miércoles, 24 de agosto de 2011

Argüello y Oriente van al tribunal

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroAtrás quedaron los días de felicidad entre Oriente y Francisco Argüello, que puede cambiar de equipo. Ahora el club y el jugador están enfrentados por un tema contractual que pone en duda la continuidad del paraguayo que, por intermedio de Fabol, demandará a la institución ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) reclamando una prima atrasada, un aumento en su sueldo a partir de septiembre y la cancelación completa del mes de junio. Mientras tanto, el presidente albiverde, Miguel Antelo, dijo que se defenderán por la vía legal deportiva, ya que el tema es una cuestión de interpretación. El caso Miguel Hoyos también está abierto.

Las buenas relaciones se terminaron ayer. Fabol, a través del representante legal, David Paniagua, anunció que Argüello autorizó realizar una demanda ante el TRD bajo tres puntos. “El jugador reclama una prima atrasada (pendiente), la cancelación del mes completo de junio, ya que solo le quieren pagar días trabajados, y el cumplimiento del contrato, que establece que cuando el jugador esté en el equipo titular del plantel profesional tenga un aumento a partir del mes próximo”, señaló Paniagua.

Ante el anuncio de la demanda, Miguel Ángel Antelo respondió que el club albiverde no tiene problemas en defender su posición en el TRD, pero que la decisión no cambiará, por lo que Argüello debe decidir si acepta o no las ‘condiciones’ para continuar en el plantel. “Yo tengo que defender los intereses del club, porque hemos sido muy claros. Yo sugerí a los jugadores que si no están de acuerdo con algo recurran a las instancias que corresponde, que nosotros haremos lo propio”, apuntó el titular.

Oriente interpreta que el jugador recibirá un bono por cada partido que Argüello sea titular, algo que para el jugador no estaba en el documento que firmó. “Por ahora no quiero hablar, porque el caso lo maneja Fabol”, se limitó a decir el paraguayo, que ayer fue ensayado en el equipo titular para el debut de este domingo ante Real Mamoré, aunque no es seguro que juegue.

La demanda será enviada hoy al TRD, mientras tanto Argüello debe seguir trabajando con el plantel hasta que su pedido sea admitido por el Tribunal. Por el momento, Oriente no inscribirá al paraguayo en la Liga, aunque el plazo para habilitar para la primera fecha será hasta el viernes. Entretanto, Hoyos también reclama que se respete los 19 meses de contrato que firmó y no los 16 y medio que quiere la dirigencia.

Meleán, a la zaga
Alejandro Meleán fue ensayado ayer como zaguero central, en remplazo de Luis Gutiérrez que está de baja por una semana más, luego de tener una lesión (cortadura) en la mano izquierda. El encuentro con Real Mamoré será el domingo (16:00) en Trinidad.

El DT Carlos Ramacciotti realizó ayer un trabajo táctico, en el que puso a Meleán conformando la zaga central con el argentino Sebastián Brau. El polifuncional, volverá a la última línea después de mucho tiempo. A comienzo de este año jugó en esa posición en lugar de Schiaparelli y Caamaño, por lo que conoce el puesto. De cualquier manera, venía jugando en buen nivel como volante. Ante la falta de centrales, la dirigencia puede contratar a un extranjero en las próximas horas.

Ayer el onceno formó con Suárez; Hoyos, Brau, Meleán, Bejarano, Saucedo, Argüello, Vaca y Aguirre; Delorte y Peña. Puede cambiar entre hoy y mañana.

De taquito

Refuerzos. La posible salida de Francisco Argüello dejará espacio para un cupo de extranjero, por lo que la dirigencia negocia la llegada de un foráneo y dos nacionales.

Novedad. El volante argentino Jhonatan Guerazar, que milita en el equipo de la Primera A, será tomado en cuenta el en el plantel profesional. Llegó en enero.

Alternativa. La dirigencia analiza la posibilidad de habilitar a Alejandro Schiapparelli en el equipo de la ACF, mientras se recupera de una operación en la rodilla.

Se define hoy. Otro caso por definir en Oriente es la situación de Julio César Cortez, que se entrena desde hace varios días. El DT debe dar un informe sobre el volante.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDATE ARGUELLO LA PUTA QUE TE PARIOOOOO

24 de agosto de 2011, 19:15
Anónimo dijo...

pobre imbecil arguello dejo todo en oriente y la dirigencia lo cago y asi esta cagando a oriente

24 de agosto de 2011, 22:58
Anónimo dijo...

Puta Arguello la inchada te queria por eso cuando te lesionaste preciono para que te renueven el contrato ya que te ivas a quedar sin que comer un largo tiempo, ahora te estas cagando vos mismo, no te olvides que Oriente no tenia el deber de ampliarte el contrato, y ahora estas pagando a la institucion de esa manera.

Sabes que andate a la mierda pero no intentes volver.....

25 de agosto de 2011, 20:22

Publicar un comentario