sábado, 27 de agosto de 2011

Suárez puede ser otra baja inesperada

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroExiste preocupación en el técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, ya que además de las bajas obligadas de Luis Gutiérrez (con un corte en la mano) y Juan Carlos Arce (suspendido por un partido), tiene en duda la presencia del portero Hugo Suárez y del atacante Alcides Peña por problemas físicos. Por ese motivo, el equipo titular para visitar mañana (16:00) a Real Mamoré recién se conocerá hoy, en el cierre de prácticas en San Antonio.

El arquero no se entrenó ayer por un problema estomacal, según lo dicho por el médico del plantel albiverde, Gabriel Velasco. El galeno se mostró confiado en que Suárez podrá recuperarse a tiempo y estará en Trinidad. “Sufrió una infección, seguro por algo que comió, por lo que hemos estado hidratándolo. La última vez que hablé con él por teléfono me dijo que estaba mucho mejor”, apuntó Velasco ayer por la noche.

Ramacciotti esperará la recuperación de Suárez, aunque si hoy no presenta mejoría y no está al cien por ciento de sus condiciones, Alex Arancibia será el arquero titular frente a Real Mamoré, y Óscar Antelo estará en el banco de suplentes. “Hugo viene muy bien porque bajó de peso y está en gran momento, así que ojalá que el inconveniente que tuvo no sea grave y pueda estar el domingo”, dijo el entrenador luego de la práctica.

El DT tampoco tiene la seguridad de que Peña llegará en buenas condiciones, ya que el miércoles se lesionó tras un golpe en el tobillo izquierdo que lo obligó a salir de la práctica de fútbol en el estadio Tahuichi. Eso sí, el médico Velasco no tiene dudas de que el delantero llegará al partido.

Aún así, el entrenador ya piensa en una alternativa si Peña no está bien, y es la de incluir un volante ofensivo más, por lo que el sistema táctico cambiará. Gualberto Mojica es una de las alternativas para conformar un tridente en el mediocampo con Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, para dejar al frente del ataque a Alejandro Delorte.
Lo que tiene claro el entrenador es que Ronny Montero acompañará a Sebastián Brau en la zaga central, mientras que Alejandro Meleán seguirá jugando como volante, al igual que Francisco Argüello. Los laterales no se cambian; Miguel Hoyos irá por derecha y Marvin Bejarano por izquierda.

De taquito

La lista se conocerá hoy
El DT Carlos Ramacciotti dará hoy la lista de 18 jugadores que viajarán a Trinidad. El entrenador espera tener el informe médico sobre Hugo Suárez y Alcides Peña.

Richard Méndez, como interino
Ante la ausencia de Miguel Ángel Antelo, que se va a Estados Unidos por motivos personales, el club quedó al mando de Richard Méndez.

Galindo no encontró espacio
Debido a que no hubo espacio en el vuelo de ayer, Roberto Galindo no llegó a Santa Cruz. Se lo espera hoy.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario