martes, 28 de octubre de 2014

Oriente Petrolero ejerce supremacía en los últimos seis años

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Aunque la historia es larga y llena de grandes y extraordinarios encuentros dado que se trata de dos equipos "grandes", en los últimos seis años y diez encuentros disputados en Santa Cruz, Oriente Petrolero saca una importante ventaja a Wilstermann, rivales que el domingo se enfrentarán por la 14ta fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Supremacía albiverde. Entre 2008 a 2014, albiverdes y rojos se enfrentaron en diez oportunidades, con seis victorias para los refineros, dos de los aviadores y dos empates.

El 18 de mayo de 2008, con Mauricio Soria como entrenador (hoy en Blooming), los rojos derrotaron en el "Tahuichi" a Oriente por 4-3, con goles de Nelson Sossa (3) y Ricardo Pedriel.

Marcelo Aguirre, Alcides Peña y Limberg Gutiérrez (gol olímpico) para los albiverdes.

Luego de ese partido, jugaron nueve encuentros más, en el que los refineros impusieron una notable superioridad ganando seis, una sola victoria de Wilstermann y dos empates.

De esas seis victorias, destaca la que obtuvieron el 19 de mayo de 2013 por 6-2, con cuatro goles del argentino Danilo Carando, José Alfredo Castillo y Pedro Azogue, uno cada uno, dirigido aquella vez por el también argentino Roberto "Tito" Pompei.

Más de un año sin ganar. Justo esa victoria fue la última de los albiverdes ante los rojos, ya que en los dos encuentros posteriores que jugaron los rojos ganaron una vez, 2-1 el 20/10/13 y el último un empate 0-0 el 20/04/14.

Es decir que que han pasado 17 meses que no ganan.

En la Liga. En más de 60 partidos disputados en suelo cruceño (estadio "Tahuichi" y Real Santa Cruz), los rojos celebraron siete victorias.

La primera de ellas y muy recordada, (ya que estaba en sus filas el mundialista Jairzinho), fue 3-0 el 29 de mayo de 1980.

Tuvieron que pasar 18 años (15/03/1998), para volver a ganar y despues obtuvo cinco más. El domingo volverán a medirse y con un agregado, ambos son líderes.
 
Fuente: El Día

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos muchachos que este domingo lo tumbamos al rojo aviador del "B"ilsterman. A llevárnoslos por delante desde el segundo inicial. A dejar bien en claro que nuestro estadio se respeta. No sós nada Tristerman "yo te ví en la B".

28 de octubre de 2014, 14:58
Anónimo dijo...

Vamos Oriente que se puede

29 de octubre de 2014, 1:07
Anónimo dijo...

LA PULGA AGUIRRE, CRACK!!!

30 de octubre de 2014, 14:53

Publicar un comentario