martes, 26 de octubre de 2010

Un amparo frena el castigo a Pérez

El asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, recurrió a la justicia ordinaria para frenar una sanción que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga acusándolo de haber insultado al árbitro en un partido del torneo Clausura.

Pérez informó ayer que un tribunal de amparo “ha dejado en suspenso” la resolución del TJD de la Liga como del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol. El abogado fue castigado con 25 mil dólares de multa y la inasistencia a cinco partidos de su club. Lo que rechaza es que fue juzgado como “dirigente” y “por equivocación”.

“Me confundieron con otra persona porque yo no insulté a nadie, además no soy dirigente”, dijo el día que conoció el fallo. Pérez recurrió a un amparo constitucional para “hacer respetar mis derechos, porque ni siquiera me siguieron un proceso, me juzgaron directamente”.

Según el abogado, el lunes 19 de octubre ingresó su caso en la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz y ayer “un tribunal de amparo ordenó la suspensión de las dos resoluciones y convocó a los dos tribunales deportivos a comparecer dentro de las próximas 72 horas para defenderse”.

Dijo que las notificaciones a la Federación y la Liga ya se enviaron y estima que la audiencia será el miércoles. “Los señores de la familia Hassenteufel y del tribunal de la Federación tienen que venir a Santa Cruz y yo los estaré esperando. En la audiencia los voy a revolcar, porque vulneraron mis derechos a defensa y seguridad jurídica”, agregó.

Fuente: La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario