lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Gol de visitante vale doble?

En vista a que hay mucha confusión con respecto al tema, hemos visto pertinente hacer un post para despejar las dudas.

El partido de ida The Strongest vs. Oriente Petrolero termino 5-3.

Para determinar quién pasará a la final, primero se ven los puntos. Osea que Oriente está obligado a ganar para igualar en puntos. Luego se ve la diferencia de goles, en caso de que haya un empate clasifica el equipo que haya hecho más goles como visitante.

Wikipedia dice:

La regla del gol de visitante es un método para determinar el ganador de un partido o eliminatoria deportiva que se encuentra empatada. Esto ocurre generalmente en el fútbol, cuando dos equipos juegan una eliminatoria de ida y vuelta, es decir, cuando se juegan dos partidos, uno como local y otro como visitante. Según el Reglamento del International Board, en la sección denominada "Procedimientos para determinar el ganador de un partido o eliminatoria", donde se la denomina oficialmente goles marcados fuera de casa, el equipo que haya convertido más goles como visitante gana si hay empate en la diferencia de goles. Esto también se puede expresar estableciendo que los goles de visitante valen doble en caso de empate.

Sobre esto último que dice la Wikipedia. Muchas veces hemos escuchado gol de visitante vale doble, pero esto solamente aplica si luego de los dos partidos, de ida y vuelta, el resultado está empatado tanto en puntos, como en diferencia de goles, que es cuando se contará doble cualquier gol marcado en el terreno del equipo adversario.

Es decir, Oriente debe marcar mínimamente 2 goles más de los que marque el tigre para poder clasificar a la final, y evitar que The Strongest marque más de 2.

Resultados que nos sirven serían: 2-0, 3-1, 4-2 porque forzarían un empate en diferencia de goles, y es aquí cuando el equipo que haya convertido más goles fuera de casa gana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que no es la primera vez que ramasioti arriesga demasiado..
pero bueno.. que la altura existe no hay que negarlo.

12 de diciembre de 2011, 22:54
Anónimo dijo...

ramacioti se equivoco en la lectura del partido, yo se que no soy tecnico sacaba a delorte y lo ponia a la pulga o uno mas en el medio campo,,,,,

12 de diciembre de 2011, 23:57
Anónimo dijo...

Pero ke dicen si ramacioti no arriesgo nunca no se puede perdonar a un ekipo ke solo tiene 10 jugadores encima si esta desesperado por marcar oriente no estuvo a la altura del partido falto garra en los jugadores ke creyeron ke ganando 2 a 0 estaba resuelto el partido nos metieron en nuestra area 10 jugadores una verguenza cuando podiamos haber goleado facilmente si no jugaban para atras como lo hicieron durante todo el partido espero ke en santa cruz salgamos a comernoslos desde el minuto uno sino volveremos a fracasar como siempre.....

13 de diciembre de 2011, 6:14
Anónimo dijo...

oriente jugo bien. cabe destacar que es facil hablar pero otra cosa es jugar. y pues el equipo necesita apoyo mas que reproches ....Vamos Oriente hasta la fina!!!!!!!!

13 de diciembre de 2011, 14:43

Publicar un comentario