miércoles, 17 de agosto de 2011

Aurora 4 - Oriente Petrolero 1 en la semifinal de la Copa AeroSur

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLa conclusión es simple tras el 4-1 que le aplicó Aurora a Oriente anoche en el Félix Capriles: los celestes, que pasaron una semana difícil tras los 14 casos de jugadores con influenza, se mofaron de su rival y le sacaron a flote todas las falencias tapadas tras la eliminación a Blooming. La semifinal de ida de la Copa AeroSur se saldó a favor de un Aurora muy superior que no solo se adueñó del juego, sino que además se dio el gusto de aprovechar muy bien la pobre labor en la contención que exhibió Oriente y que terminó pagando caro.
Lo de Alejandro Meleán y Francisco Argüello fue flaco. Estuvieron imprecisos y con poca marca; es más, Argüello fue culpable directo del primer gol y Meleán del segundo marcado por Jaime Robles, que se erigió en el mejor del partido, no solo por ganar en el centro, sino por su aporte en ofensiva con pases entrelíneas en busca de Jair Reynoso y Augusto Andaveris. Además, en Oriente está claro que por izquierda Marvin Bejarano no aporta con la marca y mucho menos con la salida. Sin el control de la pelota fue muy difícil que Joselito Vaca y los tres en ofensiva desequilibraran.
La primera parte fue de Aurora, que hizo méritos para salir con ventaja, de no ser por aquella falta infantil del meta Pablo Lanz, que se le colgó a Alejandro Delorte y provocó el penal del 1-1. De todas formas Aurora fue más, con Edson Zenteno ensayando desde fuera del área y con Jair Reynoso siempre movedizo por el frente. A los 4’ y a los 20 Hugo Suárez le sacó dos pelotas que iban directo a las redes, y después, el meta hizo lo propio con arremetidas de Julio César Hurtado, generadas por Jair Reynoso.
Oriente no tenía soporte en el medio. A los 31’ Aurora se puso en ventaja a través de Ronald Rodríguez, que sacó un zapatazo cruzado tras dejar en el camino a Argüello. Nada que hacer para Suárez y baldazo de agua fría para Oriente, que poco antes llegó con riesgo de gol a través de Alcides Peña (8’ y 14’). En ambas ocasiones, sus remates fueron controlados por Lanz.
El empate no tardó en llegar, y fue a la jugada siguiente. Lanz se le colgó a Delorte y el juez decretó penal, pese al reclamo de los auroristas. Lo pidió Miguel Hoyos (33’) y convirtió rematando de derecha. De todas formas el partido siguió abierto y antes de irse al descanso, Aurora pudo haber desnivelado a través de Reynoso (43’). Vino el complemento y de entrada el local asestó un duro golpe gracias a un golazo de Robles, que remató tras quitársela a Meleán y aprovechar un resbalón del meta Hugo Suárez.
El 2-1 hacía justicia y el 3-1 marcado por Ronald Segovia (63’), en complicidad con Hoyos y Suárez, ratificaba que el local era muy superior. Con el ‘Conejo’ Arce intentando presionar en ofensiva y siendo poco productivo en las pelotas que le tocó lidiar con José Carlos Barba, Oriente se quedaba y para colmo, sobre el final, sufrió un doble penal (el primero lo falló Castellón y al rebote le volvió a cometer penal Argüello) que Castellón cambió por gol (87’). Aurora dio un gran paso y humilló a un pálido Oriente.

De taquito

Hoy vuelven a las prácticas. El plantel albiverde regresará hoy a Santa Cruz y por la tarde se entrenará, de cara al encuentro de vuelta frente al equipo del pueblo, mañana en el estadio Tahuichi (19:00).

Definición. En este torneo no hay diferencia de goles, por lo que si el equipo albiverde gana por cualquier resultado, la definición será por la vía de los penales. La final será de la misma manera, el encuentro de vuelta se diputará el domingo, mientras que la vuelta tiene previsto jugarse el miércoles.

El ojo crítico

Caído del cielo
José C. Barba Lateral
Bien en la marca
El lateral izquierdo tuvo una buena labor, ya que anuló en varias ocasiones a Arce y Peña cuando le tocó marcarlos. Además desbordó cuando tuvo espacio.

El duro
Gonzalo Galindo Volante
Fuerte contra Meleán
El volante experimentado de Aurora le dio un ‘planchazo’ a Alejandro Meleán, que lo había superado con el balón. Galindo recibió tarjeta amarilla.

Premio limón
Francisco Argüello Volante
Corrió sin rumbo
Corrió mucho, pero lo hizo sin rumbo. Varias veces llegó a destiempo, por lo que debió cometer falta para detener a los rivales. Meleán también jugó mal.

La figura

Jaime Robles
Peón en el medio
Equipo: Aurora
Puesto: volante
Seguro en el quite y mejor en la entrada. Robles, de lejos fue el mejor de la cancha. Cerró su buena noche marcando el 2-1 con un zapatazo que dejó sin reacción a Hugo Suárez.

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede ser que jueguen tan mal los jugadores.....por favor pondan un poco de alma por el equipo.....que desastre!!!!

17 de agosto de 2011, 8:32
Anónimo dijo...

la verdad esta confirmado lo que en su momento escribi en esta misma página, el tecnico, braun y delorte no sirven para Oriente, ahi esta el resultado lo de anoche es el reflejo de lo que se viene en esta copa Aerosur y ni que se diga del campeonato Clausura. A Cuffaro ni a Quinteros nunca los golearon o me equivoco?. Si seguiamos con Cuffaro les puedo asegurar que saliamos campeones de nuevo, pero como estamos no no salva ni Mandrake el Mago. Pobre mi Oriente querido que perna me diste anoche, caer con los collas e mierda de Aurora, que se hacian los buenos, hasta el punto que nos gritaban ole ole. QUE CAGADA CARAJO¡

17 de agosto de 2011, 9:24
Anónimo dijo...

no puede ser pero la culpa de esto lo tiene la hinchada en especial ese maleante de chichi perez por adulador y no hacer criticas contructivas al equipo y todos ustedes como los mediocres que opinen que esta bien y que solo se esta enpesando son unos bastardos blooministas y perros aqui les dejo mi direcion y mis datos si se sienten lo bastante hombresitos como para buscarme alvaro cervantes

17 de agosto de 2011, 9:26
Anónimo dijo...

Si le gananmmos a las Gallinas, es porque de los dos malos que estamos gano el menos malo, nada mas no se ilusionen dirigentes mediocres.
¿Que hicieron la plata de la Vta.de Jhasmani?, porque no contrataron un buen tecnico y 2 jugadores de jerarquia. Estamos todavia a tiempo de echar a Ramaccioti y a los dos malos esos que trajo con el. Deberian traer otro tecnico con jerarquia, o es que estamos esperando a Quinteros que lo echen de la Selección?

17 de agosto de 2011, 9:32
Anónimo dijo...

Mierda que escriben webadas, a cuffaro se la chuparon por que empezo ganando 5 al hilo y lo terminaron odiando, este pierde uno y ya lo quieren despachar; a ver si no se la terminan chupando...

17 de agosto de 2011, 14:46
Anónimo dijo...

VAMOS CARAJO!!! QUE SE LO VOLCAMOS EN EL TAHUICHI!!! ASI ES EL FUTBOL...A VECES SE GANA Y A VECES SE PIERDE!! VIVA ORIENTE CARAJO!!!

ATTE: CAPITAN CARIBE

17 de agosto de 2011, 15:22
Anónimo dijo...

CAPITAN CARIBE Y EL DE ARRIBAN ME LA CHUPAN Y DICEN QUE AMAN A ORIENTE BASTARDOS ESO NO ES QUERER A ORIENTE ESTA JUGANDO MAL EL EQUIPO Y POCO A POCO ESTA PERDIENDO LA IDENTIDAD DE FUTBOL QUE RECUPERO CON QUINTEROS SEAMOS REALISTA AGAREMOLOS DE CONTRITA A ESTOS INFELICES DESDE EL PRINCIPIO Y SEGUROS QUE CAMPEONAMOS SON TODOS UNOS CAMARILLEROS NADA MAS NINGUNO SIENTE LA CAMISETA TODO SON PALABRAS CRITIQUEMOS PERO NO PARA DESTRUIR SINO PARA CONSTRUIR A DELORTE LE FALTA Y LO VUELVO A DECIR POR QUE NO LO PONEMOS COMO TITULARES A LOS DE LA ACF COMO UNOS DOS PARTIDOS? ENTONCES DE QUE PROCESO SE ABLA O QUE OPORTUNIDADES A LOS JOVENES? LOS REFUERZOS QUE TRAJO ESTE TECNICO BRAU DELORTE MALOS A NO PODERABRAN LOS OJOS HIJOS DE PUTA SI AMAN TANTO A ORIENTE COMO YO CARAJO NO QUIERO VERLO A ORIENTE COMO LAS GALLINAS DE RIVER TODO POR DEJARLO PASAR LAS COSAS Y NO DECIRLAS CUANDO HAY SOLUCION ENPESEMOS A PENSAR TODOS EN FAVOR DE ORIENTE ATT. ANPARO CASUPA

17 de agosto de 2011, 17:51
Anónimo dijo...

puta ANPARO CASUPA, NO TE PODEJ LLAMAR ASI Q NOMBRE DE MIERDA, Y SI TENEJ RAZON, DELORTE ES UNA MIERDA, PERO LE HIZO GOLES A LAS PUTAS GALLINAS, Y ESE BRAU ES MAS MALO QUE YO, PERO HAY QUE DARLES OPORTUNIDAD, GILBERTO, NO SEAJ LLORON, EL TECNICO ESTA COMENZANDO, A QUIEN QUERES Q TRAIGAMOS? A MOURINHO, ANDA CHUPARLE LA PIJA A QUINTEROS PELOTUDO

18 de agosto de 2011, 20:27

Publicar un comentario