martes, 13 de diciembre de 2011

Lo dejó escapar

Oriente Petrolero - Juan Carlos Conejo Arce - Club Oriente PetroleroThe Strongest dio ayer, en La Paz, un paso clave para estar en la final del torneo Apertura de la Liga, tras un notable triunfo por 5-3 sobre Oriente Petrolero, después de ir en desventaja por 3-1 y jugar durante gran parte del partido con un hombre menos, por la expulsión del defensor paraguayo Delio Ojeda (codazo a Gutiérrez).

Oriente fue incapaz de cerrar un partido que tenía en sus manos porque a sus jugadores se le agotaron las ideas y porque su técnico, Carlos Ramacciotti, hizo los cambios demasiado tarde, cuando se necesitaba aire fresco. No leyó correctamente el partido y las consecuencias saltan a la vista. Ahora, Oriente tendrá que ganar mañana por dos o más goles si quiere ser finalista. El 1-0 será insuficiente por la diferencia de dos tantos que sacó The Strongest.

Después de sufrir un par de sofocones en defensa, Oriente comenzó enchufado con un tanto de Alejandro Delorte (9’) y un golazo de Gualberto Mojica (23’). The Strongest logró el descuento a través de Luis Melgar (31’) y nuevamente Oriente estuvo a punto de ampliar diferencia mediante Arce (39’). El balón dio en el travesaño y la jugada quedó solo en intento, pero el mismo Arce, después de eludir al arquero Vaca, volvió a estrellar la pelota en la base del poste izquierdo. En total, en tres oportunidades el poste le dijo no al ‘Conejo’, hasta que finalmente acabó con su mala racha. A los 53’, Arce recibió una habilitación de Mojica y con la pierna derecha marcó el 3-1.

Oriente parecía más entero y se alistaba para liquidar a su presa. Pero dejó que el Tigre moribundo volviera a la vida con un derechazo de Nelvin Soliz (59’). Notablemente reanimado y ante un Oriente perdido, aparentemente sin resto físico, el Tigre fue para el frente y apenas ocho minutos después encontró el 3-3, a través de Pablo Escobar con un riflazo. Se jugaban 67 minutos y daba para media hora más. Todo un martirio para Oriente.

El equipo visitante fue cediendo terreno en la medida que The Strongeste apretaba el acelerador más y más a fondo. Como la defensa albiverde hacía aguas los nervios del arquero Álex Arancibia rápidamente comenzaban a aflorar. A los 70’ reapareció Melgar para poner el 4-3 como resultado de un disparo con potencia de Escobar, y a los 79’ Sacha Lima aprovechó una barrera mal armada para ampliar el marcador (5-3) favorable a un Tigre que renació de entre sus cenizas para volver a la vida e ilusionarse con una final.

Oriente pecó de confiado y sin haber puesto candado a una victoria que parecía consumada terminó sumido en una impotencia. Si no fuera porque Jair Torrico no le dio dirección a un remate casi debajo del arco y Arancibia salía airoso en un mano a mano con Escobar, en el epílogo del encuentro, el marcador hubiera sido mucho más amplio a favor del Tigre.
Lo concreto es que Oriente fue gran dominador en la primera etapa y un desastre en la segunda. Se fue regalando poco a poco y el director técnico eligió mal los cambios y los hizo demasiado tarde. Delorte ya no tenía aire y lo mantuvo en cancha, y cuando se animó por Roberto Galindo la derrota estaba consumada. El ingreso de Marcelo Aguirre tampoco fue la solución porque el volante argentino se perdió.

La clasificación de Oriente a la final pende de un hilo. The Strongest llega con ventaja y ejerce presión sobre el equipo albiverde, que debe ganar por dos o más goles.

El ojo crítico

Caído del cielo

Luis Melgar

Puesto: delantero
Sus goles llegaron en momentos clave del partido. El atacante de The Strongest anotó dos tantos que fueron importantes para la remontada del conjunto paceño.

El duro

Delio Ojeda
Puesto: defensor
El central paraguayo propinó un codazo a Luis Gutiérrez y el árbitro, que estaba cerca, lo expulsó. El Tigre perdió mucho con su salida porque dejó un vacío en la zona defensiva.

Premio limón

Marcelo Aguirre
Puesto: volante
Cuando se suponía que el argentino era el encargado de ponerle un paño frío al partido, el volante se borró del mapa y su aporte ni se sintió. Esa variante no surtió efecto en Oriente.

No se llenó el Hernando Siles
El horario del partido, poco usual entre semana, perjudicó a The Strongest. El objetivo era colmar el estadio paceño, pero no se logró el objetivo

Lastimosamente no pudimos cerrar el partido, pero vamos a ganar en Santa Cruz
Álex Arancibia Arquero de Oriente Petrolero

Tarjetas

Amarillas:

25’ Vaca (OP)
40’ Arancibia (OP)
50’ Marchesini (TS)
75’ Brau (OP)
78’ Terrazas (OP)

Roja:
24’ Ojeda (TS)

Estadio
Hernando Siles (La Paz)
Asistencia:25.000 espectadores

La figura

Pablo Escobar
Equipo: The Strongest
Puesto: Mediocampista
No tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo apareció con todas sus luces. Tuvo directa participación en un par de goles y selló su buena actuación con un golazo. Fue el conductor del Tigre y el que le puso ritmo.


Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario