martes, 6 de diciembre de 2011

Oriente se da un baño de humildad

Oriente Petrolero - alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroDespués del empate en Montero ante Guabirá (0-0), en Oriente sobra el optimismo entre los jugadores pero con absoluta cautela y mucho respeto hacia los rojos. “Es un rival complicado; en realidad todos los equipos son complicados, y no es que nosotros nos creamos más que nadie”, dijo ayer el DT Carlos Ramacciotti, a propósito de la revancha a jugarse mañana en el estadio Tahuichi, tras la cual uno de esos equipos cruceños quedará eliminado.
Para que Oriente se clasifique de forma directa a las semifinales del torneo Apertura de la Liga está obligado a ganar por cualquier marcador. El empate sin goles obligará a una definición por penales, mientras que una igualdad por 1-1, 2-2 o 3-3 favorecerá al equipo norteño, beneficiado por el gol visitante como se contempla en torneos internacionales.
La única ventaja que tiene Oriente a su favor es que mañana jugará en condición de local y sentirá el apoyo de la mayor hinchada de la ciudad. Sin embargo, ese aliento puede transformarse en una presión extra, como ocurrió en otras oportunidades, si el gol tardara en llegar. “Ese tema lo tenemos que manejar estando todos bien concentrados. El segundo tiempo en Montero estuvimos muy desprolijos, no me gustó”, agregó el DT argentino.
Aunque dijo sentir un respeto profundo por Guabirá, que para muchos llegó más lejos de lo esperado, Ramacciotti está tan seguro de ganar mañana y avanzar a las semifinales que ni siquiera pensó en ordenar la práctica de tiros penales. “Nosotros lo tenemos que liquidar antes, en el partido”, remarcó el entrenador, que desde que asumió el mando del equipo solo sufrió dos derrotas.
El DT albiverde comentó que en Oriente existen jugadores que se desenvuelven muy bien pateando tiros penales y serán estos los asignados en caso de llegar a esa instancia decisiva. Miguel Hoyos, Gualberto Mojica y Joselito Vaca son algunos de ellos.
Ramacciotti adelantó que no tiene previsto realizar variantes en la formación titular y que el onceno titular que jugó el domingo en Montero será el que salte mañana al gramado del Tahuichi. “Alguno de los dos se tendrá que ir, esto es así”, manifestó.
Los que fueron titulares ayer realizaron una sesión de trote liviano alrededor de la cancha, cerrando con un trabajo de relajamiento muscular en la piscina. El resto del plantel cumplió una labor diferenciada con un poco de fútbol en espacio reducido, entre ellos Francisco Argüello, Alcides Peña y Alejandro Schiapparelli.

Tiro libre

Molesto.
El DT Carlos Ramacciotti calificó de celoso, desconfiado y de mala leche a quienes piensan que ingresó al camarín de los árbitros para pedir algún favor para su equipo.

Motivado. Alcides Peña se entrena el doble porque quiere dejar atrás la lesión que lo tiene apartado del equipo titular. Ayer recibió la visita de su padre en la práctica.

Operado. Yasmani Duk comenzó su etapa de recuperación después de ser sometido a una operación en la rodilla. El delantero puede volver al plantel en un par de semanas más.

Preparan el proyecto
El frente Corazón Albiverde que postula a Miguel Ángel Antelo a la presidencia del club Oriente Petrolero por una nueva gestión, de cuatro años, está alistando el proyecto que presentará a los socios e hinchas en una conferencia de prensa.
Entre las caras nuevas del nuevo directorio están Hormando Vaca Diez, vicepresidente de marketing; Luis Fernando Álvarez, de infraestructura, y Robert Castedo, secretario de actas. El viernes 2 de diciembre feneció el plazo para la inscripción de candidatos y solo Antelo oficializó su participación en las elecciones del 17 de diciembre. Erwin ‘Chichi’ Romero, que había anunciado su postulación, finalmente claudicó en su decisión. Existe un proyecto para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento y otras obras importantes.

Entradas

Butaca Bs. 100; Preferencia Mayores Bs. 55 - Menores Bs. 30; General Mayores Bs. 35 - Menores Bs. 20; Curva Mayores Bs. 25 - Menores Bs. 15

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario