jueves, 8 de diciembre de 2011

Oriente lo atropelló y es semifinalista

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroSe esperaba un partido parejo al igual que en la ida (0-0), pero Oriente Petrolero esta vez tuvo a un inspirado Gualberto Mojica para golear a Guabirá por 4-1 y clasificarse a las semifinales del torneo Apertura. Ahora su rival será The Strongest, que lo recibirá el domingo en el Hernando Siles y que también llegará motivado tras el 4-0 frente a Bolívar.

De entrada, los azucareros dieron demasiados espacios en su defensa y prácticamente no llegaron al arco defendido por Álex Arancibia en los primeros 20 minutos. No pasó lo mismo con los dirigidos por Carlos Ramacciotti, pues a los 2 minutos una jugada entre Juan Carlos Arce y Joselito Vaca acabó con el balón en los pies de Alejandro Meleán, que con remate potente y colocado logró la apertura del marcador. Golpe duro para el rojo, que aún no terminaba de acomodarse y debía replantear su juego.

Del mal momento no logró recuperarse a tiempo Guabirá y Oriente lo aprovechó con el ‘grandote’ Alejandro Delorte, que ganó de cabeza y se la puso a Mojica para que marcara el 2-0, cuando apenas se jugaban 16 minutos. Se le venía la noche a los dirigidos por Claudio Marrupe, pero apareció Darwin Ríos para anotar el descuento. En el gol el atacante, de Okinawa, recibió el balón casi de espaldas y se dio modos para deshacerse de su marcador, Mariano Brau, y sorprender con su remate a Arancibia.
Hasta aquí lo que parecía fácil se complicaba a los albiverdes, pues los visitantes comenzaron a hacer su juego liderados por Ariel Aragón y Alexis Bravo, con arremetidas por los laterales de Andrés Jiménez y Adrián Cuéllar.

En el segundo tiempo, cuando el partido se había emparejado apareció la figura del partido, Mojica, para anotar de tiro libre desde el borde del área grande su segundo gol del encuentro y el 3-1 para Oriente Petrolero (61’), que prácticamente sentenciaba el duelo. Los espectadores así lo entendieron, pues comenzaron a realizar en las graderías la ola mexicana. Además, el resultado dio tranquilidad a los futbolistas, que habían mostrado nerviosismo en algunas jugadas anteriores. Para destacar entre los albiverdes el trabajo de Luis Alberto Gutiérrez y de Meleán.

El gol vino como un baldazo de agua fría para un Guabirá que hasta ese momento había apostado a la igualdad y que era el resultado que le daba el pase para las semifinales. Por este motivo se cayó el rojo y con ello dio pie a la goleada. El 4-1 fue el mejor gol de la noche y fue a los 65’. ¿Y el protagonista? Nuevamente Mojica, que jugó su mejor partido desde que llegó a Oriente. Tras hacer una pared con Delorte, el volante la amortiguó con el pecho y de media vuelta definió al ángulo, nada que hacer para el golero Viera, que lo único que hizo fue mirar la trayectoria del balón.

Todo liquidado y la fiesta armada en las tribunas con el cántico de “equipo chico, equipo chico”, solo faltaba el pitazo final para que el equipo albiverde celebrara con su hinchada. Sin embargo, Oriente pudo aumentar las cifras con un Mojica que quería más y que a los 42 y 45 minutos casi anota. En las dos jugadas desarmó a base de velocidad a la defensa azucarera, que tuvo a un flojo Doyle Vaca, que en esta ocasión se notó su lentitud producto de los espacios que dio a su rival.

Eso fue todo para Oriente, que ahora deberá demostrar sus condiciones en la altura del Hernando Siles y ante un contrincante complicado que hace mucho tiempo que no llega a estas instancias decisivas. Deberá cuidarse de la diferencia de goles, que en está instancia tiene valor, no así en la final.

Para enmarcarlos
Con tres goles (dos de muy buena factura), Gualberto Mojica tuvo ayer una noche soñada, pues su equipo ganó, gustó, goleó y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura de la Liga. El triplete pone al volante mixto como el máximo goleador del equipo albiverde en este certamen, con 10 tantos.
“Lo más importante es lo que se consiguió, y eso es gracias a que tenemos un buen grupo de personas”, señaló Mojica, luego de un partido en el que no estaba jugando de la mejor manera en los primeros minutos.
A los 16’ recibió un pase de Delorte y solo tuvo que empujar el balón. El segundo dio muestra de su capacidad para ejecutar tiro libre al poner un derechazo al ángulo del arquero Viera, que no pudo desviar. Y en el tercero, hizo una pared con Delorte y luego de dominar el esférico con el pecho sacó un disparo de media vuelta imposible de detener.
En la parte final tuvo dos arremetidas en diagonal, dejando a varios defensores rivales en el camino, pero no tuvo precisión en los disparos, con lo que hubiera ampliado su cuota goleadora.

Oriente es un justo ganador. De todas formas aplaudo lo que hizo mi grupo”
C. Marrupe /DT Guabirá

Siempre es difícil enfrentar a un rival como Guabirá. Había que ganar así”
C. Ramacciotti / DT Oriente Petrolero

El ojo crítico

Caído del cielo

Alejandro Meleán

Puesto: volante
El volante anotó el gol que abrió la senda de la victoria, cuando se jugaban dos minutos. Meleán mostró un buen nivel, porque marcó y fue simple y preciso en la entrega.

El duro

Miguel Hoyos
Puesto: lateral
A los 54 minutos, el defensor de Oriente cometió una fuerte falta por detrás sobre Darwin Ríos, que quedó tendido en el piso. Hoyos recibió tarjeta amarilla.

Premio limón

Jorge Díaz

Puesto: volante
El volante de marca de Guabirá no hizo un buen partido. Aunque tuvo un gran despliegue físico estuvo impreciso en la entrega del balón. Fue remplazado José Padilla.

De taquito

Se enfrentaron.
El DT de Guabirá, Claudio Marrupe, se agredió verbalmente con Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, con quienes se dijeron de todo. Al final, ‘Guti’ dijo que era cosa del partido.
Buena recaudación. Se sobrepasaron las expectativas de recaudación por parte de la dirigencia de Oriente, que puso a la venta 20.000 entradas, ya que en las tribunas había más de 30.000.
Destacó al rival. “Estos jugadores de Guabirá valen oro”, dijo el DT de Oriente, Carlos Ramacciotti, que destacó el buen juego de los azucareros, a pesar de los problemas que tuvieron.
No estuvo la barra. Causó sorpresa no ver en el Tahuichi a la barra de Guabirá, pues se había anunciado su presencia. Se supo que no tuvieron la chance de comprar entradas en Montero.

Un partido está seguro; el otro se define mañana
La primera semifinal confirmada corresponde a The Strongest y Oriente Petrolero, que se medirán este domingo en el Hernando Siles, en el partido de ida. La otra, en la que Universitario está seguro, se confirma mañana. La impugnación de Aurora a San José (ganó la ida por 1-0 y la vuelta por 2-0) por la inclusión de cinco extranjeros mantiene en suspenso la decisión, aunque lo más probable es que Aurora avance.
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) que maneja el consorcio Hassentaufel, dio plazo a San José hasta hoy para que argumente su defensa, y luego de recibir la respuesta dará el fallo definitivo que dilucidará el embrollo. San José, el domingo en Oruro, incluyó a los foráneos Luis Carlo Vieira, Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada, Álvaro Pinto y Juan Alberto Maraude lo que contraviene con el artículo 125 del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol.
Inmediatamente la Liga reciba el fallo, programará el partido. La impugnación de San José a Aurora por el arquero Pablo Lanz, es un proceso que tardará más tiempo. Pese a las quejas del presidente de San José, Wálter Mamani, es poco probable que se pueda revertir la situación. Es importante recordar que las semifinales se continuarán jugando bajo el sistema de Copa Libertadores.

La figura

Gualberto Mojica

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante
Marcó tres goles, dos de ellos de gran factura. Mojica volvió a ser importante para Oriente, rompiendo esquemas y pisando el área para conseguir goles decisivos. Una vez más volvió a ser el mejor.


Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q GOLAZOS CARAJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! SE VAN A LA MIERDA LOJ MONTEREÑOJ MARIKONES!!!!!!!!! NO LLOREN, NO LLOREN, MONTEREÑOJ MARIKONEJ LA PENA DEL ALMAAAA, ACE MAL AL CORAZON........... JAJAJAJAJAJJA

8 de diciembre de 2011, 11:55
Anónimo dijo...

que se hacen las victimas, cuando va oriente a montero la general esta muy cara 40 bs los revendedores cobraron mínimo 70 y mas .. aprendan a ser gente carajo, parecen collas carajo nos roban si asco.

8 de diciembre de 2011, 13:21

Publicar un comentario