Los de siempre brindaron su apoyo al cuerpo técnico y jugadores


Oriente Petrolero - Los de Siempre - web del Club Oriente PetroleroEn pleno entrenamiento empezó a escucharse canticos que provenían desde las calles aledañas de San Antonio, desde adentro de la cancha donde se entrenaba el primer plantel se podían ver banderas y paraguas con los colores de Oriente Petrolero.

Llovía torrencialmente sobre San Antonio y “Los de Siempre” hacían su ingreso a la sede del cuadro albiverde, un gran número de personas que pertenecen a esta barra cantaban brindando todo el apoyo a los jugadores y cuerpo técnico, la lluvia era lo de menos para todos estos simpatizantes que estando todo empapados seguían demostrando su pasión por el equipo.
 Oriente Petrolero - Los de Siempre - sitio del Club Oriente Petrolero
Cánticos en apoyo a Eduardo Villegas y a los jugadores se dejaron escuchar hoy en San Antonio, Los de Siempre estuvieron por el lapso de una hora, luego el DT albiverde se acercó a hablar con ellos y posteriormente fueron saliendo de San Antonio.
Oriente Petrolero - Los de Siempre - página del Club Oriente Petrolero
El plantel de Oriente Petrolero agradeció el gesto de Los de Siempre y con los brazos arriba aplaudiendo saludó a estos hinchas.
Leer más...

Estigarribia no se entrenó


Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl día de ayer jueves en la sesión de fútbol realizada por el Club Oriente Petrolero en San Antonio Richar Estigarribia que estaba en el equipo “B” a los pocos minutos de realizarse la misma tuvo que salir de la cancha debido a un golpe que recibió en el tobillo de la pierna izquierda.

El paraguayo muy adolorido tuvo que dejar su lugar a Samuel Galindo y se quedó al costado de la cancha para ser atendido por los médicos del club que inmediatamente le pusieron hielo en la zona afectada. De ahí en más Estigarribia se dedicó a observar el resto de la sesión de fútbol hasta que finalizó la misma.  
Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Hoy “Estigol” tampoco participo de los entrenamientos con el resto de sus compañeros, estuvo nuevamente con una bolsa de hielo en el tobillo de su pierna izquierda observando la sesión de fútbol que ordenó Villegas.

DaleOoo consultó al delantero si llegaba al partido del domingo y el paraguayo manifestó que el día de mañana sábado iba a tratar de ser parte del entrenamiento y que todo dependería si ya no siente dolor en la parte afectada.

Richar Estigarribia es uno de los goleadores que tiene Oriente Petrolero con 4 tantos al igual que Rodrigo Vargas.
Leer más...

Equipo definido


Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Alcides Peña - Raúl Cuesta - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero se entrenó en San Antonio con mira al duelo que tendrá con Wilstermann el domingo desde las 17:00 hrs., en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

El duelo ante el equipo cochabambino es considerado como una final adelantada ya que ambos cuadros junto a Bolívar lideran el campeonato y el que pierda el domingo quedará rezagado y el otro seguirá de líder.

La lluvia caída en la capital cruceña no fue impedimento para que los dirigidos por Villegas realicen el entrenamiento matutino que estaba previsto, el DT albiverde pretende que su equipo siga siendo imbatible en condición de local en el Tahuichi y es por ello que esperarán a los aviadores con toda su artillería.
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los refineros hoy volvieron a realizar una sesión de fútbol y su estratega volvió a confirmar el equipo que paró ayer, el onceno que presentaría el domingo el verdolaga sería el siguiente: Carlos Arias, Ronald Raldes, Mariano Brau, Carlos Añez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago Dos Santos, Gualberto Mojica, Rodrigo Vargas y Alcides Peña.
Leer más...

El mejor equipo 'local' ante el mejor 'visitante'

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Thiago Dos Santos - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Los números lo avalan, Oriente Petrolero es el mejor equipo actuando de local y Wilstermann es el mejor pero actuando de visitante, rivales que el próximo domingo se enfrentarán en el estadio “Tahuichi” por la 14ta fecha del torneo Apertura.

El ciento por ciento. El equipo refinero es el único equipo que, jugadas 13 fechas, ha cosechado el cien por ciento de los puntos actuando de local en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Jugó cinco partidos ante rivales visitantes y los ganó los cinco, incluso, si se agrega el “clásico” ante Blooming que también lo ganó, arroja el mismo porcentaje.

El segundo en esta tabla es San José que, de local cedió un empate (3-3 ante The Strongest) y eso le baja el porcentaje.

Tercero es Bolívar que, curiosamente hizo de “local” en Oruro tres partidos y los ganó todos, pero cuando jugó en La Paz, empató (3-3 ante Nacional). Más debajo están The Strongest, Real Potosí y el resto.

Los rojos. En este torneo, ha sido muy difícil para los equipos visitantes arrancar puntos a los locales y, la prueba es que Wilstermann es el mejor pero sin superar el 60 por ciento.

Blooming se ubica segundo con el 50 por ciento, producto de dos victorias y dos empates.

Bolívar también ha tenido buena cosecha ya que ganó dos partidos y empató otros dos. Petrolero producto de una levantada excepcional, se ubica cuarto y Oriente en la quinta posición.

A confirmarlo. El domingo será la mejor oportunidad de Oriente para reafirmar lo hecho anteriormente como también para Wilstermann de confirmarla o romperla, lo que sin duda dejará en claro el futuro de ambos.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Peña y Mojica regresan al equipo titular en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Con el regreso de Peña a la titularidad, Oriente Petrolero gana velocidad en la ofensiva cambiando la idea de juego presentada cuando el paraguayo Richar Estigarribia (es un jugador más de área) está en la cancha. El cotoqueño arranca bien con pelota dominada desde atrás y tiene buen regate.

Mientras que con la inclusión de Mojica se buscará manejar los tiempos y generar peligro ya sea con balonazos en profundidad o desde jugadas a balón parado. El ‘sacrificado’ en el onceno es el argentino Matías García que arrancó de titular en el último encuentro jugado en Cobija ante la 'U' de Pando (0-1). Estará en el banco.

Obligados a sumar
La idea es presionar desde el primer minuto a un rival que se destaca por su orden y por tener una de las defensas más sólidas del torneo, además de contar con un arquero de muy buen nivel como lo es Matías Ditturo.

Oriente está obligado a sumar si pretende mantenerse entre los líderes. El domingo se enfrenta a un rival directo por el título como lo es el cuadro cochabambino. Ambos elencos suman 24 unidades y comparten la cima junto a Bolívar. 
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Equipo definido
En la práctica de este jueves realizada en San Antonio, el DT Villegas paró el siguiente equipo: Carlos Arias en el arco, una línea de cuatro conformada por Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; en el medio campo estarán Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica; en la delantera Vargas hará dupla con Alcides Peña.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero se potencia en las Lomas de Arena

Oriente Petrolero - Matías García - Lomas de Arena - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los jugadores de Oriente Petrolero realizan trabajo físico de potencia y fuerza, por segunda ocasión en las Lomas de Arena. Eduardo Villegas realiza este tipo de entrenamiento desde que asumió el mando del campamento refinero.

A primera hora de la mañana de este miércoles, el plantel albiverde partió rumbo al Eco Resort Sol y Arena para potenciar la parte física. El trabajo en estos lugares es clave, ya que se debe ejercer bastante fuerza para trotar, correr o hacer algún ejercicio en específico. Antes Villegas cumplía esta misma actividad en las riberas del río Piraí.

Los verdolagas no tienen margen de error, pues, el domingo reciben a Wilstermann de Cochabamba (17:00) ambos punteros del campeonato con 24 unidades. Si bien están en la cima, un empate los perjudicará, porque Blooming, consiguiendo la victoria ante Universitario de Sucre, los igualará en puntos.

Sin entradas gratis
El domingo todos los que ingresen al estadio a apoyar a Oriente Petrolero, tendrán que pagar sus entradas para alentar al equipo en el estadio Tahuichi Aguilera. La dirigencia determinó no dar boletos de cortesía a los barras por involucrarlos en sus peleas internas.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero lanza camiseta por sus 59 años de vida

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Matías García - Polera 59 años - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero lanzará a la venta una camiseta especial de colección por los 59 años de vida institucional del club albiverde. Carlos Ribera, vicepresidente refinero, colgó en su cuenta de Facebook algunas fotografías de la polera.

El diseño especial viene en las indumentarias titulares y alternas del equipo. Tiene en la parte delantera el detalle de los años que cumple Oriente y en la espalda un número cero ligado con la palabra descenso.

Esto en alusión a que los refineros jamás han bajado de categoría.
 
El costo de la camiseta será de 400 bolivianos y es de la marca ecuatoriana Marathon.

La indumentaria se comenzará a comercializar el jueves en las oficinas de captación de socios, ubicada en la calle Manuel Ignacio Salvatierra número 153.

El detalle de los 59 años que cumple el club estará en la parte delantera.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero ejerce supremacía en los últimos seis años

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Aunque la historia es larga y llena de grandes y extraordinarios encuentros dado que se trata de dos equipos "grandes", en los últimos seis años y diez encuentros disputados en Santa Cruz, Oriente Petrolero saca una importante ventaja a Wilstermann, rivales que el domingo se enfrentarán por la 14ta fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Supremacía albiverde. Entre 2008 a 2014, albiverdes y rojos se enfrentaron en diez oportunidades, con seis victorias para los refineros, dos de los aviadores y dos empates.

El 18 de mayo de 2008, con Mauricio Soria como entrenador (hoy en Blooming), los rojos derrotaron en el "Tahuichi" a Oriente por 4-3, con goles de Nelson Sossa (3) y Ricardo Pedriel.

Marcelo Aguirre, Alcides Peña y Limberg Gutiérrez (gol olímpico) para los albiverdes.

Luego de ese partido, jugaron nueve encuentros más, en el que los refineros impusieron una notable superioridad ganando seis, una sola victoria de Wilstermann y dos empates.

De esas seis victorias, destaca la que obtuvieron el 19 de mayo de 2013 por 6-2, con cuatro goles del argentino Danilo Carando, José Alfredo Castillo y Pedro Azogue, uno cada uno, dirigido aquella vez por el también argentino Roberto "Tito" Pompei.

Más de un año sin ganar. Justo esa victoria fue la última de los albiverdes ante los rojos, ya que en los dos encuentros posteriores que jugaron los rojos ganaron una vez, 2-1 el 20/10/13 y el último un empate 0-0 el 20/04/14.

Es decir que que han pasado 17 meses que no ganan.

En la Liga. En más de 60 partidos disputados en suelo cruceño (estadio "Tahuichi" y Real Santa Cruz), los rojos celebraron siete victorias.

La primera de ellas y muy recordada, (ya que estaba en sus filas el mundialista Jairzinho), fue 3-0 el 29 de mayo de 1980.

Tuvieron que pasar 18 años (15/03/1998), para volver a ganar y despues obtuvo cinco más. El domingo volverán a medirse y con un agregado, ambos son líderes.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Dirigencia respalda a jugadores amenazados

Oriente Petrolero - Dirigencia - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero resolvió la mañana de este martes respaldar a los jugadores y cuerpo técnico que fueron amenazados por un grupo de brarrabravas. Aseguraron que si es necesario acudirán a la justicia ordinaria para que sean sancionados de acuerdo a ley.

En la sede de San Antonio los directivos refineros, a la cabeza de Ernesto Álvarez, emitieron una resolución con cinco puntos que harán cumplir ante cualquier tipo de agresión de los hinchas. Una de las medidas es la suspensión de entradas de cortesías para los seguidores del plantel.

Los directivos se vieron obligados a tomar estas acciones luego de que algunos inadaptados de la barra La Pesada reclamaron a jugadores del primer plantel y a dirigentes que estaban dando entradas al grupo denominado Los de Siempre.

Las peleas internas de los seguidores excedió sus límites, ya que con sus amenazas intentaron hacer valer por la fuerza supuestos derechos. El sector es cuestión es el grupo que lidera Ángel ‘Chichi’ Pérez.

En la próxima fecha, Oriente disputará el liderato del campeonato ante Wilstermann. Este cotejo se jugará el 2 de septiembre en el estadio Tahuichi Aguilera (17:00)

La resolución establece los siguientes puntos.
1.- Se suspende toda clase de entradas de cortesía
2.- Se respalda a todos los miembros del cuerpo técnico y a los jugadores
3.- Ante cualquier tipo de amenaza se tomarán acciones en las instancias judiciales correspondientes
4.- Cualquier modificación a esta resolución se la debe realizare en asamblea
5.- Piden garantías a las autoridades para que el plantel trabaje con tranquilidad.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Pedirán garantías ante amenazas de los barras

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Eduardo Villegas - Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, dijo ayer que tampoco aguantará una amenaza más de los barrabravas que la semana pasada ‘apretaron’ a tres jugadores en el vestuario de la sede.

El plantel, líder junto con Wilstermann, con 24 puntos, anunciará hoy, a través de su capitán, su postura respecto a un tema que puede afectar a la tranquilidad del equipo, ya que de ante mano el líder advirtió: “Prefiero irme a descansar a mi casa, en vez de estar amargándome sin necesidad”.

La barrabrava se dividió en dos. El grupo Los de Siempre se separó de La Pesada, alegando que no estaban de acuerdo con el líder, Ángel Pérez, al que denunciaron de malos manejos de las más de 1.000 entradas que el club les entrega para ser repartidas entre sus integrantes en cada partido.

El tema, que parecía aislado, llegó hasta la dirigencia y tocó al plantel luego de que un grupo de La Pesada ingresara el viernes a la sede de San Antonio y reclamara en tono fuerte y amenazante a varios directivo del porqué se estaban dando entradas gratis a Los de Siempre.

Además se fueron hasta los vestuarios del equipo y allí ‘apretaron’ a Thiago Dos Santos y a Matías García, a quienes le recordaron que ellos deben saludar y festejar sus goles solo con La Pesada.

Rompieron la intimidad
Meterse en la intimidad del equipo fue un hecho que molestó mucho al técnico, Eduardo Villegas, que ya advirtió que si esto vuelve a suceder es mejor que todos se vayan a sus casas, pues así no se podrá trabajar.

Ayer, Raldes anunció que hoy hablará con todo el plantel y luego lo hará con la dirigencia para pedir garantías, en procura de no tener problemas ni distracciones para conseguir el objetivo. “El tema es que no sabemos por qué se da esta situación, si el equipo está bien, peleando el campeonato. Es inexplicable”, apuntó el capitán tras el incidente.

El presidente de Oriente, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, también indicó que el problema entre los barras es de ellos, pero que la dirigencia buscará la manera de que el lío no termine afectando al plantel, que está centrado de lleno en la búsqueda del campeonato.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero vuelve a las prácticas este martes

Oriente Petrolero - Plantel de Oriente Petrolero 2014 - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero retornará al trabajo este martes (8:30) en la sede de San Antonio. La delegación verdolaga llegó a Santa Cruz pasado el mediodía procedente de la ciudad de Cobija.

Después de media jornada de descanso, por el ajetreado viaje desde la capital pandina hasta Santa Cruz, el plantel albiverde iniciará su preparación con miras al partido contra Wilstermann por la decimocuarta fecha del Apertura.

Los refineros deben afinar detalles para buscar el triunfo ante al cuadro cochabambino y alargar el liderato en el campeonato. En el encuentro contra Universitario de Pando ganaron los verdolagas por la mínima diferencia (0-1), riesgo que no deben correr contra Wilstermann.

Oriente Petrolero tiene 24 unidades y comparten el liderato del torneo, con Wilstermann de Cochabamba.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero retornó motivado de Cobija

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Universitario de Pando vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero llegó a Santa Cruz pasado el mediodía de este lunes, después de conseguir un ajustado triunfo ante Universitario de Pando (0-1) en Cobija. La dirigencia prevé que volverán al trabajo este martes.

Al promediar las 13:30 la delegación del cuadro verdolaga descendió a suelo cruceño en el aeropuerto Viru Viru, con una motivación especial. Comparte con Wilstermann el primer lugar del campeonato Apertura. Ambos suman 24 unidades.

La victoria la consiguió por la mínima diferencia con un gol de Alcides Peña, el primero para el delantero cotoqueño en este torneo. El encuentro tuvo importantes llegadas de ambos equipos, pero el 'Negro' aprovechó bien un pase de Gualberto Mojica.

El plantel retornará al trabajo este martes (08:30), para que tengan media jornada de descanso por el ajetreado viaje de Cobija hasta la ciudad de Santa Cruz.
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero y Wilstermann van por la cima absoluta

Oriente Petrolero - Carlos Añez - Danny Bejarano - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Será un partido de campanillas, ambos equipos están obligados a ganar si pretenden mantenerse en la cima de la tabla. Tanto Oriente Petrolero como Wilstermann, llegan con 24 puntos al partido del próximo domingo que cerrará la jornada 14 de la Liga. Se jugará desde las 17:00 en el Tahuichi.

El rojo viene de lograr un triunfo (2-1) en el minuto 95 gracias a un gol de Thiago Santos que desató la euforia en el Sudamericano de Cochabamba. Hasta ese minuto, Universitario de Sucre se llevaba en empate valioso con un marcador de 1-1 que al final fue destrozado por el tanto del brasileño.

Oriente por su parte, fue hasta Cobija y se trajo una victoria (0-1) que hundió más en el fondo a Universitario de Pando. El gol para los albiverdes fue obra de Alcides Peña que además, marcó su primer gol en el torneo.

Pero no solo están estos antecedentes, ya que si miramos los números, se enfrentarán el equipo que mejor ha jugado de local y uno de los visitantes más regulares del Apertura.

Oriente ha jugado seis encuentros en el Tahuichi y en todos ha salido victorioso; mientras que el rojo salió en seis ocasiones fuera de Cochabamba y logró sacar seis puntos producto de una victoria y tres empates.

Duelo en el banquillo
Este partido tendrá un duelo particular también en el banco ya que ambos equipos son dirigidos por técnicos cochabambinos. De parte de Oriente está Eduardo Villegas, cuatro veces campeón en el fútbol boliviano como entrenador y Julio César Baldivieso, que se alzó con el título en una ocasión cuando dirigía a Aurora.
Fuente: Diez
Leer más...

Video: Universitario de Pando 0 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Villegas no aguanta más amenazas de barrabravas

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, quiere un equipo fuerte mentalmente, por eso no aceptará que los barrabravas debiliten a sus dirigidos con amenazas, como ocurrió hace unos días con Matías García y Thiago dos Santos en la sede de San Antonio.

“Si esto sigue así, es mejor que nos vamos todos a nuestras casas”, sentenció el entrenador de uno de los líderes del torneo Apertura.

El tema es nuevo. Hace algunos días varios barrabravas presionaron a algunos dirigentes, que estaban en plena reunión y les cuestionaron por qué trataban con el grupo denominado Los de Siempre, que se separó de La Pesada por estar en contra del líder.

En esa reunión, que terminó por ser suspendida no estaban el presidente José Ernesto Álvarez, que llegó el fin de semana y hoy pondrá el caso ante el directorio.

Ahí no había mucho drama, pero cuando se metieron con el plantel, el DT salió al paso para poner las cosas claras antes de que el pánico comience a invadir en sus jugadores.

“No vamos a permitir más amenazas. El equipo necesita tranquilidad, ahora que está en la punta y se la vamos a dar”, afirmó Carlos Ribera, vicepresidente del club.

Se conoció que La Pesada le cuestiona a García y Dos Santos por qué festejan sus goles con Los de Siempre.
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero doma al 'jaguar' en la jungla y suma 3 puntos vitales

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Universitario de Pando vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero reforzó sus ambiciones de campeonar en el torneo Apertura de la Liga, derrotando ayer a Universitario en Cobija (la primera de visitante), que lo deja líder de la tabla al cumplir ayer la 13ra fecha.

El 1-0 con el que finalizó el encuentro incluso quedó corto por las muchas situaciones que creó el equipo, pero que no las pudo finalizar en la valla.

Fallas al por mayor.
Lo destacable del equipo de Eduardo Villegas fue que ingresó al campo de juego con la decisión firme de liquidar el encuentro lo antes posible.

Eso se vio en el enorme despliegue de todo el equipo en toda la cancha, pero que no se pudo traducir en el marcador dadas las innumerables opciones claras de gol que se fabricó.

Primero fue Estigarribia que falló, luego Meleán en un cabezazo que pasó muy cerca de un palo y otra situación menos clara del brasileño Thiago, que volvió a jugar un buen partido.

Universitario avisó con un potente remate de Gatti Ribeiro pero Oriente había sido más.

Brau que se mandó al ataque, volvió a fallar sobre el minuto 20 con un cabezazo y un minuto después nueva opción García.

Cuando se jugaba el minuto 37, Estigarribia le pegó de media distancia y la pelota se estrelló en el poste con el arquero Gómez vencido. Hasta ahí, Oriente era largamente merecedor del gol pero no acertaba y los hinchas que, llegaron de Santa Cruz y otros que se asociaron en Cobija, se lamentaban en las tribunas.

Segundo tiempo. Matías García que no estuvo acertado como en anteriores partidos, incluso falló un par de opciones, se quedó en los camarines e ingresó Fernando Saucedo.

Pero el "menona" entró con el pie cambiado porque, rifó un par de pases y en cuando encaró tampoco estuvo acertado.

Villegas se dio cuenta de eso y mandó a Peña y Mojica a fin de poner fin a la sequía del gol que ya comenzaba a inquietar.

Le dio resultado porque Oriente volvió a generar situaciones de peligro para el arco local.

En una de esas, Hermán Soliz estuvo a punto de batir su propio arco, la pelota pego en un palo.

Llega el gol. Pero tanto dominio y juego sobre el campo rival, tantas situaciones creadas, al fin tienen su premio a los 22' cuando Mojica ensayó un remate potente, el portero que da rebote y Peña que estaba atento anotó.

El dominio siguió en incluso pudo llegar un segundo y ya sobre el final, Leilao complicó con un remate a Arias y no fue más.

"Somos un equipo 'chico' y tal vez por eso cobran todo en nuestra contra sobre el final tuvimos un par de opciones que pudo cambiar".
S. Apaza - Entrenador de Universitario de Pando

"Sin duda importante, valioso, hemos ganado con mucha dificultad. No creo que otro equipo genere tantas opciones de gol".
E. Villegas - Entrenador de Oriente Petrolero

Recuento
Casi un año después Oriente vuelve a ganar un partido de visitante

Primera victoria. La de ayer en Cobija, fue la primera victoria de visitante de Oriente Petrolero en este torneo Apertura 2014.

Había jugado seis partidos fuera de Santa Cruz (estadio 'Tahuichi' Aguilera) cosechando cuatro derrotas y dos empates, ante Petrolero en Yacuiba y Sport Boys en Warnes.

La última vez. El último triunfo de visitante lo había logrado el año pasado por el torneo Apertura 2013, ante Aurora en Cochabamba (17/11/13), al que le ganó por 2-1, goles de Yasmani Duk (37') y Miguel Ángel Hoyos (77') de aquel equipo dirigido interinamente por Marco Antonio Barrero.

Apuntes
El público.
El pequeño estadio de Universitario ubicado en el Campus Universitario de la Universidad Amazónica, quedó virtualmente lleno ayer, todo por la gran expectativa que se creó por la llegada de Oriente Petrolero, un club de los denominados 'grandes' del país.

Se dieron modos. A propósito del público, mucha gente que no pudo ingresar, se dio modos para ver el partido ubicando en unas peqeñas colinas que se encuentran al rededor de estadio.

Mucho calor.
Había tanto calor que el juez tuvo que parar el encuentro en tres ocasiones para que los jugadores de ambos equipos se rehidraten tomando agua.

Criticado. La gente y los medios de comunicación en Cobija, criticaron al jugador Pablo Moreira porque al parecer se las da de 'estrella' y su aporte al equipo es muy poco.
Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero le gana 1-0 a Universitario de Pando y se consolida como líder

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Universitario de Pando vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero le ganó por 1-0 a Universitario de Pando en el estadio de la Universidad Amazónica de Cobija. Alcides Peña anotó el único gol del compromiso a los 67 minutos. Con este resultado el conjunto albiverde es único puntero del campeonato con 24 unidades.

Movido primer tiempo entre doctos y refineros. Ambos equipos querían la victoria e intercambian ataque por ataque. Las mejores opciones las tuvo Oriente a través del paraguayo Richar Estigarriba y del argentino Mariano Brau. Pero la falta de puntería evitó que los albiverdes se fueran al descanso arriba en el marcador.

Universitario, por su parte, contó con algunas oportunidades para inquietar el arco rival, pero el arquero Carlos Arias estuvo impecable y resguardó el pórtico visitante.

Ya en la segunda etapa el entrenador de Oriente, Eduardo Villegas, realizó algunas variantes con el objetivo de conseguir los tres puntos. Peña y Mojica ingresaron en lugar Vargas y Estigarribia.

Justamente de los pies de los dos ingresados llegó el tanto verdolaga. Cuando pasaba el minuto 67 del compromiso fue Peña el que rompió el cerrojo del 'Jaguar' pandino tras un remate de Mojica para el 1-0. El 'Negro' consiguió su primer gol del campeonato.

Oriente terminó sufriendo. En los minutos de descuentos Pablo Henrique Moreira, el '10' pandino, sacó un potente remate que Arias no pudo contener y el capitán Raldes despejó al tiro de esquina. Pudo ser el empate para el 'Jaguar'. Para fortuna de los verdolagas el resultado no se movió y terminaron con tres puntos importantes.

Luego del partido el DT de Oriente se mostró bastante contento por el resultado. "Estoy feliz por el triunfo, me alegra por los jugadores y los goles van a llegar", dijo el técnico de Oriente.

En la próxima fecha los albiverdes recibirán la visita de Wilstermann en el estadio Tahuichi Aguilera (17:00).
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se entrenó en Cobija

Oriente Petrolero - Entrenamiento Cobija Pando - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El plantel de Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas tuvo una sesión de entrenamiento en la ciudad de Cobija – Pando, el equipo albiverde se entrenó en la cancha de Villa Ingavi del Batallón Riocinho.

Los verdolagas este domingo se enfrentarán a Universitario de Pando en procura de seguir en la cima del torneo liguero, Villegas y sus pupilos quieren conseguir su primer victoria de visitante ya que hasta ahora no saben lo que es ganar jugando fuera del Tahuichi, solo consiguieron 3 empates en 6 partidos de visitantes empataron con Real Potosí 0-0., Petrolero 1-1 y con Sport Boys 1-1., los otros 3 partidos los perdió con "B"ilstermann 2-0., Cholívar 4-0 y San José 3-0.

El encuentro entre Universitario de Pando y Oriente Petrolero se jugará a las 15:00 hrs., y podrás seguir todas las incidencias del mismo por la Red DaleOoo.
Leer más...

Gran recibimiento de los "Orientistas Amazónicos" al equipo en Cobija

Oriente Petrolero - Cobija - Pando - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El Plantel de Oriente Petrolero viajó hoy a Cobija - Pando, para enfrentar a Universitario de Pando el día de mañana domingo por la fecha 13 del torneo de la Liga.

El primer equipo llegó al aeropuerto de la capital Pandina “Capitán Anibal Arab" a las 11:15 a.m., donde una gran multitud de simpatizantes (más de 300 personas) los esperaba para saludarlos, para poder sacarse una foto con sus ídolos y pedir autógrafos, ya que la presencia del equipo albiverde en Cobija es histórico, porque se presentará por primera vez. Muchos de sus seguidores tendrán la oportunidad de ver a su equipo en vivo y directo y se espera que mañana el cuadro refinero oficie de local por la gran cantidad de simpatizantes que tiene en tierra pandina.
Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Cobija - Pando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La agrupación denominada “Orientistas Amazónicos” esperaron a la delegación con banda, y luego en una numerosa caravana siguieron a la delegación por las calles de Cobija hasta el Hotel donde se quedará el plantel a la espera del duelo con el “Jaguar Pandino”.
Leer más...

Vargas iguala a Estigarribia y ahora ambos son goleadores de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Rodrigo Vargas el jueves pasado no solo convirtió el tanto del empate transitorio de su equipo Oriente Petrolero ante Real Potosí, ya que ese gol sirvió para que se ponga a la par de Richar Estigarribia como goleadores de Oriente Petrolero con 4 tantos.

Vargas que llegaba al partido ante el equipo “lila” jugando 10 de las 11 fechas anteriores arrancando de titular en 5 oportunidades y las restantes 5 siendo recambio para Villegas, sumando 509 minutos en cancha y siendo el segundo asistidor del equipo con 3 pases gol por detrás de Alejandro Meleán que tiene 5 pases gol ahora se convierte en el nuevo goleador del equipo albiverde.

No cabe duda que Rodrigo Vargas este año muestra una madurez futbolística y hace ilusionar a gran parte del pueblo orientista que espera que asemeje lo que hizo su tío y goleador Jose Alfredo Castillo el año 2001.
Leer más...

Oriente Petrolero quiere permancer en la cima de la Liga

Oriente Petrolero - Matías García - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Después de conseguir la victoria sobre Real Potosí (2-1), Oriente Petrolero no quiere perder el 'hilo' de las victorias e inicia su preparación con miras a la visita a Universitario de Pando, este domingo (15:00). Villegas analizará si realiza variantes para cuidar a sus futbolistas, pues el cronograma está 'apretado'.

La mañana de este viernes se inició el trabajo en el campamento refinero con la habitual charla técnica de parte del entrenador, Eduardo Villegas. Los titulares realizaron trabajo regenerativo con trote alrededor de la cancha, mientras que los demás hicieron fútbol en espacio reducido.

Oriente Petrolero logró la victoria frente a los potosinos, que le sirvió para compartir el primer lugar de la Liga boliviana con Wilstermann, ambos con 21 unidades. El cuadro albiverde fue escalando desde media tabla para adelante y va logrando su objetivo.

"Tengo mucho para dar"
El volante Matías García se siente cada vez más cómodo en la cancha, este jueves selló la victoria verdolaga en la etapa complementaria. Villegas depositó la confianza en el argentino y este le respondió con gol. "Solo esperaba la oportunidad, para llenar la expectativa del profe (Villegas)", expresó 'Mati' los medios locales.

Se viene Pando
Este domingo visitarán a Universitario de Pando (15:00), un plantel que tiene sed de victoria. Ambos cuadros tendrán que lidiar con las altas temperaturas de Cobija. La delegación partirá a primera hora de este sábado rumbo al norte boliviano.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Real Potosí 1

Leer más...

Matías García respondió con gol

Oriente Petrolero - Matías García - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Una de las novedades más importantes en la alineación titular de Oriente Petrolero, fue la inclusión desde el inicio del argentino Matías García en lugar de Gualberto Mojica. El argentino, que venía de marcarle un gol a The Strongest (2-0) había dicho que era optimista y que iba a intentar aprovechar al máximo la confianza del DT Eduardo Villegas.

Y el técnico se la dio. García fue de menos a más, le costó al principio encajar entre Meleán y Thiago do Santos pero después, con la inclusión del propio Mojica, en lugar de Meleán, el jugador se sintió más cómodo.
 
Es más, se dio el gusto de marcar el 2-1 parcial luego de una serie de cabezazos en el área rival. García otra vez respondió con goles.

La idea de Villegas estuvo centrada en retener la pelota y en llegar con mayor criterio al arco de Ruth. La apuesta de García y Mojica le vino bien, porque además, Alcides Peña que ingresó por Estigarribia, tuvo un poco más de participación. Al final, la felicidad de García era evidente porque en su primer partido como titular en la Liga, volvió a anotar.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero le gana 2-1 a Real Potosí y comparte el liderato

Oriente Petrolero - Matías García - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El objetivo era ganar a como de lugar y Oriente Petrolero lo hizo así. No jugó un gran partido ante un Real Potosí que se paró bien en la cancha y que incluso se puso en ventaja poniendo en peligro la misión, pero al final terminaron por sumar los tres puntos que al final lo llevan a la cima de la tabla que comparte con Wilstermann. Ambos con 21 puntos.
Pero para cumplir la tarea tuvo que batallar bastante, incluso se tuvo que reponer de un primer golpe asestado al minuto (20) por Blanco que aprovechó un pase rasante para callar el Tahuichi desatando la euforia en el banco lila.

La bofetada fue dura, dolió bastante en el banquillo refiero originando que el DT Eduardo Villegas se tomara la cabeza en señal de sorpresa y frustración.

Pero con el gol en contra había que levantarse, su hinchada lo exigía así. En el repunte tuvo que ver en gran medida el atacante Rodrigo Vargas que fue un hombre punzante por derecha. Fue precisamente el exTahuichi el que puso el empate al minuto…..aprovechando una floja reacción del portero Jorge Ruth. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Ya en el complemento Villgas movió sus fichas e hizo ingresar a Alcides Peña y a Gualberto Mojica. Este último fue un buen apoyo en el medio dando claridad a la salida refinare secundado por un siempre movedizo Thiago Dos Santos y por Matías García que tuvo la chance de arrancar como titular y no la desaprovechó.

Dos palos y gol
Se jugaba el minuto 65, Mojica tomó la pelota por derecha y envió un centro largo que encontró la cabeza de Rodrigo Vargas estrellando su remate en el poste. El rebote nuevamente le quedó a Vargas que metió otro testado que Ruth desvió pegando nuevamente en el parlante. Esta vez, la redonda que quedó botando a solo un metro de la línea de sentencia, fue empujada por Matías García para sellar el 2-1.

De ahi en más, el juego se redujo a un Oriente controlador del balón y a un Real Potosí que atinó a defenderse como pudo que trataba de buscar el contragolpe de manera desordenada. Al local le alcanzó con poco y acabó celebrando.
Fuente: El Deber
Leer más...

Los números de Oriente Petrolero en la primera ronda

Oriente Petrolero - Estadística 2014 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La primera ronda del torneo terminó y DaleOoo te presenta los números de Oriente Petrolero al mando de Eduardo Villegas.

POSICIÓN
En la “Era Villegas” Oriente Petrolero terminó la primera ronda en el 3er. lugar luego de disputar 11 partidos.

PARTIDOS DE LOCAL
Los partidos de local del cuadro refinero fueron 5 (U de Pando, “B”looming, Nacional Potosí, U de Sucre, The Strongest).

PARTIDOS DE VISITANTE
El albiverde tuvo que jugar 6 veces (Real Potosí, “B”ilstermann, Bolívar, Petrolero, Sport Boys, San José).

GOLES A FAVOR
Los goles marcados por los jugadores fueron 14. U de Pando (2), “B”looming (2), Nacional Potosí (2), Petrolero (1), U de Sucre (4), Sport Boys (1), The Strongest (2).

* Oriente Petrolero de los 14 goles que recibió 6 fueron marcados en la primera etapa y 8 en el complemento.

GOLES EN CONTRA
Los goles que le marcaron a Oriente Petrolero fueron 11. “B”ilstermann (2), Bolívar (4), Petrolero (1), San José (3), Sport Boys (1).

* Oriente Petrolero de los 11 goles que recibió 6 fueron en la primera etapa y 5 en el complemento.

ARQUEROS
Arias: Es el arquero titular, a Carlos Arias le marcaron 5 goles. Petrolero (1) San José (3) Sport Boys (1).
Arancibia: Es el arquero suplente, que debido a la expulsión de Arias en la primera fecha tuvo que jugar algunos partidos como titular, a “maguila” le hicieron 6 goles “B”ilstermann (2), Bolívar (4).

MÁXIMA GOLEADA EN CONDICIÓN DE LOCAL
La máxima goleada en condición de local fue contra Universitario de Sucre 4-0.
DERROTA MÁS ABULTADA EN CONDICIÓN DE VISITANTE
La goleada más abultada que recibió Oriente Petrolero fue contra Bolívar 4-0.

GOLEADOR
El goleador del equipo es el Paraguayo Richar Estigarribia que lleva marcado 4 goles. U de Pando (1), Petrolero (1), U de Sucre (1), Sport Boys (1).

* Los otros goleadores de Oriente Petrolero son: Alejandro Meleán, Rodrigo Vargas y Thiago Dos Santos, que llevan marcados 3 goles, mientras que Matías García tiene 1 gol en su haber.

MÁXIMO ASISTIDOR
El máximo asistidor que tiene el cuadro verdolaga es Alejandro Meleán, que de sus pies salieron 5 pases de gol.

* Los otros asistidores son: Rodrigo Vargas con 3 pases de gol, Thiago Dos Santos y Matías García, ambos con 2 pases de gol, Gualberto Mojica y “Ricky” Añez dieron 1 pase de gol.

EL JUGADOR CON MÁS MINUTOS
El jugador que más minutos estuvo en cancha es el mediocampista Danny Bejarano con 966 minutos de juego.

* Thiago Dos Santos es el segundo jugador con más minutos en cancha (957) seguido de Alejandro Meleán con (905). Bejarano, Thiago y Meleán son los 3 jugadores que jugaron las 11 fechas, a estos 3 jugadores los siguen Ronald Raldes que jugó 10 fechas y sumó 900 minutos y Rodrigo Vargas que jugando también 10 fechas sumó 509 minutos.

EL JUGADOR CON MENOS MINUTOS
El jugador con menos minutos de juego en la “era Villegas” es Ronald García que solo jugó 2 partidos y en ambos ingresó como recambio sumando 16 minutos.

* Otro jugador que también ingresó en 2 oportunidades como recambio es Diego rodríguez que suma 36 minutos de juego.

REFUERZOS EXTRANJEROS
Los jugadores extranjeros que llegaron como refuerzo para Oriente Petrolero en la “era Villegas” son: Richar Estigarribia, Matías García, Raúl Cuesta, Thiago Dos Santos.

REFUERZO EXTRANJERO CON MÁS MINUTOS
El jugador extranjero que tuvo más minutos en cancha en la primer ronda es el brasilero Thiago Dos Santos con 957 minutos.

REFUERZO EXTRANJERO CON MENOS MINUTOS
El jugador extranjero con menos minutos en cancha es el argentino Matías García con 209 minutos.

PARTIDOS DE LOS REFUERZOS EXTRANJEROS
El jugador extranjero que disputó más partidos es Thiago Dos Santos que jugó 11 fechas, Richar Estigarribia 8 fechas, Matías García 7 fechas y Cuesta jugó solo 3 fechas.

RESFUERZOS NACIONALES
Los jugadores nacionales que llegaron como refuerzo para Oriente Petrolero en la “era Villegas” son: Jorge Ortiz, Diego Hoyos y Samuel Galindo.

* Ninguno de los refuerzos nacionales tuvieron minutos en cancha en la primera ronda.

PLANTILLA
DaleOoo tiene registrados 31 jugadores de la plantilla de Oriente Petrolero para este torneo, de los 31 jugadores 9 de ellos no han tenido todavía oportunidad de jugar en este torneo, los jugadores son: Jorge Ortiz, Gustavo Olguín, Rubén Carballo, Fernando Gutiérrez, Diego Cuéllar, Grober Cuéllar, Diego Hoyos, Samuel Galindo y Juan David Pedraza.

Oriente Petrolero todavía no sabe lo que es ganar en condición de visitante, tuvo 3 empates y 3 derrotas en esta condición, sin duda que la victoria en condición de visitante es un tema pendiente para Eduardo Villegas y Oriente Petrolero.
Leer más...

Villegas apuesta por Gualberto Mojica

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas definió su onceno titular, ratificando al que se enfrentó a The Strongest en la pasada fecha, donde los verdolagas consiguieron la victoria. Mojica estará desde el inicio contra todas predicciones. Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí, este jueves (20:30).

"Ni estoy conforme yo ni está conforme el profesor (Villegas)", aseguró Gualberto Mojica, en una entrevista para EL DEBER. El volante no ha tenido una buena temporada en 11 fechas disputas, el anterior campeonato fue el goleador y figura del cuadro verdolaga.

Onceno
Villegas apuesta por el mismo onceno que derrotó al Tigre (2-0) y ratifica la confianza a Mojica,que irá como enganche. El estratega cochabambino ensayó con Carlos Arias en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, Thiago Dos Santos, Alejanro Meleán y Gualberto Mojica, en el medio sector, y Richar Estigarribia y Alcides Peña, en el ataque.

Promoción
Las personas que pagaron su entrada para ver el partido frente a The Strongest ingresarán gratis en el partido frente a Real Potosí. Deben llevar la colilla del boleto que le dieron el domingo.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Matías García tendrá su chance ante Real Potosí

Oriente Petrolero - Matías García - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El volante creativo Matías García es una buena alternativa para ser titular este jueves en Oriente Petrolero ante Real Potosí (20:30) en el Tahuichi.

Pero la inclusión del argentino no sería la única novedad, ya que el DT Eduardo Villegas cambiaría de sistema y plantearía un equipo con dos volantes centrales en lugar de uno.

La falta de un hombre que maneje los hilos en el mediocampo, le abren la chance a García que ingresaría en lugar de Gualberto Mojica, que en los últimos partidos ha tenido un bajón futbolístico.

“Tengo mucha confianza por haber ganado y en lo personal por el gol anotado, que me motiva. Me siento muy bien”, apuntó el volante argentino, que en casi todos los partidos fue relegado a la suplencia.

García llegó a Oriente al comienzo de temporada, es más, fue el primer refuerzo tras un paso destacado en Guabirá, que descendió la temporada pasada.

“Ahora estoy muy bien físicamente y sé que eso me puede ayudar. Es verdad que nos está faltando jugar mejor, pero debemos seguir trabajando para conseguir lo que el entrenador quiere”, sostuvo García.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Raldes con el visto bueno para enfrentar a Real Potosí

El defensor Ronald Raldes superó una distensión de ligamento en la rodilla derecha y tiene la aprobación para estar en el próximo encuentro. El capitán refinero trabajó de manera diferenciada. Este jueves Oriente Petrolero recibe a Real Potosí a las 20:30 en el estadio cruceño.

"Espero no tener problemas y volver a entrenar mañana (miércoles) con el resto de mis compañeros", afirmó el futbolista en una entrevista para DIEZ. Durante el entrenamiento de este martes estuvo separado del plantel fortaleciendo sus músculos junto al kinesiólogo del club, Ruddy Romero.

El cuerpo médico del plantel aseguró que el jugador realiza sesiones que debe cumplir 48 horas antes del encuentro, como parte de su recuperación después de salir lesionado del compromiso frente a The Strongest, pero confirmaron su alta para encarar el próximo cotejo.

Equipo
El resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido divididos en tres grupos, el entrenamiento duró más de dos horas y media bajo la dirección de su estratega Eduardo Villegas.

Por su lado Mojica estuvo apartado del plantel realizando disparos al arco para afinar su 'puntería'. El volante no ha tenido una buena temporada por falta de preparación con el equipo antes del inicio de la presente temporada.

A un paso de ser puntero
Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí, este jueves, por la duodécima fecha del Apertura. Los verdolagas deben esperar los resultados de la primera jornada de esa fecha, que se juega el miércoles, para llegar con mayor motivación al cotejo con los potosinos.

"Debemos ganar en casa. Hay que esperar que los demás pierdan puntos en el camino", añadió el capitán albiverde.

A mitad de torneo, Oriente Petrolero tiene 18 unidades y es tercero en la tabla de colocaciones.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica atraviesa por un bajón futbolístico

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La tardía incorporación a la pretemporada sería uno de los motivos del bajón futbolístico de Gualberto Mojica, quien sólo terminó uno de los siete partidos que disputó con Oriente Petrolero en esta nueva temporada. Mojica se sumó al plantel una semana después de haber arrancado el torneo Apertura de la Liga, debido a que estuvo varias semanas a la espera de la mejor oferta para firmar contrato. Al final se decidió por continuar en Oriente.

El jugador reapareció con la camiseta albiverde el 31 de agosto, en la victoria (2-0) ante Blooming en el clásico cruceño. En aquel duelo fue reemplazado por Alan Mercado cerca del epílogo (89’). La única vez que jugó los 90 minutos fue el 28 de septiembre en la goleada (4-0) sobre Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi. En los demás encuentros permaneció en cancha al menos 60 minutos. Además, en dos ocasiones jugó un tiempo, como sucedió el domingo en el triunfo (2-0) ante The Strongest, cuando fue reemplazado por el argentino Matías García. Con este panorama habrá que esperar si Eduardo Villegas mantiene a Mojica o de lo contrario le brinda una oportunidad a García, con vistas al duelo del jueves ante Real Potosí (20:30).

Ante el Tigre, García le dio fluidez al fútbol de Oriente, por tanto no sorprendería verlo de entrada ante los potosinos. En la primera rueda, Alejandro Meleán y Thiago Santos fueron los más regulares en el mediocampo al haber aportado marca, proyección y goles.

RALDES SE FRENA POR PRECAUCIÓN
Ronald Raldes empezó a realizar un trabajo especial al haberse resentido de una lesión en la rodilla derecha, sin embargo el jugador se ve dentro del once ideal para recibir el jueves a Real Potosí.

El defensor y capitán se mantendrá al margen de las prácticas hasta mañana, aunque por precaución, ya que el cuerpo médico ha visto conveniente no exigirlo con la finalidad de desinflamar la parte afectada.

Raldes no quiere perderse el choque ante los potosinos en vista de que Oriente tiene la oportunidad de alcanzar la punta en caso de ganar, siempre y cuando se den otros resultados. El plantel realizó ayer una sesión de recuperación física en horario matinal.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Raldes está lesionado y es duda para recibir a Real Potosí

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, sufre una distensión de ligamento en la rodilla derecha y tiene hasta el miércoles para recuperarse. Raldes arrastra esta lesión desde el partido contra Bolívar en Oruro y que se resintió en el amistoso frente a Brasil.

Su actuación con la selección nacional le cobra factura al defensor, ya que en la actuación frente al combinado brasileño se resintió y 'reavivó' un problema que arrastraba desde la quinta fecha."Ronald se resintió de la rodilla derecha", aseguró el médico del club, Roberto Ferreira. Según el galeno tiene una leve distensión de ligamento en la rodilla derecha y para recuperarse guardará reposo hasta este martes, con sesiones de gimnasio y fisioterapia.

Oriente Petrolero, este domingo, logró una victoria frente The Strongest (2-0). Raldes jugó los noventa minutos de este encuentro llevando adelante a sus compañeros por la senda de la victoria. Los verdolagas suman 18 unidades y están solo a dos del líder, Wilstermann.

Después de la victoria
La mañana de este lunes el equipo realizó un trabajo regenerativo con trotes alrededor de la cancha, mientras que aquellos que no jugaron hicieron fútbol en espacio reducido mentalizados en el próximo encuentro frente a Real Potosí, este jueves (20:30).

Raldes no trabajó con normalidad, pues, fue evaluado por el cuerpo para determinar su tratamiento. "Yo creo que no vamos a tener inconveniente, es por precaución", aseguró el futbolistas al programa Los Más Buscados de la Radio El Deber.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero gana sin despeinarse a un pálido The Strongest

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero hizo prevalecer su localía al derrotar a The Strongest por la cuenta de 2 tantos contra 0. El estratega Eduardo Villegas le ganó el duelo a su exequipo.

Comienzo albiverde. Con sorpresa de por medio, comenzo el compromiso, dado que en ambas curvas se notó la división que existe en la barra de Oriente, dos grupos se hicieron notar alrrededor de la cancha.

Antes del inicio muchos jugadores aurinegros fueron a saludar y brindar un abrazo al entrenador Villegas que actualmente dirige a Oriente Petrolero.

El refinero comenzó a atacar con todo y es así que ni bien comenzado el partido al minuto un pelotazo de Danny Bejarano encontró solo al paraguayo Richar Estigarribia, el delantero quedó en mano a mano con Daniel Vaca, el duelo lo ganó el arquero atigrado que le achicó bien el ángulo.

Un minuto después a los 3, Alejandro Meleán erraba una situación con arco desguarnecido, el mediocampista sacó un disparo después de un grueso error de Vaca. La única y la más clara opción del partido para The Strongest la obtuvo Pablo Escobar que con un remate hizo extremar recursos al portero Carlos Arias.

A los 21' llegó el primer gol, Meleán colocó un centro pasado, que llegó a parar a la pierna derecha del brasileño Thiago Dos Santos, el mediocampista sacó un misíl y batió a Vaca para marcar el primero, Dos Santos festejó a ritmo de zamba su conquista en el partido. Después del gol el plantel refinero no insistió en aumentar la cuenta y cedió terreno al visitante.

Triunfo verdolaga. The Strongest se posesionó bien en la segunda etapa, manejó bien el balón pero no tuvo profundidad de juego. Tanto Escobar, Ramallo y el mismo Bajter no tuvieron mucha relación en la ofensiva paceña. Matías García que había entrado por Gualberto Mojica sería el encargado de poner el segunto tanto para la escuadra refinera. En una jugada que tuvo la participación nuevamente de Meleán, tras un derechazo del mediocampista la pelota fue despejada por Vaca, la sobra le había quedado a Carlos Áñez que llegaba al final de la banda para tirar un nuevo centro que justamente llegó a la pierna zurda del argentino García, quien a la postre hizo vibrar a la hinchada albiverde.

Luego del gol el técnico Craviotto puso más hombres en el ataque, dado que notó la falta de definición del plantel, la entrada de Melgar y Méndez en ofensiva no solucionó los problemas.

En Oriente Rodrigo Vargas ingrasó también en la segunda etapa y reemplazó a un Alcides Peña que no estuvo a la altura de otros partidos.

Oriente al final ganó y suma 18 unidades escalando a la tercera colocación. El cotejo fue dirigido por el chuquisaqueño José Jordán. La hinchada albiverde se fue contenta por la victoria de su equipo y pese que hubo amenaza de enfrentamientos entre ambas barras no hubo desmanes después del cotejo.

"Nos faltó agresividad de medio campo para adelante. Ellos aprovecharon las situaciones que tuvieron y fueron efectivos".

A. Chumacero - Mediocampista de The Strongest

"El equipo siempre insistió, se unen todos para marcar e ir para adelante trabajaremos duro para el partido con Real Potosí."

Eduardo V. - Técnico de Oriente Petrolero

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 12 mil personas
Árbitro: José Jordán (Chuquisaca)
Asistentes: Edward Saavedra y Samuel Chuca (ambos de Chuquisaca)
Goles: 21' Dos Santos, 67' Matías García (OP).
TA: 25' M. Bejarano, 59' J. C. Arce 71' A. Peña (OP). 31' D. Wayar, 69' M. Paz, R' J. Ramallo y 86 W. Veizaga (TS).
Incidencias: Ninguna.

Fuente: El Día
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - The Strongest 0

Leer más...

Oriente Petrolero gana 2-0 al Tigre y se mete en la pelea

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Alcides Peña - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero derrotó por 2-0 a The Strongest en el partido que cerró la jornada número 11 del torneo. Los goles del compromiso fueron obra del brasileño Thiago Do Santos y el argentino Matías García.

En un primer tiempo movido, los refineros salieron de entrada con la intención de perforar el arco atigrado. El equipo de Eduardo Villegas se puso en ventaja al minuto 21 por intermedio de Thiago, que metió un 'bombazo' tras centro enviado desde la izquierda por Alejandro Meleán para dejar sin opciones al arquero Daniel Vaca. Era el 1-0.

The Strongest intentó reaccionar y de contra puso incomoda a la defensa refinera con las corridas de Ramallo y Escobar. La chance más clara de empatar el resultado en la primera parte la tuvo el uruguayo Maximiliano Bajter, que exigió al portero Carlos Arias con un remate raso. Así se cerró la primera mitad.

Ya en el complemento, los jugadores de ambos planteles salieron con el mismo ímpetu. El técnico atigrado Néstor Craviotto, apostó por el ingreso de Luis Hernán Melgar en la delantera para tener más peso ofensivo en el área de Arias.

Lo liquidó García
Alejandro Meleán, de buen rendimiento en Oriente, sacó un potente derechazo cerca de la media luna del área rival y obligó a Daniel Vaca a lucirse con una estirada hacia su palo izquierdo. El rebote quedó suelto y sin marca apareció el argentino Matías García para empujar el balón al fondo de las redes. Los locales sellaban el triunfo al minuto 66.

En otra jugada, Marvin Bejarano pudo aumentar la diferencia tras golpear con la cabeza un tiro de esquina. El guardameta atigrado reaccionó a tiempo y sacó la pelota prácticamente bajo la línea de sentencia.

Luego el lance bajó en intensidad y The Strongest no inquietó el arco refinero hasta el minuto 82, cuando el capitán Pablo Escobar acomodó la pelota para su pierna zurda y sacó un remate que salió por encima.

Con esta victoria, Oriente suma 18 puntos y sube al tercer lugar de la tabla, dos menos que el líder Wilstermann que este domingo le ganó 1-2 a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

En la próxima jornada los verdolagas jugarán nuevamente en su casa, esta vez ante Real Potosí el jueves a partir de las 20:30.

La Frase
"No jugamos bien, tuvimos un buen inicio pero después nos caímos", dijo Ronald Raldes, capitán de Oriente a la conclusión del partido.

Alineaciones
Oriente Petrolero

Carlos Arias, Ronald Raldes, Mariano Brau, Carlos Áñez, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos, Gualberto Mojica, Richar Estigarribia y Alcides Peña. DT Eduardo Villegas

The Strongest
Daniel Vaca, Enrique Parada, Marco Paz, Luis Fernando Martelli, Diego Wáyar, Maximiliano Bajter, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. DT Néstor Craviotto.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Pedro Azogue espera una oportunidad

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tiene en sus filas a un joven mediocampista que fue una de las figuras en el partido amistoso que sostuvo la selección el 14 de octubre, en Coquimbo, contra Chile (1-1).

El juvenil jugador Pedro Azogue está contento por la oportunidad que le dio Mauricio Soria en el equipo nacional, aunque confesó que se sorprendió al verse en la lista para enfrentar a la Sub-21 de Brasil y después a la Roja.

Luego de esa experiencia internacional, el extahuichi contó ayer que ahora su propósito es seguir luchando para entrar en la idea futbolística de Eduardo Villegas, DT de Oriente, que lo tiene en el banco de suplentes.

“Lo entiendo al profesor porque en el mediocampo tiene a jugadores que están pasando un buen momento. De todas maneras, yo sigo trabajando duro hasta que me llegue la oportunidad y ahí demostrarle al entrenador que puedo ganarme el puesto”, dijo el joven volante que lleva marcados 3 goles en dos años y medio de carrera con la camiseta refinera.
 
Fuente: Los Tiempos
Leer más...

Peña y Estigarribia en el ataque de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Añcides Peña  - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El delantero Alcides Peña estará en el ataque refinero junto a Richar Estigarribia para recibir la visita de The Strongest este domingo en el estadio Tahuchi (19:00). El ‘Negro’ quiere volver a ser titular indiscutible en Oriente Petrolero.

"Trabajamos para ello. No tuve una buena mitad de temporada, pero aún falta la segunda ronda", dijo el futbolista cotoqueño a DIEZ. Peña no ha sido titular en varios compromisos en lo que va del torneo Apertura. El último encuentro que disputó desde el inicio fue en la derrota frente a San José (3-0), por la novena fecha liguera.

El equipo
La mañana de este viernes, el entrenador Eduardo Villegas cerró prácticas con sesión de fútbol en espacio reducido. El DT dividió en tres equipos a los titulares y suplentes.

Después del trabajo la dirigencia verdolaga preparó un almuerzo para todo el plantel.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero tendrá mayor salida por las bandas

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Raúl Cuesta - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los laterales Carlos Enrique Áñez y Marvin Bejarano están recuperados al cien por cien, por lo que se asegura su presencia en el once de Oriente Petrolero para enfrentar al Tigre. El regreso de ambos futbolistas (estaban golpeados) le dará mayor salida al albiverde por las bandas.

El técnico Eduardo Villegas realizó una práctica de fútbol este jueves, en el que definió su equipo, que estará formado por Carlos Arias en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano en defensa; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago do Santos y Gualberto Mojica en el medio campo; Alcides Peña y Richar Estigarribia en la delantera.

Los verdolagas buscan hacer prevalecer su condición de local, además de aprovechar el mal momento que vive The Strongest debido a las deudas económicas que han originado un paro de más de diez días en el plantel

De promoción
La dirigencia dispuso que las personas que compren su entrada para el juego ante The Strongest podrán utilizarla para el partido del próximo jueves ante Real potosí. Es decir, dos partidos por el precio de uno.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Raldes, Mojica, Meleán y Azogue vuelven a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ronald Raldes, Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán retornaron de Chile cerca del mediodía de este miércoles y por la tarde (16:00) se sumaron al trabajo de Oriente Petrolero.

La práctica fue un tanto atípica ya que solo estuvieron en San Antonio los cuatro convocados a la selección, debido a que el resto de sus compañeros se ausentó por un par de días de la ciudad para cumplir con un trabajo específico para potenciar la parte física.

Lo positivo para el técnico Eduardo Villegas es que ninguno de los cuatro regresó con algún tipo de lesión por lo que se asegura su presencia en el encuentro que los albiverdes sostendrán con the Strongest el domingo (19:00) en el estadio Tahuichi.

La sesión fue liviana y se limitó a un trabajo de reacondicionamiento físico para recuperarlos del intenso trajín sufrido en los últimos días ya que tuvieron que viajar con la Verde hasta Brasil, luego retornar a Santa Cruz para después ausentarse al país trasandino.

Cumplieron un trabajo intensoEl plantel se ausentó el martes hasta el complejo Sol y Arena (sur de la ciudad) para cumplir un trabajo físico en las Lomas de Arena. La tarde de este miércoles, retornaron a la capital y continuarán su preparación de cara al reinicio liguero este jueves por la mañana.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se potencia en las Lomas de Arena

Oriente Petrolero - Arias - Arancibia - Thiago - Bejarano - Memo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El DT Eduardo Villegas y sus dirigidos cumplen su primera jornada de exigencia física programada en el complejo Resort Sol y Arena de la capital cruceña.

La idea es potenciar el aspecto físico, por lo que se prepararon tres sesiones de trabajo intenso a cumplirse entre este martes y el miércoles.

El plantel completo (a excepción de los cuatro jugadores que fueron convocados a la Verde) se concentró en la sede de San Antonio, de donde salieron en caravana hasta este lugar ubicado en la zona sur de la ciudad.

Después de registrarse en las instalaciones del complejo, el DT Villegas llevó a sus jugadores a cumplir un trabajo en las lomas de arena que consistió en trotes cronometrados y labores de resistencia. Lo que se pretende es aprovechar al máximo los pocos días que quedan hasta la reanudación del torneo previsto para este fin de semana.

De local el domingo
De no haber problemas en el reinicio del torneo, Oriente Petrolero debe enfrentarse a The Strongest en el Tahuichi (19:00) en busca de mejorar su situación en la tabla (marcha quinto con 15 puntos, a tres del líder, Blooming).

En frente puede tener a un rival que presentaría un equipo juvenil teniendo en cuenta que el primer plantel del Tigre está en paro en reclamo del pago de sus salarios retrasados.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se concentra en potenciar lo físico

Oriente Petrolero - Samuel Galindo - Diego Rodríguez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero partirá este martes al resort Sol y Arena para trabajar los últimos días de receso liguero. El técnico Eduardo Villegas dispone de todos sus jugadores para recibir el domingo a The Strongest en el Tahuichi, desde las 19:00.

Aunque el reinicio del Apertura está en duda, porque Fabol amenaza con paralizar el torneo si los clubes ligueros no cumplen económicamente con sus jugadores, los verdolagas toman sus previsiones y trabajarán en potencia y la parte física en las Lomas de Arena. El viaje está programado para las primeras horas de este martes retornando el miércoles por la tarde.

Villegas está a la espera de los futbolistas que fueron convocados a la selección, juegan el martes contra Chile, para estar a plenitud con el plantel. El técnico espera que ninguno de los cuatro retorne lesionado.

Laterales recuperados
El lateral Marvin Bejarano, que este lunes estuvo ausente en la práctica porque viajó a sufragar a su natal Tarija, se encuentra completamente recuperado de su lesión en el muslo izquierdo.

Mientras que el lateral derecho Carlos Áñez superó la molestia en su tobillo y está a disposición del entrenador.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

La ‘mentirosa’ tabla de local

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Van jugadas diez jornadas del torneo Apertura de la Liga, con dos partidos pendientes —uno de ellos el clásico Bolívar vs. The Strongest—. ¿Cuál de los equipos le ha sacado más tajada a su condición de local?

Este fin de semana no habrá fútbol: por una parte, la cesión de jugadores a la selección nacional; y, por otra, las elecciones generales que se realizarán en el país el domingo. Por ello, la actividad liguera regresará a las canchas del país los días 18 y 19.

Al borde de que se acabe la primera mitad, la tabla de posiciones de local la encabeza Blooming, que también es el líder del campeonato; pero hay que hacer notar que el cuadro celeste de Santa Cruz es el que más veces ha actuado en su casa, en siete oportunidades, igual que Real Potosí, y ninguno de los dos, como tampoco San José, que aparece en el segundo lugar con menos partidos, ha podido sacar el 100% de las unidades. Si bien Blooming está primero con 14 puntos, cabe hace notar que tenía 21 por jugar, lo que significa que dejó escapar siete, o sea su rendimiento en casa es del 67%.

Mejor porcentaje tiene San José, que de los 15 puntos posibles jugados en Oruro ha rescatado 13. Eso significa que está en el 87%. Real, que también tiene 13 cosechados en su reducto, se ha desangrado en un porcentaje importante al haber dejado escapar nueve unidades de las 21 que tenía chance de ganar, por tanto su aprovechamiento es inferior: 62% en Potosí.

En cambio, esta “mentirosa” tabla de local muestra que hay dos equipos que han sido 100% efectivos jugando en su casa; por una parte está Oriente Petrolero; y, por otra, Bolívar. El albiverde jugó en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz cuatro veces y ganó las cuatro: tiene 12 puntos.

El caso de la Academia es especial, ya que en realidad no jugó ningún partido en La Paz (por el cierre del estadio Siles), la ciudad en donde radica; y las dos veces que fue “local” las disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde sumó los seis puntos, eso implica también el 100%.

Por tanto, la “verdadera” tabla de local no debería estar encabezada por Blooming dada la cantidad de puntos que tiene, sino por Oriente y Bolívar, que aunque jugaron menos veces han sido hasta ahora los más efectivos en esa condición.

Los datos
Van siete.
Hay dos equipos que ya jugaron siete veces como dueños de casa, son Blooming y Real Potosí, aunque no pudieron ganar todo. Su porcentaje está solo por encima del 60% de puntos.

Para tomar en cuenta
Cinco equipos no han perdido en casa

De los 12 equipos que disputan el torneo Apertura de la Liga, siete ya han caído alguna vez jugando como locales. A ese grupo se sumó el pasado fin de semana The Strongest, tras perder con Universitario de Sucre. Los otros cinco se mantienen invictos como dueños de casa, pero de ellos solo dos han ganado todo: Oriente Petrolero y Bolívar —que ha jugado un par de encuentros como local en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro—. Tampoco han sido derrotados en esa condición San José, Wilstermann y Nacional Potosí.

Cuatro aún no ganan en terreno ajeno
Cuatro equipos aún no saben lo que es ganar en condición de visitante, curiosamente tres de ellos están peleando en la parte alta de la tabla general de posiciones y tienen esa asignatura pendiente. Oriente Petrolero no ha ganado todavía ningún encuentro afuera, lo mismo que Real Potosí y The Strongest. El cuarto conjunto es el representativo de Warnes, Sport Boys. En cambio, clubes “menores” como Petrolero de Yacuiba o Universitario de Pando ya saben lo que es ganar afuera.
 
Fuente: La Razón
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia