lunes, 8 de agosto de 2011

Oriente y un gusto aparte

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroLa clasificación a las semifinales de la Copa AeroSur ya está asegurada. Oriente, dirigido por Carlos Ramacciotti, que ayer por momentos apostó por tres hombres en ofensiva, no solo se dio el gusto de ganar a Blooming (1-0) en el Tahuichi, sino que además lo sacó de la Copa AeroSur 2011. El único gol del encuentro lo marcó el ‘gigante’ Alejandro Delorte, que aprovechó un centro de Miguel Hoyos para liquidar el pleito pese a la estirada de Galarza.

Aunque el partido a nivel global no fue bueno, es destacable la propuesta albiverde de ir siempre para el frente, de intentar penetrar permanentemente por los costados con Alcides Peña y Juan Carlos Arce, y de pretender adueñarse de la pelota en el medio con Francisco Argüello y Alejandro Meleán. Estos dos últimos encimaron casi siempre a Diego Valdés y a Alejandro Gómez y ahí comenzó a armarse la diferencia. Ahora a los albiverdes los espera Aurora, que ganó la llave a Wilster a través de los penales.

Pero vamos al partido. Oriente comenzó mejor, yendo hacia el frente con un tridente ofensivo que prometía (Arce, Delorte y Peña). El cabezazo de Delorte tras un centro de Joselito Vaca lo acabó desviando Sergio Galarza, dando una muestra de lo que se venía para después. La apuesta comenzaba a surtir efecto porque por izquierda el ‘Conejo’ se tornaba intratable. Vaca estaba detrás de ellos, como una especie de ‘cerebro’ para el juego. A los 21’ por poco Peña quebró el cero, pero su remate de zurda salió mordido.

A Blooming en cambio le costaba, ya que por los costados no tenía el control del balón. Mal Sebastián Molina (poca marca y control del balón) y mucho peor Edgardo Díaz, que pese a su ímpetu acabó perdido entre Miguel Hoyos y Meleán. Para colmo, a los 41’, Hernán Boyero se tuvo que ir porque se resintió de la lesión en el hombro izquierdo de la que fue operado a comienzo de año (Pinedo ingresó en su lugar). ¿Qué era Blooming? Solo juego al pelotazo intentando el desequilibrio con Oscar Díaz.

Pero no todo acabó ahí para Blooming, ya que a los 49’, ya en el complemento, Ricardo Verduguez vio la roja por doble amarilla. A partir de ahí el equipo fue otro, más allá de que ‘Teté’ Quiroz intentó rearmarlo con Enrique Díaz de central y enviando a Jorge Ortiz a cubrir el carril izquierdo. Oriente aprovechó bien esta oportunidad, Peña por poco marca a los 57’ tras un gran pase de Vaca, aunque luego Pinedo respondió con un contragolpe que sacó Suárez. Pero a los 67’ y luego de un contragolpe generado por Hoyos, este centró al corazón del área, desvió Machado y Delorte apareció para marcar el 1-0.

Pese a que Blooming se volcó con Limberg Gutiérrez y Diego Martiñones no consiguió la igualdad. Oriente aguantó bien y se llevó los puntos y la clasificación.

Evalúan comenzar de visita
El rival de Oriente en semifinales es Aurora y todo apunta a que el equipo albiverde comenzará de visitante. Al menos, esa es la información que anoche se manejó. El primer partido se jugará el domingo 14 y la vuelta el miércoles 17. Hoy y tras la reunión con el DT Carlos Ramacciotti, se confirmará la decisión para luego comunicarla de manera oficial.
En la clasificación general, Oriente finalizó segundo en el grupo, con cuatro puntos, dos menos que The Strongest, que ganó el grupo con seis unidades.
El hecho de haber acabado en esos puestos les da la opción de elegir dónde comienzan. El objetivo de AeroSur es que de aquí en adelante todos los partidos se transmitan por TV en directo.

Tiro libre

Visita. El español Xabier Azkargorta llegó al Tahuichi acompañado de Juan Manuel Peña. La presencia del extécnico de la selección nacional no pasó desapercibida.
Peligrosos. Los hinchas celestes de la curva naciente mostraron anoche su lado cruel, cuando Delorte festejaba su gol (67’). Un petardo cayó cerca y el partido estuvo a punto de suspenderse.

Fuerte. Perdiendo el temor por la doble fractura que sufrió el año pasado, Argüello peleó una pelota con Edgardo Díaz y salió bien. Sin embargo, hizo un gesto de dolor porque se raspó la pierna izquierda.

Molesto. Fernando Quiroz, el técnico de Blooming, salió furioso de su casamata tras la expulsión de Verduguez. El argentino estaba incontrolable porque jugando mal su equipo y con uno menos, se hacía cuesta arriba.

Otro momento tenso
Cerca de las 16:00 y mientras las juveniles de Blooming y Oriente se medían, se originó una pelea campal en la tribuna de Blooming. Palos, petardos y hasta ladrillos de uno y otro lado volaron en media tribuna por el enfrentamiento entre dos grupos: La Banda 46 y Los Chiflados.
Los policías que estaban en las tribunas pidieron de inmediato auxilio y cerca de 20 policías más acordonaron el sector para evitar que de las amenazas pasaran a los hechos. Se vivieron momentos de tensión, ya que los hinchas que estaban cerca de general tuvieron que replegarse a ese lugar para evitar las agresiones.
Según se conoció, la Policía detuvo a una mujer que portaba un arma en una cartera y los hinchas incitadores. Tras el final, el control policial se duplicó.

La figura

Juan C. Arce
Equipo: Oriente
Puesto: delantero
El delantero estuvo con las luces encendidas; sus arranques causaron serios problemas a la defensa rival. Al salir, los hinchas retribuyeron el esfuerzo con un cerrado aplauso.

El ojo crítico

Caído del cielo

Alejandro Delorte / Delantero
Apareció justo
El delantero argentino estuvo casi apagado en todo el partido, pero a los 67’ apareció sin marca en el área celeste y metió la pierna para el único gol de Oriente.

El duro

Ricardo Verduguez / Lateral
No midió la fuerza
El defensor de Blooming cometió una dura falta contra Arce en el primer tiempo y en el segundo reincidió contra el mismo jugador, lo que le costó la tarjeta roja.

Premio limón

Edgardo Díaz / Volante
Todavía no engrana
El mediocampista argentino volvió a defraudar, como en el primer clásico. Impreciso en las entregas, lento en sus desplazamientos y sin una visión ofensiva.

El Tahuichi lució repleto
A diferencia del clásico de ida, el encuentro de ayer se jugó a estadio lleno. El público volvió a responder pese al elevado precio de los boletos

Mientras estuvimos con nuestro equipo completo no nos pasaron fácilmente
Fernando Quiroz | Dt de Blooming

La pasamos muy mal cuando se cansaron nuestros hombres de buen pie
Carlos Ramacciotti | Dt de Oriente Petrolero

El árbitro

Joaquín Antequera

Estadio

Tahuichi
(Santa Cruz)
Asistencia:25.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
20’ Galarza (B)
28’ Arce (OP)
49’ Argüello (OP)
55’ Pinedo (B)
61’ Díaz (B)
65’ Martiñones (B)
74’ Suárez (B)

Roja:
49’ Verduguez (B)

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaj amargos hasta se agarran a ladrillasos en su curva jajajajaja peor q bloqueadores masistas,,, eee pero si ellos son bloqueadores masistas jajajaajaja cholos VIVA ORIENTE CARAJO!!!... una pregunta !!! Ya no van a traer al mediocampista ofensivo q buscaban????? se cerraron las contrataciones? o siguen buscando???? estan aguirre, jocelito, fernando saucedo y ese juvenil que proviene de la acf no?? um creo que traer uno seria bueno por si la moscas no se si un extranjero ya q creo quedan dos cupos

8 de agosto de 2011, 11:31

Publicar un comentario