sábado, 10 de diciembre de 2011

Oriente prueba con Hugo Suárez

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroLa novedad más importante ayer en el entrenamiento de Oriente Petrolero fue la inclusión del arquero Hugo Suárez en el equipo titular, en remplazo de su colega Álex Arancibia. Previo a la práctica del jueves, al día siguiente de la goleada por 4-1 sobre Guabirá, el DT Carlos Ramacciotti indicó que no pensaba mover el equipo para visitar mañana a The Strongest. Por lo visto, el argentino parece haber cambiado de opinión en una instancia clave.

La práctica en el estadio Tahuichi dejó ver el onceno titular que Oriente ensayó para ir a La Paz. Excepto la novedad de Suárez por Arancibia, el resto del equipo será el mismo que el miércoles eliminó a Guabirá en los cuartos de final. La sesión, que duró más de una hora, estuvo enfocada a una labor específica de movimientos tácticos en espacio reducido, al principio, y después en toda la cancha.

Las recomendaciones de Ramacciotti para sus jugadores eran precisas y se podían escuchar hasta la tribuna de preferencia, donde había algunos hinchas. El DT pedía al equipo mantener la calma, dando un buen destino al balón y recuperando el mismo las veces que cayera en poder del rival, evitando, sobre todo, cometer faltas cercanas al arco. “Ahí no hacemos foul muchachos, ahí no”, insistía el argentino. En The Strongest hay un especialista en cobrar tiros libres que se llama Pablo Escobar.
Oriente comenzará de visitante esta definición en partidos de ida y vuelta frente a Strongest y avanzará el mejor a la final. “Estamos motivados y con los ánimos elevados”, aseguró el ‘Conejo’ Juan Carlos Arce. Cómo no estarlo si los jugadores acaban de cobrar el sueldo de octubre y la dirigencia, a manera de incentivo, prometió algunos premios extra si el equipo logra mañana un buen resultado.

La otra novedad importante ayer estuvo en el ataque, con Alcides Peña en el equipo B. Ramacciotti aseguró que el cotoqueño puede tener mañana algunos minutos en el segundo tiempo. El atacante dio muestras de haber dejado atrás una lesión en la rodilla que lo mantuvo al margen durante buen tiempo. Ayer se mostró seguro y como la gente lo conoce: hábil con el balón, encarador y difícil de marcar para los defensores. Peña viajará con el plantel siendo una alternativa más.

Como el gol de visitante tiene un plus aparte en esta fase para definir la clasificación a la final, Ramacciotti pidió concentración para la zona defensiva y efectividad para los delanteros. Oriente es uno de los equipos con menos cantidad de goles en contra y con la delantera más efectiva del torneo Apertura.
Para completar una jornada de novedades, en el segundo tiempo el técnico llamó a Fernando Saucedo y le dio un ponchillo para que se integrara al equipo B. El volante está recuperado de una fisura, aunque es poco probable que viaje a La Paz.

El que definitivamente no está en condiciones de ser titular es Alejandro Schiapparelli. Es más, el ‘Gringo’ ni siquiera estuvo entre los suplentes, pese a que ya jugó en La Paz hace un par de fechas. El argentino dejó atrás una grave lesión en la rodilla pero le falta ponerse a tono en la parte física.

Tiro libre

Incentivo. Hasta los jugadores llegó el ofrecimiento de $us 8.000 por clasificar a la final. Además, para el partido de mañana hay una promesa de $us 2.000 por gol anotado y un premio especial de $us 1.000 para el arquero si logra mantener su marco invicto.

Ventaja. El gol de visitante tiene un plus importante y ayuda al equipo que logre anotar fuera de casa. El torneo Apertura adoptó el mismo sistema de clasificación que tiene la Conmebol en sus copas Libertadores y Sudamericana. Por ese método se clasificó The Strongest.

Premios. El torneo en disputa entrega una plaza para la Copa Libertadores y dos para la Sudamericana. Oriente ya tiene asegurada su participación en la Sudamericana, pero quiere más. Si es campeón de este Apertura, entrará en la Libertadores y dejará el cupo que tiene.

Minuto 90

Cerquita. Para evitar ajetreos y que los jugadores se distraigan, la concentración en La Paz será en el hotel Columbus, que está a escasos metros del estadio Hernando Siles.

Entradas. La dirigencia de Oriente espera llenar el estadio Tahuichi, el miércoles. Los precios serán: Bs 150 butacas, preferencia 70-35, general 40-20 y curvas 30-15.

Representantes. El dirigente Carlos Ribera presidirá la delegación que viaja hoy a La Paz y Ramiro Almendras será el delegado. El retorno está programado para mañana.

Exorientistas volvieron al Tahuichi
Leo Fernández y Néstor ‘Cacho’ Espinoza tuvieron un rencuentro ayer en la práctica del equipo albiverde. Fueron compañeros en 2004.

La mentalidad del equipo es lograr un empate, que sería clave para nosotros
Wílder Zabala | Volante de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario