viernes, 3 de diciembre de 2010

Dirigencia inicia gestiones con Daniel Vaca y Juan Carlos Arce

Oriente Petrolero - Juan Carlos El presidente de oriente, ‘choco’ antelo, dijo que están haciendo las gestiones.
Además de la contratación de un nuevo entrenador (Erwin Sánchez es uno de los candidatos), la dirigencia de Oriente agiliza las gestiones para contratar al arquero Daniel Vaca y asegurar la permanencia de Juan Carlos Arce, que fue prestado al club Terek de Rusia. Las charlas con el portero ya comenzaron, mientras que al delantero se le hará una buena oferta económica para que refuerce el plantel. Hugo Suárez también puede renovar su contrato.
“Un equipo grande necesita tener dos arqueros de primer nivel”, dijo el presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, que además confirmó que algunos miembros de su directorio están negociando con Vaca, que esta temporada defendió a Wilstermann, que terminó último en la tabla del descenso.
Vaca llegará a cubrir el cupo que deja José Carlo Fernández, que decidió retirarse del fútbol a pesar de que tenía contrato con el club refinero hasta diciembre de 2011. El ‘Gato’ puede iniciar una nueva era profesional como gerente deportivo en Bolívar, que le ofreció el cargo hace algunos días.
“Es halagador que la gente de Oriente esté interesado en mis servicios. Quiero jugar Copa Libertadores y será una buena oportunidad”, señaló Vaca, que sigue en Cochabamba a la espera de una definición sobre la situación de Wilstermann, que espera un fallo a favor del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga para que pueda jugar el descenso indirecto.
Sin embargo, el portero cruceño también afirmó que lo llamaron de Blooming y de Bolívar. “A pesar de que al equipo no le fue bien (Wilstermann), en lo personal tuve un buen año”, indicó Vaca.
Entre tanto, Arce también está en los planes para 2011, por lo que la dirigencia hará el esfuerzo económico que sea necesario para retener al ‘Conejo’, que aún tiene contrato con Oriente. “Arce es una prioridad para el club. Estoy seguro de que se quedará para reforzarnos en la Copa Libertadores y en la próxima temporada de la Liga”, apuntó ‘Choco’ Antelo.
Otro que puede regresar es Marcelo Aguirre, que también fue prestado a Rosario Central, equipo en el que no ha tenido continuidad. Para el titular albiverde Aguirre es un jugador identificado con Oriente, pero sobre todo un aporte importante en lo futbolístico.

Algo más

La pretemporada.
En estos días, la dirigencia de Oriente espera una invitación para jugar un torneo cuadrangular en Salta (Argentina), con equipos de esa ciudad. La idea es que el plantel albiverde viaje el 2 de enero para estar varios días de pretemporada. El inicio de los entrenamientos con el nuevo entrenador está programado para 26 de este mes, en principio con los futbolistas nacionales que tienen contrato con la institución.

Se viene la asamblea. El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, anunció que la próxima semana convocará a una asamblea de socios en la que presentará el balance económico de las gestiones 2009 y 2010. El titular albivere indicó que en esta temporada el club tiene un déficit de más de $us 200.000, ya que la planilla de jugadores es una de las más altas de fútbol nacional, además de las inversiones que se hicieron en la sede.

Apuesta por Figueroa. Mantener al preparador físico Rodrigo Figueroa, es un objetivo importante para la dirigencia de Oriente. Ayer, Miguel Antelo aseguró que harán las gestiones para que el ‘profe’ pueda tener el cargo de todas las divisiones menores y, además, sea como un administrador de la sede de San Antonio. En este año, Figueroa realizó un gran cambio en el lugar de trabajo del primer plantel, que al final tuvo buenos resultados.

Una cita con Quinteros
Hoy por la mañana, el presidente de Oriente se reunirá con Gustavo Quinteros, que dejó la conducción técnica del plantel para asumir como seleccionador. Además de temas contractuales, Miguel Ángel Antelo espera que el DT le dé algunas sugerencias de candidatos para reemplazarlo en el equipo refinero en 2011.
“Queremos que el próximo entrenador tenga la misma línea de Quinteros, ya que el proyecto debe continuar para hacer una igual o mejor campaña en 2011”, señaló ‘Choco’. El entrenador tiene un par de nombres que los presentará al titular.
Uno de los candidatos en carpetas, según Antelo, es Erwin Sánchez, que fue seleccionador durante cuatro temporadas (de 2006 hasta 2009). Además, ‘Platiní’ jugó sus últimos años en el equipo albiverde.
El que está prácticamente descartado es Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, pues no cuenta con el apoyo del titular, que dijo que ya tuvo su oportunidad.
Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario