lunes, 1 de agosto de 2011

Oriente Petrolero buscará ser TRICAMPEÓN de la Copa AeroSur

Oriente Petrolero - Claudio Biaggio le da el título de Campeón de la primera Copa AeroSur al Club Oriente PetroleroHoy después de suspenderse por la persistente lluvia de ayer el Súper Clásico Cruceño el Club Oriente Petrolero buscará el "Tricampeonato de la Copa AeroSur" ya que el cuadro refinero se hizo del mismo en la primera edición el año 2003 cuando disputo la final de dicho torneo en el País vecino de Argentina.

En dicha final el cuadro Cruceño venció al cuadro Cochabambino de Wiltermann con gol de su entonces goleador el Argentino Claudio el "Pampa" Biaggio que tras un centro del también Argentino Fabio Gimenez con un frentazo limpio mando el balón dentro del pórtico que era defendido por el ahora arquero de Oriente Petrolero Hugo Suárez.
Oriente Petrolero - Oriente Campeón de la Copa AeroSur 2003 - Club Oriente PetroleroEl gol del "Pampa" fue a los 77' cuando el encuentro se terminaba, después del gol del cuadro refinero los aviadores se volcaron con todo en procura del empate, cosa que no llego ya que los albiverdes se aferraron al tanto de Biaggio cuidaron el resultado a favor que tenían hasta la finalización del compromiso el resultado final del encuentro fue 1-0 a favor de Oriente Petrolero.

Tras el pitazo final la algarabía se apodero de los jugadores verdolagas que festejaron con los hinchas Orientistas que viven en Buenos Aires y presenciaron esta primer final de la Copa AeroSur en territorio Argentino.

Quedando de esta manera registrado para las estadísticas que el Club Oriente Petrolero fue el primer campeón de la Copa AeroSur, disputada por única vez fuera de Bolivia un 16 de Marzo del año 2003.
Oriente Petrolero - Michael Etulaín da el Bicampeonato de la Copa AeroSur al Club Oriente PetroleroEl segundo título de la Copa AeroSur para el Club Oriente Petrolero llego dos años después de haber obtenido el primer título el año 2003, el año 2005 se obtuvo el Bicampeonato.

El miercoles 2 de marzo del año 2005 el arquero Uruguayo Michael Etulaín se consolido como ídolo albiverde tras tener una muy buena actuación en la ciudad de La Paz.
Oriente Petrolero - Cazagrande y Espinola festejan el Bicampeonato del Club Oriente Petrolero en la Copa AeroSur
La definición para saber quien era el campeón de la tercera edición de la Copa AeroSur llegó a los penales ya que tanto Oriente Petrolero como Cholivar ganaron sus respectivos encuentros el primero en Santa Cruz y el segundo en La Paz y por ello la definición se haría desde los 12 pasos.

En esta definición el "Gigante Uruguayo" Michael Etulaín fue el protagonista de la noche ya que gracias a él el equipo albiverde salió airoso en esta definición. Etulaín contuvo dos penales, el primero a Pedro Guiberguis y el segundo a Juan Matías Fischer dándole de esa manera el Bicampeonato a Oriente Petrolero, que festejo con un gran numero de hinchas que asistieron al Siles para seguir al club de sus amores, otros que también fueron parte de este logro son el Brasilero Murilo Cazagrande y el Paraguayo Óscar Espínola.

El Club Oriente Petrolero fue el primer Campeón y Bicampeón de la Copa Aerosur y este 2011 en la novena edición de este torneo, empezará el camino en procura de ser el primer club en obtener el "Tricampeonato".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo, en vej de estar peleando, esta pagina deberia hacer articulos como estos.

2 de agosto de 2011, 21:06

Publicar un comentario