jueves, 15 de diciembre de 2011

Dos se van seguro

Oriente Petrolero - Roberto Galindo, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroUna eliminación acarrea consecuencias y con Oriente Petrolero no es la excepción después de quedar al margen de la final. El DT Carlos Ramacciotti y el delantero Alejandro Delorte serán los primeros en abandonar el plantel porque, además de haber cumplido sus contratos sin colmar las expectativas, son los más resistidos por la propia hinchada.

Anoche, a la finalización del partido, un centenar de hinchas se concentró en la parte externa del estadio Tahuichi (debajo de la curva de Blooming) para entonar cánticos de protesta y subidos de tono en contra de los dos argentinos. Al jugador le reprochan su lentitud y falta de compromiso con el equipo, y al técnico no le perdonan que hubiera reaccionado demasiado tarde en los cambios durante el partido de ida jugado en La Paz y de mantener al delantero en cancha, aún en sus peores momentos.

Delorte tuvo la fortuna de haberse presentado en Oriente marcando un par de goles en los partidos por la Copa AeroSur, ante Blooming, y a partir de ahí su aporte no estuvo a la altura de sus antecedentes. Un alto dirigente de Oriente, en caliente por la eliminación, anticipó que habiendo fenecido el contrato de Delorte y de Ramacciotti dijo que ambos ya no serán parte del club.

El DT estuvo a punto de derramar lágrimas de impotencia cuando el árbitro Gery Vargas decretó el final. El DT de Oriente no quiso hacer declaraciones como lo hacía antes, mientras que Delorte, con esa frialdad que lo caracteriza, se retiró a paso firme, ignorando la rechifla y los insultos de la gente. “Fuera Delorte, fuera Delorte”, se escuchaba desde lejos, mientras efectivos policiales detenían a un joven al que acusaban de haber lanzado una piedra a un vehículo en el lado del camerino de Oriente.
Hay otros jugadores que también cumplieron sus contratos, pero a diferencia de Delorte y Ramacciotti, cada caso entrará en revisión.

Figuras que están en veremos
Entre los jugadores nacionales que cumplen su contrato con Oriente están Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce. Los tres solo pueden continuar jugando en el club albiverde hasta el final del torneo Clausura, ya que no pueden ser habilitados en otros equipos porque el estatuto prohíbe que un futbolista milite en dos planteles en la misma temporada. De los tres el que puede marcharse al exterior es Juan Carlos Arce, pues en la dirigencia refinera saben que el representante del delantero lo está por ubicar otra vez fuera de Bolivia.

“Se espera que Gutiérrez y Vaca puedan seguir, pero Arce no es seguro porque hay interés de equipos del exterior y como queda libre no podemos hacer nada para detenerlo”, manifestó un dirigente que pidió no ser fuente oficial hasta que haya reunión del directorio, en la que se harán una evaluación de cada uno de los futbolistas del primer plantel.

Gutiérrez lleva más de ocho temporadas vistiendo la camiseta de Oriente, con un corto periodo en el fútbol de Israel, a comienzo de 2009. El capitán albiverde es representado por Daniel González, por lo que el objetivo es que el zaguero zurdo pueda salir del país nuevamente.

El caso de Joselito también será motivo de análisis, pues el volante no ha sido el hombre determinante que fue en años anteriores, aunque la idea es que se mantenga en el plantel.
Entretanto, la continuidad de Arce es poco probable por las ofertas que tiene el delantero. De cualquier manera, si el atacante decide quedarse a jugar en el país está obligado a continuar en el equipo al que llegó en 2003.

Los jugadores dejaron todo para lograr la clasificación, pero no se pudo”
José E. Álvarez - Oriente Petrolero

Es una lástima quedar fuera, creo que Oriente merecía ser finalista ”
Dorian Montero - Oriente Petrolero

Los técnicos

En estos momento soy yo el que tengo que mantener la calma para cumplir el objetivo”
Mauricio Soria Dt The Strongest

Les pido disculpas (a los periodistas), pero no quiero hablar, lo haré mañana (hoy) al mediodía”
Carlos Ramacciotti Dt Oriente Petrolero

Minuto 90

Hoy deciden si juegan el tercer lugar.
La dirigencia de Oriente decidirá hoy si el equipo juega contra San José por el tercer lugar del torneo, ya que se disputa un cupo para la Sudamericana que el albiverde ya tiene.
Bejarano también se iría. Marvin Bejarano también es otro de los que se puede ir. El lateral tiene todo acordado con un equipo de Polonia que pagará unos $us 150.000 a Oriente para que se rescinda el contrato.
Barras molestos. Cuando el partido estaba por comenzar, en las afueras del estadio había un grupo de barrabravas que pedían, con cánticos, a la dirigencia que les diera entradas.


Desde la tribuna

Expulsaron al hijo de Ramacciotti

Marco Ramacciotti se pasó de revoluciones y el árbitro Gery Vargas lo hizo sacar del banco de suplentes. El argentino, que funge como ayudante de campo de su padre, Carlos, se fue expulsado por reclamar airadamente, según el informe del cuarto árbitro Hostin Prado.

Escobar fue a parar a la pista atlética
Pablo Escobar no midió las consecuencias cuando fue a disputar un balón con Wílder Zabala. El volante de The Strongest cayó aparatosamente en la pista atlética del estadio Tahuichi, menos mal que la acción no registró lesionados. Los del Tigre pedían tarjeta.

El arquero Vaca contra Alejandro Meleán
Después del gol anotado por Gualberto Mojica, de tiro penal, Alejandro Meleán fue a buscar el balón para agilizar el saque de su rival, pero en ese afán el arquero Daniel Vaca lo hizo caer y por poco se inicia una pelea. Los ánimos estaban exacerbados.

El show de Alberto Illanes
En el primer tiempo, cuando Oriente buscaba el segundo gol, el ayudante de campo del Tigre Alberto Illanes simuló una agresión tirándose en la cancha, cuando realmente el objeto que supuestamente golpeó su cabeza salió desde su propio banco de suplentes.

El Tigre fue puro garra y corazón
Juan Carlos salinas

Emocionante, incierto y pasional, así fue el partido que se jugó en un estadio repleto, furioso y teñido de verde que daba por descontado que Oriente iba a meter más de dos goles y jugar la final con Universitario.
El escenario parecía estar a favor de los refineros. Cero altura, locales, más diestros con la pelota, 40.000 almas a su favor, pero eso no fue suficiente, no alcanzó para doblegar a un Tigre práctico, paciente y concentrado que conociendo sus limitaciones apostó por esperar qué le planteaba el equipo cruceño y la verdad es que no hubo ese vendaval verde, sino un leve torbellino falto de ideas, que solo apostó a los pelotazos dirigidos a la torre de Delorte y a alguna gambeta salvadora de Arce.
Ante este pobre argumento, los de Achumani lentamente se empezaron a sentir cómodos a hilvanar una que otra jugada y a controlar la ansiedad de los locales que en el primer tiempo a parte del penal solo crearon una sola situación de gol.
En el segundo tiempo con la ventaja a favor y el reloj en contra, Oriente fue algo más incisivo y obligo al arquero Vaca a tener más trabajo y a ser más ágil al descolgar los frecuentes de centros que ensayó Oriente Petrolero. En el segundo tiempo fue cuando los atigrados se transformaron en una muralla donde una y otra vez rebotaron lo cruceños.
En ese lapso, la calidad de Escobar, el coraje de Chumacero y Soliz, la sobriedad de Vaca alcanzaron para evitar el segundo gol. Es cierto que The Strongest no es un equipo que regale espectáculo. No vende humo y quizás como muchos dicen tiene a la altura como su mejor aliada, pero ayer, en el llano, demostró que para ganar un partido en el que hay mucho en juego no alcanza solo con tener jugadores de mejor porte o de mayor habilidad.
Se necesita algo que los argentinos y los brasileños llaman mística, huevos o coraje para que en un encuentro ‘caliente’ si falla la calidad entre en juego aquello que es intangible, pero que muchas veces determina un resultado y eso anoche el Tigre lo tuvo. Es cierto que perdió el partido, pero ganó la posibilidad de jugar una final por el campeonato. Irónico, pero son cosas del fútbol.

Fuente: El Deber

10 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN SE VAN SANGUIJUELAS DE MIERDA, OJALA NUNCA VUELVAN L.P.Q.L.P.

15 de diciembre de 2011, 8:42
Anónimo dijo...

Y estos dirigentes todavia quieren seguir en Oriente????
despues que metieron la pata con Cuffaro, luego Ramaccioti y ahora quien? porque no se manda cambiar y se dedican a otra cosa y dejan a otra gente que conozca algo de futbol, Increible estos dirigentes hasta pierden los partidos en mesa, osea se dejan meter los dedos a la boca con los collas,mientras estos collas manejan a su antojo los arbitros, los horarios etc etc. nuestros dirigentes truchos no hacen nada, hasta cuando tenemos que soportar estas chiquilladas, ojala vengan nuevos dirigentes y salven a nuestro gran Oriente Campeon!!!!

15 de diciembre de 2011, 10:40
Anónimo dijo...

cuffaro trato de mantener el sistema de quinteros.. los dirigentes botaron jugadores por pedido de ramaccioti que cagada que se mandaron al traer un jugador lento pesado sin ritmo de juego y mantenerlo siempre de titular ,teniéndolo como si fuera el jugadorazo. lo tenia a galindo en la ACF.
tenemos jugadores nacionales que llegaron y son suplentes para que lo traen..
ni modo ha pensar en el año que viene y esperar que no se vuelvan a equivocar con técnico que no han ganado nada y traer jugadores de primer nivel que no vengan a ponerse en forma que no arriesguen nada para irse como si nada a otro país a jugar.

15 de diciembre de 2011, 11:44
Anónimo dijo...

ORIENTE TIENE BUEN EQUIPO, NO TIENE BUENA DIRIGENCIA, NO TIENE BUEN D.T., NO TIENE BUENOS EXTRANJEROS, NO TIENE BUEN ARQUERO.

15 de diciembre de 2011, 13:26
gaucho de mafia dijo...

Todo esta bien si se van ese par de boludazos delorte tiene de delantero olo que yo de musico y ramacciotti no tiene idea de para que son los cambios o cuando hacerlos... En fin... Si van a traer jugadores o tecnicos... Haganlo pensando en el aporte que van hacer para nuestro equipo no por si hace cien anhos fueron estrellas o sacaron un torneo con un eqauipo de la d en argentina... ESTA HINCHADA SE MERECE SER CAMPEON esperamos que hagan las cosas bien, ya que estan con las riendas de nuestra pasion NO ME IMPORTA SI GANAS NO ME IMPORTA SI PERDES YO VENGO POR LA CAMISETA...

15 de diciembre de 2011, 15:46
Fernando MS dijo...

La Gran Jugada de The Strongest fue hacer creer que no se podía jugar en una cancha con granizo, que parecía que le hubieran echado unas cuantas baldadas a la cuarta parte de la cancha. Como que si no se pudiera sacar el hielo y jugar.

Para mí esa fue la causa de todo, dejarse meter los dedos a la boca....!!

15 de diciembre de 2011, 15:54
Anónimo dijo...

pero que cosa mas fea carajo, que técnico e mierda como va a mantener en la cancha a esa jirafa que ni mierda jugó?
esas dos cosas tienen que irse además de braun que tampoco es un buen aporte
por favor NO CONTRATEN A ARAGONÉS....... MEJOR ESTÁ EL DT DE GUABIRÁ QUE SE NOTA QUE ES MAS SERIO Y MAS OFENSIVO QUE ESA MIERDA DE RAMACCIOTTI

15 de diciembre de 2011, 20:44
Anónimo dijo...

Por favor mantengan esa base no desmantelen el equipo tenemos buen equipo nos falta un9 netopuede ser un botero

17 de diciembre de 2011, 17:15
dfgr dijo...

También un 10 pero zurdo neto un 4 llegador un central grandote y oviamente un dt ganador no conosco uno nacional q sea un ganador puede ser un extranjero ,no me gusto la salida de russo pues era un st q tenía omisma ideología d quinteros pero los dirigentes como siempre la caga... Soy un orientista pero d corazón de sangre me dolio mu cho la eliminacion con los tigres pero 7pienso q los tigres no son mas equipo q oriente ,ori es lo !mejorcito a nivelclubes q tenemos en el país. Vamos oriente de mi vida vamos por el penta,viva oriente carajo

17 de diciembre de 2011, 17:47
Anónimo dijo...

POR FAVOR NO A CARLOS ARAGONES COMO DT

19 de diciembre de 2011, 2:02

Publicar un comentario