sábado, 4 de diciembre de 2010

El "7" Albiverde con muchas ganas de volver

Oriente Petrolero - Marcelo AguirreEl retorno de Marcelo Aguirre a Oriente es una posibilidad que la anunció el presidente del club albiverde y que el jugador también tiene en mente, aunque ambas partes interesadas saben que no será una negociación fácil, pues el volante está a préstamo en Rosario Central hasta junio. “No hay que descartar la posibilidad de volver”, dijo el habilidoso mediocampista.
El jueves, el titular albiverde, Miguel Ángel Antelo, dijo que una de las prioridades es negociar con Rosario Central para que Aguirre pueda regresar a Oriente, ya que por el momento no ha tenido continuidad en su nuevo club, con el que tiene un contrato de préstamo hasta junio de 2011.
Aguirre recibió con agrado la idea de regresar al equipo en el que se convirtió en figura durante los cuatro años en los que estuvo. Además, el volante quiere cumplir el deseo de jugar Copa Libertadores con los colores albiverdes, algo que no pudo hacer hasta hoy.
“A mí me gusta jugar siempre, por eso no descarto la chance de estar de nuevo en Oriente, pero eso dependerá de las condiciones que se den. Acá no estoy teniendo oportunidad y eso me duele porque vine como refuerzo, pero no me voy a caer y seguiré luchando”, apuntó Aguirre. El jugador reconoció que no es algo fácil porque no depende sólo de él, ya que el club albiverde lo cedió a préstamo a Central, por lo que debe haber un tema económico de por medio para que se concrete su regreso a filas refineras.
Lo mismo dijo desde Buenos Aires Ignacio Manifesto, representante del jugador, que se enteró de la noticia ayer. “Lo veo con buenos ojos, porque Marcelo se ganó el cariño de toda la gente de Oriente”, dijo el empresario.
Aguirre es uno de los varios nombres que se manejan como refuerzos para el plantel 2011. La dirigencia espera contar con el arquero Daniel Vaca, que también es pretendido por Blooming y Bolívar. Con relación al nuevo DT, hoy se analizarán varios nombres.

Además

Agasajo a los mejores. Los equipos sub 15 y sub 17 serán agasajados por los dirigentes con un churrasco hoy, desde las 10:00, en la sede de San Antonio. Ambos cuadros fueron campeones.

Retorno asegurado. Hasta ayer se fueron los uruguayos Jorge Ramírez y Danilo Peinado y el argentino Alejandro Schiapparelli. De los tres, el único que no tiene pasaje de retorno es Ramírez.

A seguir en Asunción. Francisco Argüello se irá la próxima semana a Asunción. Allí estará un mes en una clínica especializada, en la última etapa de recuperación de la fractura de tibia y peroné.

Más títulos

Campeón en la sub 17
El equipo sub 17 de Oriente tuvo un festejo por partida doble, por ganar el título de la categoría en la Asociación Cruceña de Fútbol, pero sobre todo por haberlo hecho en la final ante Blooming, su archirrival. La definición se disputó el jueves en el estadio Tahuichi, donde los dirigidos por Johnny Justiniano anotaron el único tanto por medio de Antonio Suárez, a los 15 minutos. Este equipo es producto de la nueva gestión de Miguel Antelo, que se inició a finales de 2007; aunque el titular del club dijo que las divisiones inferiores no tuvieron la atención que debieron tener. Ése es un punto flaco que será atendido en 2011.

También en la sub 15
Luego de empatar (1-1) en el tiempo reglamentario, el conjunto albiverde sub 15 se impuso a Canarios, por la tanda de penales, y consiguió el título de la categoría. Este plantel es dirigido por el entrenador Erland Calderón, que también tiene a su mando la sub 13, que no tuvo éxito, ya que es un equipo nuevo con relación a la sub 15 y sub 17. Calderón fue parte del inicio de reestructuración de las divisiones menores en 2008, cuando era colaborador de Juan Carlos Farah, uno de los artífices de los éxitos que se están consiguiendo, pues tuvo la virtud de no aceptar jugadores con doble documento de identidad, más allá de que eran legales.

Un subcampeonato
Los albiverdes, también dirigidos por Johnny Justiniano, no fueron efectivos en los lanzamientos penales, por lo que resignaron el título de la categoría sub 11, que fue a las manos de El Semillero, que se tomó la revancha, ya que durante la temporada los refineros salieron vencedores en los enfrentamientos que les tocó. A pesar del segundo lugar, la dirigencia y el entrenador de Oriente están conformes con el segundo puesto, pues el equipo de esta categoría ha sido recién formado, aunque la base viene de la escuela de fútbol Carayana, que realizó un convenio con la institución refinera para ceder sus jugadores.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario