jueves, 2 de junio de 2011

Alcides Peña se destaca en la Selección Nacional

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroUna vez concluido el torneo liguero varios jugadores de Oriente Petrolero fueron llamados a la Selección Nacional para sumarse a los entrenamientos que dirige Gustavo Quinteros con miras a la Copa América que se realizará en Argentina, antes de este torneo internacional los dirigidos por el “Facha” tienen que enfrentar en encuentros amistosos a su par de Paraguay, haciendo seguimiento a los nuestros podemos informar a toda la hinchada Albiverde que en el equipo titular que enfrentará al combinado “Guaraní” destacan el capitán verdolaga Luis Alberto Gutiérrez, Joselito Vaca y Alcides Peña además de los “Ex Oriente” Ronald Raldes y Marcelo Martins.


Peña está en un gran momento
En pocas semanas la situación de Alcides Peña cambió. De tener pocas chances para ser convocado a la selección nacional, ahora se perfila como uno de los titulares, primero para enfrentar a Paraguay, el sábado y el miércoles, y después para pelear un lugar entre los que disputarán la Copa América de Argentina.
Los cuatro últimos partidos en Oriente, por el torneo Adecuación, fueron clave para que Quinteros lo llame, pues antes de eso el ‘Negro’ no tenía continuidad y tampoco venía en buen nivel, lo que lo ‘guardó en el banco de suplentes por varios encuentros. Sin embargo, la destacada actuación que tuvo ante Nacional Potosí, el 15 de mayo, hizo que todo dé un giro.
Peña recuperó su nivel y volvió a tener un rendimiento en los tres últimos encuentros del torneo, por lo que Quinteros decidió convocarlo, sabiendo de lo que puede dar si está ‘enchufado’. Hoy puede ser confirmado en el onceno.

Dentro de poco se suma Arce
La convocatoria de Juan Carlos Arce a la selección es cuestión de días. El técnico Gustavo Quinteros dijo que lo tiene en cuenta y es posible que el ‘Conejo’ viaje con el grupo que irá a la concentración en Buenos Aires el 10 de este mes. Por ahora, el delantero de Oriente negocia su vinculación a un club brasileño.
“Hablé con él y le dije que esté entrenándose porque en cualquier momento lo podemos llamar. Puede viajar a la concentración”, afirmó el DT, antes de iniciar el entrenamiento de ayer, por la tarde, en la sede de Blooming.
Arce, no fue tomado en cuenta en la lista de 25 jugadores convocados que dio a conocer el entrenador el 23 de mayo debido a que unos días antes un medio de farándula emitió unas imágenes en las que el delantero salía de un concierto, supuestamente con algunas copas de más. Sin embargo, Quinteros dejó claro que ya se informó muy bien de lo acontecido y descartó que el atacante haya cometido un acto de indisciplina, ya que estaba en un día libre, por lo que no fue algo grave.
El técnico tiene mucha confianza en el habilidoso delantero, que tiene previsto llegar entre hoy y mañana, por lo que es posible que hasta el fin de semana se encuentre trabajando con el grupo. “Es un jugador que ante la adversidad se agranda y eso es muy importante en un futbolista, creo que puede dar muchas cosas al equipo y esperemos a ver qué sucede en estos días”, apuntó el DT.
Arce informó a la dirigencia de Oriente de que estaba viajando para tratar de concretar su salida al exterior.

Por dentro

Entradas a la venta.
La Federación Boliviana de Fútbol anunció que las entradas se pondrán a la venta el mismo día del partido (sábado), desde las 9:00, en todas las boleterías del estadio Tahuichi. También se informó de que todo el tema de entradas es administrado por el Banco Mercantil Santa Cruz, uno de los principales patrocinadores de la selección.

Campos trabajó por separado. Jhasmani Campos no participó del entrenamiento táctico que realizó el técnico Quinteros, debido a que tiene una pequeña molestia muscular y no se lo quiso arriesgar para tenerlo en buenas condiciones para el sábado.

Entradas

Butaca Bs. 150 - Preferencia Mayor Bs. 80; Menor Bs. 40 - General Mayor Bs. 60; Menor Bs. 30 - Curva Mayor Bs. 30; Menor Bs. 15

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maraude a Oriente???? estan lokooooo ese es para equipo chicoooo noooo ese nooo

2 de junio de 2011, 11:42
Anónimo dijo...

Nooooooo quien dijo que ese tipo viene a Oriente?>?? nada q ver, tb escuche manacha cabrera ??? noooo prefiero al equino Saucedo, oriente necesita un 9 de area

Dorian C

2 de junio de 2011, 12:15
Anónimo dijo...

tiene que venir peinado

2 de junio de 2011, 14:41
Anónimo dijo...

Queeee como que Maraude? quien dijo? nada que ver

Andres Rojas

2 de junio de 2011, 14:47

Publicar un comentario