lunes, 19 de diciembre de 2011

Deslucido Oriente juega por cumplir

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroOriente se despidió de su público con un empate ante San José (1-1), por el partido de ida que definirá el tercer lugar del torneo Apertura, que en teoría da el tercer cupo para la Copa Sudamericana, pero como los albiverdes ya ganaron un lugar en el certamen por ser terceros en el Adecuación, entonces los santos ya tiene asegurado el boleto, más allá de cómo quede esta definición.
Las poco más de 300 personas que asistieron al estadio Tahuichi vieron, más que un partido de definición, un amistoso, ya que ambos equipos jugaron a media máquina, es más, el resultado deja abierta la chance de que San José puede definirlo en condición de local, el miércoles en el Jesús Bermúdez, donde le bastará ganar por la mínima diferencia. Si hubiera otro empate irán a un tercer encuentro en cancha neutral, aunque por lo visto ayer, ninguno quiere alargar más esta definición que no tiene sentido alguno.
El tanto para los albiverdes lo anotó Roberto Galindo (15’), que por primera vez jugó como titular. El delantero recibió un pase de Marvin Bejarano, dentro del área, y luego de dominar el balón realizó una media vuelta y le pegó con pierna zurda para vencer al arquero Carlos Lampe, que no llegó, a pesar de su estirada.
El duelo no tuvo emociones en ambos cuadros, solo algunas muestras de querer hacer daño al arco rival. De esa manera, el empate llegó en la segunda mitad, por medio de Tobías Albarracín. El defensor de los santos cabeceó un centro de tiro de esquina ejecutado por Miguel Loayza con el que venció al portero Álex Arancibia, a los 49 minutos. El ritmo del encuentro no cambió, pues el resultado parecía no incomodar a ninguno de los dos equipos.
El técnico albiverde, Carlos Ramacciotti, hizo varios cambios para dar descanso a los que venían siendo titulares.
La dirigencia está enfocada en el próximo torneo, por lo que ya analiza la continuidad del entrenador o la posibilidad de cambiarlo, pues su contrato termina cuando acabe este certamen. Los albiverdes no tienen asegurada la continuidad de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce, que cumplen sus contratos al finalizar este mes.
El plantel viaja mañana a La Paz, desde donde partirán el miércoles a Oruro, sede del duelo de vuelta.


Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario