martes, 2 de agosto de 2011

Bejarano está ansioso por su primer clásico

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroMarvin Bejarano es una de las caras nuevas de Oriente Petrolero y ante la cercanía de su primer clásico cruceño apuesta por un triunfo de su equipo. “Estamos bien, con un poquito de ansiedad pero con muchas ganas”, indicó el lateral izquierdo, que también era pretendido por los clubes grandes de La Paz.
Nunca jugó un clásico cruceño pero está enterado del interés que genera este partido entre los hinchas y de la importancia que significa para ambos equipos. “Sé que estos partidos son muy especiales, por eso siempre quise ser parte de un clásico así”, remarcó.
Bejarano llegó a Oriente para dar solución a una de las zonas más débiles del equipo. Con su fichaje los albiverdes ganan doble porque es un jugador joven, dinámico y de mucha proyección; además, permitirá a Luis Alberto Gutiérrez volver a su puesto natural de marcador central, donde asegura sentirse más cómodo.
Nacido en Tarija, el 6 de marzo de 1988, Marvin Bejarano es considerado uno de los laterales más explosivos del fútbol local y tiene su fuerte en el juego aéreo. “No vengo con el puesto comprado, acá todos tenemos la misma chance de ser titular”, dijo. Durante las prácticas de fútbol que hizo Oriente, Ramacciotti siempre puso a Bejarano por la izquierda como un hombre fijo.
El chapaco debutó en Unión Central en la temporada 2006 y desde 2008 pasó a Universitario. Su nombre estaba en la lista de refuerzos de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, siendo este último club el ganador de la pulseada. “Es el jugador que nos hacía falta”, señaló el dirigente Luis Gonzales el día de la presentación.
Mañana, el futbolista jugará su primer clásico liguero importante porque antes no tuvo la oportunidad de disputar uno: en Tarija, porque Unión Central no tenía rival estando en la Liga, y cuando llegó a Universitario ya estaba descendido Independiente Petrolero.
Los albiverdes ayer realizaron una labor de fútbol en espacio reducido con definiciones. En una jugada casual Bejarano fue al cruce con Juan Carlos Arce y este último quedó lesionado en el piso, dando muestras de dolor. Para fortuna, el delantero, que solo recibió un golpe en el tobillo, se puso de pie luego de un par de minutos y la calma volvió al equipo.
“Por suerte solo fue un susto y nada más”, manifestó Bejarano, que en el clásico de mañana tendrá la responsabilidad de cubrir el carril izquierdo, por donde normalmente se desplaza su paisano Óscar Díaz, de Blooming.

Aguirre se hace ilusiones
Marcelo Aguirre está recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo al margen de las prácticas más exigentes, y hasta se hace ilusiones con jugar el clásico de mañana. El volante argentino dijo que se siente bien y que hoy se sumará a los entrenamientos del equipo albiverde. “Depende del técnico”, respondió Aguirre cuando le preguntaron si estaba listo para ser titular.
El argentino sufrió una contractura muscular la semana pasada, durante un entrenamiento, y aunque no lo dijo abiertamente admitió que le gustaría estar en el partido de mañana. El DT Carlos Ramacciotti confirmó que el jugador se suma hoy a las prácticas, aunque no quiso dar mayores pistas.
Cuando un informe médico descartaba a Aguirre para el clásico que debía disputarse el domingo pasada, el DT puso en su lugar a Juan Carlos Arce, como volante ofensivo, y permitió a Alcides Peña ser considerado titular en el ataque junto al ‘Gigante’ Alejandro Delorte, que no está en su mejor forma física.
El equipo cierra prácticas hoy en su sede.

Tiro libre

Golpe. Durante la práctica de ayer, Miguel Hoyos recibió un pisotón de Fernando Saucedo, pero sin complicaciones. El defensor hizo un gesto de dolor, pero que no pasó a mayores.

Confirmado. Luis Gutiérrez seguirá llevando el cintillo de capitán. El DT Carlos Ramacciotti aclaró ayer que él no define esa situación, sino que los propios jugadores son los que eligen al representante del plantel. Con Ariel Cuffaro Russo, Gutiérrez siempre fue el capitán titular.

Arenga. A propósito del DT argentino, ayer estuvo alentando y aplaudiendo cada jugada, sobre todo las que terminaban en gol. “Bien, muy bien; hay que mejorar el pase”, gritaba el argentino desde un costado de la cancha.

Juventud. Jhonatan Delgadillo y Rubén Darío Carballo tendrán su oportunidad en cualquier momento. Ambos jugadores, que llegaron a Oriente del fútbol de la ACF, son alternativas en el mediocampo.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario