lunes, 27 de octubre de 2014

Oriente Petrolero doma al 'jaguar' en la jungla y suma 3 puntos vitales

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Universitario de Pando vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero reforzó sus ambiciones de campeonar en el torneo Apertura de la Liga, derrotando ayer a Universitario en Cobija (la primera de visitante), que lo deja líder de la tabla al cumplir ayer la 13ra fecha.

El 1-0 con el que finalizó el encuentro incluso quedó corto por las muchas situaciones que creó el equipo, pero que no las pudo finalizar en la valla.

Fallas al por mayor.
Lo destacable del equipo de Eduardo Villegas fue que ingresó al campo de juego con la decisión firme de liquidar el encuentro lo antes posible.

Eso se vio en el enorme despliegue de todo el equipo en toda la cancha, pero que no se pudo traducir en el marcador dadas las innumerables opciones claras de gol que se fabricó.

Primero fue Estigarribia que falló, luego Meleán en un cabezazo que pasó muy cerca de un palo y otra situación menos clara del brasileño Thiago, que volvió a jugar un buen partido.

Universitario avisó con un potente remate de Gatti Ribeiro pero Oriente había sido más.

Brau que se mandó al ataque, volvió a fallar sobre el minuto 20 con un cabezazo y un minuto después nueva opción García.

Cuando se jugaba el minuto 37, Estigarribia le pegó de media distancia y la pelota se estrelló en el poste con el arquero Gómez vencido. Hasta ahí, Oriente era largamente merecedor del gol pero no acertaba y los hinchas que, llegaron de Santa Cruz y otros que se asociaron en Cobija, se lamentaban en las tribunas.

Segundo tiempo. Matías García que no estuvo acertado como en anteriores partidos, incluso falló un par de opciones, se quedó en los camarines e ingresó Fernando Saucedo.

Pero el "menona" entró con el pie cambiado porque, rifó un par de pases y en cuando encaró tampoco estuvo acertado.

Villegas se dio cuenta de eso y mandó a Peña y Mojica a fin de poner fin a la sequía del gol que ya comenzaba a inquietar.

Le dio resultado porque Oriente volvió a generar situaciones de peligro para el arco local.

En una de esas, Hermán Soliz estuvo a punto de batir su propio arco, la pelota pego en un palo.

Llega el gol. Pero tanto dominio y juego sobre el campo rival, tantas situaciones creadas, al fin tienen su premio a los 22' cuando Mojica ensayó un remate potente, el portero que da rebote y Peña que estaba atento anotó.

El dominio siguió en incluso pudo llegar un segundo y ya sobre el final, Leilao complicó con un remate a Arias y no fue más.

"Somos un equipo 'chico' y tal vez por eso cobran todo en nuestra contra sobre el final tuvimos un par de opciones que pudo cambiar".
S. Apaza - Entrenador de Universitario de Pando

"Sin duda importante, valioso, hemos ganado con mucha dificultad. No creo que otro equipo genere tantas opciones de gol".
E. Villegas - Entrenador de Oriente Petrolero

Recuento
Casi un año después Oriente vuelve a ganar un partido de visitante

Primera victoria. La de ayer en Cobija, fue la primera victoria de visitante de Oriente Petrolero en este torneo Apertura 2014.

Había jugado seis partidos fuera de Santa Cruz (estadio 'Tahuichi' Aguilera) cosechando cuatro derrotas y dos empates, ante Petrolero en Yacuiba y Sport Boys en Warnes.

La última vez. El último triunfo de visitante lo había logrado el año pasado por el torneo Apertura 2013, ante Aurora en Cochabamba (17/11/13), al que le ganó por 2-1, goles de Yasmani Duk (37') y Miguel Ángel Hoyos (77') de aquel equipo dirigido interinamente por Marco Antonio Barrero.

Apuntes
El público.
El pequeño estadio de Universitario ubicado en el Campus Universitario de la Universidad Amazónica, quedó virtualmente lleno ayer, todo por la gran expectativa que se creó por la llegada de Oriente Petrolero, un club de los denominados 'grandes' del país.

Se dieron modos. A propósito del público, mucha gente que no pudo ingresar, se dio modos para ver el partido ubicando en unas peqeñas colinas que se encuentran al rededor de estadio.

Mucho calor.
Había tanto calor que el juez tuvo que parar el encuentro en tres ocasiones para que los jugadores de ambos equipos se rehidraten tomando agua.

Criticado. La gente y los medios de comunicación en Cobija, criticaron al jugador Pablo Moreira porque al parecer se las da de 'estrella' y su aporte al equipo es muy poco.
Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario