martes, 16 de agosto de 2011

Oriente va por el primer paso a la final

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - Club Oriente PetroleroSe terminó la espera. Luego de una postergación, Oriente enfrentará a Aurora hoy, (19:00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el partido de ida de las semifinales de la Copa AeroSur. Ambos equipos llegan con lo mejor que tienen, aunque el ‘equipo del pueblo’ superó un mal momento debido a una enfermedad viral que atacó a más de una decena de futbolistas. Los albiverdes parten como favoritos. La revancha será el jueves en el estadio Tahuichi.
En la última práctica, el entrenador de Oriente, Carlos Ramacciotti, ensayó un cambio con relación al equipo que jugó los dos partidos ante Blooming, por la primera fase de la Copa AeroSur. Marcelo Aguirre debuta en el torneo de verano, luego de superar una lesión muscular.
El volante ofensivo ocupará el puesto de Alcides Peña, por lo que la dupla de atacantes la conformará Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. La apuesta de Ramacciotti es que su equipo sea más sólido por lo que el dibujo táctico está bien marcado con un 4-4-2. Aguirre y Vaca serán los volantes ofensivos, mientras que Alejandro Meleán y Francisco Argüello se mantendrán en la contención. La última línea no cambiará respecto a las últimas presentaciones.
Para afrontar sin apuros el duelo de vuelta, el jueves (20:30), Oriente debe al menos conseguir hoy un empate, ya que en esta instancia no hay diferencia de goles. Si hay igualdad en puntos se irán a la definición por tiros penales.
Por su lado, Aurora tratará sacar fuerza de flaquezas, luego de que 14 jugadores y el técnico, Julio César Baldivieso sufrieran la influenza estacional (una fuerte gripe, con dolores musculares y de cabeza), que los tuvo al margen de las canchas cuatro días. Fue por ese motivo que el partido se postergó, ya que en principio estaba programado para el sábado.
Ayer, el plantel celeste se pudo entrenar con normalidad, por lo que Baldivieso definió el onceno para esta noche. No hay variantes con relación al equipo que enfrentó a Wilstermann en los dos partidos de la primera fase.
Los más delicados de salud, debido a la influenza, son Iván Huayhuata, Vladimir Castellón y Darwin Peña, aunque ayer se mostraron mucho mejor, por lo que el entrenador los tomó en cuenta en la práctica. De los tres, el lateral derecho y el volante ofensivo serán titulares ante los albiverdes.
El duelo de vuelta será el jueves, desde las 20:30 en el estadio Tahuichi. El ganador de esta llave jugará la final contra el ganador entre The Strongest y Wilstermann.

De taquito

Concentrados. El plantel albiverde se concentró anoche en el hotel House Inn, en el centro de la ciudad. Hoy por la mañana (8:00) viajarán a Cochabamba. El regreso está previsto para mañana.

Con poco apoyo. Oriente no tendrá el gran apoyo de los barrabravas en Cochabamba, ya que es complicado viajar al valle porque los precios de los pasajes se elevaron debido a la fiesta de la Virgen de Urkupiña.

Hoy llega Elizondo. La organización de la Copa AeroSur anunció que hoy arribará el ex árbitro internacional argentino Horacio Elizondo, que desde mañana dará charlas magistrales sobre el área que domina (el referato). Elizondo estará primero en La Paz, el jueves en Cochabamba y el viernes será el turno de Santa Cruz. La presencia del exárbitro es parte de la política de apoyo al fútbol boliviano que tiene AeroSur, durante el torneo.

Precios para el jueves. Ya se definieron los precios de las entradas para el partido de vuelta entre Oriente y Aurora, en el Tahuichi. La organización y el club albiverde definieron costos populares. Butacas tendrá un valor de Bs 100, preferencia 60 mayores y 30 menores, general 35 y 20, y curva 25 y 15. También se confirmó que se pondrán 22.000 entradas, distribuidas en los cuatros sectores del escenario. El partido será a las 20:30.

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALUCINAN LOS DE AEROSUR ME CAGO MAS CARO QUE LA LIGA ES ESTA MIERDA......

16 de agosto de 2011, 13:24
Anónimo dijo...

ATENTADO AL BOLSILLO DEL HINCHA, ESTO SE LLAMA USURA, LADRONES LA ORGANIZACION, PRETENDE CUBRIR, LAS PERDIDAS GENERADAS EN OTRAS CIUDADES CON LO QUE SE GENERA AQUI, EN SC, ESTA VEZ ALEJANDRA SAUCEDO SE ESTA APLAZANDO, MAL ORGANIZADO Y ENCIMA EXAGERADAMENTE CARAS LAS ENTRADAS,

SLDS..

16 de agosto de 2011, 14:45
Anónimo dijo...

PERDIOS Y NOS DESPEDIMOS ....DIFICIL QUE LE HAGAOS 4 GOLES A AURORA APPARTE DE LOS GOLES Q ELLOS NOS PUEDEN HACER CON ESE ARQUERO GORDO Q NOS GAJTAMOSJ....DEBERIAN PONER UN ARQUERO JOVEN Y Q ESTE EN MEJORES CONDICIONES FISICAS. MUY BIEN POR HOYOS!!!! Y SE PERDIO DALORTE COTOCA SE FALLA LAS MEJORES POSIBILIDADES....

16 de agosto de 2011, 21:50
Anónimo dijo...

ORIENTE PERDIO 4 A 1 Y NO CREO QUE LES HAGAMOS 3 GOLES DE DIFERENCIA. NOS ACHICAMOS Y NOS GOLEARON...NI MODO CON ESTE EQUIPONO GANAMOSJ NADA POR QUE OS LLENARON DE MEDIOCRES MEDIOCAMPISTAS. DIRIGENTES OPAS...QUIEN ES EL REMPLAZP DE JASHMANI CAMPOS ? CON LA PLATAQ GANARON POR Q NOTRAEN UN JUGADOR BUENO ?

16 de agosto de 2011, 21:55
DaleOoo.com dijo...

Pero en esta Copa no hay gol diferencia. Así que si Oriente gana mañana, con cualquier resultado, nos vamos a penales.

17 de agosto de 2011, 1:20
Anónimo dijo...

Oriente da muchas ventajas a jugar con un hombre menos (Del Orte) no corre una pelota y juega todo el partido. Den oportunidades a los jugadores jovenes. dejen de traer jugadores acabados.

17 de agosto de 2011, 2:32

Publicar un comentario