miércoles, 3 de agosto de 2011

Esta noche sí habrá clásico

Oriente Petrolero - Marco Ramacciotti - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl clásico del fútbol cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero se jugará esta noche. El frío y la llovizna del domingo que se prolongaron hasta el mediodía del lunes obligaron a los organizadores a diferir el duelo para hoy (20:30) en procura de cuidar el gramado del estadio Tahuichi -que está bien- y la integridad de los futbolistas, que salen de una pretemporada tras el receso por la Copa América.
En ambos clubes, los técnicos Fernando Quiroz y Carlos Ramacciotti ratificaron los mismos oncenos que ensayaron durante la pasada semana. En la academia Limberg Gutiérrez seguirá siendo una alternativa en el banco, y en los albiverdes está confirmado el debut por el lateral izquierdo de Marvin Bejarano. Esta situación le permite a Luis Gutiérrez volver a su puesto, el de zaguero central, haciendo dupla con Sebastián Brau, que debutará oficialmente.
A propósito de nuevos, en esta Copa AeroSur, Blooming presentará en su formación titular al zaguero uruguayo Fernando Machado (jugará al lado de Lorgio Suárez) y al argentino Edgardo Díaz, que juega como volante por izquierda; ambos han mostrado sus condiciones ante el DT y esperan exponerlas hoy ante la hinchada. En Oriente, además de Brau, Ramacciotti anticipó el debut del ‘gigante’ Alejandro Delorte (1,99 m), que llegó como hombre de área.
Pese a las protestas de los hinchas por el elevado precio de las entradas (acuerdo entre los directivos de los dos clubes y los organizadores), se anticipa un estadio lleno para el encuentro. Hoy por la mañana se reanudará en el Tahuichi la venta de las entradas que todavía quedan. Es importante destacar que el duelo se jugará en una cancha en buenas condiciones, ya que hace más de un mes que no ha sido pisoteada. Además, las graderías han sido pintadas para dar un mejor rostro al escenario.
Por otra parte, en Oriente hay otra novedad, y es el regreso al primer equipo del volante de contención Francisco Argüello, que vuelve a jugar en primera luego de diez meses y tres días tras la rotura de tibia y peroné que sufrió en 2010 en el duelo frente al Tolima por la Copa Sudamericana. Uno de los que se mantiene en duda es Marcelo Aguirre, que durante la semana estuvo aquejado de una contractura muscular; esta situación obligó al delantero ‘Conejo’ Arce a jugar como volante por derecha.

Aguirre, una opción albiverde
Tras ocho días trabajando por separado a raíz de una contractura en la pierna derecha, el volante argentino Marcelo Aguirre se convirtió en una de las opciones que tiene el técnico de Oriente para el clásico de hoy frente a Blooming, por la Copa AeroSur.
Ayer, el jugador trabajó junto al resto del plantel, previa evaluación realizada por el médico del club, Gabriel Velasco, que dijo haber encontrado mucha mejoría en el futbolista y que por ello dispuso que trabaje junto a sus compañeros.
Entre tanto, el equipo albiverde estrenará uniforme esta noche. Ernesto Ferrante, miembro de la comisión de marketing, diseñó una polera con la cruz potenzada, casi parecida a la que utilizó el equipo el año pasado y con la que ganó el título del torneo clausura. “La idea era poner la cruz que está en el escudo de Santa Cruz y para que no se parezca a la anterior se decidió que esté en otra posición”, dijo el diseñador.

En Santa Cruz es más caro
Santa Cruz sigue siendo la plaza más cara, en cuanto al valor de las entradas para un clásico. En esta ocasión, la organización de la Copa AeroSur y los clubes decidieron que el costo para un partido entre Blooming y Oriente sea el mismo que cuando se juega un clásico por la Liga.
“El objetivo del torneo es que los clubes sean los beneficiados, tanto en lo deportivo como en lo económico. En la última reunión de la Liga, con respecto a los precios de las entradas, los clubes definieron que se mantenga el costo de los partidos oficiales”, señaló Alejandra Saucedo, coordinadora del Torneo de Invierno.
La disposición establece que los clásicos mantienen su precio, con el objetivo de no devaluarlos, pero también el resto de los encuentros en la Copa AeroSur mantendrá el precio de la Liga (en la segunda fase pueden bajar, de acuerdo con el rival que les toque).
En esta ocasión, el clásico paceño viene a ser el segundo de mayor costo en las entradas, luego está el de Potosí y detrás el de Cochabamba, pero muy por debajo de la media que hay en Santa Cruz.

Algo más

Hoy sigue la venta. Hoy, a las 9:00, se venderán las entradas que restan para volcar la taquilla del clásico. Más del 83% de los boletos ya fueron adquiridos. Para que el público tome sus previsiones, ya no hay entradas para la curva de Oriente.

Comparten la bolsa. Oriente y Blooming compartirán el 60% de la recaudación, en partes igual, es en los dos clásicos, el 40% irá a una bolsa común, que es para cubrir el costo de la organización y el remanente se repartirá entre los clubes, de acuerdo con los partidos que hayan jugado en el torneo.

García, ansioso. Ignacio García, lateral izquierdo de Blooming, está ansioso por jugar, aunque sabe que no será tomado en cuenta hasta que esté en su mejor forma.

El tiempo para hoy

La mayor parte del día estará nublado (por la mañana habrá algo de sol), pero no lloverá. A la hora del partido se tiene prevista una temperatura de 12 grados.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

angel dijo...

quiero saber el precio de las entradas

27 de agosto de 2013, 20:01

Publicar un comentario