiempo para más y el marcador quedó 3-2.

Repercusiones
El entrenador Wilson Gutiérrez manifestó que fue una experiencia importante, ya que logró ver a sus jugadores en un desafío internacional antes del arranque del torneo local y de la Sudamericana. “Nos estamos preparando de diferentes maneras, también entrenamos en la altura porque nuestro torneo nos obliga”, dijo el colombiano a medios locales.

Alineación inicial: Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Jhonny Mostacilla, Lenín Porozo, Francisco Rodríguez; Matheo Zoch, Marcel Román, Pedro Azogue, Carlos Melgar; Deni Bejarano y Alí Meza.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El Clásico Cruceño se jugará en Marzo

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Gonzalo Sena - Maximiliano Freitas - Ignacio García - Luis Mena - Clásico Cruceño 175 - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero y “B”looming ya tienen fecha para verse las caras este 2017 y lo harán el 12 de marzo para reeditar el Clásico Cruceño.

Ambos cuadros tendrán su revancha en la fecha 17 que aún no tiene fecha ni hora ya que el día de ayer solo se hicieron conocer las cinco primeras fechas.

La parcialidad Orientista la última vez que festejó ante su archirrival fue en el Clásico Cruceño 175 donde Oriente Petrolero en aquella oportunidad se impuso ante “B”looming por 3-1 con goles de los uruguayos Maximiliano Freitas y Gonzalo Sena y el nacional Ronald Raldes el pasado 25 de septiembre del 2016.
Leer más...

Colombiano Villota asume el desafío en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Juan Sebastián Villota - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Página, Sitio, Web Club Oriente Petrolero OficialJuan Sebastián Villota ya es oficialmente jugador de Oriente Petrolero. El volante colombiano que proviene de los registros de Patriotas de Boyacá, fue presentado este sábado por el presidente del club José Ernesto Álvarez.

“Le agradezco al presidente y al cuerpo técnico por confiar en mí”, dijo el jugador que consideró un bonito desafío el que se le viene ya que es la primera vez que juega en un equipo profesional fuera de su país. “Voy a dejar todo por estos colores”, sostuvo el jugador de 24 años.

Villota es un volante de creación y llega con la misión de llenar un vacío gigante que ha tenido el equipo en los últimos años. El mismo presidente Álvarez lo reconoció. “Esperamos que venga a arreglar el problema en ese lugar”, dijo Keko que se mostró entusiasmado con el jugador.

Como futbolista Villota estuvo desde los 16 años en Deportivo Pasto para luego pasar a La Equidad para acabar recalando en Patriotas de Boyacá. El técnico Wilson Gutiérrez, que también es colombiano, lo conoce bien y apuesta por él para encarar la temporada que se viene.

El jugador dijo que no tendrá problemas para jugar en la altura ya que en los anteriores equipos que jugó, tuvo que lidiar con aquello y dijo estar bien acostumbrado. Luego de la presentación el jugador posó con la camiseta albiverde para luego calzársela.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Lizio se puso la albiverde y será el “10” de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Damián Lizio - Keko Alvarez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero hizo oficial la vinculación del jugador argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio hoy en la tarde en conferencia de prensa.

Damián Lizio llega a Oriente Petrolero por un año donde buscará ser la solución en la ofensiva refinera, “Sé que han hecho un gran esfuerzo, me han valorado desde un principio y eso es impagable” manifestó el argentino en su primera intervención ante la prensa.

Lizio señaló que pelear por el título y conseguir un campeonato con Oriente es la mayor aspiración que tiene, más allá de cualquier objetivo personal y espera darle una alegría a la hinchada y al club este 2017.

“Soy un jugador más, no me considero un referente, trato de aplicar la experiencia que tuve en diferentes clubes pero siempre con humildad y tratando de saber que tanto yo como cualquier joven tiene los mismos derechos y el que esté mejor va tener que jugar y tener que ser obviamente el líder” manifestó Lizio.
Leer más...

Damián Lizio: "Este tipo de desafío me gusta"

Oriente Petrolero - Damian Lizio - DaleOoo.com Facebook, Instagram, Twitter, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial“Me he dado cuenta de que acá se vive el fútbol con un poco más de pasión, de fanatismo, es lo más parecido a Argentina”. Damián Lizio ya es de Oriente Petrolero y aunque antes jugó en un grande del país (Bolívar), no ocultó el entusiasmo por llegar a un club que siempre admiró, por su exigencia y sus hinchas. Su fichaje se concretó ayer luego de que los celestes paceños -dueños de su ficha- le subieran el pulgar a la oferta que le hizo Oriente. Se queda por un año.

Lizio viene de jugar en el brasileño Botafogo, aunque los últimos meses de 2016 no estuvo activo por una lesión de pubalgia. Pero un trabajo pleno de recuperación antes de abandonar Brasil y el entrenamiento personal, lo han mantenido en buen estado físico. Lizio sabe del desafío que le espera ya que es consciente de que Oriente Petrolero no gana un torneo desde 2010 y hay mucha incomodidad entre los hinchas. “Este tipo de desafíos me gusta”, dijo.

Desde que su nombre comenzó a sonar ha recibido una gran cantidad de mensajes alentándolo a que fichara por el club. Pero, además, tiene una ligazón aparte: su esposa es cruceña y casi toda su familia es seguidora albiverde. Lizio conoce bien el Tahuichi de Santa Cruz, vino con River Plate a jugar el Mundialito Paz y Unidad y después jugó muchas veces con Bolívar, donde sobresalió hasta llegar a la selección nacional. Su fichaje fue bien recibido por los albiverdes, que pedían a gritos contrataciones.

Su representante, Lucas Machado, y el directivo Carlos Pontons hicieron las gestiones en Bolívar, ante la ausencia del presidente albiverde, José Ernesto Álvarez (estuvo de viaje). “Estamos seguros de que será un gran aporte”, dijo Pontons, que reconoció que desde hace semanas se viene gestionando la incorporación del volante y que solo se esperaba el visto bueno de Bolívar. Carlos Ribera fue otro de los directivos que igual se mantuvo pendiente de la contratación.

“Una de las cosas que me hizo aceptar la propuesta fue la exigencia que existe acá o en los clubes grandes; es mejor pelear por títulos que pelear abajo”, añadió Lizio, que será presentado oficialmente este viernes (16:30). Su vinculación llega en medio del reclamo de una facción de hinchas que apuntan al retorno del zaguero Ronald Raldes. Además de apuntar directamente al presidente Álvarez exigiéndole fichajes que les permita soñar con acabar con la sequía de títulos.

Lizio es un jugador de selección, pero no ha sido convocado en este último tiempo por los cinco años que exige la FIFA de que vivan en el país por más que estén naturalizados. “Yo tengo todo en regla, pero bueno, debo esperar”, dijo el jugador, que se reencontrará en Oriente Petrolero con viejos amigos como Pedro Azogue y Guillermo Viscarra, a quienes conoció justamente en la selección, además de Francisco Rodríguez, que fue su compañero en Bolívar.

Más contrataciones
Pero la de Lizio no fue la única incorporación que aseguró Oriente en las últimas horas, ya que también llegarán Juan Sebastián Villota, Caleb Cardozo y Moisés Villarroel. Aunque en el caso de este último restan algunos detalles. De todas formas, Carlos Ribera informó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles que permitan cerrar el vínculo cuanto antes.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Villota llega para ser el conductor de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Juan Sebastián Villota - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró al fin con el volante ofensivo que estaba buscando como refuerzo. Se trata del colombiano Juan Sebastián Villota, de 24 años y ligado últimamente a Patriotas Bocayá, equipo de la primera división del fútbol cafetero. Las negociaciones llegaron a feliz término y el jugador tiene previsto llegar este viernes para sumarse a la concentración del equipo en Cochabamba.

Villota es un jugador joven, habilidoso, de fuerte remate, especialista en los tiros libres y pases entre líneas. Es el 10 que había pedido el técnico para reforzar la zona media tras la salida de Gualberto Mojica y del uruguayo Gonzalo Sena.

El nuevo refuerzo del equipo albiverde debutó a sus 16 años, en el Deportivo Pasto (2008), siendo el jugador más joven en la historia de ese club en estrenarse como futbolista profesional. Jugó en ese equipo hasta 2014, tuvo un paso fugaz por La Equidad (2015) y el año pasado estuvo ligado a Patriotas Boyacá, donde también fue una de sus principales figuras hasta que apareció la oferta de Oriente Petrolero.

Durante las vacaciones del DT Gutiérrez, en Colombia, se hicieron los primeros contactos con el jugador y este miércoles se cerró finalmente la operación, con un contrato por una temporada. El año pasado se vio involucrado en un grave accidente de tránsito, en la carretera entre Bogotá y Tunja, del que se repuso rápidamente y pudo volver a las canchas.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero se hace de los servicios de Cardozo

Oriente Petrolero - Caleb Cardozo - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl Presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez hoy en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba anunció un nuevo refuerzo para el cuadro refinero.

Keko presentó a los medios a la nueva incorporación que tendrá Oriente Petrolero para el 2017, se trata del jugador nacional Caleb Cardozo que estuvo militando en Aurora y ahora jugará en el albiverde, el vínculo entre Cardozo y el cuadro verdolaga es por tres (3) años.

Caleb Cardozo tiene 27 años, se inició en el Club Bata de Quillacollo, llegó a Aurora hace 10 años atrás cuando tenía 17 años, es zaguero central y deberá pelear la titularidad con Lenín Porozo, Jhonny Mostacilla y Luis Méndez, aunque también juega como lateral izquierdo.
Leer más...

“Ronald Raldes es un jugador muy caro”

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - Ronald Raldes - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Instagram, Twitter - Club Oriente Petrolero OficialEl Presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez reapareció ante los medios y se refirió sobre el banderazo que realizó “Los de Siempre” la noche del pasado martes en apoyo a Ronald Raldes.

El titular refinero dio una entrevista a un medio paceño (Futbolmania) donde habló por primera vez acerca del alejamiento de Raldes de Oriente Petrolero y el pedido que hizo la hinchada para que su capitán retorne al cuadro albiverde "Me sorprende esto que está haciendo la hinchada pero cada institución tiene estatutos y depende la cosa de los socios" además añadió "Ronald Raldes renunció al club y está en charlas con Bolívar, como yo tengo también una buena relación con bolívar y estamos negociando la llegada de Lizio".

Keko también habló sobre algo a lo que nunca se había referido, el salario y la deuda con Raldes "Tengo entendido que ayer mandaron una carta para la garantía del salario de Ronald Raldes, porque es un jugador muy caro pero Oriente le cumplió pignorando los derechos de televisión de la Copa Sudamericana".
Leer más...

Méndez vuelve a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Luis Méndez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero tiene un nuevo refuerzo, se trata del defensor central nacional Luis Méndez que vuelve a la institución refinera por cuarta vez.

Méndez que debutó en el profesionalismo el 2005 con la camiseta de Oriente Petrolero será una alternativa para el técnico Wilson Gutiérrez en la zaga central donde deberá pelear el puesto con el ecuatoriano Lenín Porozo y el colombiano Jhonny Mostacilla.

El último paso del zaguero central por Oriente Petrolero fue el 2015 donde no tuvo la oportunidad de jugar en el equipo profesional y sí lo hizo en el plantel de la Primera A.
Leer más...

Video Aurora 0 - Oriente Petrolero 2 (Partido Amistoso)

Leer más...

Lizio está a un paso de firmar para Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Damian Lizio - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl futuro futbolístico de Damián Lizio se encamina a Oriente Petrolero, luego de que el club Bolívar, dueño de su ficha, diera el visto bueno este lunes para que el jugador analice las ofertas que tiene a mano y decida el color de camiseta de su preferencia.

“De Bolívar nos dijeron que no lo van a tomar en cuenta y la oferta de Oriente es nomás importante, o por lo menos le agrada al jugador”, manifestó Lucas Machado, representante de Lizio.

El mediocampista, de 27 años y formado en las inferiores de River Plate, estuvo ligado últimamente a Botafogo de Brasil. Tiene contrato con Bolívar pero el DT del equipo celeste, el español Beñat San José, anunció que el jugador no está en sus planes y que lo más probable es que termine firmando para Oriente Petrolero, porque expresó el interés de jugar en Santa Cruz.

“Lo tenemos que definir ahora mismo porque Lizio necesita comenzar a entrenarse ya”, dijo Machado. Si las negociaciones llegan a un feliz término, el mediocampista firmará su contrato máximo hasta este martes y viajará de inmediato a la concentración en Cochabamba.

Los extranjeros en Oriente Petrolero son el ecuatoriano Lenin Porozo, el colombiano Jhonny Mostacilla, los uruguayos Marcel Román y Maximiliano Freitas, además del venezolano José Alí Meza. Se está buscando la última plaza para ocupar el cupo del charrúa Gonzalo Sena.

Viaje a Chile
La dirigencia confirmó que el viaje a Iquique está programado para este viernes, y el amistoso ante el local Deportes Iquique se jugará el domingo. El retorno a Santa Cruz está supeditado al rol de partidos de la primera fecha. Si Oriente debuta como visitante, el retorno de la delegación será a Cochabamba, donde está concentrado, pero si su estreno es de local, volverá a Santa Cruz.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero vence a Aurora en partidos amistosos

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - José Ali Meza - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl plantel de Oriente Petrolero siguiendo con su pretemporada disputó hoy dos partidos amistosos con el cuadro cochabambino de Aurora.

Fueron dos los partidos que celestes y albiverdes disputaron hoy, a primera hora los equipos denominados (B) de ambos conjuntos jugaron y el cuadro cruceño ganó por 1-0 con gol de Carmelo Algarañaz.

En el partido de fondo entre Aurora y Oriente Petrolero con sus equipos (A) la victoria volvió a ser para el refinero, la buena actuación de Algarañaz en el partido preliminar hizo que el técnico Wilson Gutiérrez lo introduzca en el segundo tiempo, el venezolano José Alí Meza fue el encargado de anotar los dos goles con los que el verdolaga venció por 2-0 al equipo del pueblo.

Oriente Petrolero seguirá encarando su pretemporada en la ciudad de Cochabamba y el próximo domingo deberá disputar su segundo partido amistoso, en esta ocasión deberá trasladarse hasta Iquique Chile para enfrentarse a Deportes Iquique en el amistoso internacional con el que cerrarían la pretemporada.
Leer más...

Sena rescindió y se despidió de la parcialidad Orientista

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero y el volante uruguayo Gonzalo Sena pusieron fin al vínculo contractual que tenían hasta junio del 2017, el charrúa llegó la tarde del viernes a Santa Cruz para firmar el documento de rescisión con la dirigencia refinera.

Sena que junto a Algarañaz fueron los goleadores del equipo el segundo semestre del 2016 con 6 goles en su página escribió unas líneas para despedirse de sus compañeros, la gente de Oriente Petrolero y toda su parcialidad.

Mediante esta carta me despido del club! En principio agradecer la oportunidad de jugar y defender los colores de un equipo grande.. No fue lo que quise ni esperaba pero se dio así, son decisiones que se toman aunque uno no esté de acuerdo, uno va a buscar lo mejor.. Yo creo que respondí a la exigencia de un equipo grande, capaz se podía a dar más pero creo que fue Bueno.. Solamente Agradecer principalmente a mis compañeros por el apoyo durante el semestre, que espalda con espalda salimos a dejar todo en cada partido y cuando más difíciles se pusieron las cosas más nos comprometíamos el uno por el otro...y también agradecer a la hinchada que desde el primer partido que justo se Dio un clásico me dieron su apoyo que nunca cambio hasta la última fecha, siempre para adelante y a los funcionarios del club que están diariamente ,la sufren y la viven con nosotros (equipier, utilero, cocineras) solamente palabras de agradecimiento y Muchas Gracias.

#VamoOriente
Leer más...

Alan Mercado se queda

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialLa dirigencia de Oriente Petrolero y el jugador Alan Mercado llegaron a un acuerdo para que el hábil volante zurdo se quede en la institución refinera.

La mañana de hoy viernes el jugador estuvo por San Antonio arreglando su situación contractual con el elenco vedolaga, ya que en días pasados Alan estuvo a punto de rescindir con Oriente Petrolero debido a que en su puesto habría varios jugadores y este no estaría en los planes del técnico.

Se sabe que Mercado tuvo que ceder en varios aspectos para quedarse en el equipo del cual es hincha confeso y donde buscará consagrase este 2017 con el elenco albiverde.

El jugador estará viajando la noche de hoy viernes a Cochabamba para sumarse al resto de sus compañeros que desde anoche ya se encuentran en el valle continuando con la pretemporada.
Leer más...

“Uno trabaja para hacer goles y ayudar al equipo”

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com Sitio, Página, WEb, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl delantero de Oriente Petrolero Carmelo Algarañaz que el segundo semestre del 2016 fue goleador del equipo junto al uruguayo Gonzalo Sena (ambos anotaron 6 goles) busca que el 2017 sea un año mucho más productivo tanto para él como para el equipo.

¿En el segundo semestre del 2016 fuiste uno de los goleadores del equipo, qué esperas para el 2017?
Esperamos seguir en la misma línea, uno trabaja para eso, para hacer goles y ayudar al equipo.

¿Con la salida de los referentes como está este grupo joven?
No vamos a negar que Ronald y Gualberto son grandes referentes, en su momento ayudaron mucho al grupo, ahora nosotros tenemos que ser referentes, ser esos pilares que necesita Oriente, es un grupo joven con hambre de gloria que va dejar todo por la camiseta.

¿El año pasado manifestaste sentirte cómodo jugando al lado de Maxi, y con Deni como te sentís haciendo dupla en la ofensiva?
Uno trata de entenderse con todos, al principio cuesta, con Maxi rápidamente nos entendimos, con Deni en algunas sesiones de fútbol estuvimos juntos en la ofensiva y he llegado a entenderme bien con él también, me siento cómo jugando con cualquiera de los dos.

¿Qué tan importante es jugar un partido amistoso internacional?
Será un partido importante, nos servirá de muchísimo a nosotros, vamos a poder medir nuestro fútbol, vamos a tener roce internacional que es algo que necesitamos para ir encarando el inicio de la liga.

¿La pretemporada es sacrificado para un futbolista por la exigencia del trabajo y peor aun cuando lo haces fuera de casa?
Nuestra profesión nos priva de varias cosas, pasar más tiempo con la familia, perderse cumpleaños de seres queridos, pero todo este esfuerzo que hacemos es por una razón, darle la alegría que los orientistas quieren, estamos trabajando día a día para darle un título a Oriente.
Leer más...

Sena llega mañana para rescindir

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Página, Sitio, Web Club Oriente Petrolero OficialEl volante uruguayo que llegó la temporada pasada a Oriente Petrolero y que fue uno de los goleadores del segundo semestre del 2016 llegará el día de mañana para rescindir con el cuadro refinero.

Gonzalo Sena que tiene un vínculo contractual con Oriente Petrolero hasta junio del 2017 y que no estaría en los planes de Wilson Gutiérrez para este torneo firmará la tarde de este viernes su desvinculación con el elenco verdolaga.

Con Gonzalo Sena serían ocho los jugadores que quedarían fuera de Oriente Petrolero con relación al plantel de la temporada pasada, Ronald Raldes, Hugo Souza, Luis Mena, Gualberto Mojica, Miguel Mercado, Gustavo Olguín y Joel Bejarano son los jugadores que por distintos motivos ya no seguiran en el elenco albiverde.
Leer más...

Solo falta la firma para que Oriente Petrolero rescinda con Alan Mercado

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Web, Página Club Oriente Petrolero OficialLa dirigencia de Oriente Petrolero busca dar fin al vínculo contractual que tiene con el jugador Alan Mercado.

El volante zurdo que el segundo semestres del año 2016 estuvo a prestamo en el equipo warneño de Sport Boys y que para este 2017 había retornado al cuadro albiverde donde venía realizando la pretemporada bajo el mando del cuerpo técnico de Wilson Gutiérrez, sorpresivamente habría recibido la noticia por parte de la dirigencia refinera que querían dar por terminada la relación laboral que hay entre la institución y el jugador (Alan tiene contrato con Oriente Petrolero hasta el 2019).

A Mercado le habrían informado que en su posición habían varios jugadores y por ello no sería tomado en cuenta para el 2017, es más, el jugador ya tendría el documento de rescisión en la mano y solo faltaría la firma de la gente Oriente Petrolero para que el jugador quede en libertad de acción.

Cabe recordar que las personas que están encargadas de las negociaciones con los jugadores que llegan o se van son el vicepresidente deportivo Raúl Bocángel y el gerente deportivo Carlos Aragonés.
Leer más...

Joel Bejarano no está en los planes de Gutiérrez

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - DaleOoo.com Fecebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOtro jugador deja Oriente Petrolero, el día de ayer en DaleOoo informábamos la salida de Gustavo Olguín y ahora el que se va es el volante Joel Bejarano.

Joel que la mañana de hoy jueves se hizo presente en el campamento refinero para seguir con los trabajos de la pretemporada que viene realizando Oriente Petrolero bajo el mando del cuerpo técnico colombiano, recibió la noticia que no iba más en la institución albiverde.

El ExTahuichi fue informado que no estaría en los planes de Wilson Gutiérrez para este 2017 por ese motivo hoy no estuvo en la práctica realizada en San Antonio, Joel que tenía contrato con Oriente Petrolero hasta junio del 2018 todavía no sabe si el cuadro albiverde rescindirá con él o lo cederán a algún otro club, lo cierto es que el jugador no viajará con la delegación refinera a Cochabamba para proseguir con la pretemporada.
Leer más...

Gustavo Olguín dejó Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gustavo Olguín - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialDe un rato a otro y sorpresivamente el defensor central de Oriente Petrolero Gustavo Olguín dejó la institución refinera para enrolarse al cuadro de Always Ready de La Paz.

Olguín tuvo su última práctica con el plantel verdolaga el día lunes por la mañana, actualmente el zaguero se encuentra ya en la ciudad de La Paz con su nuevo equipo, Gustavo llega como refuerzo para el equipo paceño donde estará por seis meses, tiempo que dure el Nacional B.

Ante el alejamiento de Ronald Raldes de Oriente Petrolero y la no renovación con Hugo Souza todo apuntaba para que Olguín se adueñara de la zaga verdolaga, pero la contratación de los dos refuerzos extranjeros en esa posición al parecer hizo que el ExTahuichi optara por tomar la decisión de buscar nuevos rumbos.
Leer más...

Buscan una base para enfrentar los partidos en la altura

Oriente Petrolero - Gustavo Bustos - DaleOoo.com Facebook, Instagram, Twitter, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEl cuerpo técnico de Oriente Petrolero ya tiene listo el cronograma de trabajo que realizarán en la ciudad de Cochabamba en la recta final de la pretemporada que arrancó el fin de semana pasado en Santa Cruz.

“Nosotros tenemos planificado hacer dos semanas de un trabajo de refuerzo en la condición física en una altura que nos favorece para hacer un trabajo de oxigenación en la ciudad de Cochabamba, ahí vamos a tratar de hacer unos partidos amistosos y prepararnos bien para el inicio del campeonato” señaló el preparador físico Gustavo Bustos.

Bustos manifestó “En el valle buscaremos hacer un buen trabajo de base, de preparación para afrontar los partidos que vayamos a tener en la altura”, además añadió “Hoy por hoy la pretemporada no solo es física, hay también aspectos técnico táctico que requiere el cuerpo técnico para ensamblar el equipo”.

La delegación de Oriente Petrolero que viajará a Cochabamba estará conformada por 24 jugadores, así lo manifestó el colombiano.
Leer más...

Raldes y Mojica siguen a la espera de la rescisión

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica- Ronald Raldes - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialLuego de quedar fuera de los planes de Oriente Petrolero, Ronald Raldes y Gualberto Mojica siguen a la espera de que la dirigencia albiverde haga oficial la rescisión de contrato de ambos jugadores, que ya apuntan a definir su futuro en los próximos días.

Antes de fin de año (de 2016), Raldes anunció que no quería seguir jugando en el equipo albiverde porque ya no estaba cómodo, por lo que la dirigencia no hizo nada para retenerlo y aceptó su decisión, más allá de que el defensor y capitán tenía contrato hasta mitad de este año.

Entretanto, sobre Mojica, el club le informó al jugador que el técnico Wilson Gutiérrez no lo tomaría en cuenta, por lo que iban a rescindir contrato. El volante aceptó la decisión, incluso con las condiciones que le propuso la institución.

Sin embargo, ya pasaron varios días de todo esto y hasta el momento los futbolistas no fueron llamados para firmar la rescisión. Mojica, que ya conversó con el vicepresidente Raúl Bocángel, esperaba sellar su desvinculación el lunes, pero hasta ahora no fue citado por el dirigente para concretar el acuerdo.

En cuanto a Raldes, el tema lo está viendo el director ejecutivo de Oriente Petrolero, Dorian Montero, como intermediario, ya que el presidente del club, José Ernesto Álvarez, ni el ‘vice’ Bocángel han hablado con el excapitán del plantel refinero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Meza se sumó a la pretemporada

Oriente Petrolero - Gustavo Bustos - José Ali Meza - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero se va completando de a poco, hoy el jugador venezolano José Ali Meza se sumó a la pretemporada que viene realizando el plantel refinero.

José Ali Meza al llegar a San Antonio se puso a órdenes del preparador físico Gustavo Bustos con el que realizó trabajos de acondicionamiento físico y terminaron con trote alrededor de la cancha del campamento verdolaga.

Con Meza ya sintegrado, Gutiérrez tendría prácticamente el grupo completo para seguir la pretemporada ya que no se sabe aún si el jugador uruguayo Gonzalo Sena volverá o no al plantel albiverde.

El cuadro verdolaga volverá hoy en horas de la tarde al trabajo con todos sus jugadores, ya que por la mañana un grupo tuvo revisión médica y no se entrenó en San Antonio.
Leer más...

Con un grupo reducido iniciaron el tercer día de pretemporada

Oriente Petrolero - Matheo Zoch - Carmelo Algarañaz - Joel Bejarano - Tonino Melgar - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero inició su tercer día de pretemporada en el campamento refinero de San Antonio, si bien el preparador físico Gustavo Bustos no pudo contar con la totalidad de los jugadores, eso no fue un impedimento para que el colombiano continúe con los trabajos.

Con solo 16 jugadores se empezó esta nueva semana de trabajos ya que el plantel verdolaga la mañana de éste lunes se dividió en dos grupos, los que estuvieron trabajando en San Antonio y los que estuvieron realizándose análisis médicos, para la tarde el grupo se completará y todos quedarán a disposición del profe Bustos para seguir con la pretemporada.

Estos días que los jugadores de Oriente Petrolero seguirán trabajando en Santa Cruz lo harán a doble turno, se estima que el día jueves se ausenten a la ciudad de Cochabamba para seguir con la pretemporada en el valle donde esperan concretar un partido amistoso con alguno de los equipos de la capital valluna antes del amistoso internacional que tendrán con Deportes Iquique de Chile.
Leer más...

No hay nada concreto para una salida de Azogue

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl volante de Oriente Petrolero Pedro Azogue se refirió al interés que tendría Universidad de Chile y Bolívar de contar con sus servicios este 2017.

“Yo tengo contrato con Oriente, todavía no he hablado nada con el Profe Guillermo, tal vez están hablando con mi representante, pero todavía no me han tocado a mí el tema directamente, así que mientras no haya nada concreto yo prefiero no hablar de eso y luego veremos qué pasa con el tiempo” señaló hoy Azogue.

El ExTahuichi también manifestó que salir de Oriente e ir a otro equipo del país es complicado, descartando prácticamente una posible llegada al club paceño, pero ante una posible salida al exterior se facilitarían las cosas, además Azogue recalcó que hoy por hoy solo está enfocado en lo que es Oriente Petrolero.
Leer más...

Mojica queda descartado en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Página, Sitio, Web Club Oriente Petrolero OficialEl volante nacional Gualberto Mojica queda descartado para Oriente Petrolero el 2017, así lo informa el medio digital DIEZ.

Mojica no estaría en los planes del técnico Wilson Gutiérrez, es por ello que un dirigente de Oriente Petrolero se puso en contacto con el ExTahuichi para llegar a un acuerdo y rescindir el vínculo contractual que tiene el equipo refinero con el volante.

“Me llamaron para decirme que querían rescindir y le dije que no hay problema. Ahora deben cumplir para que sea oficial. Solo eso” manifestó Gualberto al medio cruceño, además hace un par de días atrás señaló a DaleOoo “Yo no me voy a quedar donde no me quieren, por más que yo sea hincha del club y ame este club, uno no puede quedarse donde no lo quieren”.

Con la salida de Mojica Oriente Petrolero quedaría sin los jugadores con experiencia a los que el año pasado el Presidente José Ernesto Álvarez les pidió dar la cara por el fracaso del equipo en el torneo apertura 2016-2017.
Leer más...

Freitas se sumó al trabajo y ahora esperan por Sena y Meza

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl atacante uruguayo Maximiliano Freitas en horas de la tarde de hoy sábado se sumó al grupo para encarar la pretemporada que viene realizando Oriente Petrolero en San Antonio.

Freitas que llegó al medio día de hoy a Santa Cruz, se puso inmediatamente a órdenes del técnico bogotano Wilson Gutiérrez, con “Maxi” sumado al grupo el técnico colombiano ahora solo espera por el charrúa Gonzalo Sena y llanero José Ali Meza que se espera que la próxima semana ya puedan sumarse al resto de sus compañeros, el otro uruguayo, Marcel Román estuvo en las dos prácticas de hoy (tanto en la mañana como en la tarde) que se llevaron a cabo en el campamento refinero.
Oriente Petrolero - Jhonny Mostacilla - Pedro Tomichá - Maximiliano Freitas - Alan Mercado - Lenín Porozo - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero Oficial
Después de realizar el trabajo programado para la tarde que estuvo más abocado al trabajo con el balón ya que en la mañana el trabajo fue más físico, de reacondicionamiento, Freitas junto a Porozo, Mostacilla, Tomichá y Mercado se quedaron unos minutos más trotando alrededor de la cancha, ninguno de los jugadores mencionados estuvieron en la práctica de la mañana.
Leer más...

Alan Mercado la novedad en San Antonio

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com Facebook, Instagram, Twitter, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialEn la práctica de Oriente Petrolero en horas de la tarde de hoy sábado la novedad en San Antonio fue ver a Alan Mercado entrenándose con el plantel refinero.

Mercado que a mediados del 2016 dejaba Oriente Petrolero para enrolarse a Sport Boys, se desvinculó del cuadro warneño y como todavía tiene contrato con el albiverde se hizo presente en el campamento refinero y se puso a órdenes de Wilson Gutiérrez quién deberá decidir si el hábil volante zurdo se quedará en el equipo verdolaga o tendrá que buscar nuevos rumbos.

Lo cierto es que Alan estos días estará realizando la pretemporada con Oriente Petrolero y en los próximos días podría definirse si el “10” se queda en la casa.
Leer más...

Tuvieron su primera práctica

Oriente Petrolero - Lenín Porozo - Jhonny Mostacilla - DaleOoo.com Twitter, Instagram, Facebook, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialSin tiempo que perder ya que el inicio liguero está a la vuelta de la esquina, los nuevos refuerzos de Oriente Petrolero tuvieron su primera práctica en el campamento refinero.

Lenín Porozo y Jhonny Mostacilla se pusieron a órdenes de Wilson Gutiérrez quién decidió trabajar hoy a doble turno con todos los jugadores que tiene a disposición.

El ecuatoriano y el colombiano que en horas de la mañana estuvieron conociendo San Antonio pero que no se entrenaron ya que llegaron a Santa Cruz en horas de la madrugada de hoy sábado, en la tarde conocieron a sus compañeros y rápidamente se sumaron al grupo y tuvieron su primer entrenamiento como jugadores de Oriente Petrolero.
Oriente Petrolero - Bienvenida a Porozo y Mostacilla - DaleOoo.com Sitio, Página, Web Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero Oficial
La bienvenida no pudo faltar para los nuevos jugadores de Oriente Petrolero del resto de sus compañeros. El plantel verdolaga mañana domingo volverá a entrenarse en san Antonio y se espera que para la próxima semana continúen la pretemporada en la ciudad de Cochabamba.
Leer más...

Gutiérrez quiere jugar en la tarde

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez en el primer día de trabajo de este 2017 manifestó que quiere que su equipo juegue los fines de semana en la tarde, cuando tenga que oficiar como local en el Tahuichi.

Gutiérrez señaló que antes de irse de vacación tocó el tema con la dirigencia y espera que la misma pueda hacer factible su pedido, el estratega colombiano sabe que el calor agobiante que hace en Santa Cruz puede ser una ventaja natural para su equipo cuando tengan que jugar en condición de local sobre todo con los equipos del occidente.

El bogotano también se refirió a los refuerzos que tendrá Oriente Petrolero para este año “Los refuerzos son de pleno conocimiento mío, son jugadores que pensamos que necesitamos para reforzarnos en una zona donde tuvimos algunos problemas el semestre pasado y esa es la idea, ir mejorando cada día para encontrar el mejor equipo, el equipo ideal y poder luchar o competir contra los equipos de arriba” sostuvo.

Sobre la decisión de Ronald Raldes de dejar Oriente Petrolero, Gutiérrez declaró “Raldes es un jugador importante, referente, que toma su decisión de hacerse a un lado, son situaciones que uno como persona tiene que tomar decisiones y él toma esta decisión, solo nos queda trabajar y tratar de reemplazarlo de la mejor manera posible”.
Leer más...

Porozo y Mostacilla estuvieron en San Antonio

Oriente Petrolero - Lenín Porozo - Jhonny Mostacilla - DaleOoo.com Twitter, Facebook, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialLas nuevas incorporaciones de Oriente Petrolero para este 2017 estuvieron hoy en el campamento refinero de San Antonio.

Lenín Porozo y Jhonny Mostacilla que arrivaron a la capital cruceña la madrugada de éste sábado se hicieron presente en el fortín albiverde para conocer el nuevo lugar donde entrenarán, tanto el ecuatoriano Porozo como el colombiano Mostacilla no fueron parte del primer día de entrenamiento que tuvieron el resto de sus compañeros, pero ambos jugadores se sumarán el día de mañana y se pondrán a órdenes del estratega Wilson Gutiérrez y su cuerpo técnico y así iniciar su nueva etapa futbolística como jugadores de Oriente Petrolero.
Leer más...

Iniciaron los entrenamientos

Oriente Petrolero - Pretemporada 2017 - DaleOoo.com Sitio, Página, Web, Facebook, Twitter, Instagram Club Oriente Petrolero OficialEl plantel profesional de Oriente Petrolero inició los entrenamientos este 2017 en San Antonio de cara a lo que se le vendrá en el torneo doméstico el primer semestre de este nuevo año.

Fueron 23 los jugadores de Oriente Petrolero que se hicieron presente en el campamento refinero y se pusieron a disposición del cuerpo técnico de Wilson Gutiérrez, el único jugador extranjero que se hizo presente al inicio de pretemporada fue Marcel Román, se espera que para los próximos días Meza, Sena y Freitas se puedan sumar al grupo, al igual que los nuevos refuerzos Porozo y Mostacilla que llegaron a la capital cruceña la madrugada de hoy sábado.
Oriente Petrolero - Pretemporada 2017 - DaleOoo.com Facebook, Instagram, Twitter, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero
El trabajo en el primer día estuvo abocado a un reacondicionamiento físico, con trotes alrededor de la cancha, se espera que con el trascurrir de los días los trabajos vayan aumentando en intencidad.
Leer más...

Comenzarán los trabajos del 2017 el sábado

Oriente Petrolero - Pretemporada en San Antonio - DaleOoo.com Instagram, Facebook, Twitter, Página, Sitio, Web Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero citó a sus jugadores el sábado a San Antonio para dar inicio al trabajo para la temporada 2017.

Los jugadores nacionales deberán estar en el campamento refinero en horas de la mañana y así dar inicio a la mini pretemporada que tendrán ya que se espera que el torneo liguero comience el domingo 29 de enero.

Para el inicio del trabajo es poco probable que estén los jugadores extranjeros (Meza, Román, Sena, Freitas) ya que en el caso de los uruguayos les está costando conseguir pasajes para retornar a la capital cruceña.

Se espera que en la madrugada del sábado ya estén arribando a Santa Cruz los dos defensores extranjeros que contrató la dirigencia de Oriente Petrolero para encarar los torneos de éste año, el ecuatoriano Lenín Porozo y el colombiano Jhonny Mostacilla.
Leer más...