viernes, 26 de agosto de 2011

Meleán el ‘comodín’ de Oriente

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroSi es por comodidad y mejor rendimiento, Alejandro Meleán dijo que prefiere jugar como volante central, aunque no tiene problemas en desempeñarse de zaguero como vino entrenándose desde los primeros días de la semana, de cara el duelo contra Real Mamoré, el domingo en Trinidad (16:00). El DT Carlos Ramacciotti aún no definió quién será el remplazante de Luis Gutiérrez, que está lesionado (un corte en la mano), pues además de Meleán también ensayó a Ronny Montero
“No sé en qué puesto voy a jugar”, señaló Meleán, al que Ramacciotti todavía no le ha confirmado el puesto. El lunes, martes y miércoles se entrenó como zaguero en el onceno titular, haciendo pareja con el argentino Sebastián Brau. El miércoles, en la práctica de fútbol realizada en el estadio Tahuichi, el entrenador volvió a ponerlo como defensor, pero a la mitad del trabajo decidió subirlo como volante y puso a Montero como zaguero.
Ayer, en la sede de San Antonio, Meleán estuvo en el mediocampo durante el trabajo táctico, por lo que el DT deja entrever que seguirá como volante. Montero nuevamente conforma la dupla de zagueros con Brau. “He venido jugando bien en el mediocampo, por lo que espero consolidarme en esa posición, ya que es en la que quiero llegar a la selección”, apuntó el futbolista nacido en Estados Unidos, pero de padres bolivianos.
Meleán estuvo acompañado ayer por Fernando Saucedo, aunque otra de las alternativas serias es Francisco Argüello, que hasta el miércoles estuvo entre los once, pero ayer no apareció entre los jugadores que irán desde el inicio frente a los benianos.
El plantel albiverde está reducido en cuanto a centrales, pues solo cuenta con Brau, Gutiérrez y Montero. La lesión del capitán obliga a utilizar a otros jugadores en esa posición, por lo que es una limitación. En ese sentido, la dirigencia busca un zaguero como refuerzo. Es por eso que Luis Méndez apareció como una buena opción, pero The Strongest, su club actual, salió al paso a mostrar el contrato.
Otra de las variantes en el onceno puede ser Jhasmani Duck, en lugar de Alcides Peña, que tuvo una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que no se entrena de manera normal. Con este panorama, el equipo titular lo pueden formar Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Ronny Montero y Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Francisco Argüello, Joselito Vaca y Marcelo Aguirre; Jhasmani Duck y Alejandro Delorte.

Galindo se incorpora
El delantero cochabambino Roberto Galindo tiene previsto llegar hoy a Santa Cruz para incorporarse a los entrenamientos de Oriente, que lo aseguró como refuerzo hasta junio del próximo año. Ahora, la mira de la dirigencia está puesta en la contratación de un zaguero central.
“Gracias a Dios se llegó a un buen acuerdo y espero sumarme al trabajo lo antes posible”, señaló Galindo, que se encuentra en Sucre y que esperaba que el vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, le consiga un espacio en el vuelo regular de hoy. El delantero puede ser presentado el lunes, en una conferencia de prensa.
Sobre la posible contratación del zaguero Luis Méndez, de The Strongest, el presidente interino de Oriente, Richard Méndez, señaló ayer que no hay nada sobre el tema, ya que el defensor tiene un vínculo vigente con la institución atigrada.
Al que sí mencionó fue al defensor Edwin Melgar, que también estaba vinculado con el Tigre, pero que ya rescindió contrato. El jugador viene entrenándose en el plantel albiverde desde hace 20 días, por lo que tiene el visto bueno del DT Carlos Ramacciotti. De la misma manera, el volante Julio César Cortez será parte del plantel para esta temporada.

Tiro libre

Hay espacio. Todavía hay espacios en el vuelo chárter que viajará a Trinidad llevando al plantel, el domingo (10:00). E precio del pasaje es de $us. 100, con derecho a una entrada. El regreso será a las 19:00. La gente interesada debe dirigirse a la oficina de captación de socios de Oriente, calle Manuel Ignacio Salvatierra (182).

Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MELEAN ES MUCHO MEJOR QUE EL HIJO DE PUTA DE ARGUELLO ANDATE ARGUELLO LA CONCHA DE TU HERMANA

26 de agosto de 2011, 18:02
Anónimo dijo...

TRAIGANLO A GREGORIO ABREGU

26 de agosto de 2011, 21:53

Publicar un comentario