jueves, 9 de junio de 2011

Argüello: "Me gustaría jugar en la selección boliviana"

El jugador paraguayo Francisco Argüello aseguró a ABC Digital que dentro de poco tiempo tendrá sus papeles en regla y que le gustaría defender los colores de Bolivia en las próximas eliminatorias.

Argüello estuvo en el plantel de Libertad cuando era dirigido por Carlos A. Kiese y el equipo gumarelo retornaba a la primera división del fútbol paraguayo, en ese plantel donde estaban Estanislao Struway, Gustavo Morínigo y Justo Villar, entre otros.

No tuvo muchas posibilidades y tuvo que dejar el club para ir a Sport Colombia en la temporada 2002. Luego surgió la posibilidad de pasar al fúbol boliviano, su primer destino fue el Guabirá, donde estuvo una temporada y regresó para jugar por el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en la torneo de la Intermedia.

“En el 2005 se me dio nuevamente la posibilidad de ir a Guabirá, firmé un contrato de un año y de allí ya pasé al Destroyers donde estuve dos temporadas y en el 2008 fui al Real Mamoré donde me quedé nuevamente un año”, nos decía el mediocampista.

“Luego de la experiencia en el Real Mamoré tuve la suerte de llegar al Oriente Petrolero que es uno de los clubes más grandes de Bolivia, la hinchada siempre te exige estar peleando el campeonato y participar de las copas internacionales, me siento muy a gusto y querido por la gente. Ya me hice hincha del Oriente Petrolero”, continúo diciendo.

En otra parte de la entrevista, Francisco Argüello habló de un tema que no podíamos dejar de mencionar, la altura, y ya que tiene experiencia jugando en suelo boliviano le consultamos como hacen los equipos de Santa Cruz la semana previa a jugar en la altura y nos decía que “es muy sacrificado el fútbol boliviano por esa situación, teniendo en cuenta que una semana tenés que planificar jugar en el llano y otra semana tenés que ir a jugar en un lugar donde hay altura como lo son las ciudades de Oruro, Cochabamba, Potosí y La Paz, pero por suerte los clubes cruceños se han adaptado de buena forma a esta situación”.

El jugador paraguayo dijo que su mejor época como jugador es la que está viviendo en el Oriente Petrolero y también se refirió a lo peor que le tocó vivir hasta ahora como futbolista, la lesión que sufrió jugando la Copa Sudamericana frente al Deportes Tolima de Colombia donde sufrió la fractura de tibia y peroné en un choque con el jugador John Hurtado. Muchos creían que el paraguayo tardaría casi un año en volver a la cancha. “El apoyo de mi familia y la gente del Oriente fue la base para una recuperación excelente, tan buena fue mi recuperación que en seis meses ya volví a jugar algunos minutos y tuve la suerte de ser el técnico del equipo en el último partido de la actual temporada”, continúo diciendo.

Faltaba un solo partido y tras la salida del técnico principal los directivos del club le confiaron la dirección técnica como el referente del plantel. “Ya sé a qué me voy a dedicar cuando deje la práctica del fúbol”, señaló.

En marzo del próximo año tendrá sus papeles en regla y ya podrá estar a disposición de Gustavo Quinteros, técnico de la selección boliviana. “Mi sueño es jugar por el seleccionado boliviano para poder devolver de alguna forma todo lo bueno que recibí de ese pueblo maravilloso, además mi señora y mi hija son bolivianas”.

Al finalizar, Argüello dijo que le gustaría volver a jugar en nuestro país (Paraguay) y, si es en uno de los grandes, sería mejor.

Fuente: ABC Digital Paraguay

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que es obvio que Argüello ya va a jugar el apertura?

9 de junio de 2011, 8:32
Anónimo dijo...

grande arguello segui con tus sueños, la hinchada quiere que verte a ser el gladiador en el campo, mucha garra, furza arguello.

9 de junio de 2011, 9:04
Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de sus declaraciones.
Atte. Juan Marcos
VAMOS ORIENTE!!!

10 de junio de 2011, 15:14

Publicar un comentario