martes, 7 de diciembre de 2010

Michael Etulaín podría custodiar nuevamente la portería de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Michael EtulaínEl arquero uruguayo está en la lista de refuerzos. Hugo Suárez espera la firma. La apuesta de Oriente es retener a Hugo Suárez y contratar otro arquero de primer nivel. Las gestiones de la dirigencia apuntan a un extranjero, por lo que ya hubo contacto con el representante del portero uruguayo Michael Etulain, que en 2005 tuvo un paso exitoso por el cuadro albiverde, logrando ganar la Copa AeroSur. Silvio Dulcich también está en carpeta, pero el guardameta de Aurora es caro.
“Estamos esperando una respuesta del empresario de Etulain para ver cuáles son las condiciones para que venga el uruguayo, que dejó buena imagen cuando estuvo por primera vez en Oriente”, señaló el director ejecutivo del club albiverde, Álvaro Velasco.
En esta temporada, Etulain defendió al club Miramar de su país. Con 30 años, el arquero pasó por Danubio, Unión de Santa Fe (Argentina), Portimonense (Portugal) y Defensor Sporting. En Oriente estuvo en la temporada 2005, en la que fue considerado una de las figuras del equipo.
Velasco también dijo que se reunirán en los próximos días con Juan Carlos Peñalba, el representante de Hugo Suárez, pues Oriente espera renovar con el arquero por una temporada más. “Tengo muchas ganas de seguir en el equipo y espero que todo salga bien”, apuntó Suárez, que lamentó no haber tenido el mejor año debido a las lesiones que tuvo que superar. Aunque destacó el hecho de que se hayan conseguido objetivos y que estuvo en los partidos importantes de definición (en la final del Torneo de Invierno y el Clausura).
“Se espera que tres jugadores refuercen el plantel en la próxima temporada, ya que la base del equipo se mantendrá”, apuntó Velasco. Sin embargo, los requerimientos del nuevo entrenador, que aún no está definido, pueden aumentar, ya que es casi un hecho que Jorge Ramírez y Danilo Peinado no regresarán. El primero no cumplió las expectativas en el segundo semestre del año y el segundo terminó su contrato y mantenerlo significa un esfuerzo económico importante para el club, ya que es costoso.
En cuanto al técnico, por lo que se conoce, todo lo definirá el presidente de la institución, Miguel Ángel Antelo. Se manejan varios nombres, pero la preferencia es por un argentino, pues la idea es que se pueda continuar el proceso de Gustavo Quinteros. En ese sentido, se gestiona con Fernando Quiroz, ex entrenador de San Martín de San Juan, y también con Daniel Garnero, ex DT de Independiente.

Mañana será el sorteo de los álbums
Mañana, a las 10:30, en el tercer piso del edificio del Diario Mayor EL DEBER, se realizará el sorteo para conocer a los ganadores de los premios que otorga el club Oriente Petrolero por llenar el álbum de figuritas regalado por esta casa periodística.
En dicho acto, que contará con la presencia de un notario de fe pública, también se dará a conocer a los ganadores del concurso Pintá a Oriente en sus 55 años. Los afortunados ganadores de esta actividad (que consistió en dibujar algo con relación a Oriente) pintarán sus dibujos en el muro de la sede refinera el sábado por la mañana.
La dirigencia albiverde está complacida por la respuesta de los seguidores del equipo.

Algo más

Sanjurjo es uno de los sondeados
El argentino de Wilstermann es uno de los nombres que se manejan como refuerzo. A mediados de año, Fernando Sanjurjo fue la figura de los rojos y ya era pretendido por los albiverdes, pero no se pudo abrir el libro de pases para los que jugaron en otros equipos.

Argüello viajó ayer a su país
Ayer, el volante paraguayo Francisco Argüello viajó a su país para tomarse unas vacaciones y de paso seguir el proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné. ‘Pancho’ debe acudir a una clínica especializada en huesos en Asunción, por lo menos un mes.

Quedan cuatro cupos de foráneos
Hasta el momento, Oriente Petrolero tiene asegurados dos cupos de extranjeros, de los seis permitidos por la Liga. El volante Argüello, que firmó por un año y medio, y el zaguero Gustavo Caamaño, que firmó hasta diciembre de 2011. En cancha se permiten cuatro foráneos.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que esta empesando a fallar es la Dirigencia de Oriente, es lo que pasa todos los años, ( No Renovan Contratos - Malos Ficheajes - Pésima temporada) y pienso puej que de una ves nos pongamos la mano al pecho y no agamos wuebadaj.
Soy orientista de corazon y eso es lo que opino...

7 de diciembre de 2010, 10:11

Publicar un comentario