lunes, 5 de diciembre de 2011

Figuras que se apagaron

Oriente Petrolero - Joselito VacaSe espera más de Oriente, porque llegaba más descansado y porque había avanzado con facilidad en su grupo, en la primera fase del torneo Apertura, pero sus figuras estuvieron apagadas. No fue la noche de Joselito Vaca, Gualberto Mojica, Wílder Zabala ni Juan Carlos Arce, que el miércoles tendrán su revancha, aunque no hay margen para el error, ya que de haberlo puede significar la eliminación en el Tahuichi y ante su gente.
El técnico Carlos Ramacciotti decidió dejar descansar a 10 titulares frente a The Strongest, el miércoles por la última fecha de la primera fase del torneo. La idea era llegar más entero que los azucareros, pero eso solo se sintió en la primera parte, cuando los albiverdes tuvieron el balón, pero no fueron profundos y solo asustaron con disparos de media distacia.
Mojica no fue el de los últimos partidos. El volante estuvo más retrasado, pero además no fue preciso en los tiros libres: los dos primeros que ejecutó fueron pésimos, pero también no estuvo acertado en la entrega y eso le resto a Oriente.
Vaca apareció en algunos minutos del primer tiempo y luego se apagó y, como muy pocas veces, se mostró inseguro en la entrega y perdió varios balones, lo mismo que Zabala, que estuvo más pendiente de marcar a Jiménez que en salir para el frente. Fue recriminado varias veces por Mojica por no entregar bien el balón.
Arce quiso ser el de siempre, con sus regates y tratando de encarar a sus marcadores, pero en general no pudo pasar la férrea defensa azucarera, salvo en dos ocasiones en la primera parte y una en la segunda; sin embargo, en esas ocasiones no definió bien la jugada y luego bajó su intensidad, por lo que el ataque lo extrañó.
El técnico Ramacciotti lo quería ganar, por lo que incluyó a Marcelo Aguirre, que tampoco fue solución para generar más juego ofensivo, ya que apareció poco. También ingresó Roberto Galindo, que pasó desapercibido, ya que se nota que le falta ritmo de competencia.
La revancha para los albiverdes será el miércoles y su hinchada espera que recuperen el nivel que mostraron hasta la penúltima fecha de la primera fase, aunque los rivales en su grupo no fueron sólidos, como lo es en este caso el equipo dirigido por Marrupe.

No aparecieron

Joselito Vaca

No puede recuperar el nivel con el que se lo conoce. Ayer, en Montero, apareció por momentos y con poca incidencia en el juego ofensivo de Oriente. Perdió varios balones y terminó agotado por el esfuerzo. El DT decidió sustituir al volante creativo por el delantero Roberto Galindo.

Gualberto Mojica
Venía de ser figura en los tres últimos partidos que jugó como titular, por lo que se espera que siga mostrando su buen momento; sin embargo, ayer Mojica estuvo impreciso y no fue el volante con muchas llegadas de otras veces. Se dedicó más a discutir con el árbitro Maldonado.

Wílder Zabala
Tranquilamente pudo ser uno de los remplazados porque no estaba jugando bien, pero el DT confiaba en que Zabala pueda ser el que le diera una variante más en la zona ofensiva. El volante lateral perdió varias veces en el mano a mano con los defensores rojos y estuvo poco preciso.

Puede haber variantes en la zona ofensiva
El plantel albiverde volverá a entrenarse hoy en la sede de San Antonio, con miras al partido de vuelta contra Guabirá, el miércoles, desde las 20:30. Por ahora, se cree que no habrá variantes en el onceno, aunque se esperará la evaluación médica, ya que el partido fue intenso. Aguirre y Galindo esperan su chance para ser titulares.
Ramacciotti es de poco cambiar, aunque para dar mayor poder ofensivo Aguirre y Galindo pueden tener sus opciones, que por ahora son las únicas variantes con vocación de ataque.
Otras alternativas ofensivas son el volante Fernando Saucedo y el delantero Alcides Peña, que se recuperan de sendas lesiones, aunque en estos días pueden sumarse al trabajo normal.
El equipo cerrará las prácticas mañana y luego se concentrará en el hotel House Inn.


El partido fue muy trabado, por la intensidad del juego”
J. Carlos Arce-Oriente Petrolero

La idea era ganar, pero bueno, hay que esperar la revancha”
M. Aguirre - Oriente Petrolero

Por dentro


Una charla de amigos. Antes de iniciar el encuentro, Marcelo Aguirre y Cristian Cuffaro Russo conversaron por algunos minutos. Ambos jugadores argentinos, formados en Rosario Central, fueron compañeros en Oriente el pasado semestre, luego el zaguero fue contratado por Guabirá.
DT fiel a la hinchada. Una hora antes de iniciar el duelo, el DT de Oriente, Carlos Ramacciotti, salió del camarín para observar el gramado del estadio y mientras caminaba la hinchada coreaba su nombre y él saludaba con la mano.

Apoyando a sus equipos en la tribuna
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, llegó al estadio a las 19:20, mientras que Gerardo Rosado, titular de Guabirá, estuvo desde muy temprano.

El empate de visitante nos sirve mucho, pero debemos liquidar la serie de local
Marvin Bejarano Defensor de Oriente Petrolero


Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue sin convencer el equipo, gracias a nuestro técnico. ojala que este equivocado... pero..
Oriente no juega a nada.!!

Así como vamos no llegaremos lejos, otro gran fracaso para el futuro presidente que no muestra un esquema de trabajo o algún proyecto en infraestructura.. una pena por nuestro equipo.

5 de diciembre de 2011, 14:54
Anónimo dijo...

No podemos estar dependiendo que las figuras del equipo esten encendidas o apagadas.. el tecnico y su esquema para mantener a un refuerzo recomendado ( Delorte) nos terminara dejando fuera del campeonato.. es hora presidente de cambiar de rumbo, traigan de otro lado un tecnico ganador eso nos llevara a tener mejor equipo que se refleja en mejores auspiciadores y mas socios..

5 de diciembre de 2011, 21:35

Publicar un comentario