jueves, 2 de octubre de 2014

San José golea a Oriente Petrolero y lidera el Apertura

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Demasiado fácil para el nuevo puntero. San José, que tras golear en su casa anoche a Oriente Petrolero, por 3-0, se encaramó temporalmente en el primer lugar de las posiciones del torneo Apertura. Los albiverdes pagaron caro la incapacidad de transformar en gol las claras situaciones que generaron y ahora se distancian de los primeros lugares.

Aunque pareciera irónico, la primera jugada clara de gol fue para Oriente, pues Alcides Peña definió mal una magnífica habilitación de Alan Mercado, que pudo haber cambiado en algo la historia del partido, cuando apenas se había jugado un minuto.

En respuesta a este susto, a los cinco minutos, San José se fue con todo y Ariel Juárez, acompañado de la fortuna, intentó hacer un pase por arriba, con tanta suerte que la pelota se le coló a Arias, que estaba salido.

Oriente abrió sus líneas y lo pagó caro, pues en un descuido defensivo, tras el cobro de un tiro de esquina, Luis Torrico recibió solo un rebote dentro del área y fusiló a Arias, que esta vez nada pudo hacer. Era el minuto 19.

Los albiverdes intentaban proponer ataques, pero no tenían la profundidad, ni claridad para inquietar a Lampe, a pesar de que nuevamente Peña tuvo otra oportunidad para descontar, pero no pudo con el arquero santo, que salió con pelota dominada entre dos jugadores rivales.

En el complemento, ninguno de los entrenadores hizo cambio, y tal como había pasado al inicio del partido, fueron los refineros quienes tuvieron la primera situación de peligro, pero esta vez en los pies de Mojica, que no supo resolver y dejó interceptar su remate.

Cuando parecía que las cosas iban a cambiar y que Oriente mejoraría, un contragolpe de San José, le permitió a Gabriel Valverde marcar el tercero y último tanto del partido, a pesar de que los locales desperdiciaron muchas situaciones de peligro y cuando estuvieron acertados, las manos de Arias les ahogaron los festejos.

Los cambios que intentó Villegas no rindieron el resultado esperado, ya que si bien no hubo más goles, el dominio del local fue abismal. En su descargo el equipo puede decir que nunca fue a meterse atrás en busca de un resultado, estrategia que le costó la goleada, la segunda en las ocho fechas que lleva el torneo Apertura, ya que Bolívar le hizo cuatro en el mismo estadio.

Casi en el epílogo del partido y con todo definido, Saucedo tuvo una clara opción de marcar por lo menos el gol del honor, pero su remate fue tan deficiente como el de sus compañeros en los intentos anteriores.

Fuente: El Deber

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El colombiano Cuesta no es un jugador de jerarquía, creo que hay en Oriente varios jugadores jóvenes que pueden hacerlo mucho mejor, como el mismo Rony Montero a quien no se le da continuidad. Creo que Cuesta tuvo muchas fallas anoche y descompaginó el trabajo de toda la zaga verdolaga. En mi humilde opinión debería irse, no justifica para nada su contratación.

2 de octubre de 2014, 11:00
Anónimo dijo...

Y por que juega en oriente???

2 de octubre de 2014, 11:30
Anónimo dijo...

Porque no le dan continuidad a rony montero en ves de cuesta.
Y a alex arancibia x carlos arias q le falta ganas de jugar y ademas ya cumplio su ciclo,demos oportunidades a jovenes q real mente tengan ganas de jugar.

2 de octubre de 2014, 13:10
Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION DEL AMIGO , CUESTA Y ARIAS NO DEBEN JUGAR DE TITULARES , NO SE QUE LE ESTA PASANDO A VILLEGAS

2 de octubre de 2014, 15:32
Anónimo dijo...

Arias da mucho mas confianza que Adancibia. Y la dupla de centrales siempre tiene que ser Raldes - Brau. Por los lados Añez y Marvin y en el medio Melean, Bejarano, Mojica y Thiago. Arriba Peña - Estigarribia.

2 de octubre de 2014, 15:36
Anónimo dijo...

aqui el tecnico es demasiado defencivo por eso no vamos a sacar un punto de visitante, lo de defencivo solo es para el atletico de madrid que tiene que enfrentarse a equipos mas poderoso,pero no es el caso de oriente

2 de octubre de 2014, 22:32
Anónimo dijo...

el proximo domingo se vera

2 de octubre de 2014, 22:46
Anónimo dijo...

ARANCIBIA ES UN ARQUERASO Y DEBERIA DARLE CONTINUIDAD
CUESTA DEBERIA STAR SOLO PARA PARTIDOS Q NO ESTEN EN LA ALTURA
MARVIN YA NO TIENE EL NIVEL DE ANTES Y NO DEBERIA JUGAR EN LA PAZ ORURO Y POTOSI Y DARLE MAS CHANCES A MERCADO
EN LUGAR DE SAUCEDO TENEMOS A MATIAS GARCIA
VARGAS DEBE JUGAR EN VEZ DE PEÑA

3 de octubre de 2014, 15:59
Anónimo dijo...

Estas loco viejo

3 de octubre de 2014, 16:32
Anónimo dijo...

Estás borracho?

4 de octubre de 2014, 23:06

Publicar un comentario