lunes, 18 de octubre de 2010

Oriente Petrolero deja escapar la punta

Oriente PetroleroLo que sucedió anoche en el Tahuichi fue increíble. Los hinchas no podían creer cómo Oriente dejaba pasar por alto una oportunidad inmejorable de ser el único puntero del Clausura 2010.

Desechó esa chance tras el 2-2 frente a un batallador Aurora y luego de desperdiciar casi una decena de jugadas claras de gol. El técnico Gustavo Quinteros dijo que no podía creer lo sucedido, aunque en ofensiva el equipo no anduvo y más bien agigantó la figura de Silvio Dulcich que tapó de todo.
Pudo ser derrota, pudo ser victoria, pero acabó en empate. Oriente sufre lo indecible cuando Joselito Vaca no tiene la pelota, porque la distribución desde el medio con Nicolás Suárez y Ronald Rea, volvió a fracasar. En la primera etapa Aurora presionó: Rodríguez tenía incómodo a Jhasmani Campos, Wílder Arévalo no dejaba respirar a Vaca y Jair Reinoso se las ingenió para apretar a Shiapparelli y Caamaño, que volvió a mostrar inseguridad, sobre todo al momento de la entrega.
Aprovechando las dudas en el medio, Aurora pasó a controlar ese sector con Jaime Robles y el ‘Chapulín’ Cardozo como protagonistas. El buen dominio de ambos, asociado al empeño de Arévalo le permitió a la visita ponerse arriba en el marcador. A los 20’ y luego de un remate de Reinoso que tapó Hugo Suárez a medias, ingresó Osvaldo Moreno para empujar el balón antes del cruce de Hoyos. Sorpresa en el Tahuichi, aunque poco después Jhasmani Campos igualó de penal a los 39’ (picó la pelota) luego de que Moreno agarrara en el área al lateral Luis Gutiérrez.
En el complemento vino lo mejor del partido, porque la visita, a los 5’ de reiniciado el juego, se volvió a poner arriba con un zapatazo de Robles luego de un contragolpe al que Nicolás Suárez llegó tarde. Caamaño y el arquero se vieron sorprendidos, pero no había otra. Aurora ya jugaba con uno menos por la expulsión de Rodríguez (36’), que había presionado a Campos; eso lo complicó ya que se tuvo que soltar las marcas personales. Después del 2-1, Oriente fue una avalancha, generó nueve opciones claras de gol y sólo pudo convertir la de Mauricio Saucedo (76’) para el 2-2 tras un perfecto centro de Joselito Vaca, de lejos, el mejor del local. Peinado, Hoyos, Campos, Caamaño, Ramírez, nadie podía vulnerar la portería de Dulcich, que se agigantó.
Caamaño le dio con el pecho estando al frente, Campos remató a un costado con el meta jugado, Ramírez cabeceó en el poste un centro de Vaca y Saucedo hizo lo propio con remate de primera. El tercero no llegó y el local se amargó.

Frases

“Es increíble que pasen estas cosas, que creemos un montón de chances y no liguemos. Hay que embocarla”
G. Quinteros /DT de Oriente

“Jugar con uno menos ante Oriente no es fácil, por eso creo que hubo mérito en el grupo por la entrega”
Jaime Cardozo / Volante de Aurora

Jueces

Árbitro:Wilson Estrada
Líneas:Gonzalo Irusta y Willy Yujra

Estadio
Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
Asistencia:5.000 pesonas

Tarjetas

Amarillas:
3’ Schiapparelli (OP)
66’ Tordoya (A)
33’ Moreno (A)
77’ M. Saucedo (OP)
85’ Llanos (A)

Rojas:
36’ Rodríguez (A)

Noviembre se tiñe de verde
Así se llama la campaña que encara el club Oriente Petrolero con una serie de productos que saldrán con este diario, aprovechando que se viene el 55 aniversario del club albiverde (5/11).
Está previsto que se le regale al hincha un álbum de Oriente en el que no sólo estarán los futbolistas como ‘figuras’, sino también los momentos especiales del equipo, fotos en la práctica y en las concentraciones.
Con EL DEBER circularán gratuitamente, el 5 de noviembre próximo, las láminas y el álbum que serán de colección. Luego habrá un plegable, que también se entregará con este medio, con las figuras de todos los tiempos del club.
Para los hinchas está previsto que salga a la venta un libro imperdible, en el que se relatará la historia del club, contada en su mayor parte en imágenes. Además, habrá un sitio web especial en el que se podrá leer entrevistas exclusivas con los jugadores y el cuerpo técnico. También habrá actividades para los niños (que pinten lo que quieran de Oriente) y un día con sus ídolos. Espérelo.

El ojo crítico

Caído del cielo


Jaime Robles / Volante
Marcó el segundo para Aurora
Jaime Robles definió muy bien en el segundo gol de Aurora. Aprovechó un mal cruce de Nicolás Suárez para encarar el contragolpe. Aguantó la presión de Caamaño y cuando vio espacio sacó el latigazo a ras de piso, que Hugo Suárez no pudo atajar.

El duro

Alejandro Schiapparelli / Defensor
Dura entrada que lo condicionó
Se habían jugado apenas tres minutos cuando Alejandro Schiapparelli le entró con fuerza a Ronald Rodríguez, dejándolo tendido en el piso por el golpe. El árbitro Wilson Estrada no dubitó y le mostró la amarilla. A partir de ahí, el zaguero se tuvo que cuidar.

Premio limón

Nicolás Suárez / Volante
El medio local, mal endémico
Quita muy bien, es un jugador que corre bastante, pero la entrega mal, es impreciso y por momentos se nota hasta nervioso con la pelota en sus pies. Rea tampoco funcionó y fue por eso que Quinteros lo sacó a los 30’. Los volantes siguen sin convencer.

La figura

Silvio Dulcich
Equipo: Aurora
Puesto: arquero
Edad: 27 años
El arquero de Aurora fue lo mejor del partido. Le ahogó el grito de gol a Oriente en más de una ocasión. Le sacó pelota a Hoyos, a Campos, a Peinado. Estuvo inspirado.

Oriente
Bolívar 24/10/10 Oriente
Real Potosí 27/10/10 Oriente
San José 31/10/10 Oriente
Oriente 4/11/10 Real Mamoré
Oriente 7/11/10 Universitario
Oriente 21/11/10 Wilstermann
The Strongest 28/11/10 Oriente
*Después de jugar ante Bolívar, el equipo se aclimatará en Sucre

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario