martes, 9 de agosto de 2011

Delorte: “Me gusta este equipo, su ciudad y su linda y exigente hinchada”

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroEl estadio Tahuichi retumba: ”Delooorte... Delooorteee... Delooorte”. Ayer en el departamento donde vive, no volaba una mosca y él escuchando una cumbia antigua de esas que invitan a bailar pegados. Un hombre-gol argentino haciendo recordar a Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo como artillero de dianas oportunistas.
Alejandro Delorte no se cambia por nadie y lo mismo los dirigentes albiverdes.
El sentimiento ganador de los hinchas albiverdes estaba por las nubes igual que el del gigantón Alejandro Delorte luego de eliminar a Blooming de la Copa AeroSur de este año.
Delorte pone contentos a todos. ¿Quién es él? Muchos se preguntan. Y lo que pocos saben es que en sus años mozos de juventud a flor de piel jugaba básquet antes de que se meta de lleno al juego de la pelota.
Nacido el 2 de junio de 1978 en Cabildo, partido de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, de chico jugó al básquet, hasta los 17 años, ya que se destacaba por sus 1,99 metros. Durante el tramo final de su adolescencia, Delorte vivió en Sierra de la Ventana, donde junto con su familia regentaban el boliche bailable “La Aguada”, que funcionó durante un tiempo en el exhotel Belvedere. En esos años participó en diversos torneos de “papi” fútbol, y comenzó a entrenarse en solitario, para luego probarse en Bahía Blanca.
Comenzó las divisiones menores en Olimpo donde debutó en Primera División a los 21 años en el 2000. Una temporada mas tarde logró el ascenso a la máxima categoría en Argentina de la mano de Gustavo Alfaro.
En el Aurinegro, gracias a sus muy buenas actuaciones, se quedó hasta 2005 cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata se lo llevó a préstamo, en agosto, a pedido de Pedro Troglio.
Seis meses después volvió a Olimpo, de su ciudad, de la mano de Omar Labruna, para jugar el Torneo Clausura 2006. Su equipo descendió de categoría a mitad de año y él dejó la institución.
En sus dos etapas en el club, jugó más de 125 partidos y se consagró como el máximo goleador de la historia del club en Primera División, con 30 anotaciones.
A mediados de 2006, firmó con Peñarol que contaba con Gregorio Pérez como entrenador, a quien conoció en Olimpo, pero solo 15 partidos y 5 goles, hicieron que a fin de año deje el país charrúa y viaje a Italia. Allí firmó para el Brescia, donde no le fue del todo bien.
En 2007, llegó Argentinos Juniors, donde fue dirigido por Ricardo Caruso Lombardi y Néstor Gorosito y tuvo destacadas actuaciones, sumando 32 encuentros y 8 goles en su haber. En el último partido del torneo, Delorte le marcó los 2 goles que le dieron la victoria a Argentinos Juniors frente a Rosario Central, lo cual hizo que el equipo de La Paternal clasificara para la Copa Sudamericana. En junio de 2008, Delorte acordó su incorporación al Aris Salónica de Grecia y tras un paso poco productivo donde solo disputó cinco partidos, fue contratado por el Deportivo Táchira de Venezuela, con el cual participó en la Copa Libertadores 2009.
Luego de un paso sin pena ni gloria por el Deportivo Táchira, en junio de 2009 acordó su reincorporación con Olimpo, el club que lo vio nacer. En la primera mitad del campeonato, Delorte disputó los 19 partidos y convirtió 6 tantos, sin embargo, se destacó en la mayoría de los encuentros debido a su capacidad para asistir a sus compañeros. Fue fundamental para que su equipo sea uno de los líderes del campeonato 2009-2010.
Hoy, está contento, en Oriente Petrolero, ganando un sueldazo de $us 10.000. “Me gusta este equipo, su ciudad y su linda y exigente hinchada”, dijo al finalizar el clásico de este último domingo en Santa Cruz de la Sierra.

RADIOGRAFÍA
A SU FAVOR
1.99
METROS
Su altura inspira respeto en la cancha. Fue basquetbolista. Por arriba arrasa marcas y también a los trancos largos en jugadas peligrosas de área. Se vio ante Bloomimg por la Copa AeroSur. Ayuda con el pressing y hace pases-gol como lo hizo ante Blooming.
EN SU CONTRA
15
GOL PROMEDIO
En los clubes que jugó no tuvo un buen promedio gol por partido al cabo de cada campeonato jugado hasta el momento. Es lento, le cuesta picar, no es bien técnico con la pelota. Se cansa rápido por su edad nada joven cuando ya pasa los 33 años.

EN BOCA DE TODOS
“Es bien guapo, no me interesa si hace o no goles”
Ángela Chávez
Hincha Oriente

“Gana un sueldo rondando los diez mil dólares”
Carlos Ribera
Dirigente Oriente

“Conozco a Delorte, será clave junto a Arce y Peña”
Carlos Ramacciotti
DT Oriente Petrolero

Fuente: La Estrella del Oriente

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SI TANTA FE LE TENES RAMACIOTI VOS Y LOS DIRIJENTES TE PIDO UN GRAN FAVOR CON LA MANO EN EL CORAZON POR EL AMOR Y CARIÑO QUE LE TENGO A ORIENTE PETROLERO SACALO DE LA COPA AEROSUR YA NO LO AGAS JUGAR Y PONELO UNAS 2 SEMANAS A UNA MINIPRETENPORADA DURA A EL SOLO Y DESPUES DALE TIEMPO DE FUTBOL LO NESECITA SI ACA NO PUEDE CORRER POR QUE SUPUESTAMENTE LE FALTA ESTADO FISICO IMAGUINATE EN LA PAZ ORURO O POTOSI SEAMOS REALISTA Y CINCEROS ORIENTE JUEGA MENOS UNO TODO EL PARTIDO Y JUEGA CON 11 CUANDO METE GOL DELORTE ES O NO ES DAR VENTAJA DE LA CUAL NOS VAMOS A ARREPENTIR QUISIERA VERLO A GATO SAVALA COMO ESTA DECUENTA DEL AMARGO DE OYO PARA DESCARTARLO COMO UNA OPCION MAS O CONFIRMARLO BUENO ESPERO CINSERAMENTE QUE DELORTE RECUPERE SU ESTADO FISICO PARA EL BIEN DE ORIENTE PETROLERO QUE LA CORA UN POCO MAS CADA PELOTA COMO SI FUERA LA ULTIMA

9 de agosto de 2011, 14:51
Anónimo dijo...

QUE LE DEN LA RUTINA BAJA-PETACA DEL BOMBA GUTIERREZ POR QUE MIENTRAS TODOS CORREN ESTE CAMINA, PERO ELIMINAR A BLOOMING NO TIENE PRECIO SEÑORES JAJAJAJA ASI QUE JUSTIFICA SU SUELDITO.

9 de agosto de 2011, 18:31
Anónimo dijo...

No sería mas bien contraproducente sacarlo de la cancha? Necesita partidos reales de 90 minutos pa ir recuperando el estado físico...

La verdad a mí no me importa su estado físico siempre y cuando siga haciendo goles, hizo 3 en 2 partidos y una asistencia; si sigue así vamos a reventar a todo el mundo.

9 de agosto de 2011, 18:44
Anónimo dijo...

mieeee ,,saben debemos contratar a otro delantero de area maj , x q si se lesiona delorte otro ves estamos en las mismas , sin referencia de area , asi q dirigentes xfavor agan lo posible un refierzo maj

9 de agosto de 2011, 20:01
Anónimo dijo...

Malditos dirigentes de mierda por q votaron a peinado q tenia la predispocicion de quedarse siempre con sus metidas de patas claro no falta q e esos 10.000 $ de sueldo reciben unos 2000 $ y se lo dividen entre algunos dirigentes estuve en la votacion y en el movimineto del cambio de los chavez con fabio y demas se trato de cmabiar los primeros años pero vemos como todo sigue una mierda como antes metiendole la mano al equipo Choco Antelo Viejo vividor pela vieja

9 de agosto de 2011, 21:55
Anónimo dijo...

Es mucha plata,mucho sueldazo solo por la estatura y bajar un par de balones de cabeza;en cancha es un muerto,no corre,no pica,solo hace acto de presencia;bueno,hizo goles y un pase,pero no justifica esa suma;el equipo juega con uno menos con este jugador ahi.No soy pesimista ni contra;solo q no es justificable,en la cancha camina;eso no es justo ni con los demas jugadores,unos se rajan,otros caminan,no me va

10 de agosto de 2011, 14:05
Anónimo dijo...

no se como traen jugadores que pasan los 33 años si aca hay jugadorasos, este viene a llevarse los 10.000 mensual que resive y solo falta que rinda por que solo emos visto lo del clasico, no vaya pasar como el gaucho fernandez que los primeros partido hizo algunos goles y despues no la unto, solo sirvio para calentar asiento.
Oriente es un equipo de primera y deberia contratar jugadores conocidos que ya tengan un roce internacional conocido, ya es hora que el mejor equipo de bolivia este peleando los primeros lugares de la copa libertadores tantos años,con esa hinchada que tenemos no nos paran ni los de boca ni los de river, oriente es un equipo de sentimiento donde el hincha llora y sufre por una derrota y deseo que algun dia este gran equipo nos de una gran satisfaccion por el amor de una tierra linda como es santa cruz

11 de agosto de 2011, 14:58
Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el primer comentario debe entrenar y demasiado,espero sinceramente q mejore su estado fisico x q mi vecino q pesa 110 kilo corre y pica mas q este sujeto ojala por el bien d todos se pueda poner de la mejor manera posible

12 de agosto de 2011, 17:21
Anónimo dijo...

Como no va a estar feliz si tiene un sueldazo de $us 10.000.- Creo que el comentario de que ..."TAPO ALGUNAS BOCAS" esta apresurado, falta mucho para poder ver realmente su nivel.
Por otra parte, si la dirigencia tiene ese presupuesto para invertir en un jugador, deberían contratar a jugadores más jóvenes y de más renombre... esperemos que el tiempo y el transcurrir del campeonato no nos de un bofetada...

15 de agosto de 2011, 15:43
Anónimo dijo...

Yo creo que se va a terminar pagando solo haciendo goles...

15 de agosto de 2011, 16:23

Publicar un comentario