domingo, 12 de octubre de 2014

La ‘mentirosa’ tabla de local

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Van jugadas diez jornadas del torneo Apertura de la Liga, con dos partidos pendientes —uno de ellos el clásico Bolívar vs. The Strongest—. ¿Cuál de los equipos le ha sacado más tajada a su condición de local?

Este fin de semana no habrá fútbol: por una parte, la cesión de jugadores a la selección nacional; y, por otra, las elecciones generales que se realizarán en el país el domingo. Por ello, la actividad liguera regresará a las canchas del país los días 18 y 19.

Al borde de que se acabe la primera mitad, la tabla de posiciones de local la encabeza Blooming, que también es el líder del campeonato; pero hay que hacer notar que el cuadro celeste de Santa Cruz es el que más veces ha actuado en su casa, en siete oportunidades, igual que Real Potosí, y ninguno de los dos, como tampoco San José, que aparece en el segundo lugar con menos partidos, ha podido sacar el 100% de las unidades. Si bien Blooming está primero con 14 puntos, cabe hace notar que tenía 21 por jugar, lo que significa que dejó escapar siete, o sea su rendimiento en casa es del 67%.

Mejor porcentaje tiene San José, que de los 15 puntos posibles jugados en Oruro ha rescatado 13. Eso significa que está en el 87%. Real, que también tiene 13 cosechados en su reducto, se ha desangrado en un porcentaje importante al haber dejado escapar nueve unidades de las 21 que tenía chance de ganar, por tanto su aprovechamiento es inferior: 62% en Potosí.

En cambio, esta “mentirosa” tabla de local muestra que hay dos equipos que han sido 100% efectivos jugando en su casa; por una parte está Oriente Petrolero; y, por otra, Bolívar. El albiverde jugó en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz cuatro veces y ganó las cuatro: tiene 12 puntos.

El caso de la Academia es especial, ya que en realidad no jugó ningún partido en La Paz (por el cierre del estadio Siles), la ciudad en donde radica; y las dos veces que fue “local” las disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde sumó los seis puntos, eso implica también el 100%.

Por tanto, la “verdadera” tabla de local no debería estar encabezada por Blooming dada la cantidad de puntos que tiene, sino por Oriente y Bolívar, que aunque jugaron menos veces han sido hasta ahora los más efectivos en esa condición.

Los datos
Van siete.
Hay dos equipos que ya jugaron siete veces como dueños de casa, son Blooming y Real Potosí, aunque no pudieron ganar todo. Su porcentaje está solo por encima del 60% de puntos.

Para tomar en cuenta
Cinco equipos no han perdido en casa

De los 12 equipos que disputan el torneo Apertura de la Liga, siete ya han caído alguna vez jugando como locales. A ese grupo se sumó el pasado fin de semana The Strongest, tras perder con Universitario de Sucre. Los otros cinco se mantienen invictos como dueños de casa, pero de ellos solo dos han ganado todo: Oriente Petrolero y Bolívar —que ha jugado un par de encuentros como local en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro—. Tampoco han sido derrotados en esa condición San José, Wilstermann y Nacional Potosí.

Cuatro aún no ganan en terreno ajeno
Cuatro equipos aún no saben lo que es ganar en condición de visitante, curiosamente tres de ellos están peleando en la parte alta de la tabla general de posiciones y tienen esa asignatura pendiente. Oriente Petrolero no ha ganado todavía ningún encuentro afuera, lo mismo que Real Potosí y The Strongest. El cuarto conjunto es el representativo de Warnes, Sport Boys. En cambio, clubes “menores” como Petrolero de Yacuiba o Universitario de Pando ya saben lo que es ganar afuera.
 
Fuente: La Razón

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo y no lo decimos nosotros lo dice el periódico La Razón de La Paz gallinitas disfruten la punta mientras puedan kkkkk

12 de octubre de 2014, 14:05
Anónimo dijo...

Si pero ya se perdio 4 puntos en yacuiba y warnes haci es imposible campeonar xeso no ire al stadio hasta q ganen de visitantepunto

13 de octubre de 2014, 9:37
Anónimo dijo...

El análisis es totalmente correcto y valido, pero no es ninguna escusa no ganar de visitante, Bluming recupero puntos ganando de visita, ORIENTE tiene semejante equipo y no le ha podido ganar a Sport Boys y Petrolero, que eran puntos muy importantes, hay están las chances, ORIENTE si gana todo en santa cruz y consigue no perder de visita en la segunda ronda con el trigris y ganar a la U de Pando es Campeón, de local señores no estamos lejos del objetivo, pero tiene que ganar todo de local y conseguir los resultados que les dije de visita.

13 de octubre de 2014, 11:22
Anónimo dijo...

Y vos puto no vas al estadio nadie te obliga pecho frio, vamos ORIENTE, con el que hay que pelear el campeonato es con cholivar y san jose.

13 de octubre de 2014, 11:25
Anónimo dijo...

Quien ese puto q no va ir al estadio??? Dame tu nombre y tu direccion pa q te saq tu puta aber si asi dejas de ser resultadista y apoyas hijo de puta... Mauricio Luna

13 de octubre de 2014, 12:08
Oriente=Scz dijo...

Ese triunfo que ganaron las gallinas al equipo B de Universitario se lo recupera fácil en el clásico, ellos van a ser locales por recaudación, peroo naaa.. lej ganamoj como siempre, xq son unoj muertoj y son de la BBBBBBBBBBBBBBBB

13 de octubre de 2014, 12:33
Anónimo dijo...

Hay que ganar todo en casa (Santa Cruz), no perder con el trigris por que es rival directo y ganar en pando y seguro campeones.

13 de octubre de 2014, 13:26
Anónimo dijo...

Que cunumis d mierda patas rajadas, seguro recién q conocen el estadio y amenazan con no ir, gran cosa tu presencia ayoreo d mierda, son d esos q solo van a putear al pedo seguro, hijo de puta! Ya me emputaste

13 de octubre de 2014, 13:49
Anónimo dijo...

Oye hijo de puta cual ayoreo carajo seguro sos de la barra brava de esos que se le chupan la pija al maleante de chichi perez pa q entren gratis al estadio dime donde nos vemos haber si sos tan machito para desirmelo en la cara avorigen de mierda.

13 de octubre de 2014, 14:58
Anónimo dijo...

Claro es verdad, tomando en cuenta que el torneo está parejo, la clave creo que está en Ganarle a bolivar, san josé y wilsterman aquí por que son rivales muy directos y a U de pando por que estoy seguro que estos equipos también les van a ganar en Cobija, lo que está más que seguro que cualquier equipo aunque sea chico cuando juega con Oriente para ellos es como jugar una final por la identidad natural que Oriente tiene, y por eso los jugadores deben poner todo en cada partido, por que recuerden contra blooming cuando se jugó con mucho huevo blooming casi ni pasaba la mitad de la cancha, osea jugadores de Oriente con todo respeto de hoy en adelante cada partido debe considerarse como Clásico osea poniendo el 100% de valor. Y estoy más que seguro que se llevan por delante a cualquier equipo

13 de octubre de 2014, 23:47
Anónimo dijo...

Oye guarayo e mierda q puta t creej carajo pa estar amensando a cualquiera q te asej el machingo x q no t identificas si soj tan machito cabron e mierda hijo de puta.

14 de octubre de 2014, 8:17
Anónimo dijo...

Cholos hijos de puta...!!! Blooming perdio 4 de local y los 4 lo recuperamos afuera...NO VAN A CAMPEONAR PORQUE SON AMARGOS...LO QUE SI ESTÁ SEGURO ES QUE VAN A SER SEGUNDOS PORQUE NA PA' ESO NACIERON...PA SER "SEGUNDOS"

16 de octubre de 2014, 8:09

Publicar un comentario